RECIPIENTE EN PARTICULAR PARA HOJAS Y SIMILARES.

Un recipiente (1) en particular para hojas de papel y similares,

que comprende un cuerpo de contención (2) en forma de sobre para acomodar de manera separable una pluralidad de hojas de papel apiladas (6), que comprende, en la superficie exterior de la cara delantera (3) del citado cuerpo de contención (2) en forma de sobre, medios (10) para retener de manera separable una hoja de papel (6), que se caracteriza porque comprende, además, un elemento (20) en forma de placa sustancialmente rígido el interior del citado cuerpo de contención (2) en forma de sobre

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02425195.

Solicitante: CARTIERE MILIANI FABRIANO S.P.A.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: PIAZZA DELLA MARINA, 1,00196 ROMA.

Inventor/es: ALFONSI, GABRIELE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Marzo de 2002.

Fecha Concesión Europea: 17 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D27/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Sobres o recipientes similares esencialmente rectangulares, para el correo u otros empleos, cuya estructura no prevé un contenido en espesor (con medios para amortiguar los golpes B65D 81/03; sobres para cartas B42D 15/00).
  • B65D27/02 B65D […] › B65D 27/00 Sobres o recipientes similares esencialmente rectangulares, para el correo u otros empleos, cuya estructura no prevé un contenido en espesor (con medios para amortiguar los golpes B65D 81/03; sobres para cartas B42D 15/00). › con guarniciones de refuerzo.
  • B65D75/14 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › en hojas o tiras plegadas de todos los lados del contenido, a partir de la parte sobre la que se coloca el contenido.

Clasificación PCT:

  • B65D27/00 B65D […] › Sobres o recipientes similares esencialmente rectangulares, para el correo u otros empleos, cuya estructura no prevé un contenido en espesor (con medios para amortiguar los golpes B65D 81/03; sobres para cartas B42D 15/00).
  • B65D27/02 B65D 27/00 […] › con guarniciones de refuerzo.
  • B65D75/14 B65D 75/00 […] › en hojas o tiras plegadas de todos los lados del contenido, a partir de la parte sobre la que se coloca el contenido.

Clasificación antigua:

  • B65D27/00 B65D […] › Sobres o recipientes similares esencialmente rectangulares, para el correo u otros empleos, cuya estructura no prevé un contenido en espesor (con medios para amortiguar los golpes B65D 81/03; sobres para cartas B42D 15/00).
  • B65D27/02 B65D 27/00 […] › con guarniciones de refuerzo.
  • B65D75/14 B65D 75/00 […] › en hojas o tiras plegadas de todos los lados del contenido, a partir de la parte sobre la que se coloca el contenido.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

RECIPIENTE EN PARTICULAR PARA HOJAS Y SIMILARES.

Descripción:

Recipiente en particular para hojas y similares.

La presente invención se refiere a un recipiente en particular para hojas de papel y elementos similares.

Como es conocido, las hojas de papel de dibujo y similares se contienen en la actualidad usando sobres en cuyo interior hay una pila de hojas de papel las cuales, con el fin de ser utilizadas, deben ser retiradas del sobre y colocadas en una superficie de soporte adecuada.

Por lo tanto, en esta realización, el sobre no se puede utilizar, por ejemplo, cuando se está dibujando en la hoja de papel.

Otras soluciones conocidas proporcionan un recipiente, tal como un álbum, que está provisto de un elemento trasero que tiene porciones de esquina que retienen de manera separable una pila de hojas de papel; también hay un elemento de cubierta que está asociado con el elemento trasero y que puede ser colocado sobre la parte superior de la pila de hojas de papel cuando las citadas hojas de papel no necesiten ser utilizadas.

Este tipo de solución permite disponer de un elemento de retención de hoja de papel, pero durante el uso de una hoja de papel, es necesario colocar la hoja de papel sobre la parte superior de la pila de hojas de papel restantes, con evidentes problemas de daños mutuos.

Otro problema es que normalmente estos tipos de álbumes no permiten proporcionar un buen cierre.

El documento US-5.816.392 desvela un recipiente tal como se define en el preámbulo de la reivindicación 1.

El objetivo de la presente invención es solucionar los problemas que se han citado más arriba, proporcionando un recipiente en particular para hojas de papel y similares, que permita acomodar la pila de hojas de papel correctamente en su interior y que también se pueda usar como un accesorio cuando se dibuja en una hoja de papel, sin embargo, sin producir daños mutuos en varias hojas.

Con este objetivo, un objeto particular de la invención es proporcionar un recipiente que permita proporcionar una contención ordenada de las diferentes hojas de papel, con la posibilidad de, por ejemplo, separar las hojas de papel dibujadas de las no utilizadas.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un recipiente en particular para hojas de papel y similares el cual, por medio de sus características constructivas particulares, puede proporcionar la mayor garantía de fiabilidad y seguridad de uso.

Otro objeto de la presente invención es proporcionar un recipiente que se pueda obtener fácilmente a partir de elementos y materiales habitualmente disponibles comercialmente y que sea más competitivo desde un punto de vista meramente económico.

Este objetivo y estos y otros objetos que serán más evidentes más adelante, se consiguen por medio de un recipiente en particular para hojas de papel y similares, tal como se define en la reivindicación 1.

Características y ventajas adicionales serán más evidentes a partir de la descripción de una realización preferente pero no exclusiva de un recipiente en particular para hojas de papel y similares, que se ilustra solamente a título de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

la figura 1 es una vista esquemática en perspectiva del recipiente de acuerdo con la invención, tomada desde el lado de apertura;

la figura 2 es una vista parcialmente recortada del recipiente, tomada desde el lado opuesto;

la figura 3 es una vista esquemática en despiece ordenado del recipiente de acuerdo con la invención;

la figura 4 es una vista del recipiente en la posición abierta con el separador insertado en el mismo.

Con referencia a las figuras, el recipiente en particular para hojas de papel y similares, de acuerdo con la invención, que en general está designado por el número de referencia 1, comprende un cuerpo de contención 2 en forma de sobre que de una manera convencional por sí misma tiene una cara delantera 3 y tiene, en la cara opuesta, solapas dobladas con una solapa de cierre 4 que se pueden insertar, en la posición de cierre, en la solapa fija 5.

Dentro del cuerpo de contención 2 es posible insertar una pila de hojas de papel 6, cuyas dimensiones coinciden preferiblemente con las dimensiones del cuerpo de contención.

Una primera particularidad de la invención es que en la superficie exterior de la cara delantera 3 hay medios para retener de manera separable una hoja de papel 6; en una realización preferida, pero no exclusiva, tales medios se proporcionan a modo de ranuras 10, que se disponen en las esquinas y que permiten insertar las esquinas de la hoja de papel 6, la cual queda retenida de manera separable.

Otra particularidad de la invención es que el interior del cuerpo de contención 2 es posible insertar de manera separable un elemento 20 en forma de placa sustancialmente rígido, que es proporcionado ventajosamente por medio de un cartón con un gramaje sustancialmente de 600 g/m2 y que realiza una función doble.

El elemento 20 en forma de placa, que tiene sustancialmente la misma dimensión que las hojas de papel 6, constituye un elemento rigidizador, que permite un soporte óptimo para la hoja de papel 6 que se coloca en la superficie exterior de la cara delantera 3, para proporcionar en la práctica una superficie de soporte eficiente que permita un uso fácil de la hoja de papel, que puede estar constituida por una hoja de papel de dibujo, una hoja de papel cuadriculado, o por cualquier otro tipo de hoja de papel.

Se debe hacer notar que con esta realización, la hoja de papel en la que se trabaja está separada del resto de la pila de hojas de papel, que se dispone dentro del cuerpo de contención en forma de sobre el cual, debido a la presencia del elemento 20 en forma de placa en su interior, constituye un soporte sustancialmente rígido.

Además, el elemento 20 en forma de placa puede constituir un separador que forma, dentro del cuerpo de contención en forma de sobre, dos regiones separadas que se pueden utilizar, por ejemplo para acomodar las hojas de papel que ya han sido utilizadas y para acomodar las hojas de papel 6 no utilizadas.

Con el dispositivo que se ha descrito más arriba, se obtiene así un elemento de recipiente que, aunque utiliza un medio estructural particularmente simple, proporciona una funcionalidad considerable debido a que permite ofrecer tanto un elemento óptimo para acomodar las hojas de papel que están adecuadamente protegidas puesto que se pueden insertar en un cuerpo de contención en forma de sobre, y debido a que el citado d cuerpo de contención en forma de sobre permite constituir una tableta de soporte de la hoja de papel sobre la que se trabaja, sin que la citada hoja de papel esté directamente superpuesta sobre las otras hojas de papel.

Otro aspecto importante es que el elemento en forma de placa substancialmente rígido, además de actuar como un elemento de soporte, proporciona un separador eficiente y de bajo coste en el interior del cuerpo de contención en forma de sobre.

La invención así concebida es susceptible de numerosas modificaciones y variaciones, todas las cuales se encuentran en el alcance del concepto de la invención como se define en las reivindicaciones.

Todos los detalles pueden ser sustituidos además por otros elementos técnicamente equivalentes que se encuentran en el alcance de las reivindicaciones.

En la práctica, los materiales empleados, siempre que sean compatibles con el uso específico, así como las formas y dimensiones contingentes, pueden ser cualquiera, de acuerdo con los requisitos.


 


Reivindicaciones:

1. Un recipiente (1) en particular para hojas de papel y similares, que comprende un cuerpo de contención (2) en forma de sobre para acomodar de manera separable una pluralidad de hojas de papel apiladas (6), que comprende, en la superficie exterior de la cara delantera (3) del citado cuerpo de contención (2) en forma de sobre, medios (10) para retener de manera separable una hoja de papel (6), que se caracteriza porque comprende, además, un elemento (20) en forma de placa sustancialmente rígido el interior del citado cuerpo de contención (2) en forma de sobre.

2. El recipiente de acuerdo con la reivindicación 1, que se caracteriza porque los citados medios (10) para retener de manera separable una hoja de papel incluyen ranuras formadas en las esquinas de la citada cara delantera (3).

3. El recipiente de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque dicha pila de hojas de papel (6) tiene dimensiones que se corresponden sustancialmente con aquellas del citado cuerpo de contención (2) en forma de sobre.

4. El recipiente de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque el citado elemento (20) en forma de placa sustancialmente rígido tiene dimensiones que son sustancialmente idénticas a aquellas de la citada pluralidad de hojas de papel apiladas (6).

5. El recipiente de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque el citado elemento (20) en forma de placa es adecuado para actuar como un elemento de soporte de la hoja de papel (6) dispuesto en los citados medios (10) para retener de manera separable una hoja de papel (6).

6. El recipiente de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque el citado elemento (20) en forma de placa es adecuado para actuar como un separador entre las hojas de papel (6) de la citada pluralidad de hojas de papel (6) dispuesta en el interior del citado cuerpo de contención (2) en forma de sobre.

7. El recipiente de acuerdo con una o más de las reivindicaciones precedentes, que se caracteriza porque el citado elemento (20) en forma de placa está provisto por medio de un cartón con un gramaje sustancialmente de 600 g/m2.


 

Patentes similares o relacionadas:

SOBRE ABSORBEDOR, del 3 de Julio de 2019, de KERACO, S.A.: 1. Sobre absorbedor, formado por dos hojas de configuración plantar similar, una anterior y una posterior, siendo cada una de dichas hojas de […]

LAMINA PARA CONFECCIONAR ENVOLTORIOS DE REGALO, del 8 de Marzo de 2019, de GARCIA SALGUERO, Lina Isabel: 1. Lámina para confeccionar envoltorios de regalo caracterizada por estar conformada a partir de una pieza de papel, celofán u otro material […]

Funda para regalo, del 20 de Octubre de 2017, de EDITORIAL ARGUVAL S.L: 1. Funda para regalo, que comprende un sobre configurado por dos pliegos de material flexible enfrentados y unidos entre sí por tres de sus lados, uno de ellos […]

Funda para regalo, del 20 de Octubre de 2017, de EDITORIAL ARGUVAL S.L: 1. Funda para regalo, que comprende un receptáculo conformado por dos porciones laminares flexibles enfrentadas unidas por su contorno, presentando en dicho […]

SOBRE PLANO, del 30 de Abril de 2014, de TOMPLA SOBRE EXPRES, S.L: 1. Sobre plano, del tipo de los que presentan una superficie trasera , provista en el extremo libre un rebaje o corte (C3), que conforma la embocadura del sobre, estando dicha […]

Sobre para la entrega de regalo en dinero, del 10 de Diciembre de 2013, de ARGUVAL, S.L.: 1. Sobre para la entrega de regalo en dinero, previsto para ser utilizado como medio de felicitación y entrega de dinero como regalo a personas […]

FUNDA PARA DOCUMENTOS POLIVALENTE, del 28 de Octubre de 2013, de IÑIGO GUILLEN, Sebastian: 1. Funda para documentos polivalente que, aplicable particularmente a documentos de tipo tarjeta con información susceptible de querer ocultar e información susceptible […]

Imagen de 'Embalaje de envío inflable y procedimiento para hacer el mismo'Embalaje de envío inflable y procedimiento para hacer el mismo, del 7 de Agosto de 2013, de SEALED AIR CORPORATION (US): Un embalaje de envío inflable (10, 10') que comprende: a. un saco (12, 12') que comprende unas hojas frontal y posterior (16, 16', 18) que están orientadas en una relación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .