PROCESAMIENTO DE UN FLUJO DE PAQUETES ENCRIPTADOS.

Método para procesar un flujo de entrada encriptado basado en paquetes,

que comprende datos de vídeo digitales, para producir un flujo de salida parcialmente desencriptado basado en paquetes, donde el método se compone de:

recibir una pluralidad de paquetes encriptados en un flujo de paquetes;

desencriptar la pluralidad de paquetes encriptados para producir una pluralidad de paquetes desencriptados;

para cada uno de los paquetes desencriptados de dicha pluralidad de paquetes desencriptados, llevar a cabo lo siguiente de manera que pueda soportarse la operación en modo de control de movimiento:

determinar si dicho un paquete desencriptado se descarta, y de ser así, descartar dicho paquete de la inclusión en dicho flujo de salida;

determinar si los cambios se hacen sólo a la cabecera no desencriptada y/o al campo de adaptación de dicho un paquete desencriptado y, de ser así, hacer dichos cambios e incluir en dicho flujo de salida un paquete encriptado a partir de dicho flujo de entrada correspondiente a dicho un paquete desencriptado,

en el que el paquete encriptado incluye el campo de adaptación y/o cabecera cambiado;

determinar si se hacen los cambios a la carga útil de dicho un paquete desencriptado y, de ser así, hacer dichos cambios a la carga útil para producir un paquete desencriptado modificado e incluir en dicho flujo de salida el paquete desencriptado modificado; y

determinar si no se hacen cambios a cualquiera de la carga útil, la cabecera, y el campo de adaptación de dicho un paquete desencriptado y, si no se hacen cambios, incluir en dicho flujo de salida un paquete encriptado a partir de dicho flujo de entrada correspondiente a dicho un paquete desencriptado, y

transmitir dicho flujo de salida, comprendiendo dicho flujo de salida por lo menos uno de dichos paquetes desdencriptados y por lo menos uno de dichos paquetes encriptados

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL03/00124.

Solicitante: NDS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: MURGITROYD & COMPANY SCOTLAND HOUSE 165-169 SCOTLAND STREET,GLASGOW G5 8PL.

Inventor/es: SHLISSEL,MOSHE, MURRAY,KEVIN, DAVIES,COLIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Junio de 2010.

Clasificación PCT:

  • H04N7/167 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas que producen la señal de televisión ininteligible y después inteligible.

Clasificación antigua:

  • H04N7/167 H04N 7/00 […] › Sistemas que producen la señal de televisión ininteligible y después inteligible.
PROCESAMIENTO DE UN FLUJO DE PAQUETES ENCRIPTADOS.

Fragmento de la descripción:

Procesamiento de un flujo de paquetes encriptados.

Referencia cruzada a aplicaciones relacionadas

Esta solicitud reivindica el beneficio de la fecha de depósito de la solicitud de patente provisional U.S. Nº de Ser. 60/360.635, depositada el 1 de marzo de 2.002, y titulada "Processing of Scrambled Streams", y la solicitud de patente U.K. Nº 0204190.3, depositada el 22 de febrero de 2.002, y titulada "Processing of Scrambled Streams", que se incorporan en la presente memoria por referencia en su totalidad.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a unos sistemas de comunicaciones basados en paquetes en general, y más concretamente al procesamiento de flujos de paquetes encriptados.

Antecedentes de la invención

Los sistemas para recibir señales digitales de televisión son bien conocidos. En una configuración de usuario final común, como puede verse en la Fig. 1, un servidor de vídeo doméstico 100 emplea un sintonizador 102 para recibir una señal de emisión de televisión digital a través de un receptor satélite 104. Los datos de la señal, como un flujo de paquetes de MPEG-2 encriptados, pueden almacenarse en un medio de almacenamiento 110, desencriptarse y decodificarse mediante un decodificador de MPEG 106 para ser visualizados en una televisión 108, y transmitidos de forma encriptada a través de un transmisor 112 a un cliente 114. El cliente 114 puede igualmente desencriptar y decodificar el flujo de paquetes encriptados en un decodificador de MPEG 116 para visualizarlo en una televisión 118.

Al transmitirse al cliente 114, resulta ventajoso transmitir el flujo de paquetes MPEG-2 de manera encriptada para apoyar las medidas de antipiratería. Sin embargo, las soluciones actuales para proporcionar un soporte del modo de trucaje a los clientes, como la visualización de avance rápido, requieren a) cambiar la velocidad de transmisión, o b) desencriptar el flujo de paquetes en el servidor de vídeo, modificando el contenido de vídeo para soportar el modo de trucaje, y b1) transmitir el vídeo modificado y desencriptado al cliente, o b2) re-encriptar y transmitir el vídeo modificado al cliente. Lamentablemente, el ancho de banda existente entre el servidor y el cliente suele ser insuficiente para soportar una velocidad de transmisión acelerada, transmitir vídeo desencriptado al cliente frustra las medidas de antipiratería, y los servidores de vídeo domésticos existentes son generalmente incapaces de encriptar, y el coste y la complejidad de añadir una funcionalidad de encriptación al hardware existente, o sustituir el hardware existente con un hardware con capacidad de encriptación, puede resultar prohibitivo.

Resultaría por tanto ventajoso un soporte del modo de trucaje para flujos de paquetes encriptados que aprovechase el ancho de banda existente, que proporcionase una transmisión de flujos de paquetes encriptados a los clientes, y que no requiriese la re-encriptación en el servidor de vídeo del usuario final.

WO 02/15579 describe un sistema para proporcionar acceso condicional a una imagen empaquetada, audio u otros datos. El sistema encripta de manera selectiva los datos empaquetados de manera que los paquetes de transporte que incluyen datos de cabecera no son encriptados, mientras que todos los demás paquetes de transporte que no incluyen datos de cabecera son encriptados.

Resumen de la invención

La presente invención, en las formas de realización preferentes de la misma, prevé un procesamiento de flujos de paquetes encriptados en el que las partes de un flujo de paquetes encriptados se eliminan o desencriptan y se modifican, como en el soporte de los modos de trucaje del vídeo digital, al tiempo que conservan un flujo de vídeo valido que incluye unas partes encriptadas que no han sido modificadas.

En un aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención se proporciona un método para procesar un flujo encriptado basado en paquetes de acuerdo con la reivindicación 1.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención el método incluye adicionalmente mover un segmento de datos dentro de una carga útil de cualquiera de los paquetes de una primera ubicación dentro de la carga útil a una segunda ubicación dentro de la carga útil.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención el método incluye adicionalmente sobreescribir por lo menos una parte de la primera ubicación.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención la etapa de sobreescritura incluye sobreescribir con o bien ceros, bytes (octetos) de relleno ("stuffing bytes") ó con bytes sin sentido para alinear los datos ("padding bytes").

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención el método incluye adicionalmente sobreescribir datos considerados como indeseables dentro de una carga útil de cualquiera de los paquetes.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención cualquiera de las etapas de sobreescritura incluye sobreescribir con o bien ceros, bytes de relleno ó con bytes sin sentido para alinear los datos.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención el método incluye adicionalmente cambiar el valor de por lo menos un byte de cualquiera de los paquetes de acuerdo con una decisión de procesamiento predefinida.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención la etapa de cambio incluye cambiar el byte en cualquiera de los paquetes desencriptados.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención el método incluye adicionalmente cambiar el valor de por lo menos un bit de cualquiera de los paquetes de acuerdo con una decisión de procesamiento predefinida.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención la etapa de cambio incluye cambiar el bit en cualquiera de los paquetes desencriptados.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención el método incluye adicionalmente descartar cualquiera de los paquetes del flujo de paquetes recibido de acuerdo con una decisión de procesamiento predefinida.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención la etapa de recepción incluye recibir un flujo de vídeo que incluye una pluralidad de elementos de vídeo independientes y por lo menos un elemento de vídeo que es dependiente de cualquiera de los elementos de vídeo independientes, y el método incluye adicionalmente eliminar cualquiera de los elementos de vídeo dependientes del flujo de vídeo, teniendo así como resultado el flujo de paquetes modificado.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención el método incluye adicionalmente modificar cualquiera de los elementos de vídeo para mantener la validez del flujo de vídeo procesado con respecto a un protocolo.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención el método incluye adicionalmente retener cualquiera de los paquetes hasta que los paquetes comprendan colectivamente una unidad de procesamiento predefinida, y la etapa de transmisión incluye transmitir los paquetes retenidos que incluyen la unidad de procesamiento.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención el método incluye adicionalmente retener cualquiera de los paquetes hasta que los paquetes comprendan colectivamente los datos de por lo menos una imagen, y la etapa de transmisión incluye transmitir los paquetes retenidos que incluyen los datos de una imagen.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención el método incluye adicionalmente retrasmitir los paquetes retenidos por lo menos una vez más.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención la etapa de retransmisión incluye retransmitir un número suficiente de veces para obtener un factor de ralentización predeterminado de una visualización de la imagen.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención la etapa de retransmisión incluye retransmitir en los casos en los que la imagen es una imagen B de protocolo MPEG.

En otro aspecto de una forma de realización preferente de la presente invención el método incluye adicionalmente transmitir un...

 


Reivindicaciones:

1. Método para procesar un flujo de entrada encriptado basado en paquetes, que comprende datos de vídeo digitales, para producir un flujo de salida parcialmente desencriptado basado en paquetes, donde el método se compone de:

recibir una pluralidad de paquetes encriptados en un flujo de paquetes;

desencriptar la pluralidad de paquetes encriptados para producir una pluralidad de paquetes desencriptados;

para cada uno de los paquetes desencriptados de dicha pluralidad de paquetes desencriptados, llevar a cabo lo siguiente de manera que pueda soportarse la operación en modo de control de movimiento:

determinar si dicho un paquete desencriptado se descarta, y de ser así, descartar dicho paquete de la inclusión en dicho flujo de salida;

determinar si los cambios se hacen sólo a la cabecera no desencriptada y/o al campo de adaptación de dicho un paquete desencriptado y, de ser así, hacer dichos cambios e incluir en dicho flujo de salida un paquete encriptado a partir de dicho flujo de entrada correspondiente a dicho un paquete desencriptado,

en el que el paquete encriptado incluye el campo de adaptación y/o cabecera cambiado;

determinar si se hacen los cambios a la carga útil de dicho un paquete desencriptado y, de ser así, hacer dichos cambios a la carga útil para producir un paquete desencriptado modificado e incluir en dicho flujo de salida el paquete desencriptado modificado; y

determinar si no se hacen cambios a cualquiera de la carga útil, la cabecera, y el campo de adaptación de dicho un paquete desencriptado y, si no se hacen cambios, incluir en dicho flujo de salida un paquete encriptado a partir de dicho flujo de entrada correspondiente a dicho un paquete desencriptado, y

transmitir dicho flujo de salida, comprendiendo dicho flujo de salida por lo menos uno de dichos paquetes desdencriptados y por lo menos uno de dichos paquetes encriptados.

2. Método según la reivindicación 1 y en el que el flujo de paquetes recibido comprende datos de vídeo digitales.

3. Método según la reivindicación 1 o la reivindicación 2 y en el que dicha realización de dichos cambios a la carga útil comprende mover un segmento de datos dentro de una carga útil de cualquiera de dichos paquetes de una primera ubicación dentro de dicha carga útil a una segunda ubicación dentro de dicha carga útil.

4. Método según la reivindicación 3 y que comprende adicionalmente sobreescribir por lo menos una parte de dicha primera ubicación.

5. Método según la reivindicación 4 en la que dicha sobreescritura comprende sobreescribir con o bien ceros, bytes (octetos) de relleno ("stuffing bytes") ó con bytes sin sentido para alinear los datos ("padding bytes").

6. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores y en el que dicha realización de dichos cambios a la carga útil comprende sobreescribir los datos considerados indeseables dentro de una carga útil de cualquiera de dichos paquetes.

7. Método según la reivindicación 6 en el que cualquiera de dichas sobreescrituras comprende sobreescribir con o bien ceros, bytes de relleno ó con bytes sin sentido para alinear los datos.

8. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores y que comprende adicionalmente retener cualquiera de dichos paquetes hasta que dichos paquetes comprendan colectivamente una unidad predefinida de paquetes, y en el que dicha transmisión comprende transmitir dichos paquetes retenidos que comprenden dicha unidad de paquetes.

9. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores y que comprende adicionalmente retener cualquiera de dichos paquetes hasta que dichos paquetes comprendan colectivamente los datos de por lo menos una imagen, y en el que dicha transmisión comprende transmitir dichos paquetes retenidos que comprenden los datos de dicha imagen.

10. Método según la reivindicación 9 y que comprende adicionalmente retransmitir dichos paquetes retenidos por lo menos una vez más.

11. Método según la reivindicación 10 en el que dicha retrasmisión comprende retrasmitir un número suficiente de veces para obtener un factor de ralentización predeterminado de una visualización de dicha imagen.

12. Método según la reivindicación 10 en el que dicha retransmisión comprende retransmitir en los casos en los que dicha imagen es una imagen B de protocolo MPEG.

13. Método según la reivindicación 9 y que comprende adicionalmente trasmitir un número suficiente de imágenes nulas para obtener un factor de ralentización predeterminado de una visualización de dicha imagen.

14. Método según la reivindicación 13 en el que dicha transmisión de imágenes nulas comprende transmitir en los casos en los que dicha imagen es una imagen P de protocolo MPEG o una imagen I de protocolo MPEG.

15. Método según cualquiera de las reivindicaciones 9-14 y que comprende adicionalmente convertir cualquiera de dichos paquetes que incluyen datos de imágenes múltiples en una pluralidad de paquetes individuales, incluyendo cada uno sólo datos de una de dichas imágenes múltiples.

16. Método según cualquiera de las reivindicaciones 11-14 y que comprende adicionalmente modificar cualquiera de dichos paquetes para mantener dicho factor de ralentización.

17. Método según cualquiera de las reivindicaciones anteriores y que comprende adicionalmente modificar cualquiera de dichos paquetes para mantener la validez de dicho flujo de paquetes con respecto a un protocolo MPEG.

18. Método según la reivindicación 1 en el que dicho flujo de paquetes comprende un flujo de vídeo MPEG que comprende datos que son considerados datos deseables y datos que son considerados datos indeseables, y dicho flujo de paquetes modificados comprende un flujo de vídeo MPEG modificado.

19. Método según la reivindicación 18 y que comprende adicionalmente eliminar cualquiera de dichos datos indeseables de cualquiera de dichos paquetes desencriptados, teniendo así como resultado un paquete desencriptado modificado, y en el que dicha transmisión comprende transmitir dicho paquete desencriptado modificado.

20. Método según cualquiera de las reivindicaciones 18-19 en el que el método comprende adicionalmente considerar como datos deseables cualquiera de los datos de imagen I y datos de cabecera que sean necesarios para mantener la validez de dicho flujo de vídeo MPEG procesado con respecto a un protocolo MPEG.

21. Método según cualquiera de las reivindicaciones 18-20 en el que el método comprende adicionalmente considerar como datos indeseables cualquiera de los datos de imagen P, datos de imagen B y datos de cabecera que no sean necesarios para mantener la validez de dicho flujo de vídeo MPEG procesado con respecto a un protocolo MPEG.

22. Método según cualquiera de las reivindicaciones 18-21 y que comprende adicionalmente modificar cualquier información de cabecera en dicho flujo de vídeo MPEG procesado para mantener la validez de dicho flujo de vídeo MPEG procesado con respecto a un protocolo MPEG.

23. Método según cualquiera de las reivindicaciones 18-21 en el que dicha eliminación comprende descartar cualquiera de dichos paquetes que sólo tengan datos indeseables.

24. Método según cualquiera de las reivindicaciones 18-22 en el que dicha eliminación comprende sobreescribir por lo menos una parte de dichos datos indeseables con o bien ceros, bytes de relleno ó con bytes sin sentido para alinear los datos.

25. Método según cualquiera de las reivindicaciones 18-22 en el que dicha eliminación comprende rellenar un campo de adaptación dentro de cualquiera de dichos paquetes que tanga dichos datos indeseables con un número suficiente de bytes para sobreescribir por lo menos una parte de dichos datos indesea- bles.

26. Método según cualquiera de las reivindicaciones 18-22 en el que dicha eliminación comprende mover dichos datos deseables dentro de una carga útil de cualquiera de dichos paquetes de una primera ubicación dentro de dicha carga útil a una segunda ubicación dentro de dicha carga útil.

27. Método según la reivindicación 26 en el que dicha eliminación comprende sobreescribir por lo menos una parte de dicha primera ubicación.

28. Método según la reivindicación 26 en el que dicha eliminación comprende sobreescribir por lo menos una parte de dicha primera ubicación con o bien ceros, bytes de relleno ó con bytes sin sentido para alinear los datos.

29. Método según la reivindicación 26 en el que dicha eliminación comprende rellenar un campo de adaptación dentro de dicho paquete con un número suficiente de bytes para sobreescribir por lo menos una parte de dicha primera ubicación.

30. Método según cualquiera de las reivindicaciones 18-29 en el que dicha eliminación comprende:

sobreescribir una cabecera PES en cualquiera de dichos paquetes con bytes de relleno de cabecera PES, donde dicha cabecera PES va seguida de dichos datos deseables; y

establecer un byte de indicadores de dicha cabecera PES para indicar que no se halla ninguna opción de cabecera PES.

31. Método según cualquiera de las reivindicaciones 18-30 en el que el método comprende adicionalmente generar e insertar en dicho flujo de vídeo MPEG procesado un paquete TS que incluya una cabecera PES generada donde dicha cabecera PES es requerida para mantener la validez de dicho flujo de vídeo MPEG procesado con respecto a un protocolo MPEG.

32. Método según cualquiera de las reivindicaciones 18-31 en el que el método comprende adicionalmente generar e insertar en dicho flujo de vídeo MPEG procesado un paquete TS que incluya una PCR generada en los casos en los que dicha PCR es requerida para mantener la validez de dicho flujo de vídeo MPEG procesado con respecto a un protocolo MPEG.

33. Método según cualquiera de las reivindicaciones 18-32 en el que el método comprende adicionalmente generar e insertar un número suficiente de imágenes nulas en dicho flujo de vídeo MPEG procesado para alcanzar una velocidad de reproducción predefinida.

34. Método según cualquiera de las reivindicaciones 18-33 en el que dicha eliminación comprende, en los casos en los que cualquiera de dichos paquetes incluye una cabecera de secuencia ES:

establecer un valor_tasa_bits de dicha cabecera de secuencia ES a una tasa de bits máxima a la que se transmitirá dicho flujo de vídeo MPEG procesado; y

establecer un valor_tamaño_buffer_vbv de dicha cabecera de secuencia ES igual al que se indica para un Perfil Principal a un Nivel Principal.

35. Método según cualquiera de las reivindicaciones 18-34 en el que dicha eliminación comprende, en los casos en los que cualquiera de dichos paquetes incluye una cabecera de imagen de una imagen I;

establecer a cero un valor de referencia_temporal en dicho paquete

establecer un retardo_vbv en dicho paquete para indicar que no se especifica ningún valor.

36. Método según cualquiera de las reivindicaciones 18-35 en el que dicha eliminación comprende, en los casos en los que cualquiera de dichos paquetes incluye un campo de adaptación que puede eliminarse sin comprometer la validez de dicho flujo de vídeo MPEG procesado:

sustituir un byte de indicadores de dicho campo de adaptación con ceros; y

sustituir todos los bytes restantes de dicho campo de adaptación con bytes de relleno.

37. Dispositivo para procesar un flujo de entrada encriptado basado en paquetes, que comprende datos de vídeo digitales, para producir un flujo de salida parcialmente desencriptado basado en paquetes, comprendiendo el dispositivo:

un desencriptador operativo para recibir una pluralidad de paquetes encriptados en un flujo de paquetes y para desencriptar la pluralidad de paquetes encriptados para producir una pluralidad de paquetes desencriptados de manera que pueda soportarse una operación en modo de control de movimiento;

y

un selector de paquetes operativo, para cada uno de los paquetes desencriptados de dicha pluralidad de paquetes desencriptados, para llevar a cabo lo siguiente:

determinar si dicho un paquete desencriptado se descarta y, de ser así, descartar dicho paquete de la inclusión en dicho flujo de salida;

determinar si se hacen cambios sólo a la cabecera no encriptada y/o al campo de adaptación de dicho un paquete desencriptado y, de ser así, hacer dichos cambios e incluir en dicho flujo de salida un paquete encriptado a partir de dicho flujo de entrada correspondiente a dicho un paquete desencriptado, en el que el paquete encriptado incluye el campo de adaptación y/o cabecera cambiado;

determinar si se hacen cambios a la carga útil de dicho un paquete desencriptado y, de ser así, hacer dichos cambios a la carga útil para producir un paquete desencriptado modificado e incluir en dicho flujo de salida el paquete desencriptado modificado; y

determinar si no se hacen cambios a cualquiera de las cargas útiles, la cabecera, y el campo de adaptación de dicho un paquete desencriptado y, si no se hacen cambios, incluir en dicho flujo de salida un paquete encriptado a partir de dicho flujo de entrada correspondiente a dicho un paquete desencriptado,

produciendo de ese modo el flujo de salida a transmitir, en el que dicho flujo de salida comprende por lo menos uno de dichos paquetes desencriptados y por lo menos uno de dichos paquetes encriptados.

38. Dispositivo según la reivindicación 37 y en el que el flujo de paquetes comprende datos de vídeo digitales.

39. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 37-38 y que comprende adicionalmente un procesador de paquetes operativo para modificar cualquiera de dichos paquetes.

40. Dispositivo según la reivindicación 39 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para mover un segmento de datos dentro de una carga útil de cualquiera de dichos paquetes de una primera ubicación dentro de dicha carga útil a una segunda ubicación dentro de dicha carga útil.

41. Dispositivo según la reivindicación 40 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para sobreescribir por lo menos una parte de dicha primera ubicación.

42. Dispositivo según la reivindicación 41 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para sobreescribir con o bien ceros, bytes de relleno ó con bytes sin sentido para alinear los datos.

43. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 39-42 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para sobreescribir datos considerados como indeseables dentro de una carga útil de cualquiera de dichos paquetes.

44. Dispositivo según la reivindicación 43 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para sobreescribir con o bien ceros, bytes de relleno ó con bytes sin sentido para alinear los datos.

45. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 39-44 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para retener cualquiera de dichos paquetes hasta que dichos paquetes comprendan colectivamente una unidad de paquetes predefinida, y en el que dicho selector de paquetes es operativo para transmitir dichos paquetes retenidos que comprenden dicha unidad de paquetes.

46. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 39-44 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para retener cualquiera de dichos paquetes hasta que dichos paquetes comprendan colectivamente los datos de por lo menos una imagen, y en el que dicho selector de paquetes es operativo para transmitir dichos paquetes retenidos que comprenden los datos de dicha imagen.

47. Dispositivo según la reivindicación 46 en el que dicho selector de paquetes es operativo para retransmitir dichos paquetes retenidos por lo menos una vez más.

48. Dispositivo según la reivindicación 46 en el que dicho selector de paquetes es operativo para retransmitir dichos paquetes retenidos un número suficiente de veces para obtener un factor de ralentización predeterminado de una visualización de dicha imagen.

49. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 47-48 en el que dicho selector de paquetes es operativo para la retransmisión en los casos en los que dicha imagen es una imagen B de protocolo MPEG.

50. Dispositivo según la reivindicación 46 en el que dicho selector de paquetes es operativo para transmitir un número suficiente de imágenes nulas para obtener un factor de ralentización predeterminado de una visualización de dicha imagen.

51. Dispositivo según la reivindicación 50 en el que dicho selector de paquetes es operativo para transmitir en los casos en los que dicha imagen es una imagen P de protocolo MPEG o una imagen I de protocolo MPEG.

52. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 46-51 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para convertir cualquiera de dichos paquetes que incluyen datos de imágenes múltiples en una pluralidad de paquetes individuales, incluyendo cada uno sólo datos de una de dichas imágenes múltiples.

53. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 48-51 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para modificar cualquiera de dichos paquetes para mantener dicho factor de ralentización.

54. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 36-53 y que comprende adicionalmente modificar cualquiera de dichos paquetes para mantener la validez de dicho flujo de paquetes con respecto a un protocolo MPEG.

55. Dispositivo según la reivindicación 36 en el que dicha pluralidad de paquetes encriptados comprende un flujo de vídeo MPEG que comprende datos considerados como datos deseables y datos considerados como datos indeseables, y

dicho flujo de paquetes modificados comprende un flujo de vídeo MPEG procesado.

56. Dispositivo según la reivindicación 55 y que comprende adicionalmente un procesador de paquetes operativo para eliminar cualquiera de dichos datos indeseables de cualquiera de dichos paquetes desencriptados, teniendo así como resultado un paquete desencriptado modificado, y en el que dicho selector de paquetes es operativo para transmitir dicho paquete desencriptado modificado.

57. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 55-56 en el que dichos datos deseables comprenden cualquiera de los datos de imagen I y los datos de cabecera que sean necesarios para mantener la validez de dicho flujo de vídeo MPEG procesado con respecto a un protocolo MPEG.

58. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 55-57 en el que dichos datos indeseables comprenden cualquiera de los datos de imagen P, los datos de imagen B, y los datos de cabecera no sean necesarios para mantener la validez de dicho flujo de vídeo MPEG procesado con respecto a un protocolo MPEG.

59. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 55-58 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para modificar cualquier información de cabecera en dicho flujo de vídeo MPEG procesado para mantener la validez de dicho flujo de vídeo MPEG procesado con respecto a un protocolo MPEG.

60. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 55-59 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para descartar cualquiera de dichos paquetes que sólo tienen datos indeseables.

61. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 55-60 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para sobreescribir por lo menos una parte de dichos datos indeseables con o bien ceros, bytes de relleno ó con bytes sin sentido para alinear los datos.

62. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 55-61 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para rellenar un campo de adaptación dentro de cualquiera de dichos paquetes que tienen dichos datos indeseables con un número suficiente de bytes para sobreescribir por lo menos una parte de dichos datos indeseables.

63. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 55-62 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para mover dichos datos deseables dentro de una carga útil de cualquiera de dichos paquetes de una primera ubicación dentro de dicha carga útil a una segunda ubicación dentro de dicha carga útil.

64. Dispositivo según la reivindicación 63 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para sobreescribir por lo menos una parte de dicha primera ubicación.

65. Dispositivo según la reivindicación 63 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para sobreescribir por lo menos una parte de dicha primera ubicación con o bien ceros, bytes de relleno ó con bytes sin sentido para alinear los datos.

66. Dispositivo según la reivindicación 63 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para rellenar un campo de adaptación dentro de dicho paquete con un número suficiente de bytes para sobreescribir por lo menos una parte de dicha primera ubicación.

67. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 55-66 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para:

sobreescribir una cabecera PES en cualquiera de dichos paquetes con bytes de relleno de cabecera PES, donde dicha cabecera PES va seguida de dichos datos deseables; y

establecer un byte de indicadores de dicha cabecera PES para indicar que no se hallan opciones de cabecera PES.

68. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 55-67 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para generar e insertar en el flujo de vídeo MPEG procesado un paquete TS que incluye una cabecera PES generada donde dicha cabecera PES es requerida para mantener la validez de dicho flujo de vídeo MPEG procesado con respecto a un protocolo MPEG.

69. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 55-68 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para generar e insertar en dicho flujo de vídeo MPEG procesado un paquete TS que incluye una PCR generada donde dicha PCR es requerida para mantener la validez de dicho flujo de vídeo MPEG procesado con respecto a un protocolo MPEG.

70. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 55-69 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para generar e insertar un número suficiente de imágenes nulas en dicho flujo de vídeo MPEG procesado para alcanzar una velocidad de reproducción predeterminada.

71. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 55-70 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para, en los casos en los que cualquiera de dichos paquetes incluya una cabecera de secuencia ES:

establecer un valor_tasa_bits de dicha cabecera de secuencia ES a una tasa de bit máxima a la que se transmitirá dicho flujo de vídeo MPEG procesado; y

establecer un valor_tamaño_buffer_vbv de dicha cabecera de secuencia ES igual al que se indica para un Perfil Principal a un Nivel Principal.

72. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 55-71 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para, en los casos en los que cualquiera de dichos paquetes incluya una cabecera de imagen de una imagen I:

establecer a cero un valor de referencia_temporal en dicho paquete

establecer un retardo_vbv en dicho paquete para indicar que no se especifica ningún valor.

73. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 55-72 en el que dicho procesador de paquetes es operativo para, en los casos en los que cualquiera de dichos paquetes incluya un campo de adaptación que puede eliminarse sin comprometer la validez de dicho flujo de vídeo MPEG procesado:

sustituir un byte de indicadores de dicho campo de adaptación con ceros; y

sustituir todos los bytes restantes de dicho campo de adaptación con bytes de relleno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y método para identificar y procesar datos dentro de un flujo de datos, del 29 de Abril de 2020, de VECTORMAX CORPORATION: Un sistema para codificar un flujo de datos de video, dicho sistema caracterizado por: un primer determinante adaptado para examinar […]

Procedimientos de difusión y recepción de un programa multimedia codificado, cabezal de red, terminal, receptor y procesador de seguridad para dichos procedimientos, del 4 de Diciembre de 2019, de VIACCESS: Procedimiento de difusión, a través de una red de banda ancha, de un programa multimedia codificado en el que: - una información puede enrutarse […]

Método para detectar el uso ilegal de un procesador de seguridad, del 16 de Octubre de 2019, de VIACCESS: Un método para detectar un uso ilegal de un procesador de seguridad utilizado para el desencriptado de diferentes contenidos multimedia transmitidos […]

Procedimiento de gestión del número de visualizaciones, procesador de seguridad y terminal para este procedimiento, del 14 de Agosto de 2019, de VIACCESS: Procedimiento de gestión del número de visualizaciones de un contenido audiovisual, constando este procedimiento de: - el suministro de un contenido audiovisual […]

Procedimiento y dispositivo para el marcado de agua de un contenido comprimido cifrado mediante, por lo menos, una clave de contenido, del 3 de Julio de 2019, de NAGRAVISION S.A.: Procedimiento para el marcado de agua de un contenido comprimido recibido por un dispositivo cliente, recibiendo dicho dispositivo cliente un contenido comprimido cifrado, […]

Coincidencia de bloques por solapamiento adaptativo para compensación de movimiento precisa, del 29 de Mayo de 2019, de VECTORMAX CORPORATION: Sistema para seleccionar un bloque de píxeles dentro de un marco de imagen que encierra una pluralidad de bloques de píxeles de un tamaño tradicional predeterminado, para su […]

Codificación de red segura para transmisión por secuencias de vídeo, inalámbrica de multirresolución, del 15 de Mayo de 2019, de MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY: Un método para transmitir datos de vídeo en una red que incluye un nodo de origen, múltiples nodos de retransmisión y uno o más nodos de receptor y que incluye un conjunto de […]

Método de actualización de datos de seguridad en un módulo de seguridad y módulo de seguridad para la ejecución de este método, del 1 de Mayo de 2019, de NAGRAVISION S.A.: Método de actualización de datos de seguridad en un módulo de seguridad por un centro de gestión, en el cual los datos de seguridad comprenden […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .