Extracción del mensaje de protección del contenido.

Un sistema (14) para extraer un mensaje de protección del contenido incorporado en una secuencia de vídeo,

el sistema (14) que comprende una pluralidad de módulos operativamente conectados que incluye un extractor de mensaje de protección del contenido; caracterizado porque:

uno de la pluralidad de los módulos operativamente conectados es un módulo de medición (48) para medir el uso de la memoria utilizada por un decodificador que decodifica al menos parte de la secuencia de vídeo que produce una pluralidad de mediciones del uso de la memoria utilizada por el decodificador que decodifica al menos parte de la secuencia de vídeo; y

porque el extractor de mensaje de protección del contenido es operativo para:

recibir las mediciones del uso de la memoria desde el módulo de medición (48); y

analizar las mediciones del uso de la memoria a fin de extraer el mensaje de protección del contenido desde la secuencia de vídeo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2009/052784.

Solicitante: NDS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: One London Road Staines, Middlesex TW18 4EX.

Inventor/es: KIPNIS, AVIAD, MANTIN,ITSIK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06T1/00 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06T TRATAMIENTO O GENERACIÓN DE DATOS DE IMAGEN, EN GENERAL.Tratamiento de datos de imagen, de aplicación general.

PDF original: ES-2398803_T3.pdf

 

Extracción del mensaje de protección del contenido.

Fragmento de la descripción:

Extracción del mensaje de protección del contenido.

Campo de la invención La presente invención se refiere a la extracción e incorporación del mensaje de protección del contenido.

Antecedentes de la invención Se cree que las siguientes referencias representan el estado del arte:

La patente de Estados Unidos 6, 131, 161 de Linnartz; y

La solicitud de patente publicada de Estados Unidos 2006/0050880 de Taylor, y otros La US 2004/037422 describe un sistema para extraer un mensaje de protección del contenido de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Sumario de la invención La presente invención, en ciertas modalidades de la misma, busca proporcionar un método y sistema mejorado para extraer e incorporar un mensaje de protección del contenido desde una secuencia de vídeo.

Se proporciona por lo tanto, de acuerdo con una modalidad de la presente invención, un sistema para extraer una marca de agua de vídeo incorporada en una secuencia de vídeo, el sistema que incluye una pluralidad de módulos operativamente conectados que incluyen un motor de desencriptación y decodificación, el motor de desencriptación y decodificación que se opera para recibir la secuencia de vídeo en un formato codificado mediante codec de vídeo y encriptado criptográficamente, desencriptar después la secuencia de vídeo encriptada que produce una secuencia de vídeo desencriptada que tiene el formato codificado mediante codec de vídeo, decodificar después la secuencia de vídeo codificada mediante codec de vídeo desencriptada que produce una secuencia de vídeo decodificada desencriptada, y llevar después la secuencia de vídeo decodificada desencriptada hacia el dispositivo de visualización para su interpretación en el dispositivo de visualización, un búfer decodificador para almacenar los datos usados por el motor de desencriptación y decodificación durante la decodificación, un módulo de medición para medir el uso de la memoria del búfer decodificador utilizado por el motor de desencriptación y decodificación que decodifica al menos parte de la secuencia de vídeo que produce una pluralidad de mediciones del uso de la memoria utilizada por el motor de desencriptación y decodificación que decodifica al menos parte de la secuencia de vídeo, un analizador del uso de la memoria para recibir las mediciones del uso de la memoria desde el módulo de medición, y analizar las mediciones del uso de la memoria a fin de determinar una disposición de una pluralidad de fotogramas de vídeo de al menos un tipo de fotograma en la secuencia de vídeo, y un analizador del elemento de codificación para recibir la disposición de los fotogramas de vídeo desde el analizador del uso de la memoria, y analizar la disposición de los fotogramas de vídeo de el al menos un tipo de fotograma en la secuencia de vídeo a fin de extraer la marca de agua de vídeo desde la secuencia de vídeo.

Se proporciona además de acuerdo con aún otra modalidad de la presente invención, un sistema para extraer un mensaje de protección del contenido incorporado en una secuencia de vídeo, el sistema que incluye una pluralidad de módulos operativamente conectados que incluyen un módulo de medición para medir el uso de la memoria utilizada por un decodificador que decodifica al menos parte de la secuencia de vídeo que produce una pluralidad de mediciones del uso de la memoria utilizada por el decodificador que decodifica al menos parte de la secuencia de vídeo, y un extractor de mensaje de protección del contenido para recibir las mediciones del uso de la memoria desde el módulo de medición, y analizar las mediciones del uso de la memoria a fin de extraer el mensaje de protección del contenido desde la secuencia de vídeo.

Adicionalmente de acuerdo con una modalidad de la presente invención el extractor de mensaje de protección del contenido incluye un analizador del uso de la memoria para recibir las mediciones del uso de la memoria desde el módulo de medición, y analizar las mediciones del uso de la memoria a fin de determinar al menos un elemento de codificación de la secuencia de vídeo, y un analizador del elemento de codificación para recibir el al menos un elemento de codificación desde el analizador del uso de la memoria, y analizar el al menos un elemento de codificación de la secuencia de vídeo a fin de extraer el mensaje de protección del contenido desde la secuencia de vídeo.

Adicionalmente aún de acuerdo con una modalidad de la presente invención los módulos adicionales incluyen un motor de desencriptación y decodificación que incluye el decodificador, el motor de desencriptación y decodificación que se opera para recibir la secuencia de vídeo en un formato codificado mediante codec de vídeo y encriptado criptográficamente, desencriptar después la secuencia de vídeo encriptada que produce una secuencia de vídeo desencriptada que tiene el formato codificado mediante codec de vídeo, decodificar después la secuencia de vídeo codificada mediante codec de vídeo desencriptada que produce una secuencia de vídeo decodificada desencriptada, y llevar después la secuencia de vídeo decodificada desencriptada hacia el dispositivo de visualización para su interpretación en el dispositivo de visualización.

Además de acuerdo con una modalidad de la presente invención el al menos uno de los elementos de codificación incluye una disposición de una pluralidad de fotogramas de vídeo de al menos un tipo de fotograma en la secuencia de vídeo.

Además de acuerdo con una modalidad de la presente invención la disposición de los fotogramas de vídeo incluye una pluralidad de posiciones de los fotogramas de vídeo en la secuencia de vídeo.

Adicionalmente de acuerdo con una modalidad de la presente invención la disposición de los fotogramas de vídeo incluye una cantidad de los fotogramas de vídeo en diferentes partes de la secuencia de vídeo.

Aún adicionalmente de acuerdo con una modalidad de la presente invención el analizador del elemento de codificación es operativo para analizar la disposición de los fotogramas de vídeo de la secuencia de vídeo a fin de extraer el mensaje de protección del contenido desde la secuencia de vídeo.

Además de acuerdo con una modalidad de la presente invención el mensaje de protección del contenido incluye una marca de agua de vídeo.

Además de acuerdo con una modalidad de la presente invención la marca de agua incluye una bandera de derecho de autor.

Adicionalmente de acuerdo con una modalidad de la presente invención la marca de agua incluye una identificación de un artículo de contenido incluido en la secuencia de vídeo.

Se proporciona además de acuerdo con aún otra modalidad de la presente invención, un método para extraer un mensaje de protección del contenido incorporado en una secuencia de vídeo, el método que incluye medir el uso de la memoria utilizada por un decodificador que decodifica al menos parte de la secuencia de vídeo que produce una pluralidad de mediciones del uso de la memoria utilizada por el decodificador que decodifica al menos parte de la secuencia de vídeo, y analizar las mediciones del uso de la memoria a fin de extraer el mensaje de protección del contenido desde la secuencia de vídeo.

Breve descripción de los dibujos La presente invención se entenderá y apreciará más completamente a partir de la siguiente descripción detallada, tomada junto con los dibujos en la que:

La Fig. 1 es parcialmente una imagen y parcialmente una vista del diagrama en bloques de un sistema de extracción e incorporación del mensaje de protección del contenido construido y operativo de acuerdo con una modalidad de la presente invención;

La Fig. 2 es parcialmente una imagen y parcialmente una vista del diagrama en bloques de una cabecera en el sistema de la Fig. 1;

La Fig. 3 es parcialmente una imagen y parcialmente una vista del diagrama en bloques de una caja de conexión en el sistema de la Fig. 1; y

La Fig. 4 es un diagrama de flujo que muestra las etapas en la operación de la caja de conexión de la Fig. 3.

Descripción detallada de una modalidad

Los expertos en la materia apreciarán que, durante toda la presente solicitud, se usa una caja de conexión a modo de ejemplo solamente, y que la presente invención no se limita a un tipo particular de dispositivo de interpretación de vídeo, sino más bien incluye cualquier dispositivo adecuado por ejemplo, un sistema de computadora adecuadamente configurado, sistema de televisión, dispositivo móvil tales como un teléfono móvil o televisión móvil.

Los expertos en la materia apreciarán que, durante toda la presente solicitud, se usa una cabecera a modo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (14) para extraer un mensaje de protección del contenido incorporado en una secuencia de vídeo, el sistema (14) que comprende una pluralidad de módulos operativamente conectados que incluye un extractor de mensaje de protección del contenido; caracterizado porque:

uno de la pluralidad de los módulos operativamente conectados es un módulo de medición (48) para medir el uso de la memoria utilizada por un decodificador que decodifica al menos parte de la secuencia de vídeo que produce una pluralidad de mediciones del uso de la memoria utilizada por el decodificador que decodifica al menos parte de la secuencia de vídeo; y

porque el extractor de mensaje de protección del contenido es operativo para:

recibir las mediciones del uso de la memoria desde el módulo de medición (48) ; y

analizar las mediciones del uso de la memoria a fin de extraer el mensaje de protección del contenido desde la secuencia de vídeo.

2. El sistema (14) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el extractor de mensaje de protección del contenido incluye:

un analizador del uso de la memoria (50) para: recibir las mediciones del uso de la memoria desde el módulo de medición (48) ; y analizar las mediciones del uso de la memoria a fin de determinar al menos un elemento de codificación de la secuencia de vídeo; y

un analizador del elemento de codificación (52) para: recibir el al menos un elemento de codificación desde el analizador del uso de la memoria; y analizar el al menos un elemento de codificación de la secuencia de vídeo a fin de extraer el mensaje de protección del contenido desde la secuencia de vídeo.

3. El sistema (14) de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 2, en donde los módulos adicionales incluyen un motor de desencriptación y decodificación (54, 56) que incluye el decodificador, el motor de desencriptación y decodificación (54, 56) que se opera para:

recibir la secuencia de vídeo en un formato codificado mediante codec de vídeo y encriptado criptográficamente; después desencriptar la secuencia de vídeo encriptada que produce una secuencia de vídeo desencriptada que tiene el formato codificado mediante codec de vídeo; después decodificar la secuencia de vídeo codificada mediante codec de vídeo desencriptada que produce una secuencia de vídeo decodificada desencriptada; y después salida de la secuencia de vídeo decodificada desencriptada hacia el dispositivo de visualización para la interpretación en un dispositivo de visualización.

4. El sistema (14) de acuerdo con la reivindicación 2 o la reivindicación 3, en donde el al menos uno de los elementos de codificación incluye una disposición de una pluralidad de fotogramas de vídeo de al menos un tipo de fotograma en la secuencia de vídeo.

5. El sistema (14) de acuerdo con la reivindicación 4, en donde la disposición de los fotogramas de vídeo incluye una pluralidad de posiciones de los fotogramas de vídeo en la secuencia de vídeo.

6. El sistema (14) de acuerdo con la reivindicación 4 o la reivindicación 5, en donde la disposición de los fotogramas de vídeo incluye una cantidad de los fotogramas de vídeo en diferentes partes de la secuencia de vídeo.

7. El sistema (14) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 4-6, en donde el analizador del elemento de codificación (52) es operativo para analizar la disposición de los fotogramas de vídeo de la secuencia de vídeo a fin de extraer el mensaje de protección del contenido desde la secuencia de vídeo.

8. El sistema (14) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en donde el mensaje de protección del contenido incluye una marca de agua de vídeo.

9. El sistema (14) de acuerdo con la reivindicación 8, en donde la marca de agua incluye una bandera de derecho de autor.

10. El sistema (14) de acuerdo con la reivindicación 8 o la reivindicación 9, en donde la marca de agua incluye una identificación de un artículo de contenido incluido en la secuencia de vídeo.

11. Un método para extraer un mensaje de protección del contenido incorporado en una secuencia de vídeo, el método que caracterizado por las etapas de:

medir (62) el uso de la memoria utilizada por un decodificador que decodifica al menos parte de la secuencia 10 de vídeo que produce una pluralidad de mediciones del uso de la memoria utilizada por el decodificador que decodifica al menos parte de la secuencia de vídeo; y

analizar (64, 66) las mediciones del uso de la memoria a fin de extraer el mensaje de protección del contenido desde la secuencia de vídeo.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO DE DETECCIÓN DE LÍNEAS DE TRANSMISIÓN DE ENERGÍA EN TIEMPO REAL CON VEHÍCULOS AÉREOS NO TRIPULADOS, del 25 de Junio de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA: La presente invención se refiere a un método para realizar la detección de líneas de transmisión de energía en una imagen capturada mediante una cámara […]

CONFIGURACIÓN Y VISUALIZACIÓN DE UNA INTERFAZ DE USUARIO CON ESTUDIOS DE ATENCIÓN SANITARIA, del 22 de Mayo de 2020, de FUJIFILM MEDICAL SYSTEMS USA INC: Configuración y visualización de una interfaz de usuario con estudios de atención sanitaria. Método y aparato para configurar y visualizar una interfaz de […]

Dispositivo y procedimiento de generación de imágenes de guía utilizando parámetros, del 13 de Mayo de 2020, de CJ CGV Co., Ltd: Un dispositivo de generación de imágenes de guía que comprende: una unidad de generación de imágenes de guía configurada para generar una imagen […]

Procedimiento y sistema para la calibración de un sistema de visión por ordenador, del 1 de Abril de 2020, de Oy Mapvision Ltd: Procedimiento para la calibración de un sistema de visión por ordenador tridimensional, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: disponer […]

Marcado remoto de pasaporte y documento de seguridad, del 29 de Enero de 2020, de SICPA HOLDING SA: Un sistema para marcar remotamente un documento de seguridad, tal como un pasaporte , con un correspondiente sello, etiqueta o visado virtual, que comprende: - una […]

Sistema y método de orientación automatizada para una máquina de movimientos coordinados, del 8 de Enero de 2020, de Recognition Robotics, Inc: Un método de orientación automatizada, que comprende: tomar una imagen inicial de una pluralidad de piezas de trabajo (Wa, Wb, Wc) de forma similar con una cámara […]

Imágenes en línea seguras, del 4 de Diciembre de 2019, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un dispositivo de generación de imágenes seguras para proteger una imagen , comprendiendo el dispositivo de generación de imágenes seguras: un […]

Imagen de 'Método y aparato para comprobar neumáticos de rueda de vehículo'Método y aparato para comprobar neumáticos de rueda de vehículo, del 25 de Septiembre de 2019, de NEXION S.p.A: Un método para comprobar los neumáticos en las ruedas de un vehículo que comprende las etapas siguientes: - cuando el vehículo está […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .