Estructura para eyección de aire para secar hornos para productos textiles.

Una estructura de eyección de aire de horno de secado (19A, 19B) para secar productos textiles,

que comprendeuna pluralidad de cámaras de eyección de aire (21) sobre las cuales se definen aberturas de eyección de aire (23),presentando cada una de dichas cámaras de eyección de aire (21) un primer extremo y un segundo extremoopuesto, estando los primeros extremos correspondientes de dichas cámaras de eyección (21) conectadosfluidamente a un primer colector común (20) diseñado para recibir aire calentado, caracterizada porque los segundosextremos opuestos de dichas cámaras de eyección (21) están conectados fluidamente entre sí a través de unespacio común (22A) que está en comunicación de fluido con dichas cámaras de eyección (21), estando definidodicho espacio común (22A) por un segundo colector (22) al que están fluidamente conectados dichos segundosextremos opuestos de las cámaras de eyección, de modo que el aire que entra en dichas cámaras de eyección (21)a partir de dicho primer colector (20) se distribuye también en dicho espacio (22A) definido por el segundo colector(22), permitiendo de este modo una distribución sustancialmente uniforme de la presión de aire entre las cámaras,también en el caso de variación de presión en el primer colector.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11425069.

Solicitante: Unitech Textile Machinery S.p.a.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Parugiano di Sotto, 41 59013 Oste di Montemurlo( PO) ITALIA.

Inventor/es: GIORGETTI,GUIDO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F26B13/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F26 SECADO.F26B SECADO DE MATERIALES SOLIDOS O DE OBJETOS POR ELIMINACION DEL LIQUIDO QUE CONTIENEN (dispositivos de secado para cosechadoras-trilladoras A01D 41/133; rejillas para el secado de frutas o vegetales A01F 25/12; secado de productos alimenticios A23; secado de cabellos A45D 20/00; artículos para el secado del cuerpo A47K 10/00; secado de artículos domésticos A47L; secado de gases o vapores B01D; procedimientos físicos o químicos para la eliminación del agua o cualquier otra forma de separar los líquidos de los sólidos B01D 43/00; aparatos centrifugadores B04; secado de cerámica C04B 33/30; secado de hilos o tejidos textiles en combinación con cualquier otra forma de tratamiento D06C; soportes de secado para lavandería sin calefacción ni circulación de aire efectiva, secadores centrífugos domésticos o similares, escurrido o prensado en caliente de la colada D06F; hornos F27). › F26B 13/00 Máquinas o aparatos con movimiento progresivo, para el secado de tejidos, fibras, hilos u otros materiales de gran longitud. › Disposiciones para la alimentación, el calentamiento o el soporte de los materiales; Control del movimiento, la tensión o la posición de los materiales (procesos de calentamiento F26B 3/00).

PDF original: ES-2400228_T3.pdf

 

Estructura para eyección de aire para secar hornos para productos textiles.

Fragmento de la descripción:

Estructura para eyección de aire para secar hornos para productos textiles Campo Técnico El presente invento se refiere al campo de las máquinas para producir y tratar tejidos, y mas particularmente el objeto del presente invento es una estructura de eyección de aire para secar hornos para productos textiles tales como tejidos, tejidos sin tejer, fibras y productos de fibra. Otro objeto del presente invento es un horno que utiliza esta estructura de eyección.

Estado del arte Como es bien conocido en la producción o tratamiento de productos textiles es necesario eliminar con frecuencia la humedad residual sobre el producto resultante de fases operativas previas.

Para esta finalidad se utilizan hornos de secado que proporcionan principalmente un túnel de secado, en cuyo interior se dispone un sistema para soportar y mover el tejido, tal como una cinta transportadora o un transportador de cadena provisto con agujas.

Al túnel se asocia un sistema de suministro de aire calentado, que proporciona un par de canales de suministro de aire que, con la ayuda de ventiladores respectivos, conducen el aire calentado desde un área de calentamiento (en donde se dispone uno o mas quemadores) hacia dos áreas de eyección posicionadas respectivamente sobre la parte superior e inferior del túnel, en donde existen respectivas pluralidades de aberturas de salida, dirigidas respectivamente hacia abajo y hacia arriba, o sea hacia el tejido. Las dos áreas de eyección de aire proporcionan una pluralidad de "manguitos" (o sea cámaras tubulares) , sobre una de cuyas paredes se disponen aberturas de salida de aire calentado. Estos manguitos se disponen en un banco paralelo y coplanar, con su propio desarrollo, transversal respecto a la dirección de alimentación de la cinta transportadora y están espaciados entre sí. Los extremos de los manguitos de cada área de eyección están todos conectados, en un extremo correspondiente, con un colector común, que a su vez se conecta directamente al canal de descarga de aire procedente de las áreas de calentamiento; dichos manguitos se cierran, en los extremos opuestos, por paredes terminales respectivas. De hecho dichas cámaras son "cámaras ciegas".

El espacio entre los manguitos permite una descarga opcional del aire calentado y húmedo procedente del área de túnel ocupada o la cinta transportadora.

Esta configuración del área de distribución de aire presenta, sin embargo, algunos inconvenientes, ya que la distribución de aire sobre el tejido en tránsito es pobremente uniforme con la cinta transportadora cuando la velocidad de los ventiladores es diferente de la velocidad de diseño. Prácticamente, si es necesario suministrar mas o menos aire que el aire de diseño, por ejemplo si el tejido es mas húmedo o menos húmedo respecto del valor para el que la planta ha sido dimensionada, la distribución de aire en los manguitos está desequilibrada, ya que no pude ocupar todos los manguitos con la misma presión, con la consiguiente no uniformidad en la dirección longitudinal y transversal respecto de la salida de las aberturas. Esta no uniformidad del flujo de aire sobre el tejido conduce a problemas de estabilidad dimensional y color heterogéneo del tejido.

Un ejemplo del horno de secado que no muestra una estructura de eyección de aire calentado con cámaras ciegas de eyección se describe en la US4295284. Las cámaras de eyección de dicha estructura se conectan fluidamente en sus extremos opuestos con dos colectores comunes opuestos a su vez ambos en comunicación de fluido con dos canales de suministro de aire que, con la ayuda de ventiladores respectivos, conducen el aire calentado desde un área de calentamiento. El aire que entra en un colector no alcanza el otro colector ya que el sistema es simétrico (dos flujos de aire opuestos entran en los dos colectores, colisionando en la parte media de las cámaras de eyección) . Esta configuración de horno es particularmente costosa y sujeta a desequilibrio en la distribución de aire cuando existe un desequilibrio indeseado de la velocidad de los dos ventiladores conectados a los dos colectores. De hecho los dos colectores están abiertos sobre las cámaras de eyección y sobre los canales de suministro de aire. Una estructura similar se describe también en DE 9770045.

Objeto y resumen del invento El objeto del presente invento es proporcionar una estructura de eyección de aire calentado para hornos de secado para tejidos que resuelve los inconvenientes antes citados.

En particular, el objeto principal del presente invento es proporcionar una estructura de eyección y un horno de secado correspondiente para tejidos, que proporciona flujos particularmente uniformes de aire calentado sobre el tejido en el interior del horno.

Estos y otros objetos, que se describirán mejor a continuación, se obtienen con una estructura de eyección para hornos de secado para productos textiles que comprende una pluralidad de cámaras o manguitos de eyección de aire sobre los que se definen aberturas de eyección de aire; estas cámaras o manguitos de eyección presentan extremos opuestos y extremos correspondientes de estos manguitos de eyección desembocan sobre un primer colector común diseñado para recibir el aire calentado. De conformidad con el presente invento los extremos opuestos de estas cámaras de eyección se conectan entre sí, de preferencia a través de un segundo colector común, permitiendo así una distribución sustancialmente uniforme de presión de aire entre los manguitos, también en el caso de cambio de presión del primer colector. El aire que entra en las cámaras o manguitos de eyección desde el primer colector se distribuye también en el espacio definido por dicho segundo colector, conectado fluidamente.

De preferencia dicho espacio o colector está en comunicación de fluido solo con las cámaras de eyección.

El término "abertura" define sustancialmente cualquier tipo de abertura o paso, por ejemplo un orificio, de dimensiones limitadas que permite la eyección de un fluido.

El término "conectar" o "conexión" se utiliza con el significado de conectar de forma fluida" o "conexión fluida", o sea una conexión que permite el paso de fluidos (aire o gas) , como una conexión típica entre conductos.

Otro objeto del presente invento es, por consiguiente, un horno de secado para productos textiles que comprende un túnel de secado, en cuyo interior se disponen medios para soportar el tejido que ha de secarse, por ejemplo una cinta transportadora, y un sistema de distribución de aire calentado que comprende medios de calentamiento de aire y medios (tal como, de preferencia, uno o mas ventiladores) para mover el aire calentado hacia por lo menos un área de inyección de aire hacia la cinta transportadora, área en donde se dispone la estructura de eyección antes citada.

Como ya se ha indicado el segundo colector en la estructura de eyección, estando abierto fluidamente en los manguitos de eyección, permite que la presión de aire en el interior de los manguitos de eyección sea sustancialmente uniforme, permitiendo así características de velocidad sustancialmente equivalentes del aire que sale de las aberturas, haciendo de este modo que el flujo de aire sobre el tejido sea homogéneo, siguiendo también un cambio en la presión y velocidad del flujo que entra en el primer colector debido al cambio de la velocidad de aire (obtenida por ejemplo variando las revoluciones del ventilador) , o sea un aumento o una disminución en el caudal de flujo de aire, para aumentar o disminuir la velocidad de secado del tejido. Prácticamente, merced al segundo colector existe un reequilibrio automático de la presión de aire en los manguitos después de un desequilibrio obtenido variando el caudal de flujo de aire. Por el contrario, los manguitos de eyección del tipo tradicional, al estar cerrados por un extremo (en estos extremos los manguitos no están en comunicación de fluido entre sí) , se "aíslan" prácticamente en la parte adyacente al extremo cerrado, con un valor de presión diferente tanto respecto al extremo opuesto como respecto a los extremos correspondientes de manguitos adyacentes. Estos inconvenientes se resuelven utilizando el segundo colector de conformidad con el invento.

Es deseable que el segundo colector se forme mediante un espacio sobre el cual salen extremos correspondientes de los manguitos de eyección, opuestos al conectado fluidamente con el primer colector. De preferencia este espacio puede cerrarse sustancialmente, o sea puede comunicar en forma de fluido solo con las cámaras de eyección. Dicho espacio está provisto con una serie de aberturas para aire correspondientes solo (o sea, exactamente) al número de cámaras de eyección para las que esta diseñada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una estructura de eyección de aire de horno de secado (19A, 19B) para secar productos textiles, que comprende una pluralidad de cámaras de eyección de aire (21) sobre las cuales se definen aberturas de eyección de aire (23) , presentando cada una de dichas cámaras de eyección de aire (21) un primer extremo y un segundo extremo opuesto, estando los primeros extremos correspondientes de dichas cámaras de eyección (21) conectados fluidamente a un primer colector común (20) diseñado para recibir aire calentado, caracterizada porque los segundos extremos opuestos de dichas cámaras de eyección (21) están conectados fluidamente entre sí a través de un espacio común (22A) que está en comunicación de fluido con dichas cámaras de eyección (21) , estando definido dicho espacio común (22A) por un segundo colector (22) al que están fluidamente conectados dichos segundos extremos opuestos de las cámaras de eyección, de modo que el aire que entra en dichas cámaras de eyección (21) a partir de dicho primer colector (20) se distribuye también en dicho espacio (22A) definido por el segundo colector (22) , permitiendo de este modo una distribución sustancialmente uniforme de la presión de aire entre las cámaras, también en el caso de variación de presión en el primer colector.

2. Una estructura de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque dicho segundo colector (22) se conecta fluidamente solo con dichas cámaras de eyección (21) .

3. Una estructura de conformidad con la reivindicación 1, caracterizada porque dicho segundo colector (22) que define dicho espacio (22A) está provisto con una serie de aberturas (22B) que corresponden exactamente con el número de cámaras de eyección (21) a las que se conecta fluidamente.

4. Una estructura de conformidad con la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque dicho segundo colector (22) comprende un espacio tubular (22A) , sobre el que salen dichos extremos correspondientes de las cámaras de eyección (21) , opuestos a los conectados al primer colector (20) .

5. Una estructura de conformidad con la reivindicación 1 o 2 o 4, caracterizada porque dicho segundo colector (22) presenta sección transversal constante a lo largo de su propio desarrollo.

6. Una estructura de conformidad con una o mas de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque cada cámara de eyección (21) presenta sección transversal sustancialmente constante a lo largo de su propio desarrollo.

7. Una estructura de conformidad con una o mas de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque dichas cámaras de eyección (21) son paralelas y están espaciadas entre sí, disponiéndose dicho segundo colector (22) con su propio desarrollo sustancialmente ortogonal a dichas cámaras (21) .

8. Una estructura de conformidad con una o mas de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque dicho primer colector (20) presenta una sección transversal decreciente a partir del área de conexión de fluido al conducto de suministro de aire calentado (17A, 17B) del horno al que ha de asociarse la estructura, hacia las salidas mas lejanas del primer colector (20) , que son las conectadas fluidamente a las cámaras de eyección mas externas (21) del banco paralelo y coplanar de las cámaras (21) .

9. Una estructura de conformidad con la reivindicación 8, caracterizada porque el área de conexión del primer colector (20) al conducto de suministro de aire calentado (17A, 17B) , o sea el área del primer colector (20) con mayor sección transversal, se dispone en correspondencia de una de las dos cámaras de eyección opuestas externas (21) del grupo de cámaras; siendo así decreciente la sección del primer colector, de preferencia en sentido lineal, a partir de dicha cámara mas externa del banco, a excepción del área de conexión de fluido al conducto de suministro al colector.

10. Una estructura de conformidad con una o mas de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la longitud de dicho segundo colector es sustancialmente igual de la longitud total de la batería de dichas cámaras de eyección (21) .

11. Horno de secado para productos textiles, que comprende un túnel de secado (12) , en cuyo interior se disponen medios de soporte (13) para el producto textil que ha de secarse y un sistema de distribución de aire calentado (14, 17, 18, 19) que comprende medios de calentamiento de aire (14) y medios (18A, 18B) para mover el aire calentado hacia por lo menos una estructura de eyección (19A, 18B) como se reivindica en una o mas de las reivindicaciones 1 a 10.

12. Un horno de secado de conformidad con la reivindicación 11, caracterizado porque comprende dos estructuras de eyección (19A, 19B) dispuestas en la parte superior y en el fondo de dichos medios de soporte (13) del producto textil que ha de secarse, incorporándose de preferencia dichos medios de soporte en una cinta transportadora con orificios pasantes para el aire; siendo dichas cámaras de eyección de dichas estructuras (19A, 19B) transversales a la dirección de avance de dicha cinta transportadora.


 

Patentes similares o relacionadas:

Secador y procedimiento para secar materiales planos, del 1 de Enero de 2020, de IPCO Germany GmbH: Secador para materiales planos, en particular placas, películas o láminas, que comprende una placa metálica porosa permeable al gas […]

Imagen de 'Instalación para el secado en continuo de una película recubierta'Instalación para el secado en continuo de una película recubierta, del 31 de Julio de 2019, de Nordmeccanica SpA: Una instalación para secar continuamente una película recubierta que comprende una estructura con una primera porción superior y una segunda porción inferior […]

Imagen de 'Colector'Colector, del 31 de Julio de 2019, de Inspiron Engineering Private Limited: Un colector (14/16) para el tratamiento fluido de una tela, material celulósico u otro material fibroso , comprendiendo dicho colector (14/16): un canal […]

Sistema convectivo para una instalación de secador, del 7 de Marzo de 2018, de Solaronics S.A: Una instalación de secador para secar bandas , más particularmente papel, proporcionándose dicha instalación para secar un ancho máximo de banda, comprendiendo […]

Inserto de tobera para campana de impacto Yankee, del 6 de Diciembre de 2017, de VALMET, INC.: Un inserto de tobera , que comprende: una entrada de aire con una parte central , un par de aletas centrales dispuestas en la parte […]

Secador de placas y método de secado de revestimientos a base de disolvente, del 3 de Mayo de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un aparato para secar, curar, o desairear una banda en continuo movimiento que porta una capa de disolvente , que comprende: una carcasa […]

Dispositivo y procedimiento para el tratamiento térmico de bandas de material continuas, del 8 de Marzo de 2017, de BRUCKNER TROCKENTECHNIK GMBH & CO. KG: Dispositivo de tratamiento térmico de bandas de productos en forma de bandas, con - varios campos de tratamiento sucesivos para someter la banda […]

Dispositivo para el tratamiento térmico de una banda de material textil, del 16 de Noviembre de 2016, de A. Monforts Textilmaschinen GmbH & Co. KG: Dispositivo para el tratamiento térmico de una banda de material textil, que comprende una carcasa , medios para conducir la banda de material en la carcasa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .