Estructura de lámpara.

Estructura de lámpara (11) que comprende un cuerpo de lámpara alargado (13) que aloja dispositivos deiluminación (15),

en la que el cuerpo de lámpara (13) comprende una parte de enganche transversal (23) en almenos uno de los dos extremos transversales opuestos para permitir fijar entre sí varios cuerpos de lámpara (13)para formar una batería de lámparas en serie y fijar correspondientes módulos auxiliares (25a, 25b) al cuerpo delámpara (13), caracterizada porque un primer módulo auxiliar (25b) que aloja una cámara de vídeo panorámica(44) o un dispositivo de grabación de vídeo y/o foto está asociado con una de las partes de enganche (23) previstasen los extremos transversales opuestos del cuerpo de lámpara (13).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/053128.

Solicitante: Spagnolo S.r.L.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Corso Savona No. 20 10029 Villastellone (TO) ITALIA.

Inventor/es: SPAGNOLO,BRUNO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S8/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00).
  • F21V21/005 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 21/00 Disposiciones para el soporte, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación (F21V 17/00, F21V 19/00  tiene prioridad ); Empuñaduras. › para varios dispositivos de iluminación y en una disposición de extremo con extremo, p. ej. pistas de luz.

PDF original: ES-2448969_T3.pdf

 

Estructura de lámpara.

Fragmento de la descripción:

Estructura de lámpara Campo de la invención La presente invención se refiere a una estructura de lámpara.

De manera más precisa, la invención se refiera a una estructura de lámpara modular para iluminación, que puede 10 usarse en diversas aplicaciones, tanto a nivel residencial como industrial, tanto en el sector público como en el privado.

Antecedentes de la técnica En la técnica se conocen diversas variantes de estructuras de lámpara para iluminación, cada una generalmente adecuada para una aplicación específica.

Por ejemplo, se conocen estructuras de lámpara para iluminar espacios cerrados tales como casas, oficinas y similares, que no son adecuadas para iluminar espacios de diferentes tipos y dimensiones (por ejemplo 20 establecimientos industriales, carreteras, edificios) .

Esto lleva a la consecuencia de que aplicaciones diferentes requieren estructuras de lámpara diferentes con un incremento de los costes por diseño, fabricación, distribución y almacenamiento.

En el pasado se han hecho intentos para desarrollar estructuras de lámpara que puedan usarse en un mayor número de aplicaciones, sin la necesidad de modificaciones sustanciales.

Sin embargo, en general estos intentos han dado como resultado una reducción de la capacidad de iluminación de las estructuras de lámpara en la mayoría de las aplicaciones.

En los documentos US 7.131.753 y DE 85 25 839 U se dan a conocer ejemplos de estructuras de lámpara que tienen una forma alargada y están dotadas de medios de enganche respectivos en las partes transversales de las mismas.

Estas estructuras se obtienen con un alto número de componentes y el ensamblaje y la ejecución de las mismas son procesos costosos y que requieren mucho tiempo.

Por tanto un primer objetivo de la invención es el de ofrecer una solución al problema de cómo proporcionar una estructura de lámpara simplificada, que pueda configurarse rápidamente y con costes reducidos, que pueda usarse 40 en entornos diferentes, incluso en entornos muy diferentes, dentro o fuera de edificios, manteniendo al mismo tiempo una alta eficiencia de iluminación.

Otro objetivo de la invención es el de proporcionar una estructura de lámpara del tipo anterior, que permita ahorrar energía con respecto a las estructuras conocidas.

Un objetivo no menos importante de la invención es el de proporcionar una estructura de lámpara que pueda obtenerse industrialmente a gran escala y con costes reducidos.

Sumario de la invención 50 Ventajosamente, según la invención, gracias a la previsión de al menos una parte de extremo de enganche transversal en el cuerpo de lámpara de cada módulo auxiliar, es posible unir entre sí varios cuerpos de lámpara para formar una batería de lámparas en serie, y asociar módulos accesorios tales como, por ejemplo, un módulo de control, una cámara de vídeo de vigilancia y similares.

En la técnica se conoce desde hace varios años el uso de aparatos de grabación de vídeo y foto para diversos tipos de espacios, tanto cerrados como abiertos, tanto públicos como privados. Se conocen cámaras de fotos, cámaras de vídeo panorámicas y aparatos de grabación de imágenes similares por ejemplo para vigilancia de espacios tanto públicos como privados, carreteras, plazas, cruces y en general cualquier espacio donde se requiera un control

remoto.

Además, los sistemas de control anteriores se están difundiendo también en espacios donde se requiere grabación de vídeo y/o foto durante la noche o en condiciones de poca luz.

La capacidad de asociar con el cuerpo de lámpara según la invención un módulo auxiliar que aloja en particular una cámara de vídeo de vigilancia, resulta particularmente ventajoso gracias a los costes reducidos de instalación y mantenimiento debido al hecho de que tanto la lámpara como la cámara de vídeo usan el mismo soporte y la misma mano de obra para la instalación.

La necesidad de cámaras de vídeo de vigilancia compactas y fáciles de manejar es particularmente evidente en el 5 sector público en el que con frecuencia se exige proporcionar aparatos tanto de iluminación como de vigilancia en el mismo espacio vigilado.

Además, ventajosamente, según un aspecto adicional de la invención, gracias a la previsión de al menos una parte de enganche longitudinal lateral en el cuerpo de lámpara es posible unir entre sí varios cuerpos de lámpara para formar una batería de lámparas en diversas formas y dimensiones.

Por tanto, gracias a esta disposición es posible obtener estructuras complejas y de mayores dimensiones, adecuadas para iluminar cualquier tipo de entorno a partir de una estructura de lámpara modular.

Aún según la invención, ventajosamente, gracias a la construcción del cuerpo de lámpara como una única pieza monolítica a partir de una barra de perfil de aluminio obtenida por medio de una operación de estirado y que se corta posteriormente para obtener el cuerpo de lámpara a la longitud deseada, es posible obtener estructuras de lámpara a costes extremadamente competitivos.

Lista de figuras

- La figura 1 es una vista desde abajo en perspectiva en despiece ordenado de la estructura de lámpara según una primera realización de la invención;

-la figura 2 es una vista frontal desde arriba en perspectiva en despiece ordenado de la estructura de lámpara 25 según una primera variante;

- la figura 3 es una vista posterior desde abajo en perspectiva en despiece ordenado del conjunto de tres estructuras de lámpara según la invención, en la que se incorpora una estructura de lámpara según la figura 1;

- la figura 4 es una vista frontal desde abajo en perspectiva del conjunto de tres estructuras de lámpara según la invención, en la que se incorpora una estructura de lámpara según la variante de la figura 2;

-la figura 5 es una vista frontal desde abajo en perspectiva en despiece ordenado de la estructura de lámpara según una segunda variante de la invención.

Descripción detallada de una realización preferida En referencia a la figura 1, la estructura de lámpara según la invención, a la que se ha hecho referencia con el número de referencia 11, comprende un cuerpo de lámpara alargado 13, que aloja dispositivos de iluminación 15 preferiblemente basados en tecnología LED (Light Emitting Diode, diodo emisor de luz) .

Según la invención el cuerpo alargado 13 comprende preferiblemente una sección transversal trapezoidal en la que se define una cámara de alojamiento 17 cerrada en la parte inferior por una pared transparente 19 para alojar los dispositivos de iluminación 15 y, en su caso, dispositivos de control electrónicos 21.

Según la invención, el cuerpo de lámpara alargado 13 está hecho preferiblemente como una única pieza monolítica a partir de una barra de perfil de aluminio de forma adecuada, por ejemplo obtenida por medio de una operación de 45 estirado y que se corta a la longitud deseada.

Aún según la invención, el cuerpo de lámpara 13 comprende una parte de enganche transversal 23 en al menos uno de los extremos transversales opuestos para permitir unir entre sí varios cuerpos de lámpara 13 y permitir asociar correspondientes módulos auxiliares 25a, 25b con el cuerpo de lámpara 13, como resultará evidente por la 50 descripción a continuación.

Aún según la invención, el cuerpo de lámpara 13 comprende además medios de enganche laterales 27 en al menos uno de los lados 29 del cuerpo 13 y preferiblemente medios de enganche superiores 31.

Los medios de enganche laterales 27 permiten obtener estructuras de lámpara complejas uniendo entre sí varios cuerpos de lámpara 13 a lo largo de los correspondientes lados laterales 29 como se ilustra en las figuras 3 y 4.

Los medios de enganche superiores 31 permiten en cambio asociar el cuerpo de lámpara 13, por ejemplo por medio de acoplamientos, tornillos u otros dispositivos de fijación, con una unidad de soporte 33 equipada preferiblemente 60 con una junta ajustable 35 que a su vez puede fijarse, por ejemplo, por medio de un manguito 39 a un soporte fijo, por ejemplo un poste urbano o una estructura de soporte.

Se proporcionan elementos de cierre 37, por ejemplo obtenidos de aluminio o plástico, que comprenden orificios pasantes 61 para el paso de tornillos de fijación 55 para cerrar los extremos opuestos del cuerpo alargado 13 65 dotados de medios de enganche 23, estando dichos medios de enganche 23 dotados correspondientemente de asientos roscados 55 para los tornillos 55. Además, dichos tornillos 55 pueden comprender barras roscadas de una longitud suficiente para cruzar todo el cuerpo de lámpara 13... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Estructura de lámpara (11) que comprende un cuerpo de lámpara alargado (13) que aloja dispositivos de iluminación (15) , en la que el cuerpo de lámpara (13) comprende una parte de enganche transversal (23) en al

menos uno de los dos extremos transversales opuestos para permitir fijar entre sí varios cuerpos de lámpara (13) para formar una batería de lámparas en serie y fijar correspondientes módulos auxiliares (25a, 25b) al cuerpo de lámpara (13) , caracterizada porque un primer módulo auxiliar (25b) que aloja una cámara de vídeo panorámica (44) o un dispositivo de grabación de vídeo y/o foto está asociado con una de las partes de enganche (23) previstas en los extremos transversales opuestos del cuerpo de lámpara (13) . 10

2. Estructura según la reivindicación 1, en la que un segundo módulo auxiliar (25a) que aloja un dispositivo de control electrónico (21) está asociado con la parte de enganche (23) prevista en el extremo transversal opuesto del cuerpo de lámpara (13) , con respecto al primer módulo auxiliar que aloja la cámara de vídeo panorámica (44) o el dispositivo de grabación de vídeo y/o foto.

3. Estructura (11) según la reivindicación 1 ó 2, en la que dicho cuerpo de lámpara (13) comprende un cuerpo de lámpara de una única pieza monolítica hecha de perfil de aluminio.

4. Estructura según la reivindicación 2, en la que el segundo módulo auxiliar (25a) comprende un segundo

cuerpo de lámpara alargado (13’) sustancialmente idéntico al primer cuerpo de lámpara alargado (13) pero que tiene una longitud más corta y que está dotado de una pared inferior opaca (19’) .

5. Estructura según la reivindicación 2 ó 4, en la que el primer módulo auxiliar (25b) comprende una carcasa (41a, 41b) que define un correspondiente asiento (43) que aloja una cámara de vídeo o un dispositivo de grabación 25 de vídeo y/o foto (44) .

6. Estructura según la reivindicación 5, en la que la carcasa (41a, 41b) comprende una parte superior sustancialmente en forma de cuña (41a) en la que se define una pared trasera (45) que puede asociarse con una de las partes de enganche transversales (23) de dicho cuerpo de lámpara alargado.

7. Estructura según la reivindicación 6, en la que la parte inferior (41b) de la carcasa (41a, 41b) comprende una cúpula transparente (49) para permitir la grabación en vídeo del entorno fuera de la cámara de vídeo o del dispositivo de grabación de vídeo y/o foto (44) contenido en la carcasa.

8. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la se proporcionan elementos de cierre (37) que tienen orificios (61) para el paso de tornillos de sujeción (55) para cerrar los extremos de enganche opuestos (23) del cuerpo alargado (13) .

9. Estructura según la reivindicación 6, en la que una placa de acoplamiento (53) que comprende una abrazadera (57) para montar una antena (51) está prevista entre la carcasa en forma de cuña (41a, 41b) , que aloja la cámara de vídeo, y la parte de enganche transversal (23) .

10. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dicha estructura comprende una pluralidad de dichos cuerpos de lámpara alargados unidos entre sí por medio de dichas partes de enganche 45 transversales para formar una batería de lámparas en serie.

11. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el cuerpo de lámpara (13) comprende medios de enganche laterales (27) en al menos uno de los lados (29) del cuerpo de lámpara (13) , permitiendo los medios de enganche laterales (27) obtener estructuras de lámpara complejas fijando entre sí varios 50 cuerpos de lámpara (13) a lo largo de sus correspondientes lados laterales (29) .

12. Estructura según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que el cuerpo de lámpara (13) comprende medios de enganche superiores (31) que permiten fijar el cuerpo de lámpara (13) a un conjunto de soporte (33) que a su vez puede asociarse con un soporte fijo.

13. Método para obtener una estructura de lámpara (11) que comprende un cuerpo de lámpara alargado (13) que aloja dispositivos de iluminación (15) y en la que el cuerpo de lámpara (13) comprende una parte de enganche transversal (23) en al menos uno de los dos extremos transversales opuestos para permitir fijar entre sí varios cuerpos de lámpara (13) para formar una batería de lámparas en serie y/o fijar correspondientes módulos auxiliares 60 (25a, 25b) al cuerpo de lámpara (13) , caracterizado porque comprende las etapas de:

- proporcionar un primer módulo auxiliar (25b) que aloja una cámara de vídeo panorámica (44) o un dispositivo de grabación de vídeo y/o foto;

- asociar dicho primer módulo auxiliar (25b) con una de las partes de enganche (23) previstas en los extremos transversales opuestos del cuerpo de lámpara (13) .

14. Método según la reivindicación 13, en el que dicho método comprende además la etapa de: - obtener un cuerpo de lámpara (13) en una única pieza monolítica hecha de perfil de aluminio.

15. Método según la reivindicación 14, en el que dicho método comprende además las etapas de: - obtener una barra de perfil de aluminio de forma adecuada por medio de una operación de estirado;

- cortar dicha barra para obtener partes de la longitud deseada para obtener dicho cuerpo de lámpara (13) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método de prueba de células solares, del 8 de Julio de 2020, de THE BOEING COMPANY: Un aparato de prueba de células solares que comprende: un iluminador para dirigir la energía luminosa sobre una célula solar […]

POSTE INTELIGENTE Y MÉTODO PARA CONTROLAR DICHO POSTE, del 22 de Mayo de 2020, de PRETENSADOS DE CONCRETO DEL ORIENTE - PRETECOR LTDA: La presente invención corresponde a un poste inteligente, el cual muestra señales visuales, ya sea cuando la personas se acercan al poste inteligente, […]

Baldosa y sistema asociado para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, del 2 de Abril de 2020, de ACTIVIDADES DE CONSULTORIA TECNICA, INVESTICACION Y SERVICIOS AVANZADOS, S.L: Baldosa para el control de alumbrado y/o aforo del tráfico, que comprende una carcasa para su instalación en el pavimento , medios fotovoltaicos […]

Pantalla de difusión transparente y piloto de vehículo en el que se implementa esta pantalla de difusión, del 25 de Marzo de 2020, de Marelli Automotive Lighting France: Pantalla de difusión transparente constituida por una lámina realizada de un material transparente para formar una guía de luz con una cara interna (Fi) […]

Aparato para hacer un faro automovilístico y método de soldadura de láser simultánea de un faro automovilístico, del 1 de Enero de 2020, de Marelli Automotive Lighting Italy S.p.A: Un aparato de soldadura para fabricar un faro automovilístico que comprende: - medios de bloqueo de un cuerpo de contenedor y de […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de suministro de energía a través de Ethernet, del 18 de Diciembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Dispositivo que comprende: (a) una carcasa , la carcasa tiene al menos un receptáculo de iluminación para recibir y proporcionar […]

Dispositivo de iluminación que tiene equipo de alimentación eléctrica de tipo de alimentación a través de Ethernet, del 13 de Noviembre de 2019, de Smart City Mgt., LLC: Un dispositivo de iluminación que comprende: una carcasa que tiene al menos un enchufe para recibir y suministrar energía a una […]

Navegación vehicular basada en datos de calidad de sensor específicos del sitio, del 23 de Octubre de 2019, de DEERE & COMPANY: Un método para determinar la localización de un vehículo, el método que comprende: determinar los datos de localización de recepción dentro de una celda de un área […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .