Procedimiento para escribir datos en una memoria de un soporte de datos portátil.

Procedimiento para escribir datos en una memoria (6) de un soporte (1) de datos portátil,

en el que

- se transmiten primeros datos al soporte (1) de datos portátil y se escriben en una primera memoria (8) intermedia de entrada del soporte (1) de datos portátil,

- se transmiten segundos datos al soporte (1) de datos portátil y se escriben en una segunda memoria (9) intermedia de entrada del soporte (1) de datos portátil y

- se lee al menos una parte de los primeros datos a partir de la primera memoria (8) intermedia de entrada y se escribe en la memoria (6) mientras se transmiten los segundos datos al soporte (1) de datos portátil y se escriben en la segunda memoria (9) intermedia de entrada del soporte (1) de datos portátil, caracterizado porque, en el contexto de una inicialización y/o una personalización del soporte (1) de datos portátil, los datos se transmiten al soporte (1) de datos portátil y se escriben en la memoria (6) y porque se reduce el número de memorias (8, 9, 10) intermedias de entrada tras la realización de la inicialización y/o personalización.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08003256.

Solicitante: GIESECKE & DEVRIENT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PRINZREGENTENSTRASSE 159 81677 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: FIEDLER, ALEXANDER, FLAMMENSBOCK,CHRISTIAN, Mamuzic,Nikola, GREBE,ALEXANDER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11C16/10 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11C MEMORIAS ESTATICAS (dispositivos semiconductores para memorias H01L, p. ej. H01L 27/108 - H01L 27/11597). › G11C 16/00 Memorias de sólo lectura programables y borrables (G11C 14/00 tiene prioridad). › Circuitos de programación o de entrada de datos.

PDF original: ES-2445572_T3.pdf

 

Procedimiento para escribir datos en una memoria de un soporte de datos portátil.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento para escribir datos en una memoria de un soporte de datos portátil.

La invención se refiere a un procedimiento para escribir datos en una memoria de un soporte de datos portátil. La invención se refiere además a un soporte de datos portátil.

Los soportes de datos portátiles, que en particular pueden estar configurados como tarjetas chip, se utilizan por ejemplo en el campo de los sistemas de pago, en el campo de la radiotelefonía móvil, como documentos de identificación, como cualquier otro soporte de datos de seguridad, etc. Los soportes de datos portátiles de este tipo disponen de una memoria para el almacenamiento de datos, que por ejemplo pueden representar un sistema operativo, un programa de aplicación, datos personales del titular del soporte de datos portátil, etc. La memoria puede estar configurada total o parcialmente como memoria no volátil, que puede reescribirse nuevamente y cuyo contenido de almacenamiento también se conserva cuando el soporte de datos portátil no se alimenta con una tensión de funcionamiento.

Sin embargo, la escritura de datos en una memoria no volátil convencional de un soporte de datos portátil exige un tiempo relativamente largo y, en particular, en el caso de grandes cantidades de datos, puede tener como consecuencia un tiempo de espera considerable.

Por el documento DE 199 28 468 C2 se conoce un procedimiento que posibilita una escritura de datos optimizada en el tiempo en una memoria de sólo lectura programable de un soporte de datos portátil soportado por microprocesador. En el caso del procedimiento conocido, los datos se envían por bloques desde un aparato de programación de manera secuencial al soporte de datos portátil y, antes de la escritura en la memoria de sólo lectura, se almacenan de manera intermedia en una memoria intermedia I/O. Después se copia en cada caso un bloque de datos desde la memoria intermedia I/O en una memoria intermedia de programador y se recibe el siguiente bloque de datos en la memoria intermedia I/O, mientras se produce al menos parcialmente al mismo tiempo la programación de la memoria de sólo lectura con los datos del bloque de datos recibido previamente de la memoria intermedia de programador.

Los documentos US 2003/0163629 A1 y US 2005/0055493 A1 muestran las características del preámbulo de las reivindicaciones independientes.

La invención se basa en el objetivo de escribir datos en una memoria de un soporte de datos portátil de una manera lo más óptima posible.

Este objetivo se soluciona mediante un procedimiento según la reivindicación 1 y un soporte de datos portátil según la reivindicación 7.

En el procedimiento según la invención, para escribir datos en una memoria de un soporte de datos portátil se transmiten primeros datos al soporte de datos portátil y se escriben en una primera memoria intermedia de entrada del soporte de datos portátil. Además se transmiten segundos datos al soporte de datos portátil y se escriben en una segunda memoria intermedia de entrada del soporte de datos portátil. Se lee al menos una parte de los primeros datos a partir de la primera memoria intermedia de entrada y se escribe en la memoria mientras se transmiten los segundos datos al soporte de datos portátil y se escriben en la segunda memoria intermedia de entrada del soporte de datos portátil.

La invención tiene la ventaja de que posibilita una escritura rápida de los datos transmitidos al soporte de datos portátil en la memoria del soporte de datos portátil.

Es especialmente ventajoso que los datos transmitidos al soporte de datos portátil se escriban sin almacenamiento intermedio previo directamente en la primera memoria intermedia de entrada o en la segunda memoria intermedia de entrada.

De este modo puede reducirse el tiempo de copiado interno de los datos dentro del soporte de datos portátil. Además no es necesario un espacio de memoria adicional para un almacenamiento intermedio de los datos de este tipo.

Además, los datos leídos a partir de la primera memoria intermedia de entrada pueden escribirse en la memoria sin un almacenamiento intermedio adicional. Esta medida contribuye igualmente a una escritura rápida de los datos transmitidos en la memoria del soporte de datos portátil y tiene como ventaja adicional que no se requiere espacio de memoria para un almacenamiento intermedio adicional de los datos.

Para la transmisión de los datos al soporte de datos portátil y para la escritura de los datos en la memoria del soporte de datos portátil pueden utilizarse bloques de datos de tamaño diferente. En particular, para la transmisión de los datos al soporte de datos portátil pueden utilizarse bloques de datos más pequeños que para la escritura de los datos en la memoria del soporte de datos portátil. De este modo puede producirse una adaptación óptima del tamaño de bloque de datos a las especificaciones de la memoria y, de este modo, por ciclo de escritura, puede escribirse el tamaño de bloque de datos máximo posible. Al mismo tiempo pueden respetarse posibles normas con respecto a la transmisión de datos al soporte de datos portátil.

Los datos, en particular en el contexto de una inicialización y/o una personalización del soporte de datos portátil, pueden transmitirse al soporte de datos portátil y escribirse en la memoria. En vista de las grandes cantidades de datos que deben escribirse en este caso es especialmente importante una escritura rápida.

El número de memorias intermedias de entrada puede reducirse tras la realización de la inicialización y/o personalización. En particular puede reducirse el número de memorias intermedias de entrada a una única memoria intermedia de entrada. Por regla general, tras la inicialización y/o personalización sólo se escriben ya cantidades de datos comparativamente pequeñas en la memoria del soporte de datos portátil, de modo que es ventajoso aprovechar el espacio de memoria previsto para las memorias intermedias de entrada parcialmente de otro modo. De este modo puede conseguirse un buen aprovechamiento del espacio de memoria existente durante toda la vida útil del soporte de datos portátil y mantenerse el tamaño del espacio de memoria dentro de unos límites razonables.

El soporte de datos portátil según la invención presenta una memoria y varias memorias intermedias de entrada, presentes al menos temporalmente, para el almacenamiento intermedio de datos que se transmiten al soporte de datos portátil para su escritura en la memoria. Además el soporte de datos portátil según la invención presenta una funcionalidad para escribir de manera alterna los datos transmitidos en las memorias intermedias de entrada y para de manera alterna leer las memorias intermedias de entrada y escribir los datos leídos en la memoria.

La escritura de los datos transmitidos en una primera memoria intermedia de entrada y la lectura de una segunda memoria intermedia de entrada diferente de la primera memoria intermedia de entrada pueden solaparse en el tiempo.

La memoria y las memorias intermedias de entrada pueden estar configuradas como medios de almacenamiento físicamente diferentes. Esto permite prever, en cada caso, un medio de almacenamiento con propiedades ventajosas para el respectivo tipo de uso. Por ejemplo puede estar previsto que en las memorias intermedias de entrada por unidad de tiempo pueda escribirse una mayor cantidad de datos que en la memoria. De este modo puede reducirse el tiempo necesario en total para la operación de almacenamiento casi al mero tiempo de escritura de la memoria. La memoria puede estar configurada como medio de almacenamiento no volátil. Las memorias intermedias de entrada pueden estar configuradas en cada caso como medio de almacenamiento volátil. De este modo puede conseguirse un almacenamiento duradero de los datos transmitidos y al mismo tiempo evitarse una carga innecesaria de la memoria no volátil.

Las memorias intermedias de entrada pueden estar configuradas como áreas de memoria separadas entre sí. Esto facilita la implementación de un acceso por separado y ofrece opciones por ejemplo con respecto a un tamaño variable de las memorias intermedias de entrada.

El número de memorias intermedias de entrada puede variar. A este respecto, durante un primer periodo de tiempo puede estar presente un mayor número de memorias intermedias de entrada que durante un segundo periodo de tiempo. En particular, durante el segundo periodo de tiempo puede estar presente una única memoria intermedia de entrada. De este modo puede optimizarse la ocupación de memoria del soporte de datos portátil. El primer periodo de tiempo puede comprender una fase de producción, durante la cual se realiza una inicialización y/o... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento para escribir datos en una memoria (6) de un soporte (1) de datos portátil, en el que

- se transmiten primeros datos al soporte (1) de datos portátil y se escriben en una primera memoria (8) intermedia de entrada del soporte (1) de datos portátil,

- se transmiten segundos datos al soporte (1) de datos portátil y se escriben en una segunda memoria (9) intermedia de entrada del soporte (1) de datos portátil y

- se lee al menos una parte de los primeros datos a partir de la primera memoria (8) intermedia de entrada y se escribe en la memoria (6) mientras se transmiten los segundos datos al soporte (1) de datos portátil y se escriben en la segunda memoria (9) intermedia de entrada del soporte (1) de datos portátil, caracterizado porque, en el contexto de una inicialización y/o una personalización del soporte (1) de datos portátil, los datos se transmiten al soporte (1) de datos portátil y se escriben en la memoria (6) y porque se reduce el número de memorias (8, 9, 10) intermedias de entrada tras la realización de la inicialización y/o personalización.

2. Procedimiento según la reivindicación 1, caracterizado porque los datos transmitidos al soporte (1) de datos portátil se escriben sin almacenamiento intermedio previo directamente en la primera memoria (8) intermedia de entrada o en la segunda memoria (9) intermedia de entrada.

3. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los datos leídos a partir de la primera memoria (8) intermedia de entrada se escriben en la memoria (6) sin un almacenamiento intermedio adicional.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque para la transmisión de los datos al soporte (1) de datos portátil y para la escritura de los datos en la memoria (6) del soporte (1) de datos portátil se utilizan bloques de datos de tamaño diferente.

5. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque para la transmisión de los datos al soporte (1) de datos portátil se utilizan bloques de datos más pequeños que para la escritura de los datos en la memoria (6) del soporte (1) de datos portátil.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el número de memorias (8, 9, 10) intermedias de entrada se reduce a una única memoria (8, 9, 10) intermedia de entrada.

7. Soporte de datos portátil con

- una memoria (6) ,

- varias memorias (8, 9, 10) intermedias de entrada presentes al menos de manera temporal para el almacenamiento intermedio de datos, que se transmiten al soporte (1) de datos portátil para su escritura en la memoria (6) y

-una funcionalidad para escribir de manera alterna los datos transmitidos en la memoria (8, 9, 10) intermedia de entrada y para de manera alterna leer la memoria (8, 9, 10) intermedia de entrada y escribir los datos leídos en la memoria (6) , caracterizado porque

durante un primer periodo de tiempo está presente un mayor número de memorias (8, 9, 10) intermedias de entrada que durante un segundo periodo de tiempo.

8. Soporte de datos portátil según la reivindicación 7, caracterizado porque la escritura de los datos transmitidos en una primera memoria (8) intermedia de entrada y la lectura de una segunda memoria (9) intermedia de entrada diferente de la primera memoria (8) intermedia de entrada se solapan en el tiempo.

9. Soporte de datos portátil según una de las reivindicaciones 7 u 8, caracterizado porque la memoria (6) y las memorias (8, 9, 10) intermedias de entrada están configuradas como medios de almacenamiento físicamente diferentes.

10. Soporte de datos portátil según una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque en la memoria (8, 9, 10) intermedia de entrada por unidad de tiempo puede escribirse una mayor cantidad de datos que en la memoria (6) .

11. Soporte de datos portátil según una de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque la memoria (6) está configurada como medio de almacenamiento no volátil.

12. Soporte de datos portátil según una de las reivindicaciones 7 a 11, caracterizado porque las memorias (8, 9, 10) intermedias de entrada están configuradas en cada caso como medio de almacenamiento volátil.

13. Soporte de datos portátil según una de las reivindicaciones 7 a 12, caracterizado porque las memorias (8, 9, 10) 5 intermedias de entrada están configuradas como áreas de memoria separadas entre sí.

14. Soporte de datos portátil según una de las reivindicaciones 7 a 13, caracterizado porque varía el número de memorias (8, 9, 10) intermedias de entrada.

15. Soporte de datos portátil según las reivindicaciones 7 a 14, caracterizado porque durante el segundo periodo de tiempo está presente una única memoria (8, 9, 10) intermedia de entrada.

16. Soporte de datos portátil según una de las reivindicaciones 7 a 15, caracterizado porque el primer periodo de tiempo comprende una fase de producción, durante la que se realiza una inicialización y/o personalización del 15 soporte (1) de datos portátil, y el segundo periodo de tiempo sigue al primer periodo de tiempo.

17. Soporte de datos portátil según una de las reivindicaciones 7 a 16, caracterizado porque el soporte (1) de datos portátil está diseñado para una escritura directa de los datos transmitidos en las memorias (8, 9, 10) intermedias de entrada sin un almacenamiento intermedio previo y/o para una escritura directa de los datos leídos a partir de las memorias (8, 9, 10) intermedias de entrada en la memoria (6) sin un almacenamiento intermedio previo.

18. Soporte de datos portátil según una de las reivindicaciones 7 a 17, caracterizado porque el soporte (1) de datos portátil está configurado como tarjeta chip.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de memoria de semiconductor no volátil, del 28 de Agosto de 2019, de Winbond Electronics Corp: Un dispositivo de almacenamiento de semiconductor no volátil , que comprende: una matriz de memoria ; una pluralidad de circuitos de retención de […]

Método de procesado de datos, aparato de almacenamiento, disco de estado sólido y sistema de almacenamiento, del 28 de Agosto de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método de procesado de datos, aplicado a un sistema de almacenamiento, en donde el sistema de almacenamiento comprende un anfitrión, un controlador y un […]

Circuito de conmutación de resistor, circuito de almacenamiento, y chip consumible, del 24 de Abril de 2019, de Apex Microelectronics Co., Ltd: Un chip comprendido en un cartucho consumible para contener materiales de coloración, en el que el chip se conecta a un dispositivo de impresión y formación de imágenes […]

Arquitectura de núcleos en serie de memoria no volátil, del 14 de Mayo de 2014, de MOSAID TECHNOLOGIES INCORPORATED: Tampón de página de banco de memoria que comprende matriz de memoria acoplada a bitlines (BL) y wordlines (WL), caracterizado: por primeras […]

Conversión analógica a digital de 8 bits o más para la determinación del valor de una célula de memoria NAND, del 22 de Agosto de 2012, de APPLE INC.: Procedimiento para la recuperación de datos de un dispositivo de memoria cuyo procedimiento comprende: - detectar un nivel de voltaje de una celda de memoria […]

Operaciones de mantenimiento para celdas de almacenamiento de datos de múltiples niveles, del 22 de Junio de 2012, de APPLE INC.: Un artículo de fabricación que comprende instrucciones legibles por máquina que, cuando se ejecutan, hacen que se lleven a cabo operaciones, caracterizado […]

PROGRAMACION DE CONTROLADORES CON LA CARCASA CERRADA., del 16 de Julio de 2004, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de control programable que tiene una carcasa cerrada con conexiones de programación en forma de almohadillas de soldadura montadas inmediatamente […]

PROCEDIMIENTO DE REPETICIÓN PARA TARJETAS INTELIGENTES, del 28 de Diciembre de 2011, de NXP B.V.: Dispositivo de recuperación, para recuperar datos de almacenamiento válidos (SD) en la memoria que presenta: - medios de almacenamiento para almacenar datos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .