Encapsulados.

Una población de encapsulados, comprendiendo, al menos 80%, preferiblemente al menos 85% de losencapsulados,

más preferiblemente al menos 90% de los encapsulados, una envoltura y un núcleo,comprendiendo dicha envoltura un polímero de tipo poliamida que forma una pared que encapsula dichonúcleo, comprendiendo dicho núcleo una composición de perfume, comprendiendo dicha composición deperfume materias primas de perfume que tienen un ClogP de 2,0 a 4,5, preferiblemente de 2,5 a 4,25, teniendodicho encapsulado un diámetro de 1 μm a 100 •m, preferiblemente de 5 •m a 60 •m, más preferiblemente de5 •m a 40 •m, teniendo dicho encapsulado una resistencia a la fractura de 0,1 MPa a 5 MPa, preferiblementede 0,5 MPa a 4 MPa, más preferiblemente de 1 MPa a 4 MPa, en donde el polímero de poliamida comprendedos o más monómeros miscibles en agua y en donde el polímero de poliamida comprende dos o másmonómeros orgánicos inmiscibles en agua

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10196327.

Solicitante: PROCTER & GAMBLE INTERNATIONAL OPERATIONS SA.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 47, Route de Saint-Georges Petit-Lancy 1 1213 Geneva SUIZA.

Inventor/es: SMETS, JOHAN, YORK, DAVID, WILLIAM, FERNANDEZ PRIETO,SUSANA, ZHANG,ZHIBING, FERNANDEZ GONZALEZ,ANGEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K8/11 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 8/00 Cosméticos o preparaciones similares para el aseo. › Composiciones encapsuladas.
  • B01J13/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01J PROCEDIMIENTOS QUÍMICOS O FÍSICOS, p. ej. CATÁLISIS O QUÍMICA DE LOS COLOIDES; APARATOS ADECUADOS. › B01J 13/00 Química de los coloides, p. ej. producción de sustancias coloidales o de sus soluciones, no prevista en otro lugar; Fabricación de microcápsulas o de microbolas. › Polimerización interfacial.
  • B01J13/20 B01J 13/00 […] › Tratamiento posterior de las paredes de las cápsulas, p. ej. endurecimiento.
  • C11D17/00 QUIMICA; METALURGIA.C11 ACEITES, GRASAS, MATERIAS GRASAS O CERAS ANIMALES O VEGETALES; SUS ACIDOS GRASOS; DETERGENTES; VELAS.C11D COMPOSICIONES DETERGENTES; UTILIZACION DE UNA SOLA SUSTANCIA COMO DETERGENTE; JABON O SU FABRICACION; JABONES DE RESINA; RECUPERACION DE LA GLICERINA.Materiales detergentes o jabones caracterizados por su forma o propiedades físicas (modelado de jabón C11D 13/14).
  • C11D3/37 C11D […] › C11D 3/00 Otros compuestos que entran en las composiciones detergentes cubiertas por C11D 1/00. › Polímeros.
  • C11D3/50 C11D 3/00 […] › Perfumes.

PDF original: ES-2436268_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Encapsulados Campo de la invención La presente solicitud se refiere a encapsulados, composiciones, productos que comprenden dichos encapsulados, y a procesos para fabricar dichos encapsulados.

Antecedentes de la invención Los perfumes son económicos y pueden ser menos eficaces cuando se emplean a niveles elevados en composiciones tales como composiciones para la higiene personal, composiciones limpiadoras, y composiciones para el cuidado de tejidos. Por lo tanto, se desea maximizar la eficacia de los perfumes. Un modo de lograr dicho objetivo es mejorar la eficacia de liberación del perfume. Desafortunadamente es difícil mejorar las eficacias de liberación de perfumes puesto que pueden perderse debido a sus características físicas o químicas, pueden ser incompatibles con otros componentes de la composición o con el sitio que se trata, o pueden perderse durante procesos posteriores a la aplicación tales como el aclarado o el secado.

Un método de mejora de la eficacia de liberación de los perfumes es encapsularlos de modo que el perfume sea únicamente liberado, por ejemplo, al romper la envoltura del encapsulado cuando se desea el agente beneficioso. Sin embargo, los perfumes encapsulados habituales que son encapsulados mediante poliamidas van desprendiendo perfume a lo largo del tiempo y los perfumes encapsulados actuales, en general, no se rompen ni liberan el perfume cuando se desea (especialmente en aplicaciones de tratamiento de superficies duras) . En definitiva, los encapsulados basados en poliamida no proporcionan la eficacia de liberación requerida puesto que no liberan perfume en la cantidad o en el momento deseado.

Por tanto, es necesario un encapsulado de poliamida que proporcione una mejor liberación de perfume. En este sentido, los solicitantes han descubierto que el origen del problema del escape y del momento de la liberación radicaba en que las envolturas de los encapsulados de poliamida anteriores no eran lo suficientemente compactas. En EP-1 640 063 se describen microcápsulas de poliamida preparadas a partir de una combinación de cloruros de diacilo y triacilo. En US-2002/158356 se describe un método de encapsulación que usa policondensación de interfase. Esto permite la formación in-situ de una membrana de polímero. En US-3575882 también se describe un proceso de encapsulación que utiliza policondensación de interfase. Sin pretender imponer ninguna teoría, los solicitantes creen que la falta de compactación anteriormente mencionada es debida al uso de únicamente un monómero miscible en agua y un monómero orgánico inmiscible en agua en los encapsulados de poliamida de la técnica actual y al modo en que dichos monómeros son procesados para formar dichos encapsulados. Además, los solicitantes han descubierto que el tamaño y la selección de los monómeros utilizados para construir la envoltura de los encapsulados es importante para obtener la densidad de empaquetamiento necesaria de la envoltura. Sin pretender imponer ninguna teoría, los solicitantes creen que los encapsulados descritos en la presente memoria tienen la densidad de empaquetamiento adecuada y que, por lo tanto, satisfacen la necesidad anteriormente mencionada puesto que dichos encapsulados son escogidos de modo que tengan el perfil de escape y el perfil de liberación deseados.

Sumario de la invención Se describen encapsulados, composiciones, productos envasados y expositores que comprenden dichos encapsulados, y procesos de fabricación y uso de dichos encapsulados, composiciones, productos envasados y expositores. Dichos encapsulados comprenden un núcleo que comprende un perfume y una envoltura que, al menos parcialmente, rodea dicho núcleo. Dichos encapsulados pueden comprender, de forma opcional, un agente regulador de parámetros.

Descripción detallada de la invención Definiciones En la presente memoria el término “productos de consumo” significa productos o dispositivos para el cuidado del bebé, productos de belleza, tejidos y cuidado doméstico, cuidado familiar, cuidado femenino, atención sanitaria, de snacks y/o bebidas destinados para su uso o consumo en la forma en que se venden, y no destinados para su posterior fabricación comercial o modificación. Dichos productos incluyen, aunque no de forma limitativa, pañales, baberos, toallitas; productos para y/o métodos relacionados con el tratamiento del cabello (humano, canino y/o felino) , incluido el blanqueamiento, coloración, teñido, acondicionamiento, lavado con champú, estilización; desodorantes y antitranspirantes; aseo personal; cosméticos; cuidado de la piel incluida la aplicaciones de cremas, lociones, y otros productos de aplicación tópica para el uso del consumidor; y productos para el afeitado, productos y/o métodos relacionados con el tratamiento de tejidos, superficies duras y cualquier otro tipo de superficie en el área del cuidado doméstico y de los tejidos, incluido: el cuidado del aire, el cuidado del coche, lavado de vajillas, acondicionamiento de tejidos (incluido el suavizante) , detergentes para el lavado de ropa, aditivos para el lavado de ropa y el aclarado y/o el cuidado de la misma, limpieza y/o tratamiento de superficies rígidas, y otros tipo de limpieza para uso del consumidor o institucional; productos y/o métodos relacionados con tisúes higiénicos, toallitas faciales, pañuelos de papel, y/o toallita de papel; tampones, compresas higiénicas; productos y/o métodos relacionados con el cuidado bucal incluidas las pastas dentífricas, geles dentales, enjuagues bucales, adhesivos para dentaduras postizas, blanqueadores dentales; productos para la salud que se venden sin receta que incluyen remedios para la tos y el resfriado, analgésicos, productos farmacéuticos con receta médica, productos para la nutrición y la salud de las mascotas y purificación del agua; productos de comida preparada destinados principalmente al consumo entre comidas habituales o para acompañar las comidas (entre los ejemplos no limitativos se incluyen las patatas fritas a la inglesa, trozos de tortilla de maíz frita, las palomitas de maíz, aperitivos tipo pretzels, trozos de maíz fritos, barritas de cereales, patatas fritas a la inglesa de verdura, mezclas de aperitivos, surtidos para fiestas, cortezas multigrano, galletas para aperitivo, aperitivos de queso, cortezas de cerdo, aperitivos de maíz, surtido de aperitivos, aperitivos extruidos y panecillos fritos) ; y café.

En la presente memoria, el término “composición limpiadora y/o tratante” incluye, salvo que se indique lo contrario, agentes para el lavado granulados o en polvo universales o “de limpieza intensiva”, especialmente detergentes de limpieza; agentes para el lavado líquidos, en forma de gel o pasta universales, especialmente los tipos líquidos denominados de limpieza intensiva; detergentes líquidos para tejidos finos; agentes para el lavado manual de vajillas o agentes para el lavado de vajillas de acción suave, especialmente los de tipo muy espumante; agentes para el lavado en lavavajillas, incluyendo los diversos tipos en pastilla, granulado, líquido y coadyuvante de aclarado para uso doméstico e institucional; agentes líquidos para limpieza y desinfección, incluyendo los tipos antibacterianos para lavado a mano, pastillas para limpieza, colutorios, limpiadores de dentaduras postizas, dentífricos, champús para coches o moquetas, limpiadores de baños; champús para cabello y productos de aclarados del cabello; geles de ducha y baños espumantes y limpiadores de metales; además de sustancias auxiliares de limpieza como aditivos blanqueadores y “barras antimanchas” o de tipo tratamiento previo, productos cargados de sustratos como hojas a las que se ha añadido un secador, toallitas y almohadillas secas y húmedas, sustratos de material no tejido y esponjas; además de pulverizadores y nebulizadores.

Según se usa en la presente memoria, el término “composiciones para el cuidado de tejidos” incluye, salvo que se indique lo contrario, composiciones para el suavizado de tejidos, composiciones para la mejora de tejidos, composiciones para la ventilación de los tejidos y combinaciones de las mismas.

Según se usa en la presente memoria, los artículos “un” y “una” cuando se utilizan en una reivindicación significan uno o más de lo reivindicado o descrito.

En la presente memoria, los términos “incluyen”, “incluye” e “incluidos” se consideran sinónimos de la expresión “incluidos, aunque no de forma limitativa”.

En la presente memoria, el término “sólido” significa en forma granular, polvo, pastilla y comprimidos.

En la presente memoria, el término “sitio” incluye productos de papel, tejidos,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una población de encapsulados, comprendiendo, al menos 80%, preferiblemente al menos 85% de los encapsulados, más preferiblemente al menos 90% de los encapsulados, una envoltura y un núcleo, comprendiendo dicha envoltura un polímero de tipo poliamida que forma una pared que encapsula dicho núcleo, comprendiendo dicho núcleo una composición de perfume, comprendiendo dicha composición de perfume materias primas de perfume que tienen un ClogP de 2, 0 a 4, 5, preferiblemente de 2, 5 a 4, 25, teniendo dicho encapsulado un diámetro de 1 µm a 100 µm, preferiblemente de 5 µm a 60 µm, más preferiblemente de 5 µm a 40 µm, teniendo dicho encapsulado una resistencia a la fractura de 0, 1 MPa a 5 MPa, preferiblemente de 0, 5 MPa a 4 MPa, más preferiblemente de 1 MPa a 4 MPa, en donde el polímero de poliamida comprende dos o más monómeros miscibles en agua y en donde el polímero de poliamida comprende dos o más monómeros orgánicos inmiscibles en agua.

2. Una población de encapsulados según cualquier reivindicación anterior, en donde el monómero miscible en agua comprende un material seleccionado del grupo que consiste en una diamina, una triamina y mezclas de las mismas, preferiblemente dichas diaminas y triaminas pueden seleccionarse del grupo que consiste en dietilentriamina, hexametilendiamina, etilendiamina y mezclas de los mismos.

3. Una población de encapsulados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el monómero orgánico inmiscible en agua se selecciona del grupo que consiste en cloruros de diacilo, cloruros de triacilo y mezclas de los mismos, preferiblemente dichos dicloruros pueden seleccionarse del grupo que consiste en dicloruro de sebacoilo, dicloruro de adipoilo, y mezclas de los mismos y dichos cloruros de triacilo pueden seleccionarse del grupo que consiste en cloruro de teraftaloilo, cloruro de trimesoilo, cloruro de 1, 3, 5bencentricarbonilo, y mezclas de los mismos.

4. Una población de encapsulados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde dicho núcleo de los encapsulados comprende una composición de perfume seleccionada del grupo que consiste en:

a) una composición de perfume que tiene un Clog P de menos de 4, 5 a 2, preferiblemente de menos de 4, 25 a 2, 2, más preferiblemente de menos de 4, 0 a 2, 5, con máxima preferencia de menos de 3, 75 a 2, 6;

b) una composición de perfume que comprende, basada en el peso total de la composición de perfume, al menos 60%, preferiblemente al menos 70%, de materiales de perfume que tienen un Clog P de menos de 4, 0 a 2;

c) una composición de perfume que comprende, basada en el peso total de la composición de perfume, al menos 35%, preferiblemente al menos 50%, más preferiblemente al menos 60%, de materiales de perfume que tienen un Clog P de menos de 3, 5 a 2;

d) una composición de perfume que comprende, basada en el peso total de la composición de perfume, al menos 40% de materiales de perfume que tienen un Clog P de menos de 4, 0 a 2, preferiblemente de menos de 3, 5 a 2 y, al menos, 1% de materiales de perfume que tienen un Clog P de menos de 2, 0 a 1;

e) una composición de perfume que comprende, basada en el peso total de la composición de perfume, al menos 40% de materiales de perfume que tienen un Clog P de menos de 4, 0 a 2, preferiblemente de menos de 3, 5 a 2 y, al menos, 15% de materiales de perfume que tienen un Clog P de menos de 3, 0 a 1, 5;

f) una composición de perfume que comprende, basada en el peso total de la composición de perfume, al menos 1%, preferiblemente al menos 2%, de un éster butanoato y, al menos, 1% de un éster pentanoato;

g) una composición de perfume que comprende, basada en el peso total de la composición de perfume, al menos 2%, preferiblemente al menos 3%, de un éster que comprende un resto alilo y, al menos, 10%, preferiblemente al menos 25%, más preferiblemente al menos 30%, de otro perfume que comprende un resto éster;

h) una composición de perfume que comprende, basada en el peso total de la composición de perfume, al menos 1%, preferiblemente al menos 5%, de un aldehído que comprende un resto de cadena alquílica;

i) una composición de perfume que comprende, basada en el peso total de la composición de perfume, al menos 2% de un éster butanoato;

j) una composición de perfume que comprende, basada en el peso total de la composición de perfume, al menos 1% de un éster de pentanoato;

k) una composición de perfume que comprende, basada en el peso total de la composición de perfume, al menos 3% de un éster que comprende un resto alilo y, al menos, 1% de un aldehído que comprende un resto de cadena alquílica;

l) una composición de perfume que comprende, basada en el peso total de la composición de perfume, al menos 25% de un perfume que comprende un resto éster y, al menos, 1% de un aldehído que comprende un resto de cadena alquílica: y

m) una composición de perfume que comprende, basada en el peso total de la composición de perfume, de 5 0, 5% a 50%, preferiblemente de 1% a 40%, más preferiblemente de 5% a 30%, de un agente regulador de parámetros.

con la condición de que la composición de perfume no contenga alcoholes y/o materias primas de perfume de tipo aminas primarias.

5. Una población de encapsulados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, teniendo dichos encapsulados un índice de escape de 0 a 0, 35, preferiblemente de 0, 02 a 0, 20, más preferiblemente de 0, 05 a 0, 15.

6. Una población de encapsulados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, teniendo dichos encapsulados una relación de masa del núcleo a la envoltura de 75:25 a 95:5, preferiblemente de 80:20 a 90:10.

7. Un producto de consumo que comprende, con respecto al peso total del producto de consumo, de 0, 01% a 80%, preferiblemente de 0, 1% a 50%, más preferiblemente de 1% a 25%, con máxima preferencia de 1% a 10%, de la población de encapsulados según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

8. Un producto de consumo según la reivindicación 7, en donde al menos 75%, preferiblemente al menos 85%,

más preferiblemente al menos 90% de dichos encapsulados tienen un espesor de pared de cápsula de 50 nm a 20 500 nm, preferiblemente de 70 nm a 450 nm, más preferiblemente de 120 nm a 370 nm.

9. Un producto de consumo según las reivindicaciones 7 a 8 en donde, para dicha población de encapsulados, dichos encapsulados tienen un porcentaje de composición de perfume libre inferior a 10%.

10. Un método de tratar y/o limpiar un sitio, comprendiendo dicho método

a) lavar y/o aclarar de forma opcional dicho sitio;

b) poner en contacto dicho sitio con una población de encapsulados según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 y/o un producto de consumo según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9; y

c) lavar y/o aclarar de forma opcional dicho sitio.

11. Un proceso de preparación de un producto de consumo según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9 que comprende combinar un material adyuvante para el producto de consumo y una población de encapsulados 30 según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9.


 

Patentes similares o relacionadas:

Detergente para lavavajillas automático que contiene agentes blanqueadores y polímeros, del 15 de Julio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Detergente para lavavajilla automático que contiene menos de 1 % en peso de fosfato, caracterizado porque el detergente para lavavajillas automáticos contiene: (i) al menos […]

Agente de lavado o de limpieza que comprende al menos dos fases, del 17 de Junio de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Agente de lavado o de limpieza que comprende al menos una primera fase y al menos una segunda fase diferente de esta, caracterizado por que la […]

Nueva partícula que contiene perácido, del 27 de Mayo de 2020, de Società Chimica Bussi S.p.A: Partícula extruida que comprende: (a) como mínimo, un agente blanqueante que comprende ácido 6-ftalimidoperoxihexanoico; (bi) como […]

Composición de limpieza para lavavajillas, del 13 de Mayo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Una composición de limpieza para lavavajillas exenta de fosfato que comprende un polímero dispersante, un polímero persistente en la superficie […]

Copolímeros que comprenden grupos de óxido de polialquileno y átomos de nitrógeno cuaternario, del 6 de Mayo de 2020, de BASF SE: Un copolímero que comprende, en forma copolimerizada, (A) 60 a 99% en peso de al menos un monómero de óxido de polialquileno monoetilénicamente […]

Método para el cuidado de la ropa con tintes, del 6 de Mayo de 2020, de THE PROCTER & GAMBLE COMPANY: Un método de tratamiento de una tela que comprende poliéster y/o nailon, comprendiendo el método las etapas de (i) tratar la tela con una solución acuosa que comprende […]

Composiciones desinfectantes, de higienización, de limpieza ácida con reducción de la formación de neblina a través del uso de polímeros de emulsión de agua en aceite de alto peso molecular, del 29 de Abril de 2020, de Ecolab USA Inc: Una composicion de limpieza acida pulverizable con reduccion de la formacion de neblina que comprende: (a) una cantidad de limpieza eficaz de 5 una […]

Composiciones de limpieza antisépticas y desinfectantes alcalinas y neutras con reducción de la formación de neblina a través del uso de polímeros de emulsión de agua en aceite de alto peso molecular, del 29 de Abril de 2020, de Ecolab USA Inc: Una composicion de limpieza alcalina o neutra pulverizable con reduccion de la formacion de neblina que comprende: (a) una cantidad de limpieza eficaz […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .