Freno para ruedas.

1. Freno para ruedas de los que se aplican en las partes extremas de las patas de las cunas para bebés y cuya finalidad es la de bloquear o liberar una rueda de deslizamiento,

dispuesto en dicha parte extrema, caracterizado en que el cuerpo del freno está formado por dos semicuerpos que se unen mediante sendos tetones y cavidades enfrentadas para la inmovilización de los primeros, incluyendo dichos semicuerpos un pasador de bloqueo o liberación de una rueda situada en una cavidad inferior del semicuerpo, y un segundo pasador que se desliza derecha y a izquierda del cuerpo de freno por el interior de la correspondiente cavidad prevista en dichos semicuerpos.

2. Freno para ruedas según la 1ª reivindicación caracterizado en que cada semicuerpo presenta una parte superior una de cuyas caras se encuentran afectadas por una cavidad semicilíndrica longitudinal horizontal, en cuya superficie lateral, la de la cavidad, se encuentra un resalte longitudinal, mientras que en la parte inferior del semicuerpo se encuentra una cavidad sensiblemente semiesférica, y en la parte frontal o base interior del semicuerpo se encuentran sendos tetones y cavidades, comunicándose la cavidad superior y la cavidad inferior por un pasillo o hendidura como elemento conductor de un elemento de bloqueo.

3. Freno para ruedas según la 1ª reivindicación caracterizado en que el pasador presenta un cuerpo sensiblemente cilíndrico que comprende una parte inferior semicilíndrica al que se superpone sendas partes semicilíndricas de menor anchura que la anterior, entre las cuales se encuentra una hendidura delimitada por una pared vertical y un plano de deslizamiento.

4. Freno para ruedas según la 1ª y 3ª reivindicación caracterizado en que en unos de los extremos del pasador finaliza en una parte extrema en forma de disco, mientras que en el extremo opuesto se encaja a presión una parte extrema dotada del correspondiente tetón, que emerge perpendicularmente de un disco.

5. Freno para ruedas según la 1ª reivindicación caracterizado en que el pasador sensiblemente cilíndrico desliza por el interior de una hendidura que comunica una cavidad horizontal cilíndrica con una cavidad inferior sensiblemente esférica donde se aloja la rueda.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201201111.

Solicitante: CASAS CORRIUS, Mª Remei.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CASAS CORRIUS,Mª Remei.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D9/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › Cunas.
  • B62B9/08 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › B62B 9/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de niños o cochecillos (que permiten desplazarse sobre la nieve B62B 19/00). › Mecanismos de frenado; Dispositivos de inmovilización.

Fragmento de la descripción:

FRENO PARA RUEDAS

Objeto de la invención.

Más concretamente la invención se refiere a un

accesorio para cunas de bebés, consistente en un freno

para sus ruedas que se coloca en los extremos de las

patas de las cunas.

Estado de la técnica.

Existen en el mercado y por tanto pueden considerarse como estado de la técnica, una pluralidad de tipos de cunas para bebés, de las que comprenden una armazón que sirve como elemento de sustentación de un cestón, el cual sostiene el correspondiente colchón en el que se deposita el bebé.

La armazón comprende entre otras partes las patas correspondientes, cuyos extremos inferiores se encuentran en contacto con el plano del suelo. Alguna de las cunas colocan en dichas partes extremas, un taco de material plástico o similar que evita el deslizamiento de la cuna respecto del suelo, y otras incorporan una pieza terminal equipada con una rueda y el correspondiente dispositivo de freno, que permite en posición de reposo el bloqueo de las ruedas, y en posición operativa el desbloqueo de las mismas, así como el poder variar la situación de la cuna en la estancia donde se encuentre instalada la misma.

Finalidad de la invención. El poder contar con un freno para ruedas, de funcionamiento seguro que pueda acoplarse con el mínimo de operaciones posibles a las partes extremas de las patas de la cuna, y que dicho funcionamiento sea lo más simple posible.

Descripción de la invención.

La invención comprende un freno para cunas, que está formado por dos semicuerpos que al unirse a presión con la ayuda de los correspondientes tetones, encierran en su interior sendos pasadores y una rueda esférica.

El cuerpo del freno está formado por dos partes simétricas, que se configuran en una parte superior sensiblemente prismática, que se prolonga inferiormente en una parte prismática trapecial, de mayor anchura que la anterior. En el cuerpo de las partes superior e inferior, se han previsto sendas cavidades, la primera que se encuentra en la parte superior, y presenta una configuración semicilíndrica en la superficie lateral de la misma, donde se encuentra un resalte longitudinal.

En la parte inferior de los semicuerpos se encuentra una segunda cavidad sensiblemente esférica, que se prolonga hacia arriba en una zona semicilíndrica, que une ambas cavidades en la que se aloj a un pasador sensiblemente cilíndrico a modo de elemento de bloqueo.

Los dos semicuerpos disponen en su cara frontal de sendos tetones que se unen en la otra cara del semicuerpo, al contar la misma de las correspondientes cavidades en la que encajan a presión dichas cavidades y de esta forma inmovilizan entre los dos semicuerpos el cuerpo de la rueda y el de los pasadores.

El movimiento longitudinal horizontal de uno de los pasadores, delimita con la ayuda de un segundo pasador la liberación o inmovilización de la rueda, encajándose dichos pasadores en las cavidades dispuestas a tal efecto en los citados semicuerpos. Otros detalles y características de la invención se irán poniendo de manifiesto en el transcurso de la 5

descripción que a continuación se da en la que se hace referencia a los dibujos que a esta memoria se acompañan, en los que se muestra a titulo ilustrativo pero no limitativo, una realización practica de la invención.

Descripción de las figuras.

Sigue a continuación una relación de las distintas partes de la invención, que se identifican en las figuras que siguen mediante el auxilio de los números correspondientes; (11) semicuerpo, (12) parte superior, 15 (13) parte inferior, (14 ) escalón, (15) cavidad semicilíndrica, (16) resalte, (17) tetones, (18) cavidad esférica, (19) pasador, (20) disco, (21) parte extrema,

(22) hendidura, (23) parte semicilíndrica inferior, (24) plano de deslizamiento, (25) pared horizontal, (26) 20 rueda, (27) elemento de bloqueo, (28) hendidura, (29) base inferior, (30) base superior, (31) base interior,

(32) parte semicilíndrica, (34) cavidades, (35-36) partes semicilíndricas superiores, (37) pared vertical,

(39) tetón, (40) parte semicilíndrica, (41) disco.

La figura n° 1 es (a) , una vista lateral en alzado "de un semicuerpo (11) , (b) es una vista en planta inferior de la base (29) , (e) es una vista frontal en alzado del semicuerpo (11) visto desde atrás, (d) es una vista superior en planta de la base (30) del semicuerpo (11) , (e)

es una vista lateral en alzado de un semieuerpo (11) , de cuya base (31 ) emerge perpendicularmente los tetones (17) , y de la cavidad

(15) el resalte (16) .

La figura nO 2 es una perspectiva del semicuerpo (11) , en la que puede verse recortándose en la base 5 interior (31) , una cavidad semicilíndrica (15) , y una segunda cavidad inferior sensiblemente esférica (18) ,

comunicada (15) y (18 ) por la hendidura (28) sensiblemente semicilíndrica.

La figura nO 3 es una sección transversal en alzado 10 del semicuerpo (11) representado en la figura nO l- (e) . La figura nO 4 es una vista frontal en alzado por la base interior (31) del semicuerpo (11) , en la cual

(31) se encuentran los tetones (17) en la parte derecha,

las cavidades (34) en la parte izquierda. 15

La figura n° 5 es una vista frontal en alzado del pasador (19) , que comprende una parte (40) sensiblemente cilíndrica cuyo extremo derecho finaliza en el disco (20) .

La figura n° 6 es una vista lateral en alzado del

pasador (19) , en la que se puede ver la parte (40) que está formada por una parte semicilíndrica (23) inferior, encarada a otra parte semicilíndrica (32) .

La figura nO 7 es una vista superior en planta del pasador (19) . 25

La figura n° 8 es una vista anterior frontal del

pasador (19) , en la que se aprecia las delimitadas por la parte semicilíndrica la parte semicilíndrica inferior (23) .

La figura nO 9 es una vista frontal 30 parte semicilíndrica (40) .

hendiduras (22) superior (35) y

en alzado de la La figura nO 10 es una vista lateral en alzado de la parte extrema (21) que comprende el disco (41) y el tetón (39) del pasador (19) .

La figura nO 11 es una vista frontal anterior del

extremo (21) , apareciendo en primer término el tetón (39) y en una de sus partes extremas el disco (41) .

La figura n° 12 es una perspectiva del pasador (19) en uno de cuyos extremos se encuentra el disco (20) y en la parte opuesta la parte extrema (21) .

La figura nO 13 son unas perspectivas (a) , (b) , (c) , de las distintas posiciones de trabajo del freno objeto de la invención.

Descripción de una de las realizaciones de la invención.

En una de las realizaciones preferidas de la invención tal y como puede verse en la figura n° 13, el freno incluye un cuerpo formado por la unión de los semicuerpos (11) , cuyo detalle puede verse en las figuras la 4a

de la a la , uniéndose dichos semicuerpos (11 )

mediante tetones (17) que se alojan en las cavidades (34) , previstos (17 ) y (34) la base

en interior (31) de los semicuerpos (11) , aprisionando entre ambos semicuerpos (11) , el pasador (19) véase el mismo en las figuras nO 5 a 7, la rueda (26) Y el

elemento de bloqueo (27) .

El semicuerpo (11) tal y como se muestra en la figura nO 2, presenta en su parte interior sendas cavidades (15) y (18) , la primera (15) en la parte superior (12) , y la segunda (18) en la parte inferior

(13) , emergiendo de la base interior (31) unos tetones (17) y encontrándose también en (31) unas cavidades (34) . Las cavidades (15) Y (18) se comunican a través de una hendidura semicilíndrica (28) , encontrándose en la cavidad (15) un resalte longitudinal horizontal (16) , tal y como puede verse en la figura n° 4.

Los dos semicuerpos (11) se unen al introducirse 5

los tetones (17) de uno de los semicuerpos (11) en las cavidades (34) del otro semicuerpo.

El pasador (19) que se mueve a derecha e izquierda en la cavidad (15) , presenta tal y como puede verse en las figuras nOS a la 12, una parte cilíndrica (4 O) ,

véase figura nO 5, en cuyo extremo se remata un disco o parte extrema (20) , el cuerpo de (19) tal y como se aprecia en la figura 12 presenta una parte semicilíndrica inferior (23 ) a la cual superpone

se otras partes semicilíndricas (35) y (36) de menor 15 anchura que (23) , encontrándose separadas (35) Y (36) por una hendidura (22) , delimitada (22) por una pared

(37) y un plano inclinado que llamaremos de deslizamiento (24) , encaj ándose a presión en el cuerpo del pasador (19) , tal y como se muestra...

 


Reivindicaciones:

1a -"FRENO PARA RUEDAS" de los que se aplican en las partes extremas de las patas de las cunas para bebés y 5

cuya finalidad es la de bloquear o liberar una rueda de deslizamiento, dispuesto en dicha parte extrema, caracterizado en que el cuerpo del freno está formado por dos semicuerpos que se unen mediante sendos tetones y cavidades enfrentadas para la inmovilización de los 10 primeros, incluyendo dichos semicuerpos un pasador de bloqueo o liberación de una rueda situada en una cavidad inferior del semicuerpo, y un segundo pasador que se desliza derecha y a izquierda del cuerpo de freno por el interior de la correspondiente cavidad prevista en dichos semicuerpos.

"FRENO PARA RUEDAS" según la 1 a reivindicación caracterizado en que cada semicuerpo presenta una parte superior una de cuyas caras se encuentran afectadas por una cavidad semicilíndrica longitudinal horizontal, en cuya superficie lateral, la de la cavidad, se encuentra un resalte longitudinal, mientras que en la parte inferior del semicuerpo se encuentra una cavidad sensiblemente semiesférica, y en la parte frontal o base interior del semicuerpo se encuentran sendos tetones y

cavidades, comunicándose la cavidad superior y la cavidad inferior por un pasillo o hendidura corno elemento conductor de un elemento de bloqueo.

3a "FRENO PARA RUEDAS" según la 1 a reivindicación caracterizado en que el pasador presenta un cuerpo 30 sensiblemente cilíndrico que comprende una parte inferior semicilíndrica al que se superpone sendas partes semicilíndricas de menor longitud que la anterior,

entre las cuales se encuentra una hendidura delimitada por una pared vertical y un plano de deslizamiento.

4a 3a

-"FRENO PARA RUEDAS" según la la y reivindicación caracterizado en que en unos de los extremos del pasador 5

finaliza en una parte extrema en forma de disco, mientras que en el extremo opuesto se encaja a presión una parte extrema dotada del correspondiente tetón, que emerge perpendicularmente de un disco. sa "FRENO PARA RUEDAS" según la 1a reivindicación caracterizado en que el pasador sensiblemente cilíndrico desliza por el interior de una hendidura que comunica una cavidad horizontal cilíndrica con una cavidad inferior sensiblemente esférica donde se aloja la rueda.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cuna, del 16 de Octubre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna para bebé que comprende un bastidor ; una pluralidad de paredes periféricas hechas de un material flexible y aseguradas a […]

CUNA DE VIAJE, del 4 de Octubre de 2019, de INNOVACIONES MS, S.L.: 1. Cuna de viaje, con una estructura plegable de postes , travesaños y soporte de un lecho , recubierta de tela , caracterizada […]

Imagen de 'Cuna'Cuna, del 25 de Septiembre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna que comprende: - un armazón superior ; - un recinto elaborado de un material flexible, que está conectado al armazón […]

Cuna de bebé ajustable, del 6 de Junio de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna de bebé ajustable, que comprende: - una estructura ; - un elemento de alojamiento, que está fijado a la estructura y está configurado para recibir […]

Cuna que puede colocarse junto a una cama para adultos, del 3 de Diciembre de 2018, de BREVI MILANO S.P.A: Cuna que puede colocarse junto a una cama para adultos, que comprende un armazón adaptado para soportar un cuerpo de cuna y dotada de un par de bases de soporte, […]

Mecanismo de soporte para cuna, del 6 de Junio de 2018, de B & B Best Industrial Co. Ltd: Un mecanismo de soporte para una cuna que incluye: dos patas y cada pata tiene una cremallera ; y un marco montado de manera móvil entre las patas […]

Dispositivo balancín para cunas, del 25 de Abril de 2018, de MORA FERRE E HIJOS, S.L: 1. Dispositivo balancín para cunas de las que presenta soportes de unión de laterales , al menos un travesaño y un marco que sostiene el contenedor […]

CUNA ENSAMBLABLE ANTI-REFLUJO, del 28 de Diciembre de 2017, de CORTES CARDOSO, Edgar: La presente invención se refiere a una cuna anti-reflujo de fácil embalaje, transportación y ensamblado, la cual presenta una cabecera y piecera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .