37 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 04 de Junio de 2015.

MÁQUINA PARA LA OBTENCIÓN INSTANTÁNEA DE ACEITE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: MEDITERRANEA IDENTITAT, S.A. Inventor/es: COSTA ESCODA,Telm. Clasificación: C11B1/06, B30B9/02, B30B9/06, B30B9/04.

Máquina para la obtención instantánea de aceite del tipo de las que comprenden una salida de la máquina a través de la que sale el aceite. Asimismo comprende los siguientes un recipiente para la introducción de pasta a partir de la que se obtiene una mezcla de aceite y agua y una centrifugadora , activada por un motor, en la que se centrifuga la mezcla de aceite y agua. Lo más importante de la máquina es que comprende un sistema de presión activado por un motor , destinado a comprimir la pasta para obtener la mezcla de aceite y agua, y que está vinculado al recipiente . También comprende una bandeja en la que cae la mezcla de aceite y agua desde el recipiente , y un sistema hidráulico que está conectado al menos a la centrifugadora para limpieza de ésta.

CATALIZADOR ENZIMÁTICO CONSTITUIDO DE HONGOS ENTOMOPATOGENOS RECOMBINADOS PARA DISMINUIR LA VISCOSIDAD DE LOS CRUDOS PESADOS Y EXTRAPESADOS A NIVEL MUNDIAL.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia

(04/06/2015). Solicitante/s: CENTRO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS E INVESTIGACION DE PROYECTOS, S.C. Inventor/es: PASCUAL GARCIA,Antonio Andrés. Clasificación: E21B43/22, C09K8/58, C09K8/582.

Catalizador enzimático para disminuir la viscosidad de crudos pesados y extra-pesados, así como proceso de obtención del mismo. Tanto en el proceso como en la composición participan hongos de la especie B.bassiana y Metarhizium anisopliae y enzimas de la bacteria Legionella, junto con un agente tensioactivo y celulasa. El catalizador permite que el crudo fluya fácilmente a través de las tuberías de producción, asegurando el flujo de petróleo a bajas temperaturas.

AGARRADERA PARA MANOS SUJETADOR DE OBJETOS.

(04/06/2015) Un aparato mecánico para la sujeción manual de objetos que permite al usuario sujetar objetos que por sus propias características, usos o procesos resulten peligrosos para la integridad de la mano del usuario, y también para la simple sujeción de diversos objetos. Consiste de cinco partes principales: la mandíbula superior , la mandíbula inferior , la manija superior , la manija inferior , y el eje de doble punto de palanca simple . Para una operación de sujeción con este aparato, el dedo pulgar de la mano se inserta en ojal para el dedo pulgar de la manija inferior , y los demás dedos de la mano se insertan en la manija superior 45, en el espacio comprendido entre el mango y el ensamble de varilla de ajuste de dedos , a la expansión de los dedos de la mano se efectúa una apertura de la mandíbula superior y de la mandíbula inferior y a una…

EQUIPO PORTÁTIL DE BORACIÓN DE AGUAS EN FLUJO CONTINUO.

Sección de la CIP Física

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INGENIERIA Y MARKETING, S.A. Inventor/es: LACALLE BAYO,JESUS, PONCE LEON,Amparo, TROEUNG,Judith, LOPEZ LOPEZ,Belén, ALCARAZ PIETERS,Daniel. Clasificación: G21C7/22, G21C9/033.

Comprende unos conjuntos dosificadores, provistos de los correspondientes trituradores y alimentadores, un alimentador de agua al circuito, un medidor y/o un regulador de caudal para adecuar la concentración de los productos suministrados al agua, medios de bombeo para llevar la mezcla a un reactor mezclador, un reactor con un mezclador mecánico, una línea de recirculación del mezclador, medios de bombeo de suministro, que preferentemente forma dos unidades en jaulas o contenedores independientes, y que disponen medios grúa para la alimentación de los productos de boración en "big bags".

LENTE OFTÁLMICA QUE COMPRENDE UNA BASE DE MATERIAL POLIMÉRICO CON UN RECUBRIMIENTO DE ESTRUCTURA MULTICAPA INTERFERENCIAL ANTIRREFLEJANTE, ANTIIRIDISCENTE Y CON FILTRO IR.

Sección de la CIP Física

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INDO OPTICAL S.L. Inventor/es: DURSTELER LOPEZ,JUAN CARLOS, VILAJOANA MAS,ANTONI, CASANELLAS PEÑALVER,GLORIA, ARTÚS COLOMER,Pau, RIGATO,Franco. Clasificación: G02C7/02, G02B1/115.

Lente oftálmica que comprende una base de material polimérico con un recubrimiento con una estructura multicapa interferencial antireflejante, antiiridiscente y con filtro IR. Lente oftálmica con una estructura multicapa que comprende una interfase, una primera capa (de 91-169nm) con un índice de refracción superior a 1,8, una segunda capa (de 128-248nm) con un índice de refracción inferior a 1,65, una tercera capa (de 73-159nm) con un índice de refracción superior a 1,8 y una cuarta capa (de 40-138nm) con un índice de refracción inferior a 1,8. El espesor total de la estructura multicapa es menor de 600nm. La estructura puede tener capas intermedias con índices de refracción intermedios, en cuyo caso el doblete formado por dos capas adyacentes que cumplen los espesores anteriores es sustituido por un triplete de tal manera que el espesor y el espesor óptico del triplete difieren de los del doblete en menos de un %, respectivamente.

FLUXÓMETRO ELECTRÓNICO CON SENSOR DE PRESIÓN.

(04/06/2015) La presente invención está relacionada con la industria de manufactura de accesorios para baños tales como llaves, muebles de baño, entre otras. Más específicamente está relacionado con la industria de manufactura de fluxómetros para mingitorios y tazas de baño y todavía más específicamente con la manufactura de fluxómetros que hacen eficiente el uso del agua. Tiene una solución que resuelva el problema acerca del control de la cantidad de agua que se descarga al mueble sanitario. También realiza una descarga de volumen constante de agua independiente de la presión hidrostática de la línea. El dispositivo cumple con las regulaciones…

REACTOR DE DIGESTIÓN POR SUMIDERO DE ENERGÍA (REDISUENER).

Sección de la CIP Electricidad

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: VALENCIA AMADOR, Fernando Enrique. Inventor/es: VALENCIA AMADOR,Fernando Enrique. Clasificación: H05H1/30.

El redisuener es un sistema que integrado produce plasma energético por un método de antenas o dipolos resonantes sin conexión a cables, dichos dipolos alojados en un soporte yuxtapuestos o embebidos, por sí solos o en combinación con otros materiales del alojamiento producen un efecto par-termoeléctrico inducidos por un potencial de contacto con materiales afines produciendo cargas libres que interactúan con campos de microondas y/o radiofrecuencia llevando el sistema a niveles de temperatura elevados emitiendo espontáneamente plasma en distintas formas. Este sistema posee antenas que por su forma, constitución y arreglo hacen espontaneo y eficiente la producción de plasma y tiene la capacidad de transformar y descomponer molecularmente la materia que ingresa a su núcleo activo. En conjunto las antenas, el alojamiento de las antenas y la fuente electromagnética crea un núcleo activo de plasma energético que actúan como "sumidero de energía electromagnético", de muy elevada temperatura.

PROCEDIMIENTO DE ESTABILIZACIÓN DE LAS AGUAS DE PROCESADO DE SEMILLA DE LUPINUS SPP, EXTRACCIÓN DE ALCALOIDES Y SU USO COMO BIOCIDA ECOLÓGICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: MAYA CASTILLA,Inés, FERNÁNDEZ BOLANOS,José MarÍa, MARTOS DELGADO,Sergio, PÉREZ OTERO,Rosa. Clasificación: A01P7/04, A01P3/00, A01N65/20.

La invención que se presenta pertenece al sector de la Agroquímica y la Agricultura y tiene como objeto proporcionar un procedimiento para la estabilización y conservación de las aguas de procesado de la semilla de Lupinus spp., con sulfitos o bisulfitos y su utilización con biocida. Asimismo, también aborda la separación de las fracciones alcaloideas y no alcaloideas de dichas aguas con tierra de diatomeas macroporosas y su utilización como biocida ecológico.

UNIDAD DE ENGATILLADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INGEMAT, S.L. Inventor/es: ALAÑA GÓMEZ,Juan José. Clasificación: B21D39/02.

Comprende carro fijo en el que se acopla un carro móvil que se moviliza linealmente mediante un dispositivo motor, acoplándose al carro móvil un cabezal basculante que gira mediante un mecanismo biela manivela en combinación con un cilindro acoplado al carro móvil, controlándose las posiciones extremas del cabezal basculante y carro móvil mediante unos dispositivos detectores. El dispositivo motor que moviliza el carro móvil comprende un moto-reductor fijado solidariamente en una parte inferior del carro móvil por debajo del carro fijo; donde el eje de salida del moto-reductor conecta con un husillo acoplado auna tuerca solidaria al carro fijo. El carro móvil comprende una viga que posee una extensión anterior donde articula el primer eje de articulación, una extensión posterior donde articula el segundo eje de articulación y una base inferior en la que se fija el moto- reductor.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER UN SABORIZANTE CON SABOR A AZÚCAR DE CAÑA Y SU USO EN EDULCORANTES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/06/2015). Solicitante/s: ÁLVAREZ DE LA CADENA SILLAS, Héctor Alejandro. Inventor/es: LÓPEZ CORDOBA,Leonor, RAMÍREZ ROJAS,Octavio. Clasificación: A23L1/236, C13B10/00.

La invención cuya protección se solicita consiste en un procedimiento para la extracción de un saborizante desprovisto de valor calórico a partir de concentrados de caña de azúcar de las mieles intermedias y melazas derivadas de la extracción de azúcar de los ingenios azucareros, el cual se mezcla con edulcorantes artificiales de alto rendimiento, en donde dicho aditivo les imparte a dichos edulcorantes de alto rendimiento un sabor al de la azúcar de caña.

SOPORTE PARA SUJETAR EL DISPOSITIVO EXTERNO DE UN CATÉTER PARA DIÁLISIS PERITONEAL Y SISTEMA DE SUJECIÓN ADICIONAL DEL SOPORTE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NAVARRO MALLACH , Jose. Inventor/es: NAVARRO MALLACH,Jose. Clasificación: A61M25/02.

El soporte comprende un cuerpo envolvente en forma de "U" de estructura elástica conformado por una rama anterior (1a), una rama posterior (1b)y un fondo curvo-cóncavo (1c), donde el cuerpo envolvente en forma de "U" delimita un espacio interior donde se ajusta con apriete el dispositivo externo del catéter. El soporte comprende a demás al menos una extensión que arranca de una de las ramas del cuerpo envolvente en forma de "U" , donde esta rama y la extensión están enfrentadas conformando un dispositivo de pinza para sujetar el soporte a una prenda del paciente, estando conformado el dispositivo de pinza por fuera del espacio interior del cuerpo envolvente en forma de "U".

NUEVO MARCADOR DE SUPERFICIE DE CÉLULAS MADRE MESENQUIMALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/06/2015). Solicitante/s: FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA PROGRESO Y SALUD. Inventor/es: MARTÍN MOLINA,Francisco, COBO PULIDO,Marién, ANDERSON,Per, CARRILLO GÁLVES,Ana. Clasificación: C12N5/0775.

La presente invención se refiere a un nuevo marcador de superficie glycoprotein-A repetitions predominant protein(GARP) de células madre mesenquimales, específicamente de células madre mesenquimales activadas, y a un método para el aislamiento y/o la identificación de células madre mesenquimales basado en la detección del marcador de superficie glycoprotein-A repetitions predominant protein(GARP). La invención se dirige también a las células madre mesenquimales que expresan dicho marcador y a sus aplicaciones.

ARGOLLA TIPO OMEGA CON ROSCA PARA ANCLA MINERA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: F16B37/00, E21D21/00.

Esta invención presenta una argolla tipo omega con rosca !a cua! es instalada en ancla minera para ser utilizada para evitar caídos de roca que ponen en riesgo !a salud de! persona! que Ingresa a mina. Dentro de las ventajas de esta argolla tipo omega con rosca debe considerarse: - La argolla tipo omega permite colocar servicios requeridos por la mina suspendidos en el aire, tales como cableado eléctrico, tubería de agua y tubería de gas; - Puede ser instalada con equipos manuales y mecanizados; - La rondana plana permite un asiento adecuado para la placa minera lo que permite una resistencia mayor de la placa al evitar su temprana deformación. La argolla tipo omega con rosca es un complemento para el ancla minera para el soporte de roca en las obras subterráneas de la industria minera.

TOLVA DE IZADO PARA GRUÁS EN LA INDUSTRIA MINERA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: TRENEMAN CALDERÓN, Victor Abelardo. Inventor/es: TRENEMAN CALDERÓN,Victor Abelardo. Clasificación: B66C3/02.

Tolva de izado para grúas en la industria minera para el llenado de material minero de torres de lixiviación. Dicha tolva está accionada por un tecle eléctrico o grúa y formada por una caja metálica conectada a una mordaza de forma articulada en la parte superior. Ambas poseen unos elementos de acople en la parte opuesta a la articulada. En los laterales de la caja metálica se conectan de forma articulada dos brazos y en los laterales de la mordaza se conectan de forma articulada otros dos brazos. Cada uno de los brazos de la caja metálica se conecta de forma articulada a modo de tijera con el brazo articulado de la mordaza de su mismo lado en un punto intermedio de ambos. Cada uno de los brazos, en el extremo al que articula en la caja o mordaza, se conecta con un cable de acero. Los cables de acero se conectan dos a dos a sendos grilletes conectados a su vez al tecle eléctrico o grúa.

MÉTODO Y DISPOSITIVO PARA LA FABRICACIÓN DE CARBÓN VEGETAL A PARTIR DE BIOMASA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR LOZANO, María Isabel. Inventor/es: GARCIA GARCIA,FRANCISCO, SÁNCHEZ LÓPEZ,Leopoldo. Clasificación: C10B53/02, C10B47/02, C10B1/02.

Método de fabricación de carbón vegetal a partir de biomasa vegetal que comprende: a) calentar la biomasa contenida en un reactor de carbonización con salida de gases hasta alcanzar una temperatura mínima de 400 ºC, b) aumentar la temperatura del reactor de carbonización hasta una temperatura mínima de 600 ºC, mediante combustión de los gases expulsados por la salida de gases del reactor de carbonización en la etapa a) con una fuente externa de oxígeno, c) carbonizar la biomasa en ausencia de oxígeno manteniendo las condiciones establecidas en la etapa b) hasta que finalice el desprendimiento de gases, d) disminuir la temperatura del reactor de carbonización, y e) extraer el carbón vegetal obtenido del reactor de carbonización. Dispositivo y su utilización de este dispositivo para la obtención de carbón vegetal a partir de biomasa vegetal.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE GRÁNULOS PARA LA FABRICACIÓN DE BALDOSAS CERÁMICAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2015). Solicitante/s: CALES DE LA PLANA, S.A. Inventor/es: GARCÍA TEN,Francisco Javier, VASSEUR,Nicolas, FLORS GARCIA,Juan Ramón, DE LA PEÑA ELIZALDE,Alejandro, MIRALLES ROIG,Cesar, GIL ABALAT,Carlos, MARTI SEGARRA,Joaquin Emilio, QUEREDA VAZQUEZ,Francisca. Clasificación: C04B33/30, C04B33/16, B28C1/22, B28C1/16.

El procedimiento comprende las siguientes etapas: - Trituración y mezclado de materias primas: arcillas calcáreas, arcillas no calcáreas, feldespato, cuarzo, caolín, calcita y dolomita. Añadido de calcinados hidratados y sin hidratar, que pueden ser alguno o una combinación de entre: dolomía calcinada, dolomía calcinada hidratada, dolomía sinterizada, cal viva, hidróxido cálcico, cal sinterizada o una mezcla entre ellos, que pudiera incorporar además, calcita o dolomita. - Granulación con agua en una proporción entre un 1 a un 20% - Obtención de la humedad óptima por secado, para prensado posterior del gránulo macizo en condiciones óptimas. Se consigue un procedimiento que reduce el consumo de agua durante el proceso de mezclado de las materias primas por molienda, el consumo energético de secado de los gránulos y los ciclos de cocción, además de reducir la emisión de CO2 a la atmósfera.

PROCEDIMIENTO DE ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO FRESCO, MASA DE QUESO FRESCO CONGELADA PARA ELABORAR DICHO PRODUCTO ALIMENTICIO Y PRODUCTO LÁCTEO MANUFACTURADO OBTENIDO.

(04/06/2015) El procedimiento para obtener el producto lácteo manufacturado se caracteriza por el hecho de que comprende las etapas de: a) descongelar una masa de queso fresco obtenida a partir de una leche obtenida por coagulación a partir de una leche no acidificada que comprende una cantidad de grasa de origen lácteo superior a la cantidad de caseína de dicha leche, b) incorporar a la masa de queso fresco de la etapa a) un ingrediente líquido, y c) mezclar la masa e ingrediente líquido de la etapa b) para obtener dicho producto alimenticio, llevándose a cabo dicha mezcla de modo que dicho ingrediente líquido queda absorbido por dicha masa de queso fresco,…

DISPOSITIVO DE CONCENTRACIÓN SOLAR, PANEL FOTOVOLTAICO E INVERNADERO QUE LO INCLUYEN.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ABENGOA SOLAR NEW TECHNOLOGIES, S.A. Inventor/es: MIGUEZ GARCIA,HERNAN RUY, DELGADO SÁNCHEZ,José María, SÁNCHEZ-CORTEZÓN,Emilio, CALVO ROGGIANI,Mauricio Ernesto, SANCHO MARTÍNEZ,Diego, JIMÉNEZ SOLANO,Alberto. Clasificación: H01L31/048, A01G9/14.

Dispositivo de concentración solar caracterizado porque comprende un sustrato transparente o semitransparente, un recubrimiento de cristal fotónico , al menos una célula fotovoltaica (1A, ...1D) dispuesta sobre el sustrato , con la superficie activa de la al menos una célula fotovoltaica dispuesta paralela al sustrato , y una capa de material luminiscente dispuesta en contacto con el recubrimiento de cristal fotónico , en donde o bien el recubrimiento de cristal fotónico está dispuesto sobre el sustrato y la capa de material luminiscente está dispuesta sobre el recubrimiento de cristal fotónico , o bien la capa de material luminiscente está dispuesta sobre el sustrato y el recubrimiento de cristal fotónico está dispuesto sobre la capa de material luminiscente.

MÉTODO PARA EL PROCESAMIENTO CONTINUO DE MATA DE COBRE O MATA DE COBRE-NÍQUEL.

(04/06/2015) La producción de cobre refinado desde mata de cobre a la fecha, ha estado dominada por el uso de los convertidores Peirce-Smith y los hornos de ánodos, los que por su procesamiento discontinuo, no permiten cumplir de forma aceptable los actuales estándares de emisión de gases y polvos. La presente invención establece continuidad operacional al proceso industrial y elimina la emisión de gases e impurezas fugitivas del proceso, sin contaminar el medio ambiente. El procedimiento consiste en la alimentación continua de mata de cobre o cobre-níquel líquida, sólida ó mezcla de ambos dentro de un reactor vertical de lecho empacado de cerámica, en conjunto con una…

MÉTODO PARA EL MODELADO DEL NIVEL DE GLUCEMIA MEDIANTE PROGRAMACIÓN GENÉTICA.

Sección de la CIP Física

(04/06/2015). Solicitante/s: UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID. Inventor/es: HIDALGO PÉREZ,José Ignacio, GARNICA ALCAZAR,Antonio Oscar, LANCHARES DÁVILA,Juan, RISCO MARTÍN,Jose Luis, COLMENAR VERDUGO,Jose Manuel, CUESTA INFANTE,Alfredo, MÁQUEDA VILLAIZÁN,Estjer, BOTELLA SERRANO,Marta, RUBIO GARCÍA,José Antonio. Clasificación: G06F19/00.

La invención consiste en un método que, aplicando algoritmos evolutivos sobre soluciones aleatorias y datos tomados de un paciente con glucemia, permite establecer un modelado del nivel de glucemia para obtener un modelado del nivel de glucosa en instantes futuros a los momentos de obtención de los datos del paciente. Los datos del paciente son al menos los niveles de glucosa, ingesta e insulina rápida y lenta para un intervalo de tiempo. El algoritmo evolutivo consiste básicamente en aplicar programación genética en su variante de gramáticas evolutivas o evolución gramatical. Es decir, aplicar gramáticas personalizadas en formato BNF, procesos de mapeo personalizados y evaluaciones de error concretas a las soluciones aleatorias o a modelos generados con anterioridad para obtener una expresión que describa y prediga los niveles de glucosa de un paciente. De entre todos los pacientes, el método de la presente invención está especialmente indicado para sujetos con Diabetes Mellitus.

PLANTILLA PARA APLICAR MAQUILLAJE, PINTURAS Y PEGAMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CHAVEZ GRADILLA, Beatríz Carolina. Inventor/es: CHAVEZ GRADILLA,Beatríz Carolina. Clasificación: A45D40/30.

Invento que en la actualidad no existe en el mercado, que sirve de esténcil para lograr un maquillaje facial preciso de una manera sencilla y rápida. El objeto de esta invención es proporcionar una guía para maquillar pestañas, proteger párpados y pómulos, gracias a la técnica de su uso permite pintar pestañas y delinear los ojos al mismo tiempo que se aplica color en la pestaña. Es universal por lo que permite utilizarse en cualquier tipo de ojos. El invento es de una sola pieza, su contorno es parecido al de una manzana con tallo; tiene los laterales ligeramente asimétricos. Está hecho de plástico similar al silicón, es flexible por lo que permite manipularlo y adaptarse mejor a cualquier rostro, es transparente para permitir ver a través de él, no daña la piel, es muy fácil de limpiar, cuenta con un borde realzado que sirve de guía entre ceja y ceja. Cuenta con un biselado en todo su perímetro funcional para permitir acercarse de manera más fácil a la piel.

PRODUCTO COSMÉTICO CON PROPIEDADES REPARADORAS DEL ADN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2015). Solicitante/s: DERMOPARTNERS,S.L. Inventor/es: SERRANO SANMIGUEL,GABRIEL, SERRANO NUÑEZ,Juan Manuel, TORRENS TOMAS,Ana. Clasificación: A61K8/27, A61K8/66, A61K8/14.

Producto cosmético con propiedades reparadoras del ADN demostradas que cuenta con una mezcla de liposomas que incorporan como principios activos diferentes enzimas reparadoras del ADN y una combinación de aminoácidos y sal de zinc además de otros componentes de uso cosmético.

MOTORREDUCTOR COMPACTO.

(04/06/2015) Motorreductor compacto que comprende un soporte sobre el que están montados: - un motor para producir un movimiento giratorio respecto de un eje primario (A-A); - un mecanismo reductor para adaptar dicho movimiento giratorio a un movimiento de rotación de salida en un eje secundario (B-B) con una reducción de velocidad respecto del eje primario (A-A); - un acoplamiento primario entre motor y mecanismo reductor; comprendiendo el mecanismo reductor: - una pieza giratoria de entrada , giratoria respecto al eje secundario (B-B), accionada a través del acoplamiento primario; - una pieza intermedia acoplada a la pieza giratoria de entrada mediante un acoplamiento excéntrico para trasferir el movimiento giratorio de ésta a la pieza intermedia,…

CARTUCHO DE CEMENTO PARA ANCLAJE MINERO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: AGUILAR VERA, Oscar Octavio. Inventor/es: AGUILAR VERA,Oscar Octavio. Clasificación: E21D20/00, E21D20/02.

Esta invención presenta un cartucho de cemento para anclaje minero el cual es utilizado en. !a minería para la instalación de elementos de anclaje para e! reforzamiento de la roca desprendida del macizo rocoso en las obras subterráneas de la industria minera Dentro de las ventajas de este cartucho de resina debe considerarse: - Aplicación segura en ias perforaciones y rápida. - Alta resistencia al adherirse a la roca. Impide la formación de grietas que afecten la estabilidad de la roca. Impide la corrosión del ancla instalada. - Resistente a ias vibraciones provocadas por ia detonación de explosivos en los túneles subterráneos. - Evita obstrucciones en la tubería de lanzado de cartuchos de cemento y en la perforación de la roca. - Su teia permite una hidratación uniforme para que sea uniforme su endurecimiento o fraguado. - Su estructura interna de criba de alambre de acero permite reforzar la sujeción del ancla y por consiguiente la roca que se desprende.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACI0N AUTO M ATIZADO DE PREFORMAS DE CUADERNAS Y RIGIDIZADORES DE MATERIALES COMPUESTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: INDUSTRIAS DELTA VIGO, S.L. Inventor/es: COMENDEIRO LINDIN,Jorge. Clasificación: B29C70/54, B29C43/36, B29C43/48.

El procedimiento permite fabricar preformas de cuadernas y rigidizadores, tales como cuadernas de fuselaje, de estructuras aeronáuticas y similares, a base de materiales compuestos como pueden ser fibra de carbono, de vidrio, etc., de manera que las preformas obtenidas son impregnadas tras su conformación mediante resina, dentro o sobre un útil, para obtener unos rigidizadores de elevada resistencia, ligeros y con cualquier configuración para su adaptación a la estructura en la que se apliquen. Dichas preformas se obtienen a partir de rollos del material correspondiente, seccionando de dicho rollo patrones de acuerdo con las dimensiones definitivas a conseguir, de manera que de esos patrones y mediante procesos de presión, vacío y calor, se obtienen, sobre un útil de conformación, las preformas definitivas, que pueden ser reforzadas en cualquier parte o zona de las mismas.

VISOR DE OIDO POR REFLEXION MULTIPLE DE IMAGEN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2015). Solicitante/s: REYES VÉLEZ, Fabio Esteban. Inventor/es: REYES VÉLEZ,Fabio Esteban. Clasificación: A61F11/00, A47G1/02, A45D42/18.

La visualización del punto ciego de la oreja (parte final del canal auditivo externo entre el trago y el antitrago, contiguo a la incisura intertrágica) había sido posible sólo con la ayuda de un tercero, lo que por ende obligaba a este tercero realizar las labores de aseo y depilación. En 2013 se crea un dispositivo para visualizar dicho punto, a través de una minicamara y una pantalla pero ocupando las dos manos (Migadget). El visor de oido por reflexión multiple de imagen permite visualizar esta área oculta por bireflexión de imagen, gracias a los espejos , unidos a los brazos escualizables y los terminales , por estar dispuesto en una diadema permite que las manos estén libres, ajustable de acuerdo a la forma y tamaño de la cabeza por medio de la perilla (opcional); además de luz extra para optimizar la imagen.

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA CON MÚLTIPLES ADMISIONES INDEPENDIENTES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: NAIREX BUSINESS, S.L. Inventor/es: BLASCO GIL,Armando Antonio. Clasificación: F02D9/02, F02B31/08, F02M35/10, F02M35/108, F02B29/08.

Motor de combustión interna que comprende una o más cámaras de combustión, donde en al menos una de las cámaras de combustión del motor de combustión interna cuenta con al menos dos admisiones de funcionamiento independiente y seleccionable cada una de ellas de manera individual o combinada. Las tomas de aire pueden ser individuales o conjuntas para parte o la totalidad de las admisiones, la inyección puede realizarse de manera individual para cada admisión independiente o bien de forma conjunta bien antes de la entrada a la cámara de combustión, en cuyo caso las admisiones habrán confluido en un conducto común, o bien en la propia cámara de combustión. Gracias a este sistema se consigue un motor de combustión interna de diferentes potencias sin variar la cilindrada, según la admisión o admisiones seleccionadas, además de consumos inferiores y menores emisiones de CO2.

COMPOSICIÓN FARMACÉUTICA PARA EL TRATAMIENTO Y/O PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RETINIANAS DEGENERATIVAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: PASTOR JIMENO, JOSE CARLOS, GAYOSO RODRÍGUEZ,Manuel José, SINGH,Amar Kumar, SRIVASTAVA,Girish Kumar, FERNÁNDEZ BUENO,Iván. Clasificación: A61K38/17, A61P27/02, A61K31/465, A61K35/44, A61K31/203, C12N5/0775.

La presente invención se refiere a una composición que comprende células madre mesenquimales (MSCs), preferiblemente procedentes de tejido adiposo (AD-MSCs), combinadas con péptido intestinal vasoactivo (VIP) y nicotinamida (NIC), y más preferiblemente combinadas además con ácido retinoico (ATRA) y con sobrenadante de un cultivo de células del epitelio pigmentario de la retina (EPR). También se refiere al uso de esta composición para el tratamiento y/o prevención de daños retinianos, preferiblemente de enfermedades degenerativas de la retina, por ejemplo, aunque sin limitarnos, enfermedades degenerativas del EPR, de los fotorreceptores y de la neurorretina.

EMBUDO MEZCLADOR DE LIQUIDOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: OIOKY DRINKS SOCIEDAD LIMITADA. Inventor/es: DIAZ CIRAUQUI,Jose Javier. Clasificación: A47J43/27.

Embudo mezclador de líquidos, constituido de una pieza principal con forma cilíndrica en la parte central , abierta en forma de cono en la parte superior y con estrechamiento próximo a su parte inferior , formando un espacio o celda en la base de contención de una boya esférica que hace de válvula de cierre cuando se sumerge en un líquido. El referido espacio o celda en la base lleva unas ranuras que comunican con el exterior, para que el líquido que contiene el cilindro fluya al exterior. La pieza principal lleva una tapa en su base para poder sustituir la boya y también para permitir la limpieza.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA DIFUSIÓN DE SUSTANCIAS VOLÁTILES.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: ZOBELE ESPANA, S.A.. Inventor/es: GARCIA FABREGA, RUBEN, LUQUE VERA,Sergio. Clasificación: A61L9/14, A61L9/03, B65D83/16, H02J7/36.

El dispositivo para la difusión de sustancias volátiles comprende un contenedor para dichas sustancias volátiles; unos medios de difusión de dichas sustancias volátiles; y al menos una batería para proporcionar energía a dichos medios de difusión ; y se caracteriza porque también comprende unos medios de control que detectan datos de al menos alguno de los componentes del dispositivo y determinan el periodo de tiempo durante el cual dicha al menos una batería proporciona energía a dichos medios de difusión en función de dichos datos. Permite mejorar el rendimiento y la eficacia, dispensando la cantidad de producto deseado y reduciendo al máximo el consumo de baterías.

TIENDA DE CAMPAÑA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: CAMPOS NAVARRO, JOSE EMILIO. Inventor/es: CAMPOS NAVARRO,Jose Emilio. Clasificación: E04H15/54.

Tienda de campaña que comprende una estructura laminar envolvente que delimita un espacio interior accesible a través de al menos una abertura que se abre y se cierra mediante una parte lateral a modo de puerta que forma parte de la estructura laminar envolvente, la integra al menos una parte que es transparente en combinación con un cuerpo laminar opaco para cubrir esa parte transparente de la estructura laminar envolvente cuando se desee. Dicha parte transparente permite a un usuario visionar el espacio exterior desde el interior de la tienda.

DISPOSITIVO PARA LA DILUCIÓN DE PRODUCTOS SÓLIDOS EN UN MEDIO LÍQUIDO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(04/06/2015). Ver ilustración. Solicitante/s: EFUSIONES SPAIN, S.L. Inventor/es: CHULILLA ESTEVA,Fermín Enrique. Clasificación: A47G19/16.

Dispositivo para la dilución de productos sólidos en un medio liquido caracterizado porque comprende un mango que comprende: una base en la parte inferior del mango y una empuñadura en la parte superior del mango; una bolsa de material filtrante que comprende el producto sólido a diluir;y un cuerpo abierto por sus bases que alberga en el interior la bolsa de material filtrante; donde el dispositivo comprende unos medios de acople entre la base y el cuerpo.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .