EXPOSITOR MULTIUSOS.

1. Expositor multiusos, caracterizado porque consta de, uno o varios conjuntos soporte (1) con medios para fijarse a su lugar operativo y que montan en sí mismos a,

al menos, un anaquel (2) portador de los diferentes objetos a exponer y provista de medios para montarse sin giro en el correspondiente conjunto soporte (1).

2. Expositor multiusos, según reivindicación 1, caracterizado porque cada conjunto soporte (1) se estructura en:

a) una base (11) que se fija por ventosa a su lugar operativo y porta un eje emergente (111);

b) un escudo (12) que oculta a dicha base (11) y dispone un orificio (120) para alojar al eje emergente (111) y una cajera (121) para alojar el anaquel (2) que, a tal efecto, presenta conformaciones conjugadas; y

c) una cabeza (13) que, roscada en dicho eje emergente (111), retiene al citado anaquel (2) por sus conformaciones conjugadas, posicionándolo sin giro en el conjunto soporte (1).

3. Expositor multiusos, según reivindicación 2, caracterizado porque las citadas conformaciones conjugadas para fijar el anaquel (2) en el correspondiente conjunto soporte (1) son, como mínimo, una pestaña (21) que emerge del anaquel (2) y dispone un orificio (211) en el que se aloja el citado eje emergente (111); siendo conjugadas la geometría y dimensiones de pestaña (21) y cajera (121) para su mutuo posicionamiento sin giro y quedando los orificios (120), (211) enfrentados alojando al eje emergente (111).

4. Expositor multiusos, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado anaquel (2) se estructura en un cuerpo de revolución (2c), a modo de perchero.

5. Expositor multiusos, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el citado anaquel (2) se estructura en un cuerpo extraplano, a modo de bandeja (2a).

6. Expositor multiusos, según reivindicación 5, caracterizado porque en el citado cuerpo-bandeja (2a) se dispone de forma desmontable una pantalla (2b), en el logro de un anaquel (2) de configuración volumétrica, cerrada o abierta.

7. Expositor multiusos, según reivindicación 6, caracterizado porque la unión desmontable entre los componentes del anaquel (2) se establece con dos guías (23) que, practicadas en la pantalla (2b), alojan dos bordes opuestos de la bandeja (2a), en el logro de un anaquel (2) de configuración volumétrica, cerrada.

8. Expositor multiusos, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado anaquel (2) incorpora uno o varios puntos de luz (3).

9. Expositor multiusos, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado anaquel (2) incorpora un marco (4).

10. Expositor multiusos, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado anaquel (2) incorpora uno o varios imanes, para sujetar y mantener el producto a exponer en cualquier posición no horizontal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231344.

Solicitante: SISTEMAS REVERS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LASALDE VIRTO,Iñaki.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F7/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas a artículos o productos especiales.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere, en general, a un expositor multiusos estructurado en, como mínimo, un conjunto soporte que se fija a su lugar operativo y un anaquel montado de forma desmontable en dicho soporte y portador del objeto u objetos a exponer.

En el actual estado de la técnica, se conocen infinidad de soportes expositores, pero estos soportes expositores van siempre dispuestos en el recito del escaparate. El expositor objeto del invento se dispone en el propio cristal del escaparate o en cualquier panel intermedio, (transparente, traslucido u opaco) integrado en el espacio del escaparate.

El objeto del invento también resuelve el problema de la disparidad (pluralidad de componentes) de los expositores conocidos, preconizando a tal fin un expositor de sencilla estructuración que, parte de dos únicos componentes básicos (un conjunto-soporte y un anaquel) que se repiten según necesidad. Se caracteriza porque consta de uno o varios conjuntos soporte con medios para fijarse a su lugar operativo; y uno o varios anaqueles, provistos de medios para montarse sin giro en el correspondiente conjunto soporte, y portadores de los diferentes objetos a exponer; donde:

- cada conjunto soporte se estructura en una base (que se fija por ventosa a su lugar operativo y porta un eje emergente) ; un escudo (que oculta a dicha base y dispone tanto un orificio para alojar al citado eje emergente como una cajera para alojar al anaquel que, a tal efecto, presenta conformaciones conjugadas) ; y una cabeza (que, roscada en dicho eje emergente, retiene al citado anaquel con sus conformaciones conjugadas posicionadas sin giro en el conjunto soporte) , y

- en cada anaquel, las citadas conformaciones conjugadas para fijarlo en el correspondiente conjunto soporte son, como mínimo, una pestaña que emerge del anaquel y dispone un orificio en el que se aloja el citado eje emergente; siendo conjugadas la geometría y dimensiones de pestaña y cajera para su mutuo posicionamiento sin giro y quedando los orificios del anaquel y del escudo enfrentados alojando al eje emergente de la base.

A partir de esta configuración básica es posible, y está incluida en el objeto del invento, variar la configuración de anaquel sin variar la esencia del invento.

En particular, está incluido en el objeto del invento:

- que el citado anaquel se estructure en un cuerpo de revolución (a modo de perchero) , en un cuerpo extraplano (a modo de bandeja) o en varios cuerpos, ensamblados entre sí en el logro de un anaquel de configuración volumétrica (cerrada o abierta) ;

- que el citado anaquel incorpore uno o varios puntos de luz de tecnología Leds, que pueden disponerse de dos maneras: con conexiones a red eléctrica o con sistema de baterías (miniplacas solares) .

- que el citado anaquel incorpore un marco con dos ventanas: una ventana principal para la visualización del producto y otra ventana secundaria a través de la cual se fija el conjunto soporte al lugar operativo; y/o

- que el citado anaquel incorpore uno o varios imanes, para retener al objeto a exponer en cualquier posición no horizontal.

Con el expositor objeto del invento es posible exponer, prácticamente, todos los productos exponibles en cualquier escaparate y en cualquier posición, simplemente disponiendo anaqueles de distintos acabados en un mismo conjunto soporte.

Otras configuraciones y ventajas de la invención se pueden deducir a partir de la descripción siguiente, y de las reivindicaciones dependientes.

Para comprender mejor el objeto de la invención, se representa en las figuras adjuntas una forma preferente de realización, susceptible de cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento. En este caso:

Las figuras 1, 2 y 3 representan un expositor multiusos de acuerdo con el invento, (respectivamente en perspectiva frontal, en perspectiva posterior y en disposición de montaje) para un ejemplo de realización en la que el anaquel (2) es un cuerpo extraplano, a modo de bandeja. En la figura 2 se ha incluido un punto de luz (3) en el anaquel (2) , siendo este punto de luz (3) una tira led a todo lo largo de una de las aristas de la bandeja (2a) .

La figura 4 representa una vista del anaquel (2) de las figuras anteriores cuya bandeja (2a) incorpora una pantalla (2b) para lograr un anaquel (2) de configuración volumétrica cerrada.

La figura 5 representa una vista general del anaquel (2) de la figura anterior que incorpora un marco (4) . En esta figura también se ha incluido un punto de luz (3) en el anaquel (2) ; siendo este punto de luz (3) una tira led que queda oculta a la vista por el propio marco (4) .

Las figuras 6 y 7 representan sendas vistas esquemáticas en perspectiva para ejemplos de realización en la que el anaquel (2) se configura como un cuerpo de revolución (2c) , a modo de perchero.

Se describe a continuación un ejemplo de realización práctica, no limitativa, del presente invento. No se descartan en absoluto otros modos de realización en los que se introduzcan cambios accesorios que no desvirtúen su fundamento.

El objeto del invento es un expositor multiusos, que consta de:

- uno o varios conjuntos soporte (1) ; y

- al menos, un anaquel (2) portador de los diferentes objetos a exponer.

Para el ejemplo de realización representado, cada conjunto soporte (1) se estructura en:

- una base (11) que se fija a su lugar operativo y porta un eje emergente (111) ;

- un escudo (12) que oculta a dicha base (11) y dispone un orificio (120) para alojar el eje emergente (111) y una cajera

(121) para alojar el anaquel (2) que, a tal efecto, presenta conformaciones conjugadas; y

- una cabeza (13) que, roscada en dicho eje emergente (111) , retiene al citado anaquel (2) por sus conformaciones conjugadas, posicionándolo sin giro en el conjunto soporte (1) .

Cada conjunto soporte (1) va provisto de medios para fijarse a su lugar operativo. Para la realización representada el medio de fijación (en sí mismo conocido) es una ventosa de vacío practicada en la base (11) .

Cada anaquel (2) va provisto de medios para montarse sin giro en el correspondiente conjunto soporte (1) . Para el ejemplo de realización representado, los citados medios son, como mínimo, una pestaña (21) que emerge del anaquel

(2) y dispone un orificio (211) en el que se aloja el citado eje emergente (111) . La geometría y dimensiones de pestaña

(21) y cajera (121) son conjugadas, para su mutuo posicionamiento sin giro. Los orificios (120) , (211) quedan enfrentados alojando al eje emergente (111) .

A partir de esta concepción básica son indistintas, y están incluidas en el objeto del invento, cualesquiera configuraciones del anaquel (2) , que pueden variar según necesidad.

Para el ejemplo de realización de las figuras 1 a 3, el citado anaquel (2) se estructura en un cuerpo extraplano, a modo de bandeja (2a) .

Para el ejemplo de realización de la figura 4, en el citado cuerpo-bandeja (2a) de la realización anterior, se dispone de forma desmontable una pantalla (2b) , en el logro de un anaquel (2) de configuración volumétrica, cerrada. Para esta disposición se practican en la citada pantalla (2b) unas guías (23) que alojan dos bordes opuestos de la bandeja (2a) . En función de la configuración y/o disposición de la citada pantalla (2b) y/o de las guías (23) se puede lograr una configuración volumétrica cerrada o abierta sin alterar la esencia del invento.

Para el ejemplo de realización de la figura 5, al citado anaquel (2) de configuración volumétrica cerrada de la realización anterior se le incorpora un marco (4) que oculta a la vista el conjunto soporte (1) y los correspondientes medios de montaje del anaquel (2) en él. Este marco (4) define, al menos, dos ventanas: una ventana principal (41) para la visualización del producto expuesto y otra ventana secundaria (42) a través de la cual se fija el conjunto soporte (1) al cristal del escaparate.

Para el ejemplo de realización de las figuras 6 y 7, el citado anaquel (2) se estructura en un cuerpo de revolución (2c) , a modo de perchero, provisto en un extremo del correspondiente retenedor de perchas (22) y en el opuesto de la pestaña (21) con su orificio (211) que constituyen los medios antes descritos para montar sin giro el anaquel (2c) en el correspondiente conjunto soporte (1) .

En cualquiera de los ejemplos de realización anteriores, particularmente en el ejemplo de realización de la figura 5, el citado anaquel (2) incorpora uno o varios puntos de luz (3) ; siendo estos puntos de luz (3) indistintamente fijos o móviles (por ejemplo instalados en guías-correderas, con el fin de que el producto expuesto...

 


Reivindicaciones:

1. Expositor multiusos, caracterizado porque consta de, uno o varios conjuntos soporte (1) con medios para fijarse a su lugar operativo y que montan en sí mismos a, al menos, un anaquel (2) portador de los diferentes objetos a exponer y provista de medios para montarse sin giro en el correspondiente conjunto soporte (1) .

2. Expositor multiusos, según reivindicación 1, caracterizado porque cada conjunto soporte (1) se estructura en:

a) una base (11) que se fija por ventosa a su lugar operativo y porta un eje emergente (111) ;

b) un escudo (12) que oculta a dicha base (11) y dispone un orificio (120) para alojar al eje emergente (111) y una cajera (121) para alojar el anaquel (2) que, a tal efecto, presenta conformaciones conjugadas; y

c) una cabeza (13) que, roscada en dicho eje emergente (111) , retiene al citado anaquel (2) por sus conformaciones conjugadas, posicionándolo sin giro en el conjunto soporte (1) .

3. Expositor multiusos, según reivindicación 1, caracterizado porque las citadas conformaciones conjugadas para fijar el anaquel (2) en el correspondiente conjunto soporte (1) son, como mínimo, una pestaña (21) que emerge del anaquel (2) y dispone un orificio (211) en el que se aloja el citado eje emergente (111) ; siendo conjugadas la geometría y dimensiones de pestaña (21) y cajera (121) para su mutuo posicionamiento sin giro y quedando los orificios (120) , (211) enfrentados alojando al eje emergente (111) .

4. Expositor multiusos, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado anaquel (2) se estructura en un cuerpo de revolución (2c) , a modo de perchero.

5. Expositor multiusos, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el citado anaquel (2) se estructura en un cuerpo extraplano, a modo de bandeja (2a) .

6. Expositor multiusos, según reivindicación 5, caracterizado porque en el citado cuerpo-bandeja (2a) se dispone de forma desmontable una pantalla (2b) , en el logro de un anaquel (2) de configuración volumétrica, cerrada o abierta.

7. Expositor multiusos, según reivindicación 6, caracterizado porque la unión desmontable entre los componentes del anaquel (2) se establece con dos guías (23) que, practicadas en la pantalla (2b) , alojan dos bordes opuestos de la bandeja (2a) , en el logro de un anaquel (2) de configuración volumétrica, cerrada.

8. Expositor multiusos, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado anaquel (2) incorpora uno o varios puntos de luz (3) .

9. Expositor multiusos, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado anaquel (2) incorpora un marco (4) .

10. Expositor multiusos, según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el citado anaquel (2) incorpora uno o varios imanes, para sujetar y mantener el producto a exponer en cualquier posición no horizontal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema modular de exposición para paletas de color, del 25 de Marzo de 2020, de BEHR PROCESS CORPORATION: Un conjunto modular de exposición que comprende: una pluralidad de paredes laterales situadas verticalmente intercambiables , teniendo […]

Aparato y procedimiento para el cultivo de vegetales en interiores, del 19 de Febrero de 2020, de CEFLA S.C: Procedimiento para regar vegetales/plantas colocados en estantes de un aparato para el crecimiento de vegetales comestibles […]

DISPOSITIVO PARA LA PRUEBA DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 19 de Septiembre de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: Dispositivo para la prueba de productos cosméticos, productos que se suministran en frascos y que se aplican mediante un pincel o aplicador, constituido […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 8 de Agosto de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: El dispositivo de la invención se constituye a partir de una carcasa principal dotada de casilleros para los productos cosméticos a probar, los cuales son desplazables […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR DE MUESTRAS DE PRODUCTOS COSMÉTICOS, del 18 de Julio de 2019, de ENABLE-SKIN, S.L: Dispositivo dispensador de muestras de productos cosméticos que se constituye a partir de una carcasa practicable , en la que se define una […]

Estante para tabla de surf montada sobre su aleta, del 17 de Julio de 2019, de Aframe LLC: Un estante para tablas de surf , invisible desde una vista frontal cuando se acomoda al mismo al menos una tabla de surf, para montar, almacenar y mostrar al menos […]

Sistema de presentación, del 4 de Julio de 2019, de Leisch Beratungs- Und Beteiligungs-GmbH: Sistema de presentación que comprende un sistema de soporte y, dado el caso, al menos un contenedor de transporte y presentación […]

Cajón de vacío para envasar al vacío alimentos con cubierta accionable, del 21 de Marzo de 2019, de MICHATEK, k.s: Cajón de vacío para envasar al vacío alimentos con una cámara de vacío , que puede cerrarse de manera estanca al aire mediante una cubierta accionable […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .