Embalaje recerrable con pieza corrugada para láminas de goma de mascar con relleno.

Montaje de embalaje recerrable (10) que comprende;

una pluralidad de piezas individuales de goma de mascar con relleno (12),

cada una de dichas piezas de goma de mascar con una primera altura; una cubierta de embalaje (14) con una pared frontal (16), con una segunda altura inferior a dicha primera altura, una pared posterior (18) distanciada de dicha pared frontal, un par de paredes laterales opuestas que unen dicha pared frontal (16) y dicha pared posterior (18), y una lengüeta cerrable (22) para cerrar una abertura de distribución (24); y

un elemento corrugado (30) que se mantiene insertado dentro de dicho embalaje y define una pluralidad de corrugaciones de abertura (32) alineadas longitudinalmente situadas de forma opuesta, donde cada corrugaciónmantiene y separa las piezas de goma de mascar individuales y se definen con un par de paredes laterales (34),extendiéndose dichas paredes laterales entre dichas paredes frontal y posterior de dicha cubierta de embalaje, y una pared transversal (36) que se extiende entre ellas, donde la pared transversal de dichas corrugaciones posee una longitud mayor que la dimensión correspondiente de una pieza de goma de mascar individual, y donde dicho elemento corrugado posee una tercera altura inferior a dicha primera altura y mayor que dicha segunda altura.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/013861.

Solicitante: INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Deforest Ave, East Hanover, NJ 07936 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ALDRIDGE,ALLEN,SYDNEY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/48 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Separaciones.
  • B65D5/50 B65D 5/00 […] › Elementos internos de soporte o protección de contenidos (elementos formados por plegado hacia el interior de un lado que se prolonga desde un extremo de un cuerpo tubular, y rodeándolo de forma continua B65D 5/06; compartimientos B65D 5/48).
  • B65D71/00 B65D […] › Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material.

PDF original: ES-2416724_T3.pdf

 

Embalaje recerrable con pieza corrugada para láminas de goma de mascar con relleno.

Descripción:

Embalaje recerrable con pieza corrugada para láminas de goma de mascar con relleno

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere generalmente a un embalaje que contiene una pluralidad de productos consumibles, preferiblemente gomas de mascar con relleno. Más particularmente, la presente invención se refiere a un embalaje que puede volver a cerrarse, el cual conserva y separa las gomas de mascar con relleno y permite retirar una o más piezas del embalaje.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Es bien conocido el hecho de mantener los productos consumibles, tales como láminas de goma de mascar en un embalaje que puede volver a cerrarse. El embalaje se puede abrir para poder retirar una o varias láminas de goma de mascar y luego se puede volver a cerrar para conservar el resto de los productos. En un embalaje de este tipo, las láminas de goma de mascar se colocan normalmente una al lado de otra formando un conjunto. Frecuentemente, las láminas de goma de mascar pueden estar envueltas de forma individual.

Un tipo de lámina de goma de mascar disponible es una lámina de goma de mascar con relleno. Estas láminas de goma de mascar con relleno incluyen una capa o cobertura exterior con un interior líquido o blando. Como se puede apreciar, es conveniente mantener la integridad estructural del embalaje de modo que la presión en el embalaje no parta las láminas de goma de mascar liberando así el líquido del centro. También es conveniente mantener una separación entre dichas láminas de goma de mascar con relleno.

Se conocen diferentes embalajes recerrable de los documentos FR 1 077 186, US 2 192 472, US 2 117 281, DE 862 873 y WO 2005/110042.

Hasta ahora, los embalajes recerrable han colocado las láminas de goma de mascar en contacto directo. Además, los embalajes no proveen la integridad estructural requerida. Por lo tanto, es conveniente proveer un embalaje recerrable para contener eficazmente productos tales como láminas de goma de mascar con relleno.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

La presente invención provee el montaje de un embalaje recerrable para varias piezas de goma de mascar con relleno, cada una de dichas piezas de goma de mascar con una primera altura. El embalaje incluye una cubierta del embalaje que posee una pared frontal con una segunda altura que es inferior a la primera altura, una pared posterior distanciada de la pared frontal y un par de paredes laterales que unen dicha pared frontal y dicha pared posterior. Se provee una lengüeta que se puede cerrar para cerrar una abertura de distribución. Se mantiene insertado un elemento separador corrugado en el embalaje. El elemento separador define una pluralidad de corrugaciones de abertura alineadas longitudinalmente situadas de forma opuesta, donde cada corrugación mantiene y separa las piezas de goma de mascar individuales. Dichas corrugaciones están definidas por un par de paredes laterales, dichas paredes laterales se extienden entre dichas paredes frontal y posterior de dicha cubierta del embalaje, y una pared transversal se extiende entre estas, teniendo la pared transversal de cada corrugación una longitud mayor que la dimensión correspondiente a una pieza de goma de mascar individual. El elemento corrugado tiene una tercera altura inferior a la primera altura y mayor que la segunda altura.

El elemento corrugado puede estar fijado con adhesivo dentro del embalaje. El elemento corrugado puede tener corrugaciones con una anchura mayor que la dimensión correspondiente de una pieza de goma de mascar individual.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 es una fotografía de un montaje del embalaje de la presente invención que sostiene una pluralidad de piezas de goma de mascar con relleno.

La figura 2 es una fotografía del montaje del embalaje de la figura 1 sin las piezas.

La figura 3 y 4 son fotografías desde una perspectiva frontal y desde una perspectiva superior, respectivamente, de la pieza corrugada sostenida en el montaje del embalaje de la figura 1.

La figura 5 muestra una forma de realización alternativa del montaje del embalaje de la presente invención.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS FORMAS DE REALIZACIÓN PREFERIDAS

En referencia a las figuras, la presente invención provee un montaje del embalaje 10 para sostener una pluralidad de piezas de goma de mascar 12 con relleno envueltas individualmente. En la presente forma de realización ejemplificada se muestran piezas envueltas de goma de mascar con relleno. No obstante, se considera que el producto no necesita una envoltura externa.

El montaje de embalaje 10 de la presente invención incluye una cubierta de embalaje 14 que se puede formar a partir de una muestra plana de cartón u otro material adecuado y plegar en una configuración mostrada en la figura 1. La cubierta de embalaje incluye una pared frontal 16 y pared posterior 18 que define el interior del embalaje 20. La pared posterior también sostiene una lengüeta cerrable 22 que cierra la abertura de distribución 24 que permite la distribución de las piezas 12. Inicialmente, la lengüeta 22 puede estar fijada con adhesivo a la superficie externa de enfrente de la pared frontal 16 mediante un adhesivo que se puede soltar 16b. Luego, la lengüeta puede abrirse y cerrarse de nuevo insertando el borde 22a de la lengüeta 22 en una ranura 16a de la pared frontal 16.

También se puede apreciar que otras configuraciones de la lengüeta y la ranura son contempladas por la presente invención.

Haciendo referencia más específicamente a las figuras 3 y 4, la presente invención provee un separador en forma de un elemento corrugado 30. Un elemento corrugado 30, que está también formado por cartón u otro material adecuado, está formado para tener ondulaciones o crenulaciones 32 que se abren de forma opuesta. El elemento corrugado 30 posee las dimensiones para ser acogido dentro del interior 20 de la cubierta del embalaje 14. La longitud (L) del elemento corrugado es aproximadamente la longitud del embalaje, mientras la anchura (W) del elemento corrugado definido por las paredes laterales 34 se aproxima a la anchura del embalaje y es ligeramente más grande que las piezas de goma de mascar envueltas que están insertadas aquí.

Como se muestra en la figura 3, las caras frontales 36 de los elementos corrugados 30 que se extienden entre las paredes laterales 34, pueden incluir en su exterior áreas adhesivas 37 de modo que el elemento puede estar fijado dentro del embalaje con un adhesivo. No obstante, también se pueden emplear otras técnicas de sujeción, incluyendo retención mediante fricción.

Cuando se inserta en el embalaje como se muestra en figuras 1, 2 y 5, el elemento corrugado 30 sirve para separar las piezas de goma de mascar con relleno 12 las unas de las otras. Dicha separación es particularmente importante con respecto a las piezas de goma de mascar con relleno, ya que mantiene separadas las gomas de mascar que tienen un centro líquido o blando.

Además, la configuración particular del elemento corrugado 30 ayuda a prevenir que la cubierta del embalaje 14 se parta. Un problema particular respecto a las piezas de goma de mascar con relleno es que se partan, cuando el embalaje se rompe, ya que puede suponer que la pieza de goma de mascar se parta e, indeseablemente, libere el líquido central de la pieza de goma de mascar. Las paredes laterales 34 dotan de rigidez al embalaje para prevenir dicha rotura.

Haciendo referencia ahora a la figura 5, se muestra otra forma de realización de la presente invención. En esta forma de realización, se usan un par de elementos corrugados 30 en combinación con un montaje del embalaje doble 100. Este montaje del embalaje doble es del tipo más completo mostrado y descrito en las siguientes solicitudes de patente: solicitud de patente estadounidense con n.º de serie 10/883, 468, solicitado en julio 1, 2004, con título "DISEÑO DE EMBALAJE PARA PRODUCTOS DE CONFITERÍA"; solicitud de patente estadounidense con n.º de serie 11/025, 739, solicitado en diciembre 22, 2004, con título "DISEÑO DE EMBALAJE CON COMPARTIMENTOS SEPARADOS"; y solicitud de patente estadounidense con n.º de serie 11/111, 523, solicitado en abril 21, 2005, con título "DISEÑO DE EMBALAJE CON COMPARTIMENTOS SEPARADOS". En todos los demás aspectos, el embalaje proporciona protección y separación a las láminas de goma de mascar con relleno como se ha descrito anteriormente.


 


Reivindicaciones:

1. Montaje de embalaje recerrable (10) que comprende; una pluralidad de piezas individuales de goma de mascar con relleno (12) , cada una de dichas piezas de goma de mascar con una primera altura; una cubierta de embalaje (14) con una pared frontal (16) , con una segunda altura inferior a dicha primera altura, una pared posterior (18) distanciada de dicha pared frontal, un par de paredes laterales opuestas que unen dicha pared frontal (16) y dicha pared posterior (18) , y una lengüeta cerrable (22) para cerrar una abertura de distribución (24) ; y un elemento corrugado (30) que se mantiene insertado dentro de dicho embalaje y define una pluralidad de corrugaciones de abertura (32) alineadas longitudinalmente situadas de forma opuesta, donde cada corrugación mantiene y separa las piezas de goma de mascar individuales y se definen con un par de paredes laterales (34) , extendiéndose dichas paredes laterales entre dichas paredes frontal y posterior de dicha cubierta de embalaje, y una pared transversal (36) que se extiende entre ellas, donde la pared transversal de dichas corrugaciones posee una longitud mayor que la dimensión correspondiente de una pieza de goma de mascar individual, y donde dicho elemento corrugado posee una tercera altura inferior a dicha primera altura y mayor que dicha segunda altura.

2. Montaje de embalaje recerrable según la reivindicación 1, donde cada dicha corrugación posee una anchura mayor que la dimensión correspondiente de una pieza de goma de mascar individual.

3. Montaje de embalaje recerrable según la reivindicación 1 o 2 donde dicho elemento corrugado (30) está fijado con adhesivo dentro de dicho embalaje.

4. Montaje de embalaje recerrable según la reivindicación 3 donde dicho elemento corrugado (30) está fijado con adhesivo a dichas paredes frontal y posterior en dichas paredes transversales (36) .

5. Montaje de embalaje recerrable según la reivindicación 1 o 2 donde dicha cubierta de embalaje posee una longitud y una anchura, y dicho elemento corrugado (30) se extiende por dicha longitud de dicha cubierta de embalaje.

6. Montaje de embalaje recerrable según la reivindicación 1 o 2 donde dicha cubierta de embalaje (14) posee una longitud y una anchura, y dicho elemento corrugado (30) se extiende por dicha anchura de dicha cubierta de embalaje.

7. Montaje de embalaje recerrable según la reivindicación 1 o 2 donde dicha cubierta de embalaje (14) posee una longitud y una anchura, y dicho elemento corrugado (30) se extiende por dicha longitud de dicha cubierta de embalaje y dicha anchura de dicha cubierta de embalaje.

8. Montaje de embalaje recerrable según la reivindicación 1 o 2 donde dicha lengüeta (22) está fijada con adhesivo a una superficie externa de dicha pared frontal (16) para sujetarla de forma temporal a la misma.

9. Montaje de embalaje recerrable según la reivindicación 1 o 2 donde dicha pared frontal (16) incluye una ranura (16a) para acoplar a un borde (22a) de dicha lengüeta (22) para proporcionar un mecanismo para volver a cerrar dicho embalaje.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de transporte para recipientes, del 29 de Julio de 2020, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón para contener una pluralidad de recipientes (C), comprendiendo la caja de cartón : un retenedor superior […]

Sistema para producir un contenedor transportable para mercancías a granel, del 1 de Julio de 2020, de KELLOGG COMPANY: Un sistema para producir un contenedor transportable que comprende mercancías fluidas a granel, comprendiendo el sistema: una base del bastidor ; un bastidor […]

DISPOSITIVO HABILITADO PARA EL PORTADO DE LATAS DE BEBIDAS, del 14 de Mayo de 2020, de BERGA FERRES, Josep Maria: Dispositivo habilitado para el portado de latas de bebidas, comprende un cuerpo de naturaleza laminar y geometría simétrica y rectangular, que presenta en su superficie […]

Caja de cartón con configuraciones de dispensación, del 18 de Diciembre de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Un procedimiento para dispensar artículos (C) desde una caja de cartón , estando el procedimiento caracterizado por los siguientes pasos: proporcionar una […]

Película reforzada para la unitización de mercancías, del 6 de Noviembre de 2019, de MEGA PLAST Industrial - Exporting S.A: Una película estirable reforzada no perforada que comprende: una película base que tiene un grosor en el intervalo de 3 μm a 18 μm, […]

ELEMENTO DE AGRUPACIÓN Y TRANSPORTE DE BRIKS, del 18 de Septiembre de 2019, de CORPORACION ALIMENTARIA PEÑASANTA S.A: 1. Elemento de agrupación y transporte de briks destinado a agrupar al menos dos briks para su almacenamiento y transporte, caracterizado porque el elemento es […]

ACONDICIONADOR DE BOTELLAS PARA SU ENVÍO POR PAQUETERÍA, del 10 de Septiembre de 2019, de SAICA PACK, S.L: 1. Acondicionador de botellas para su envío por paquetería caracterizado porque comprende al menos: - un tramo frontal del que lateralmente emergen una serie […]

DISPOSICIÓN DE CAJAS DE POLIESTIRENO EXPANDIDO Y CAJA DE POLIESTIRENO ESPANDIDO PARA EL TRANSPORTE Y ALMACENAMIENTO DE ALIMENTOS, del 22 de Agosto de 2019, de ENVASES CHILOE S.A: Disposición de cajas de Poliestireno Expandido agrupadas en una torre sobre un pallet, las cajas están distribuidas en al menos 7 filas compuestas cada una por tres […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .