EXPOSITOR DE PRODUCTOS.

1. Expositor de productos (1), caracterizado porque comprende un cuerpo (2) con forma de paralelepípedo en el que los lados (L1,

L2) de las bases (2.1, 2.2) son de mayor dimensión que la altura (h) del mismo y que comprende al menos un orificio pasante (3) en su interior, donde dicho orificio pasante (3) presenta un elemento de cierre (4) del mismo sujeto por uno de sus extremos (6) mediante un eje de giro (5), a las caras del orificio pasante (3) del cuerpo (2) del expositor.

2. Expositor de productos (1), según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende dos orificios pasantes (3) situados de forma simétrica respecto al cuerpo (2) del expositor.

3. Expositor de productos (1), según la reivindicación 2, caracterizado porque los ejes de giro (5) de los elementos de cierre (4) de los dos orificios pasantes (3) están colocados en extremos (6) opuestos de dichos orificios pasantes (3).

4. Expositor de productos (1), según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado porque los orificios pasantes (3) son de la misma forma y dimensión.

5. Expositor de productos (1), según la reivindicación 4, caracterizado porque los orificios pasantes (3) presentan forma rectangular.

6. Expositor de productos (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de cierre (4) del al menos un orificio pasante (3) presenta uno de los cantos (7) del extremo (6) en el que se encuentra el eje de giro (5), redondeado.

7. Expositor de productos (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende en al menos uno de los laterales (8) del cuerpo (2) del expositor un elemento publicitario (9).

8. Expositor de productos (1), según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque está realizado con un material rígido y resistente, que puede ser madera, plástico, metal o cualquier otro que cumpla estas características.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330131.

Solicitante: HIJOS DE FRANCISCO CAMINA S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAMINA MAESTRO,Juan Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › Stands de escaparate regulables o plegables.

Fragmento de la descripción:

Expositor de productos

Campo técnico de la invención La presente invención corresponde al campo técnico de los elementos de exposición de productos para la exhibición de los mismos.

Antecedentes de la Invención En la actualidad los expositores son un elemento ampliamente utilizado en su función de exhibición o muestra de productos o promociones, con el objetivo de conseguir un efecto visual de los mismos, que hagan atractiva su adquisición.

Existen expositores de variadas formas y materiales, en función del tipo y tamaño del producto a mostrar, así como del lugar en que van a exhibirse en el establecimiento. Algunos son básicos, utilizándose un simple elemento de apoyo del producto que lo eleve respecto al entorno, otros más elaborados presentan forma de mueble vertical mediante atornillado o encaje de distintas piezas y otros pueden incluir imágenes, serigrafías o incluso sistemas de iluminación, que tratan de mostrar el producto de una forma más interesante frente al consumidor.

En el caso concreto de productos de pequeño tamaño como puede ser cualquier tipo de calzado o productos similares, se suelen utilizar expositores sencillos de apoyo, constituidos por un único elemento que va a suponer una elevación del producto, para que puedan apreciarse en mayor medida sus características.

Estos expositores pueden estar realizados en diferentes materiales, como puede ser

madera, plástico, … y presentar diferentes formas. Suelen utilizarse expositores preferentemente individuales, pudiendo crear con ellos diferentes modelos de escaparate para cada temporada.

Este tipo de expositores pueden ser un simple elemento de elevación del producto en una posición plana. En este caso se suelen ir distribuyendo los expositores, normalmente individuales, creando formas de colocación variadas, incluso apoyando unos expositores en otros para que queden de forma inclinada, mostrando una vista más cercana y de frente del producto.

Estas inclinaciones que ayudan a crear estructuras más variadas de exposición, presentan 5 el inconveniente de que pueden generar deslizamientos de unos expositores sobre otros que va a destrozar el escaparate confeccionado para la muestra de productos.

Para evitarlo, existen expositores que presentan ya una forma inclinada de la superficie de apoyo del producto, de manera que se obtiene el mismo efecto de una forma mucho más 10 segura.

Por una parte, el carácter estacional de las promociones genera una necesidad de cambio del decorado y distribución de los expositores, pero por otra parte, cuanto más complicado sea el montaje, desmontaje y transporte de los expositores con cada cambio de escaparate,

más elevado va a resultar el coste del proceso.

A su vez, este cambio continuo de formas de expositores, simultáneo al cambio de estación, genera un desecho de expositores que contrario a la conservación del medio ambiente.

Descripción de la invención El expositor de productos que aquí se presenta comprende un cuerpo con forma de paralelepípedo en el que los lados de las bases son de mayor dimensión que la altura del mismo y que presenta al menos un orificio pasante en su interior.

Este al menos un orificio pasante comprende un elemento de cierre sujeto a las caras del mismo mediante un eje de giro situado en uno de los extremos del elemento de cierre.

Dicho al menos un elemento de cierre presenta uno de los cantos redondeado, siendo este 30 uno de los cantos de dicho extremo en el que se encuentra el eje de giro, para de este modo posibilitar el giro del elemento de cierre.

El expositor de productos puede presentar más de un orificio pasante. En el caso en que presenta dos orificios pasantes, estos pueden ser de la misma forma y dimensión y estar 35 dispuestos de forma simétrica respecto al cuerpo del expositor.

En este caso, los ejes de giro de los elementos de cierre de dichos orificios pasantes se sitúan en extremos opuestos de dichos orificios.

Este expositor puede estar realizado con cualquier material que presente propiedades de 5 rigidez y resistencia frente a los esfuerzos, como puede ser la madera, el plástico, el metal,

o cualquier otro que cumpla estas propiedades.

Así mismo, puede presentar en al menos uno de sus laterales un elemento publicitario, normalmente referido al producto expuesto sobre el mismo.

Con el expositor de productos que aquí se propone se obtiene una mejora significativa del estado de la técnica.

Esto es así pues se consigue un expositor que resulta muy manejable, con un reducido tamaño y que presenta la posibilidad de cerrar los orificios pasantes quedando en forma plana que resulta mucho más fácil de transportar.

Además, es muy sencillo de montar y desmontar, con lo que los costes se reducen.

Así mismo, ofrece varias posiciones de montaje, con lo que amplia las posibilidades de utilización en la exhibición de productos, ya que es válido tanto para mostrar un producto en horizontal en altura, como mostrarlo inclinado con diversos grados de inclinación, lo cual favorece que con los mismos expositores se pueden crear multitud de formas de escaparate, reduciendo con ello los gastos en expositores y en transporte de los mismos.

Breve descripción de los dibujos Con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se aporta como parte integrante de dicha descripción, una serie de dibujos donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La Figura 1. Muestra una vista en planta, alzado, perfil y la sección A-A’ del expositor de productos en una posición inicial con los orificios pasantes cerrados.

La Figura 2. Muestra una vista en planta y alzado del expositor de productos en una primera posición final plana elevada.

La Figura 3. Muestra una vista en planta y alzado del expositor de productos en una 5 segunda posición final inclinada.

Descripción detallada de un modo de realización preferente de la invención A la vista de las figuras aportadas, puede observarse cómo en un modo de realización preferente de la invención, el expositor de productos 1 que aquí se propone presenta un cuerpo 2 con forma de paralelepípedo que cumple la condición de que los lados L1, L2, de las bases 2.1, 2.2, del mismo son de mayor dimensión que su altura h.

Como puede observarse en las Figuras 2 y 3, en este modo de realización preferente de la invención, el expositor de productos 1 comprende en su interior dos orificios pasantes 3, donde cada uno de ellos presenta un elemento de cierre 4 sujeto a las caras del mismo. Esta sujeción se realiza mediante un eje de giro 5 que se muestra en la sección A-A’ de la Figura 1, situado en uno de los extremos 6 de cada elemento de cierre 4, siendo estos extremos opuestos entre sí, tal y como se muestra en la Figura 2.

Ambos orificios pasantes 3 están situados de forma simétrica respecto del expositor de productos 1 y presentan ambos una misma forma y dimensión, que en este modo de realización preferente de la invención es una forma rectangular.

En las Figuras 1 a 3 puede observarse que en ambos elementos de cierre 4, uno de los cantos 7 del extremo 6 en el que se localiza el eje de giro 5 se encuentra redondeado para permitir el giro de dichos elementos de cierre 4 alrededor de su respectivo eje de giro 5, por el interior del orificio pasante 3.

En las Figuras 1 a 3 se muestra cómo en este modo de realización preferente de la invención el cuerpo del expositor 1 presenta en uno de sus laterales 8, un elemento publicitario 9 para promocionar el calzado en concreto que se encuentra expuesto sobre dicho expositor. Dicho elemento publicitario 9 se puede colocar en el lateral 8 del expositor que se desee, siempre teniendo en cuenta que ese sea el lateral 8 más expuesto en el

escaparate o lugar del establecimiento en el que se ubique el expositor.

Este expositor de productos 1, que en este modo de realización preferente de la invención está pensado para calzado, está realizado en madera, que además de la resistencia y rigidez necesarias, le aporta elegancia para la presentación de los productos.

Con el expositor de productos que aquí se presenta se consiguen importantes mejoras respecto al estado de la técnica, tanto desde el punto de vista de la reducción de costes, como desde el de la versatilidad y opciones que este expositor presenta.

Así pues, aporta la ventaja de que pueden cerrarse los orificios pasantes, quedando el

expositor en forma de paralelepípedo, que aunque puede utilizarse también...

 


Reivindicaciones:

1- Expositor de productos (1) , caracterizado por que comprende un cuerpo (2) con forma

de paralelepípedo en el que los lados (L1, L2) de las bases (2.1, 2.2) son de mayor

5 dimensión que la altura (h) del mismo y que comprende al menos un orificio pasante (3)

en su interior, donde dicho orificio pasante (3) presenta un elemento de cierre (4) del

mismo sujeto por uno de sus extremos (6) mediante un eje de giro (5) , a las caras del

orificio pasante (3) del cuerpo (2) del expositor.

10 2- Expositor de productos (1) , según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende

dos orificios pasantes (3) situados de forma simétrica respecto al cuerpo (2) del

expositor.

3- Expositor de productos (1) , según la reivindicación 2, caracterizado por que los ejes de

15 giro (5) de los elementos de cierre (4) de los dos orificios pasantes (3) están colocados

en extremos (6) opuestos de dichos orificios pasantes (3) .

4- Expositor de productos (1) , según las reivindicaciones 2 y 3, caracterizado por que los

orificios pasantes (3) son de la misma forma y dimensión.

20

5- Expositor de productos (1) , según la reivindicación 4, caracterizado por que los orificios

pasantes (3) presentan forma rectangular.

6- Expositor de productos (1) , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

25 caracterizado por que el elemento de cierre (4) del al menos un orificio pasante (3)

presenta uno de los cantos (7) del extremo (6) en el que se encuentra el eje de giro (5) ,

redondeado.

7- Expositor de productos (1) , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

30 caracterizado por que comprende en al menos uno de los laterales (8) del cuerpo (2)

del expositor un elemento publicitario (9) .

8- Expositor de productos (1) , según cualquiera de las reivindicaciones anteriores,

caracterizado por que está realizado con un material rígido y resistente, que puede ser

35 madera, plástico, metal o cualquier otro que cumpla estas características.

 

Patentes similares o relacionadas:

EXPOSITOR PLEGABLE POR LA MITAD, del 27 de Julio de 2020, de Pinkplate Ibérica, S.L: 1. Expositor plegable por la mitad caracterizado porque comprende: - una lámina frontal plegable por su mitad, definiendo una mitad superior y una mitad […]

Expositor publicitario, del 10 de Junio de 2020, de FASTER DISPLAYS LLC: Expositor publicitario, que comprende: [a] por lo menos dos paneles realizados en material laminar, que presentan unas prolongaciones […]

PERFIL ESTRUCTURAL TUBULAR Y SISTEMA CONSTRUCTIVO, FABRICADOS POR CORTE Y PLIEGUE DE UNA LÁMINA SEMI-RÍGIDA Y PLEGABLE, CON 4 HOJAS SUSTANCIALMENTE ORTOGONALES UNIDAS EN LÍNEAS DE PLIEGUE Y DIAGONALES INTERIORES UNIENDO DOS LÍNEAS DE PLIEGUE OPUESTAS, Y AL MENOS UNA LENGÜETA, QUE COINCIDE CON AL MENOS UNA RANURA, del 4 de Junio de 2020, de CARLOS TOMAS VERAZA OSORIO PUBLICIDAD SPA: Perfil estructural tubular y sistema constructivo fabricados por corte y pliegue de una lámina semi-rígida y plegable, que comprende 4 hojas […]

Sistema de mobiliario de elementos constructivos, del 3 de Junio de 2020, de BULTHAUP GMBH & CO. KG: Sistema de mobiliario , que comprende: un elemento de suelo que presenta esencialmente la forma de un panel, un elemento funcional […]

Conector esquinero para elementos de perfil en forma de barra, del 1 de Abril de 2020, de Schirmer, Eckhard: Conector esquinero para elementos de perfil en forma de barra, con un elemento de unión que incluye al menos dos secciones de conexión orientadas sustancialmente […]

Sistema modular para venta al por menor, del 24 de Julio de 2019, de CEFLA S.C: Sistema modular para construir estructuras de exposición para venta al por menor que comprende tres componentes básicos: - un montante (1A, 1B); […]

Dispositivo de disposición provisto de un elemento y de un elemento complementario, del 12 de Junio de 2019, de HMY: Dispositivo de disposición que consta de por lo menos un elemento y un elemento complementario aptos para ensamblarse el uno al otro, constando dicho elemento […]

Un soporte portátil, del 12 de Junio de 2019, de Safetypoint (Midlands) Limited: Un soporte portátil que comprende elementos que definen un contenedor tipo caja con la parte superior abierta, donde los elementos comprenden […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .