Envoltura de ventilación para artículo de fumar.

Envoltura (5) para su uso junto con un artículo de fumar, de tal modo que la envoltura (5) proporciona una entradapara el aire ambiente (20,

21) y proporciona además dos posibles rutas para el flujo de aire ambiente cuando laenvoltura (5) es usada con un artículo de fumar, siendo la primera ruta a través de la envoltura (5), pero no a travésdel artículo de fumar, y la segunda ruta incluye el flujo a través del artículo de fumar, de modo que la envoltura (5)incluye una válvula sensible a la presión que se puede abrir para permitir el flujo de aire a lo largo de la primera ruta.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2009/050901.

Solicitante: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: GLOBE HOUSE 1 WATER STREET LONDON WC2R 3LA REINO UNIDO.

Inventor/es: FIEBELKORN,Richard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24D3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24D PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO; BOQUILLAS DE PUROS O DE CIGARRILLOS; FABRICACION DE LOS FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO O DE BOQUILLAS.A24D 3/00 Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas filtrantes, guarniciones filtrantes; Filtros especialmente adaptados para dispositivos para simular la acción de fumar; Boquillas para puros o cigarrillos (boquillas para pipas, puros o cigarrillos A24F 7/00). › Filtros para el humo de tabaco caracterizados por su forma o su estructura.
  • A24F13/04 A24 […] › A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › A24F 13/00 Artículos para fumar puros o cigarrillos. › con dispositivos para la depuración o enfriamiento del humo.

PDF original: ES-2397207_T3.pdf

 

Envoltura de ventilación para artículo de fumar.

Fragmento de la descripción:

Envoltura de ventilación para artículo de fumar.

La presente invención se refiere a una envoltura para un artículo de fumar, como por ejemplo un cigarrillo con filtro que contiene un producto fumable tal como tabaco.

Antecedentes Varios tipos de construcciones de filtro compuesto son conocidas en la técnica para su uso con artículos de fumar que tienen una pluralidad de secciones de filtro separadas con diferentes capacidades de filtrado, hechas de diferentes materiales, tales como acetato de celulosa y que contienen partículas de carbón. Sin embargo, aunque una porción de los componentes del material particulado total (TPM) del humo puede ser eliminada mediante el uso de filtros compuestos, no es posible filtrar eficazmente sustancias indeseables de la fase gaseosa (GP) que representa la mayor parte del humo total.

Una forma conocida para reducir la distribución de componentes GP no deseados consiste en diluir el flujo de humo gaseoso introduciendo aire ambiente cada vez que el consumidor inhala el artículo de fumar. Este enfoque para reducir la concentración de componentes GP tiene varias ventajas asociadas. En particular, el consumidor continúa recibiendo del flujo de humo gaseoso los componentes deseados y los efectos de sabor asociados. Además, el aire ambiente más frío hace descender la temperatura del humo que entra en la boca y la garganta, produciendo un efecto de fumar más placentero y agradable.

Son conocidos varios medios en la técnica por los cuales el aire ambiente entra en el flujo de humo gaseoso de un artículo de fumar. Por ejemplo, el papel de envoltorio que rodea al filtro, al producto fumable, o a ambos, puede estar hecho de un material poroso que permita que el aire ambiente pase y se mezcle con el flujo de humo gaseoso dentro del artículo de fumar. Alternativamente, alguno o ambos de estos envoltorios pueden poseer perforaciones o aberturas.

Generalmente, tales estructuras de ventilación son construidas como parte de la punta del filtro más que de la varilla de material fumable. Esto es así por varias razones, al menos porque de otra forma obviamente se destruirían cuando el artículo es fumado. Sin embargo, un problema general con el emplazamiento de las estructuras de ventilación en la punta del filtro es que pueden resultar obstruidas por los dedos o la boca del consumidor mientras que el artículo está siendo fumado. Esto tendrá el efecto de reducir el nivel de dilución de los componentes GP inhalados por el consumidor.

La cantidad y posición de los agujeros de ventilación y su relación espacial con los componentes subyacentes de la unidad de filtro determinan el efecto de la ventilación sobre el suministro de humo y, por tanto, sobre la experiencia de fumar y estas características son seleccionadas cuidadosamente por el fabricante de cigarrillos. El efecto se alterará si la ventilación es total o parcialmente bloqueada. Mientras que se fuma es posible que el fumador pueda cubrir inadvertidamente los agujeros de ventilación con los dedos o la boca, cambiando así el efecto de ventilación, lo que es no deseable.

Para resolver este problema se han propuesto varias formas de reducir la posibilidad de oclusión de la estructura de ventilación. Un método que ha sido utilizado en particular es disponer ranuras o estrías para permitir que el aire externo penetre en el artículo de fumar durante la inhalación. Según este diseño el aire entra en el artículo de fumar en una localización próxima al extremo o en el extremo de la punta del filtro más alejada de la boca. Esta zona es menos probable que resulte obstruida por los dedos o la boca del consumidor.

El documento EP 160380 describe un cigarrillo con una varilla de tabaco que comprende una capa corrugada situada entre el tabaco y el papel del cigarrillo. De este modo la capa corrugada forma una serie de conductos a través de los cuales es arrastrado el aire cuando el consumidor inhala. La descripción está realmente dirigida hacia medios para fortalecer la varilla de tabaco y un inconveniente de la disposición es que la proporción de la varilla de tabaco que realmente comprende tabaco está significativamente reducida.

Un cigarrillo en el que la punta del filtro comprende conductos de aire internos está descrito en el documento GB 2090117. El aire ambiente puede entrar en estos canales a través de perforaciones en la punta del filtro situadas sustancialmente a medio camino entre el extremo de la boca y el extremo del tabaco de la punta del filtro. Los conductos están sellados en el extremo del tabaco de la punta del filtro, pero están abiertos en el extremo de la boca para permitir que el aire resulte arrastrado dentro de la boca durante la inhalación donde puede mezclarse con el flujo gaseoso de la varilla de tabaco. Un inconveniente obvio de este diseño es que las perforaciones a través de las cuales el aire puede entrar en la punta del filtro están localizadas de manera que podrían verse fácilmente obstruidas por el fumador.

El documento EP 1688052 describe un cigarrillo con filtro en el que el núcleo del material del filtro y una pequeña proporción de la varilla de tabaco están rodeados por un pasaje de ventilación. El aire ambiente es por tanto dirigido a lo largo del pasaje de ventilación y dentro del núcleo del filtro para mezclarse con el flujo gaseoso de la varilla de

tabaco. La posición a lo largo de la varilla de tabaco en la que el aire ambiente entra en los pasajes de ventilación es improbable que resulte obstruida por el fumador.

El documento US 4, 498, 487 describe un cigarrillo en el que el aire es canalizado dentro del filtro vía una serie de pasajes que se abren en una posición próxima al extremo de la boca de la varilla de tabaco. Una disposición muy similar está descrita en el documento JP 2004 248570.

Todos estos intentos anteriores para afrontar este problema comprenden estructuras de filtro complejas que son integrales a la construcción del artículo de fumar, lo que se añade al coste de fabricación.

Se ha documentado que existe un inconveniente en la dilución de los componentes GP con el aire ambiente mediante el uso de estructuras de ventilación. La sugerencia es que en respuesta a la ventilación del flujo de humo gaseoso con el aire ambiente, los consumidores aspiran el artículo de fumar con una velocidad incrementada, lo que realmente reduce la eficacia del filtro. Por tanto, es el propósito de la presente invención evitar que los consumidores inhalen niveles excesivos de componentes GP en el caso de una fuerza de aspiración incrementada. El artículo de fumar de la presente invención satisface este propósito proporcionando un mecanismo para incrementar el nivel de aire ambiente que entra en el artículo de fumar cuando el consumidor aspira fuertemente.

Es otro propósito de la invención proporcionar un artículo de fumar en el que las estructuras de ventilación proporcionen una dilución máxima del flujo de humo gaseoso con el aire ambiente, en el que la oclusión de estas estructuras de ventilación se minimice y se reduzca la capacidad de un consumidor para salvar inadvertidamente estas características.

Compendio de la invención Según un primer aspecto de la presente invención es proporcionada una envoltura para su uso junto con un artículo de fumar, de modo que la envoltura proporciona una entrada para el aire ambiente y proporciona además dos posibles rutas para el flujo del aire ambiente cuando la envoltura es usada con un artículo de fumar, siendo la primera ruta a través de la envoltura pero no a través del artículo de fumar e incluyendo la segunda ruta el flujo a través del artículo de fumar.

La envoltura puede incluir una válvula sensible a la presión que se pueda abrir para permitir el flujo de aire a lo largo de la primera ruta.

En una realización, la válvula bloquea la primera ruta por debajo de un diferencial de presión umbral predeterminado que puede estar entre 10 cm/WG y 40 cm/WG, y es preferiblemente 20 cm/WG. Esto significa que el aire ambiente fluirá dentro del artículo de fumar, opcionalmente a través de un envoltorio poroso o papel de boquilla que rodea al artículo de fumar o a través de agujeros de ventilación. El aire ambiente se mezcla entonces con el humo que viaja a través del artículo de fumar. Cuando la velocidad de flujo del aire excede el umbral, por ejemplo cuando el fumador aspira más fuertemente en el artículo de fumar, se abrirá la primera ruta, permitiendo así que el aire ambiente evite el artículo de fumar. Esto reducirá el efecto de la aspiración fuerte incrementando el flujo del aire ambiente y previniendo un incremento significativo en la cantidad de humo inhalado. Esto tiende también a evitar una reducción... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Envoltura (5) para su uso junto con un artículo de fumar, de tal modo que la envoltura (5) proporciona una entrada para el aire ambiente (20, 21) y proporciona además dos posibles rutas para el flujo de aire ambiente cuando la envoltura (5) es usada con un artículo de fumar, siendo la primera ruta a través de la envoltura (5) , pero no a través del artículo de fumar, y la segunda ruta incluye el flujo a través del artículo de fumar, de modo que la envoltura (5) incluye una válvula sensible a la presión que se puede abrir para permitir el flujo de aire a lo largo de la primera ruta.

2. Envoltura (5) según la reivindicación 1, en la que la válvula bloquea la primera ruta por debajo de un diferencial de presión umbral dado o predeterminado.

3. Envoltura (5) según la reivindicación 2, en la que el diferencial de presión umbral está entre 10 cm/WG y 40 cm/WG, y es preferiblemente 20 cm/WG.

4. Envoltura (5) según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que la válvula comprende:

5. Envoltura (5) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la envoltura (5) comprende un tubo cilíndrico sustancialmente impermeable al gas.

6. Envoltura (5) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la entrada para el aire ambiente está:

(a) en el extremo de la envoltura (5) y es un hueco entre la envoltura (5) y el artículo de fumar; y/o,

(b) uno o más agujeros en la envoltura (5) .

7. Envoltura (5) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que está formado un canal para el flujo (20, 21) de aire ambiente entre la envoltura (5) y la superficie exterior del artículo de fumar con el que va a ser usada la envoltura (5) .

8. Envoltura (5) según la reivindicación 7, en la que el canal está formado por una o más aletas (4) en su interior.

9. Envoltura (5) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende medios para fijar la envoltura (5) a la superficie del artículo de fumar.

10. Envoltura (5) según la reivindicación 9, en la que los medios para fijar la envoltura (5) son una sección (11) de la envoltura (5) de diámetro reducido para contactar con la superficie exterior del artículo de fumar (7) cuando la envoltura (5) está en su lugar.

11. Envoltura (5) según la reivindicación 10, en la que la sección (11) de la envoltura (5) es permeable al gas, y comprende preferiblemente además uno o más agujeros de ventilación.

12. Envoltura (5) según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, incorporada a un artículo de fumar, siendo el artículo de fumar preferiblemente un cigarrillo (7) .

13. Envoltura (5) para su uso con un artículo de fumar, de modo que la envoltura (5) rodea a al menos una porción del artículo de fumar cuando la envoltura (5) está en su lugar y proporciona un hueco (13) entre la superficie del artículo de fumar y al menos una porción de la superficie interior de la envoltura (5) , comprendiendo la envoltura una solapa (9) de sellado flexible que puede sellar el hueco (13) entre la envoltura (5) y el artículo de fumar, siendo la solapa (9) movible entre una posición en la que sella el hueco (13) y una posición en la que el hueco (13) está al menos parcialmente abierto.

14. Artículo de fumar que comprende una envoltura (5) según la reivindicación 13, una varilla de material fumable (17) , y preferiblemente un filtro (6) .

(a) un miembro (9) de válvula anular flexible en el interior de la envoltura (5) ;

(b) una banda de filamentos fibrosos; o

(c) una serie de microválvulas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Cigarrillo, del 8 de Julio de 2020, de JAPAN TOBACCO INC.: Un cigarrillo que comprende: una columna de tabaco; y un filtro que incluye un tapón (24a, 24b, 44, 54a, 54b) del filtro formado a partir de fibras […]

Artículo para fumar, del 15 de Abril de 2020, de JT International S.A: Un artículo para fumar que comprende: una columna de tabaco; un filtro que comprende al menos un tapón de material de filtración envuelto con una o […]

Elemento de filtro para un artículo de fumar, del 27 de Noviembre de 2019, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Un elemento (10; 110; 210; 210'; 310; 410; 510) de filtro para usar en un artículo de fumar, estando formado el elemento de filtro a partir […]

Imagen de 'Artículo para fumar'Artículo para fumar, del 27 de Noviembre de 2019, de JT International S.A: Un artículo para fumar que comprende: un cilindro de tabaco; un filtro que comprende al menos un tapón de material de filtración envuelto con una o más envolturas […]

Artículo para fumar con humo de la corriente lateral reducido, del 6 de Noviembre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar que comprende una varilla de tabaco y un filtro conectado a la varilla de tabaco , el filtro comprende […]

Imagen de 'Dispositivo generador de aerosol con flujo de aire ajustable'Dispositivo generador de aerosol con flujo de aire ajustable, del 30 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un sistema generador de aerosol , que comprende un dispositivo generador de aerosol en cooperación con un cartucho , el sistema […]

DISPOSITIVO PARA FUMADORES, del 20 de Septiembre de 2019, de MARISCAL LANZA, José Manuel: 1. Dispositivo para fumadores, caracterizado por estar constituido a partir de un cuerpo longitudinal que presenta en uno de sus extremos dos […]

FILTRO PARA FUMAR, del 9 de Septiembre de 2019, de PRIETO CARRASCO, José Antonio: 1. Filtro para fumar caracterizado porque comprende un cuerpo troncocónico con una entrada de mayor diámetro conectable a la fuente de humo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .