Entrega de nuevos identificadores en una red punto a punto.

Un procedimiento (700) para transmitir información de descubrimiento de homólogos,

llevada a cabo por unprimer nodo homólogo, que comprende:

generar (702) una pluralidad de claves asociadas con un primer identificador;

comunicar (704) el primer identificador y por lo menos una de las claves de la pluralidad de claves a unsegundo nodo homólogo;

derivar (706) un segundo identificador como una función del primer identificador y la al menos una clave de lapluralidad de claves; y

anunciar (708) el segundo identificador a una pluralidad de nodos homólogos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/069078.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ATTN: INTERNATIONAL IP ADMINISTRATION, 5775 MOREHOUSE DRIVE SAN DIEGO, CALIFORNIA 92121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: LAROIA, RAJIV, LI, JUNYI, PARK,VINCENT D.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04L12/56
  • H04L29/12 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › caracterizados por el terminal de datos.

PDF original: ES-2442015_T3.pdf

 

Entrega de nuevos identificadores en una red punto a punto.

Fragmento de la descripción:

Entrega de nuevos identificadores en una red punto a punto.

ANTECEDENTES

I. Campo La siguiente descripción se refiere en general a las comunicaciones inalámbricas, y más concretamente de archivos descubrimiento en redes punto a punto ad hoc.

II. Antecedentes Los sistemas o las redes de comunicación inalámbrica están ampliamente desplegados para proporcionar diversos tipos de comunicación, por ejemplo, voz y/o datos pueden proporcionarse mediante sistemas de comunicación inalámbrica. Un sistema o una red de comunicación inalámbrica típicos, puede proporcionar acceso múltiple a los usuarios a uno o más recursos compartidos. Por ejemplo, un sistema puede utilizar una variedad de múltiples técnicas de acceso tales como multiplexación por división de frecuencia (FDM) , multiplexación por división de tiempo (TDM) , multiplexación por división de código (CDM) , multiplexación por división ortogonal de frecuencia (OFDM) y otros.

Las redes de comunicación inalámbricas se utilizan comúnmente para transmitir información sin importar dónde se encuentre el usuario (dentro o fuera de una estructura) y si un usuario está parado o en movimiento (por ejemplo, en un vehículo, caminando) . En general, las redes de comunicación inalámbricas se establecen a través de un dispositivo móvil que se comunica con una estación base, punto de acceso o enrutador de acceso. El punto de acceso abarca una zona geográfica o célula y, al funcionar el dispositivo móvil, puede moverse dentro y fuera de estas células geográficas.

Algunas redes pueden construirse utilizando únicamente la comunicación punto a punto, sin la utilización de estaciones base, puntos de acceso o enrutadores de acceso. Este tipo de redes se denominan a veces redes ad hoc. La comunicación en este tipo de redes puede, en algunos casos, limitarse a los intercambios entre los dispositivos que se encuentran dentro del rango de transmisión inalámbrica directa entre ellos, mientras que en otros casos puede darse soporte a transmisiones de múltiples saltos enviadas entre los dispositivos no adyacentes. Se pueden utilizar diversas técnicas para mantener la conectividad y/o enviar información, tal como la topología de los cambios en la red (por ejemplo, como los dispositivos se unen, abandonan o se mueven) . Algunas redes pueden construirse utilizando una combinación de ambos, punto a punto y estaciones de base, puntos de acceso o enrutadores de acceso.

Dado que los dispositivos se mueven dentro y fuera de las redes, el potencial para las comunicaciones de capas superiores con otros dispositivos puede determinarse en base a un proceso de descubrimiento de homólogos.

Un procedimiento para transmitir y recibir paquetes en una red combinada cableada e inalámbrica ha sido publicado en la solicitud de patente US 2004/0090958.

La solicitud de patente US 2003/0112823 describe procedimientos que permiten las comunicaciones que deben establecerse independientemente de la presencia de bloqueadores de comunicaciones en el camino entre dos dispositivos de computación.

En el contexto de las identidades punto a punto, la solicitud de patente US 2004/0111515 se refiere a las interfaces de programación de aplicaciones que permiten a una aplicación crear, importar, exportar, gestionar, enumerar y eliminar identidades punto a punto.

Para permitir el descubrimiento de homólogos, la información asociada con un dispositivo (por ejemplo, identificador, forma de establecer la comunicación, etc.) se publicada o anuncia (por ejemplo, difusión) a otros dispositivos dentro del alcance. Esto puede comprometer el anonimato y puede conducir a problemas de privacidad.

La solicitud de patente internacional WO 2007/012881 se refiere a un procedimiento en una red móvil para asociar un número adicional para servicios de voz o de mensajería con un módulo de identidad existente asociado de forma desmontable con un dispositivo de telefonía móvil.

RESUMEN

La invención se define por las reivindicaciones independientes.

A continuación se presenta un resumen simplificado de uno o más aspectos con el fin de proporcionar una comprensión básica de dichos aspectos. Este resumen no es una extensa visión general de todos los aspectos contemplados, y no pretende identificar los elementos clave o críticos de todos los aspectos ni delimitar el alcance de cualquiera o de todos los aspectos. Su único propósito es presentar algunos conceptos de uno o más aspectos en una forma simplificada como un preludio a la descripción más detallada que se presenta más adelante.

De acuerdo con uno o más aspectos y la correspondiente divulgación de los mismos, se describen diversos aspectos en relación con facilitar la asignación de un primer identificador basado en un segundo identificador para aumentar la seguridad. Un par puede ser elegido de forma explícita para recibir una clave asociada con el primer identificador y, teniendo conocimiento del primer identificador y de la clave, puede determinar el segundo identificador. Como tal, el par puede establecer la comunicación con el dispositivo de envío. La clave puede tener un rango de validez asociado, después del que expira la clave. De acuerdo con algunos aspectos, el primer identificador es un identificador público y el segundo identificador es un identificador privado.

Un aspecto se refiere a un procedimiento para transmitir información de descubrimiento de homólogos. El procedimiento incluye generar una pluralidad de claves asociadas con un primer identificador y comunicar el primer identificador y por lo menos una clave de la pluralidad de claves a un primer nodo homólogo. El procedimiento también incluye derivar un segundo identificador como una función del primer identificador y la al menos una clave de la pluralidad de claves y anunciar el segundo identificador a una pluralidad de nodos homólogos.

Otro aspecto se refiere a un aparato de comunicaciones inalámbricas que comprende una memoria y un procesador. La memoria retiene instrucciones relacionadas con la generación de una pluralidad de claves asociadas con un primer identificador y comunicar el primer identificador y por lo menos una clave de la pluralidad de claves a un primer nodo homólogo. La memoria también retiene instrucciones relacionadas con derivar un segundo identificador como una función del primer identificador y la al menos una clave de la pluralidad de claves y anunciar el segundo identificador a una pluralidad de nodos homólogos. El procesador está acoplado a la memoria y configurado para ejecutar las instrucciones retenidas en la memoria.

Otro aspecto más, se refiere a un aparato que comprende un medio para crear una pluralidad de claves asociadas con un primer identificador y un medio para transmitir el primer identificador y por lo menos una clave de la pluralidad de claves a un primer nodo homólogo. El aparato incluye también un medio para derivar un segundo identificador como una función del primer identificador y la al menos una clave de la pluralidad de claves y un medio para anunciar el segundo identificador a una pluralidad de nodos homólogos.

Un aspecto adicional se refiere a un producto de programa de ordenador que comprende un medio legible por ordenador. El medio legible por ordenador incluye un primer conjunto de códigos para hacer que un ordenador para generar una pluralidad de claves asociadas con un primer identificador y un segundo conjunto de códigos para hacer que el ordenador se comunique el primer identificador y por lo menos una clave de la pluralidad de claves para un primer nodo homólogo. El medio legible por ordenador también incluye un tercer conjunto de códigos para hacer que el ordenador para derivar un segundo identificador como una función del primer identificador y la al menos una clave de la pluralidad de claves y un cuarto conjunto de códigos para hacer que el ordenador anunciar el segundo identificador a una pluralidad de nodos homólogos.

Otro aspecto se refiere a al menos un procesador configurado para transmitir información de descubrimiento de homólogos. El procesador incluye un primer módulo para la creación de una pluralidad de claves asociadas con un primer identificador y un segundo módulo para comunicar el primer identificador y por lo menos una clave de la pluralidad de claves a un primer nodo homólogo. También se incluye en el procesador un tercer módulo para derivar un segundo identificador como una función del primer identificador y la al menos una clave de la pluralidad de claves y un cuarto módulo para anunciar el segundo identificador a una pluralidad de nodos homólogos.

Un aspecto adicional se refiere a un procedimiento para recibir información de descubrimiento de homólogos.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento (700) para transmitir información de descubrimiento de homólogos, llevada a cabo por un primer nodo homólogo, que comprende:

generar (702) una pluralidad de claves asociadas con un primer identificador;

comunicar (704) el primer identificador y por lo menos una de las claves de la pluralidad de claves a un segundo nodo homólogo;

derivar (706) un segundo identificador como una función del primer identificador y la al menos una clave de la pluralidad de claves; y

anunciar (708) el segundo identificador a una pluralidad de nodos homólogos. 15

2. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la al menos una clave de la pluralidad de claves se asocia con un período de validez, una región geográfica o combinaciones de los mismos.

3. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que la pluralidad de claves comprende una jerarquía. 20

4. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el primer identificador y la al menos una clave son comunicadas de una manera segura.

5. El procedimiento según la reivindicación 1, que comprende además comunicar el primer identificador y al 25 menos una segunda clave de la pluralidad de claves a un tercer nodo homólogo.

6. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el segundo identificador se deriva como una función del primer identificador y por lo menos dos claves de la pluralidad de claves.

7. El procedimiento según la reivindicación 1, en el que el primer identificador es un identificador público y el segundo identificador es un identificador privado.

8. Un aparato (1000) que reside dentro de un nodo transmisor (202, 302) para la transmisión de información de descubrimiento de homólogos, que comprende:

medios (206, 1004) para generar una pluralidad de claves asociadas con un primer identificador;

medios (208, 1006) para comunicar el primer identificador y por lo menos una clave de la pluralidad de claves a un primer nodo homólogo (204, 304) ;

medios (210, 1008) para derivar un segundo identificador como una función del primer identificador y la al menos una clave de la pluralidad de claves; y

medios (212, 1010) para anunciar el segundo identificador a una pluralidad de nodos homólogos. 45

9. Un procedimiento (800) para recibir información sobre el descubrimiento de homólogos, que comprende:

recibir (802) un primer identificador y al menos una clave asociada con un nodo homólogo;

determinar (804) un segundo identificador en base a, al menos en parte, el primer identificador y la al menos una clave;

monitorizar (806) la recepción del segundo identificador; 55 recibir un identificador anunciado por un nodo cercano; y

determinar si el identificador recibido es el segundo identificador determinado.

10. El procedimiento según la reivindicación 9, en el que el segundo identificador se determina en base al menos en parte al tiempo, en parte a la ubicación o combinaciones de los mismos.

11. El procedimiento según la reivindicación 9, en el que determinar el segundo identificador comprende generar

al menos una clave adicional que está asociada con un período de validez específico, la región geográfica o 65 combinaciones de los mismos.

12. El procedimiento según la reivindicación 11, en el que la al menos una clave adicional forma una jerarquía.

13. Un aparato (1100) que reside dentro de un nodo receptor (204, 304) para recibir información de descubrimiento de homólogos, que comprende:

medios (306, 1104) para recibir un primer identificador y al menos una clave asociada con un nodo homólogo;

medios (308, 1106) para determinar un segundo identificador en base a, al menos en parte, el primer identificador y la al menos una clave;

medios (310, 1108) para monitorizar la recepción del segundo identificador;

medios para recibir un identificador anunciado por un nodo cercano; y

medios para determinar si el identificador recibido es el segundo identificador determinado.

14. Un producto de programa informático, que comprende:

un medio legible por ordenador que comprende:

un código para hacer que al menos un ordenador lleve a cabo un procedimiento según una de las reivindicaciones 1 a 7 cuando se ejecuta.

15. Un producto de programa informático, que comprende:

un medio legible por ordenador que comprende:

un código para hacer que al menos un ordenador lleve a cabo un procedimiento según una de las reivindicaciones 9 a 12 cuando se ejecuta. 30

CLAVE DE MES

INFORMACIÓN DE MES

CLAVE DE SEMANA

INFORMACIÓN DE SEMANA

CLAVE DE DÍA

INFORMACIÓN DE DÍA

CLAVE DE HORA

IDENTIFICADOR PERMANENTE

IDENTIFICADOR TEMPORAL

HASH SEC

HASH SEC

HASH SEC

HASH SEC

INICIO

GENERAR MÚLTIPLES CLAVES

COMUNICAR INFORMACIÓN A UN NODO HOMÓLOGO

DERIVAR EL SEGUNDO IDENTIFICADOR

ANUNCIAR EL SEGUNDO IDENTIFICADOR

FIN

INICIO

RECIBIR PRIMER IDENTIFICADOR Y AL MENOS UNA CLAVE

DETERMINAR UN SEGUNDO IDENTIFICADOR

MONITORIZAR LA RECEPCIÓN DEL SEGUNDO IDENTIFICADOR

FIN


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo inalámbrico y procedimiento para visualizar un mensaje, del 25 de Marzo de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo inalámbrico para visualizar un mensaje, comprendiendo el dispositivo inalámbrico: un visualizador gráfico ; una unidad de comunicaciones inalámbricas […]

Método de indicación de disponibilidad de servicio para terminales de radiofrecuencia de corto alcance, con visualización de icono de servicio, del 26 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un dispositivo , información de icono de un dispositivo de origen en conexión con descubrimiento de dispositivo […]

Procedimiento y aparato para la transmisión de entramado con integridad en un sistema de comunicación inalámbrica, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para el entramado de paquetes en un sistema de transmisión inalámbrico que admite transmisiones de radiodifusión, el procedimiento que comprende: […]

Aparato y procedimiento para usar en la realización de peticiones de repetición automática en sistemas de comunicaciones de acceso múltiple inalámbricas, del 6 de Noviembre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para usar en un sistema de comunicaciones inalámbricas que comprende al menos una estación base y al menos dos terminales inalámbricos […]

Imagen de 'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación'Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación, del 31 de Octubre de 2019, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para controlar de forma inalámbrica una tarjeta de interfaz de red NIC (108 A-N) usando una red inalámbrica , con la NIC (108 A-N) […]

Método y sistema para visualizar un nivel de confianza de las operaciones de comunicación de red y la conexión de servidores, del 16 de Octubre de 2019, de Nokia Technologies OY: Un método que comprende: recibir, en un servidor , una primera solicitud para un análisis de una primera operación de comunicación desde […]

Un protocolo de red agile para comunicaciones seguras con disponibilidad asegurada de sistema, del 11 de Septiembre de 2019, de VirnetX Inc: Un método para un primer nodo para establecer una sesión con un segundo nodo , el método se realiza en el primer nodo , en el que […]

Dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, del 10 de Julio de 2019, de Wirepas Oy: Un dispositivo de nodo para una red de sensores inalámbricos, comprendiendo el dispositivo de nodo: - un transceptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .