ESTUFA DE GAS EXTERIOR CON UNIDAD DE PAGO Y TEMPORIZADOR.

1. Estufa de gas de exterior con monedero y temporizador de las que utilizan un gas como combustible y que generan calor por radiación,

caracterizada porque comprende una unidad monedero para activar el funcionamiento de la estufa, donde dicha unidad monedero está conectada eléctricamente a un elemento electrónico temporizador, dicho elemento electrónico temporizador está conectado eléctricamente con un relé, el cual a su vez está conectado en serie con un interruptor de péndulo, todo ello alimentado por una batería de corriente continua.

2. Estufa de gas de exterior con monedero y temporizador según reivindicación 1 caracterizada porque la batería es de aquellas que suministran una corriente eléctrica continua de 12 V y 5 A.

3. Estufa de gas de exterior con monedero y temporizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el circuito temporizador incorpora un diodo led que se enciende cuando la estufa está operativa.

4. Estufa de gas de exterior con monedero y temporizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el monedero admite medios de pago electrónicos.

5. Estufa de gas de exterior con monedero y temporizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el monedero, su correspondiente depósito de monedas, el elemento electrónico temporizador y la batería de corriente continua están alojados en el interior de un caja metálica antivandalismo.

6. Estufa de gas de exterior con monedero y temporizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el monedero es del tipo mecánico electrónico.

7. Estufa de gas de exterior con monedero y temporizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque incorpora un circuito de encendido conectado eléctricamente al circuito electrónico temporizador para encender la llama.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231214.

Solicitante: LUCENILLA BOCANEGRA, Jesus.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LUCENILLA BOCANEGRA,Jesus.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › Estufas u hornillas de combustibles gaseosos (cocinas o estufas especialmente adaptadas para el uso de dos o más tipos de combustible o suministro de energía F24C 1/02).

Fragmento de la descripción:

Estufa de gas de exterior con unidad de pago y temporizador

Objeto de la invención La estufa de exterior con unidad de pago y temporizador pertenece al sector de la técnica de las estufas que utilizan combustibles gaseosos embotellados en bombonas, que generan calor por radiación, son portátiles y que están específicamente diseñadas para funcionar a la intemperie.

El objeto de la invención es una estufa de exterior que incorpora un monedero mecánico y un temporizador y que mediante la inserción de un determinado importe, el usuario puede encender la estufa y esta se mantiene encendida durante un periodo de tiempo determinado, apagándose automáticamente tras el trascurso de dicho periodo de tiempo.

Antecedentes de la invención Son bien conocidas en el estado de la técnica las estufas de gas que utilizan combustibles gaseosos embotellados, que mediante su combustión en un quemador calienta, aunque no en todos los modelos, una rejilla metálica que radia calor al exterior, protege las llamas y garantiza el óptimo funcionamiento en condiciones ambientales normales.

Este tipo de estufas de gas utilizan como combustible gas propano o butano, o una mezcla de los dos, embotellado a presión en bombonas de diferente capacidad. Una válvula reguladora de presión acoplada a la boca de llenado de la bombona suministra el combustible a través primero de una tubería flexible y posteriormente a través de una tubería rígida metálica que conecta con una válvula reguladora de accionamiento manual y está se conecta a un quemador de llama, que como se ha descrito anteriormente calienta una placa metálica que irradia calor y protege la llama.

El control de estas estufas de gas por el usuario se realiza mediante una válvula de accionamiento manual que permite o impide el paso del gas desde la bombona hasta el quemador. Estas estufas de gas tienen también un sistema de seguridad que comprende un termopar conectado eléctricamente con una válvula electromagnética, otro elemento del sistema de seguridad es un interruptor péndulo conectado en serie con el termopar. El

termopar es un transductor formado por la unión de dos metales que al recibir calor genera una diferencia de potencial y por lo tanto, al estar conectado a la válvula electromagnética, una corriente eléctrica, cuando se está quemando el gas el termopar produce una corriente eléctrica que mantiene abierta la válvula electromagnética y si el termopar deja de recibir calor, por estar la llama apagada, el termopar deja de producir una corriente eléctrica y la válvula electromagnética corta el paso del gas. El interruptor de péndulo se encarga de cortar la corriente eléctrica producida por el termopar si la estufa vuelca o sufre un movimiento brusco.

El circuito de seguridad comprende una válvula electromagnética colocada serie en la tubería rígida metálica y un termopar conectado a la válvula electromagnética y que cuando detecta la ausencia de llama o el vuelco o un movimiento brusco de la estufa de gas deja de suministrar corriente a la válvula electromagnética y esta cierra el paso de gas desde la bombona al quemador.

Usualmente la válvula de accionamiento manual y la válvula electromagnética están integradas en el mismo conjunto de válvula.

Estas estufas descritas en los párrafos anteriores fueron muy populares en los hogares españoles durante los años sesenta y setenta del siglo pasado y con un diseño diferente se han popularizado para su uso en el exterior recientemente debido a la prohibición de fumar en lugares de ocio y la popularización de terrazas durante todo el año gestionadas por los establecimientos de hostelería.

Las estufas de gas de exterior, como se describe por ejemplo en el modelo de utilidad español ES 1 073 802 comprenden un receptáculo para la bombona de gas y de cuya parte superior se proyecta un mástil hueco donde suelen estar situados los mandos de apertura y encendido y en su parte superior se dispone un quemador, usualmente circular rodeado por una rejilla exterior, que irradia calor, y en la parte superior del quemador se instala un sombrero reflectante para dirigir la radiación de calor hacia el suelo y proteger el quemador de la lluvia.

Por otra parte, en el estado de la técnica existen monederos temporizadores alimentados por la red eléctrica lo cual hace que haya que haber tomas de corriente cercanas a las máquinas o dispositivos que lo incorporan limitando su movilidad.

La presente invención aporta una solución innovadora al control, temporizado y autonomía de este tipo de estufas de gas de exteriores sin renunciar a la seguridad que ha de ser consustancial con dispositivos que utilizan gases combustibles a presión.

Otras de las importantes ventajas que aporta la invención, una es reducir el coste que soportan las empresas que las utilizan y otra es contribuir a la reducción de emisiones de CO2 y en consumo de combustibles fósiles.

Descripción de la invención La estufa de gas de exterior con unidad de pago y temporizador, es de aquellas que se han descrito en los párrafos anteriores, y comprende una unidad monedero conectada eléctricamente a un elemento electrónico temporizador, este elemento electrónico temporizador está conectado eléctricamente a su vez a un relé conectado en serie a un interruptor de péndulo, todo ello alimentado por una batería de corriente continua.

El circuito temporizador puede incorporar un diodo led dispuesto en el frontal del monedero que se enciende cuando la máquina esta operativa.

Opcionalmente la batería de corriente continua suministra electricidad a 12 V y 5 A.

El monedero puede aceptar, aparte de monedas o billetes, medios de pago electrónicos. Opcionalmente, el monedero puede ser del tipo mecánico electrónico que tienen dispositivos electrónicos de detección de monedas, más fiables que los monederos puramente mecánicos.

Como otra opción de diseño, y muy útil en la actualidad para evitar o dificultar la fractura de la unidad monedero, dicha unidad monedero esta en el interior de una caja metálica antivandalismo.

La alimentación eléctrica mediante una batería de corriente continua dota a la invención de una autonomía y movilidad, que no tendría si utilizase la alimentación desde la red eléctrica.

Como una mejora en su utilización se puede incorporar a la invención un mecanismo de encendido automático de la llama, conectado eléctricamente al circuito electrónico temporizador.

Descripción de las figuras Figura 1: muestra una vista frontal de la estufa de gas de exterior Figura 2: muestra una vista posterior de la estufa de gas de exterior con un detalle de la caja antivandalismo. Figura 3: muestra el esquema eléctrico de la estufa de gas Figura 4: muestra el esquema eléctrico de los elementos contenidos en la caja antivandalismo.

Lista de referencias

1. Estufa de gas de exterior

2. Receptáculo

3. Rejilla metálica

4. Mástil hueco

5. Sombrero reflectante

6. Válvula de accionamiento manual

7. Monedero

8. Caja antivandalismo

9. Elemento electrónico temporizador

10. Alimentación del relé a 12 V y temporizador

11. Batería de corriente de 12 V y 5 A

12. Relé

13. Interruptor péndulo

14. Entrada de gas

15. Salida de gas

16. Quemador

17. Termopar

18. Válvula electromagnética

19. Interruptor accionado por el monedero

20. Diodo led

Realización preferente de la invención La realización preferente de la estufa de gas de exterior (1) con unidad de pago y temporizador se muestra en las figuras que acompañan la presente memoria.

La invención tiene un receptáculo (2) en su parte inferior, en el cual se guarda la bombona de gas combustible, la válvula reguladora de presión, la tubería flexible que conecta la válvula reguladora de presión con la tubería rígida metálica y la caja antivandalismo (8) en la que en su interior de disponen el monedero (7) , el elemento temporizador (9) , el relé (12) y la batería de corriente continua (11) que alimenta todos los elementos y circuitos electrónicos.

En la parte superior del receptáculo se instala un mástil hueco (4) y su interior lo recorre una tubería rígida metálica que por su parte inferior se conecta a la tubería flexible y por su parte superior a la válvula de acción manual (6) y está al quemador (16) . Una rejilla metálica (3) de forma cilíndrica rodea el quemador circular e irradia calor.

En la parte superior de la rejilla metálica se instala un sombrero reflectante (5) encargado de dirigir la radiación hacia el suelo.

El...

 


Reivindicaciones:

1. Estufa de gas de exterior con monedero y temporizador de las que utilizan un gas como combustible y que generan calor por radiación, caracterizada porque comprende una unidad monedero para activar el funcionamiento de la estufa, donde dicha unidad monedero está conectada eléctricamente a un elemento electrónico temporizador, dicho elemento electrónico temporizador está conectado eléctricamente con un relé, el cual a su vez está conectado en serie con un interruptor de péndulo, todo ello alimentado por una batería de corriente continua.

2. Estufa de gas de exterior con monedero y temporizador según reivindicación 1 caracterizada porque la batería es de aquellas que suministran una corriente eléctrica continua de 12 V y 5 A.

3. Estufa de gas de exterior con monedero y temporizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el circuito temporizador incorpora un diodo led que se enciende cuando la estufa está operativa.

4. Estufa de gas de exterior con monedero y temporizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el monedero admite medios de pago electrónicos

5. Estufa de gas de exterior con monedero y temporizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el monedero, su correspondiente deposito de monedas, el elemento electrónico temporizador y la batería de corriente continua están alojados en el interior de un caja metálica antivandalismo.

6. Estufa de gas de exterior con monedero y temporizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el monedero es del tipo mecánico electrónico.

7. Estufa de gas de exterior con monedero y temporizador según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada por que incorpora un circuito de encendido conectado eléctricamente al circuito electrónico temporizador para encender la llama.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de cocción calentado a gas, del 20 de Noviembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato de cocción calentado a gas con al menos una válvula de gas que presenta un empalme , con un conducto de gas que está conectado con el empalme […]

Conjunto de simulación de llama, del 1 de Mayo de 2019, de Glen Dimplex Americas Limited: Conjunto de simulación de llama que comprende: por lo menos una fuente de luz para proporcionar luz; una pantalla que presenta una […]

ESTUFA CON FRONTAL DE CRISTAL, del 17 de Abril de 2019, de SONIFER, S.A.: 1. Estufa con frontal de cristal que comprende una carcasa que tiene una forma sustancialmente prismática y que aloja un sistema de gas […]

DISPOSITIVO DE UNIÓN Y CAMPO DE COCCIÓN A GAS, del 4 de Marzo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a una disposición de unión de un conducto de gas de un aparato de gas a una toma de gas de un dispositivo de gas […]

Puesto de cocción de gas, del 30 de Enero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Puesto de cocción de gas con una placa de cavidades de cocción , con al menos una válvula de gas , un conducto de gas principal para la alimentación […]

Sistema de fijación para válvulas de gas, del 9 de Enero de 2019, de Electrolux Appliances Aktiebolag: Un circuito de gas para un electrodoméstico de cocina , comprendiendo el circuito de gas un colector de gas con una entrada de gas para […]

Conjunto de conexión de suministro de gas, un método para conectar una conducción de suministro de gas a un orificio de entrada de gas, y un aparato de cocina a gas, del 20 de Noviembre de 2018, de Electrolux Appliances Aktiebolag: Un conjunto de conexión de suministro de gas, que comprende una conducción de suministro de gas y un orificio de entrada de gas de un dispositivo […]

Electrodoméstico de cocina, del 23 de Noviembre de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un electrodoméstico de cocina que comprende: una cavidad para proporcionar una cámara de cocción ; un quemador , dispuesto dentro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .