FUNDA PORTAMENSAJES.

Funda portamensajes, que comprende un panel de soporte (1) plano que una cara comprende medios de fijación (3) a una superficie,

teniendo dicho panel de soporte (1) una ranura (2) recta que permite la inserción de una funda interior (4) de material transparente o traslúcido constituida por una doble lámina unida por un lado, cuyo interior puede contener una lámina, comprendiendo dicha funda interior (4), en un lado opuesto al lado porque se mantiene unida la doble lámina, una pestaña (5) que puede quedar alojada en la ranura (2) manteniendo suspendida la funda interior (4) del panel de soporte (1).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030992.

Solicitante: HIJOS DE FRANCISCO CAMINA S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAMINA MAESTRO,ALBERTO E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F1/10 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 1/00 Pancartas en cartón o similares hechas de un material plegable o flexible. › Soportes para pancartas o portapancartas.
  • G09F15/00 G09F […] › Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos.
  • G09F3/20 G09F […] › G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › para etiquetas regulables, móviles o intercambiables.
FUNDA PORTAMENSAJES.

Descripción:

FUNDA PORTAMENSAJES

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una funda portamensajes, que tiene aplicación para guardar y mostrar documentos y mensajes, tanto en un ámbito de oficina, doméstico como en el ámbito promocional, permitiendo la contención de un documento para su exposición, tanto en exteriores como en interiores, manteniendo el documento totalmente protegido y permitiendo un fácil acceso al documento, para ser intercambiado por otro cuando ello se requiera.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En el ámbito promocional resulta necesaria la exposición de documentos o mensajes recogidos habitualmente en documentos con formato A3, situando dichos mensajes en paredes o elementos previstos al efecto para la exposición de los mismos.

Dicha colocación para exposición suele hacerse con un carácter mayoritariamente permanente, mediante marcos fijos o papel adhesivo en los bordes que son colgados, con el consiguiente desfavorable impacto visual, el coste que conlleva y la necesidad de disponer de medios adicionales para su colocación. En este

sentido su retirada, conlleva igualmente la necesidad de retirar los medios que han sido utilizados para su colocación, tales como alcayatas, clavos, tacos o tornillos.

Por lo tanto, se manifiesta la necesidad de disponer de medios que permitan la exposición de mensajes o documentos con carácter temporal, permitiendo su retirada, o bien el intercambio del mensaje mostrado, de manera fácil y rápida.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una funda portamensajes, que permite guardar y mostrar documentos y mensajes, en un ámbito de oficina, doméstico o promocional, permitiendo la contención de un documento para su exposición, tanto en exteriores como en interiores, manteniendo el documento totalmente protegido y permitiendo un fácil acceso al documento, para ser intercambiado por otro cuando ello se requiera, de modo que la invención permite la exposición de mensajes o documentos con carácter temporal, permitiendo su retirada, o bien el intercambio del mensaje mostrado, de manera fácil y rápida, todo ello con un óptimo resultado estético.

Para ello, la funda portamensajes que la invención propone comprende un panel de soporte plano que en una cara, por ejemplo interior, comprende medios de fijación a una superficie externa, como por ejemplo una pared.

El panel de soporte tiene una ranura recta que permite la inserción de una funda interior, de material transparente o traslúcido, constituida por una doble lámina unida por un lado, cuyo interior puede contener una lámina constitutiva del mensaje a contener y mostrar, dicho lado por el que se mantiene unida la doble lámina puede ser un simple pliegue de una lámina

simple, quedando de este modo dos lados plegados sobre sí mismos.

Dicha funda interior comprende, en un lado opuesto al lado por que se mantiene unida la doble

lámina, una pestaña que puede quedar alojada en la ranura manteniendo suspendida la funda interior del

panel de soporte.

De este modo, la funda interior puede ser extraída e insertada rápida y fácilmente para acceder al mensaje, por ejemplo para su intercambio, sin necesidad de manipular el panel de soporte, desde el lado frontal de la funda de la invención, de forma que los contenidos son fácilmente intercambiables.

Con relación al panel de soporte, se contempla la posibilidad de que sea transparente o traslúcido, en cuyo caso, permitirá la visualización del mensaje contenido en la funda interior tanto desde la cara interna como desde la externa. Asimismo, se contempla que el panel de soporte sea opaco, por ejemplo blanco, de forma que en el caso de que la pared sea transparente, como por ejemplo una puerta de cristal en un supermercado, permite la visualización del mensaje únicamente desde la cara interior en la que se encuentran los medios de fijación, pero no desde el lado exterior.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización

práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1. Muestra una vista en perspectiva desde un lado exterior, de la funda portamensajes de la invención.

La figura 2. Muestra una vista en perspectiva de la funda interior que comprende la funda portamensajes de la invención.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como en una de las posibles realizaciones de la invención la funda portamensajes que la invención propone comprende un panel de soporte (1) plano de material traslúcido que en una cara interior comprende medios de fijación (3) a una pared, consistentes en ventosas, pudiendo ser dicha pared acero inoxidable, mármol, azulejos cerámicos, cristal o cualquier tipo de superficie plástica.

El panel de soporte (1) tiene una ranura (2) recta que permite la inserción de una funda interior

(4) , igualmente de material traslúcido, constituida por una doble lámina unida por un lado, cuyo interior puede contener una lámina constitutiva del mensaje a contener y mostrar, en la presente realización un documento tamaño A3.

Dicha funda interior ( 4) comprende, en un lado opuesto al lado por que se mantiene unida la doble

lámina, una pestaña (5) que puede quedar alojada en la ranura (2) manteniendo suspendida la funda interior (4) del panel de soporte (1) .

De este modo, la funda interior (4) puede ser extraída e insertada rápida y fácilmente para acceder al mensaje, por ejemplo para su intercambio, sin necesidad de manipular el panel de soporte (1) , desde el lado frontal de la funda de la invención, de forma que los contenidos son fácilmente intercambiables.

De acuerdo con la presente realización el panel de soporte (1) y la funda interior ( 4) tienen configuración rectangular siendo las dimensiones de la funda interior (4) menores que las del panel de soporte

(1) , de forma que la ranura (2) está situada en proximidad y de manera paralela a un lado mayor del panel de soporte (1) , preferentemente el que queda

superiormente una vez que el panel de soporte (1) está fijado a la pared. No obstante, se contempla que tanto el panel de soporte (1) como la funda interior (4) , tengan cualquier configuración diferente de la rectangular, entre las que puede mencionarse configuraciones circular, ovalada o cualquier otra configuración irregular.

A la vista de esta descripción y juego de figuras, el experto en la materia podrá entender que las realizaciones de la invención que se han descrito pueden ser combinadas de múltiples maneras dentro del objeto de la invención. La invención ha sido descrita según algunas realizaciones preferentes de la misma, pero para el experto en la materia resultará evidente que múltiples variaciones pueden ser introducidas en dichas realizaciones preferentes sin exceder el objeto de la invención reivindicada.


 


Reivindicaciones:

1. Funda portamensajes, caracterizado porque

comprende un panel de soporte (1) plano que en una cara comprende medios de fijación (3) a una superficie, teniendo dicho panel de soporte (1) una ranura (2) recta que permite la inserción de una funda interior ( 4) de material transparente o traslúcido constituida por una doble lámina unida por un lado, cuyo interior puede contener una lámina, comprendiendo dicha funda interior

(4) , en un lado opuesto al lado por el que se mantiene unida la doble lámina, una pestaña (5) que puede quedar alojada en la ranura (2) manteniendo suspendida la funda interior (4) del panel de soporte (1)

2. Funda portamensajes, según la reivindicación 1, caracterizada porque el panel de soporte (1) plano es de material transparente o traslúcido.

3. Funda portamensajes, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el panel de soporte (1) y la funda interior (4) tienen configuración rectangular siendo las dimensiones de la funda interior (4) menores que las del panel de soporte

(1) .

4. Funda portamensajes, según la reivindicación

3, caracterizada porque la ranura (2) está situada en proximidad y de manera paralela a un lado mayor del panel de soporte (1) .

5. Funda portamensajes, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de fijación (3) consisten en ventosas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de uso compartido de coche, del 8 de Julio de 2020, de Ecov: Sistema de uso compartido de coche que comprende: - una estación de uso compartido de coche situada en las proximidades de una red viaria, definiendo la red […]

Pantalla en baldosas de LED y marco trasero para pantalla de visualización de LED, del 15 de Abril de 2020, de HUNAN YESTECH OPTOELECTRONIC CO., LTD: Un marco trasero para una pantalla de visualización de LED, según el cual comprende dos estructuras de soporte y una viga inferior , en donde las […]

Señal transportable, del 15 de Abril de 2020, de Trotter Properties B.V: Señal transportable para anuncio temporal que comprende una parte de base , una parte de soporte y la parte de visualización , en la que […]

Sistema modular de exposición para paletas de color, del 25 de Marzo de 2020, de BEHR PROCESS CORPORATION: Un conjunto modular de exposición que comprende: una pluralidad de paredes laterales situadas verticalmente intercambiables , teniendo […]

SOPORTE PUBLICITARIO CON PURIFICADOR DE AIRE Y PLANTAS INCORPORADAS, del 18 de Marzo de 2020, de OROPESA VERGARA,SANTIAGO: 1. Soporte publicitario con purificador de aire y plantas incorporadas, constituido por una estructura en forma de ortoedro , con un purificador interno de aire , […]

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

Paneles, del 1 de Enero de 2020, de Spirit Displays Limited: Un panel que comprende: un marco que tiene una primera porción (2a) de marco y una segunda porción (2b) de marco, donde cada […]

Panel transportable, del 29 de Octubre de 2019, de Image Building Holding B.V: Un panel transportable que comprende una porción de base , una porción de soporte y una porción de visualización , en donde la porción de visualización […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .