Elementos para recolección de leche con cámaras que pueden ser cerradas.

Elemento de recolección de leche que comprende un alojamiento (1) con una parte superior de alojamiento (2) y una parte inferior de alojamiento (3),

al menos dos boquillas de entrada (4, 5), con al menos dos cámaras (8, 9, 18, 19) que están dispuestas en el alojamiento (1) y cada una de estas cámaras está en comunicación fluida con una boquilla de extracción (25) a través de una salida (10, 11, 16, 17), caracterizado porque al menos una cámara (8, 9, 18, 19), tiene un fondo (12, 13, 20, 21) en el cual se forma una depresión (14, 15, 22, 23), porque un cuerpo de cierre (27) y está provisto y está localizado en una primera posición en la depresión (14, 15, 22, 23) por debajo de la salida y, en una segunda posición, por encima de la depresión (14, 15, 22, 23) y se forma una brecha (36) en la primera posición entre el cuerpo de cierra (27) y el revestimiento 35 de una depresión (14, 15, 22, 23) y la depresión es una porción (34) la cual, vista en una dirección longitudinal de la depresión, es sustancialmente circular en sección transversal, preferiblemente como una sección transversal constante, mediante la cual se provee la depresión con un canal (37) .

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2008/067939.

Solicitante: GEA FARM TECHNOLOGIES GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: SIEMENSSTRASSE 25-27 59199 BÖNEN ALEMANIA.

Inventor/es: AUBURGER,Markus.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01J5/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01J FABRICACION DE PRODUCTOS LACTEOS (para los aspectos químicos, ver la subclase A23C). › A01J 5/00 Máquinas o dispositivos para el ordeño (A01J 1/00, A01J 3/00 tienen prioridad). › por acción neumática sobre las tetinas.

PDF original: ES-2421181_T3.pdf

 

Elementos para recolección de leche con cámaras que pueden ser cerradas.

Fragmento de la descripción:

Elementos para recolección de leche con cámaras que pueden ser cerradas El objeto de la invención se relaciona con un elemento recolector de leche que comprende una parte superior de alojamiento con al menos dos boquillas de entrada y una parte inferior de alojamiento con al menos dos cámaras que 5 son conectadas en flujo cada una a una boquilla de extracción a través de una salida.

Los implementos para ordeño se utilizan para el ordeño de animales, en particular de vacas. Un implemento de ordeño comprende un elemento de recolección de leche el cual es conectado a una pezonera a través de una manguera de ordeño corta respectiva. La pezonera comprende un manguito en el cual se dispone una goma de pezón. La goma de pezón está conectada a la manguera de ordeño corta. Se sabe que la goma de pezón y la manguera de ordeño corta se 10 utilizan en una pieza en lo que se conoce como un monobloque. La manguera de ordeño corta está conectada a una boquilla de entrada. La leche que fluye hacia el elemento de recolección de leche a través de las mangueras de ordeño es transferida del elemento de recolección de leche a través de una boquilla de extracción. El elemento de recolección de leche es conectado a una línea de transferencia de leche. Se utiliza una manguera de ordeño larga para la conexión.

Para el ordeño de ovejas y cabras, las piezas de recolección de leche son conocidas por tener dos boquillas de entrada.

Para el ordeño de vacas, las piezas de recolección de leche son conocidas por tener cuatro boquillas de entrada. El número de boquillas de entrada corresponde al número de pezones del animal que provee la leche.

El documento US 4, 434, 744 divulga un elemento de recolección de leche que tiene un alojamiento. El alojamiento es formado por una parte superior de alojamiento y una parte inferior de alojamiento. Se proveen al menos dos boquillas de entrada. Se proveen al menos dos cámaras, las cuales están conectadas en flujo a una boquilla de extracción a través de una salida, dentro del alojamiento.

El documento DE 10 2005 017 094 A1 divulga una realización adicional de un elemento recolector de leche. Este documento describe un elemento recolector de leche con un alojamiento en el cual se proveen cuatro cámaras. Las cámaras están conectadas a boquillas de entrada. La leche que entra a las cámaras sale del elemento recolector de leche a través de una boquilla de extracción.

La WO 98/04118 A1 divulga un elemento de recolección de leche que comprende un revestimiento que define un espacio interior. En el revestimiento se proveen cuatro miembros de entrada, cada uno de los cuales, a través de una línea de leche corta respectiva, están conectados a una pezonera respectiva. La leche extraída de los pezones es conducida a través de los miembros de entrada hacia el espacio interior del elemento de conexión y desde allí es transportada a través de una tubería de salida y una línea de leche a un contenedor para recolección de la leche. Dentro del espacio interior se provee un cuerpo de válvula. Este cuerpo de válvula está provisto con un miembro conector el cual se extiende a través de la pared del espacio interior de la uña. El miembro de conexión está conectado con un miembro de operación. Hay un medio de ensamblaje que opera con el miembro operador de tal manera que el cuerpo de válvula puede ser localizado en una posición abierta.

Durante un proceso de ordeño, puede ocurrir la situación de que la pezonera de ordeño se separe del pezón o se desprenda del animal que va a ser ordeñado. Si la pezonera cae del pezón, entonces fluye aire hacia la pezonera de ordeño y la manguera de ordeño corta cae en el elemento de recolección de leche. Con el aire, puede entrar polvo al elemento recolector de leche, y finalmente al contenedor de recolección de leche. Con el fin de cerrar el flujo de aire, se sabe que las boquillas de entrada están configuradas de tal manera que la manguera de ordeño se estrangula en el extremo libre de la boquilla de entrada, de tal manera que se interrumpe el suministro de aire. Sin embargo, la función de válvula del par boquilla de extracción/manguera de ordeño no es satisfactoria. Este problema ya es conocido. La USA-4, 483, 272 o la CH-A5-667 973 provee en la pezonera de ordeño una válvula que puede ser utilizada para evitar que la leche salga de la pezonera de ordeño. La válvula está formada por un cuerpo de válvula que entra en apoyo contra el asiento de válvula como resultado de la presión reducida bajo la acción de la fuerza gravitacional.

La presente invención se basa en el objetivo de desarrollar la pieza de recolección de leche conocida de tal manera 45 que la operación de la pieza de recolección de leche se mejore aún más.

De acuerdo con la invención, este objetivo se logra mediante un elemento de recolección de leche que pide las características de la reivindicación 1. Desarrollos y configuraciones ventajosas de la invención pueden ser objetivo de las reivindicaciones dependientes.

El elemento de recolección de leche de acuerdo con la invención tiene un alojamiento. El alojamiento está formado por

una parte superior del alojamiento y una parte inferior del alojamiento. La pieza de recolección de leche tiene al menos dos boquillas de entrada. Cada boquilla de entrada se abre en una cámara respectiva la cual está conformada dentro del alojamiento. Cada cámara está en comunicación fluida con una boquilla de extracción a través de una salida. En el

elemento de recolección de leche de acuerdo con la invención al menos una cámara tiene un fondo en el cual se forma una depresión. Se provee un cuerpo de cierre y se localiza, en una primera posición de la depresión, por debajo de la salida, y en una segunda posición, por encima de la depresión.

Una vez que el cuerpo de cierre ha asumido la primera posición, entonces la salida de la cámara se despeja, de tal

forma que la leche que fluye hacia la cámara a través de la boquilla de entrada puede entrar a la boquilla de extracción a través de la salida. En la segunda posición que el cuerpo de cierre puede asumir, dicho cuerpo de cierre está localizado antes de la salida, de tal manera que dicha salida sustancialmente está sellada, de tal manera que la conexión de flujo entre la cámara y la boquilla de extracción es sustancialmente interrumpida.

Durante un proceso de ordeño, las pezoneras están conectadas a los pezones. Las gomas de pezón de las pezoneras cubren el pezón tan completamente como sea posible. Durante el ordeño, la leche o una mezcla leche/aire fluye hacia el elemento de recolección de leche. La leche o la mezcla leche/aire sale de la cámara a través de la salida y entra a la boquilla de extracción. El cuerpo de cierre está localizado en la depresión. En este caso, la leche o la mezcla leche/aire fluye sobre el cuerpo de cierre.

Si la pezonera se separa del pezón, entonces el aire a la presión ambiente atmosférica fluye súbitamente y a alta velocidad dentro de la goma del pezón y desde allí a través de la manguera de ordeño corta hacia la cámara asociada. El flujo de aire causa un efecto de succión sobre el cuerpo de cierre el cual está localizado en la depresión. Dicho cuerpo de cierre es retirado de la depresión por succión y pasa a su segunda posición en un borde de sellamiento de la salida de la cámara. La presión diferencial entre la presión reducida y la boquilla de extracción y la presión atmosférica del ambiente en la goma del pezón y así también en la cámara genera una fuerza compresora que es suficientemente grande para sostener el cuerpo de sellamiento antes de la salida de la cámara.

Una ventaja significativa del elemento de recolección de leche de acuerdo con la invención puede verse también en el hecho de que se preserva una función de cierre incluso en el evento de situaciones o posiciones desventajosas del elemento de recolección de leche; este no es el caso en los elementos de recolección de acuerdo con la técnica anterior.

El cuerpo de cierre está incorporado preferiblemente de tal manera que sea sustancialmente esférico. Esto tiene entre otros la ventaja de que el cuerpo de cierre no tiene que ser orientado de una forma predeterminada.

De acuerdo con una configuración ventajosa del elemento de recolección de leche de acuerdo con la invención, se propone que el cuerpo de cierre tenga una superficie que consiste de al menos un material compatible con alimentos. Particularmente preferible en este caso es una configuración en la cual el cuerpo de cierre este hecho de acero de alto grado, preferiblemente acero inoxidable de alto grado.

De acuerdo con una configuración ventajosa aún... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de recolección de leche que comprende un alojamiento (1) con una parte superior de alojamiento (2) y una parte inferior de alojamiento (3) , al menos dos boquillas de entrada (4, 5) , con al menos dos cámaras (8, 9, 18, 19) que están dispuestas en el alojamiento (1) y cada una de estas cámaras está en comunicación fluida con una boquilla de 5 extracción (25) a través de una salida (10, 11, 16, 17) , caracterizado porque al menos una cámara (8, 9, 18, 19) , tiene un fondo (12, 13, 20, 21) en el cual se forma una depresión (14, 15, 22, 23) , porque un cuerpo de cierre (27) y está provisto y está localizado en una primera posición en la depresión (14, 15, 22, 23) por debajo de la salida y, en una segunda posición, por encima de la depresión (14, 15, 22, 23) y se forma una brecha (36) en la primera posición entre el cuerpo de cierra (27) y el revestimiento 35 de una depresión (14, 15, 22, 23) y la depresión es una porción (34) la cual,

vista en una dirección longitudinal de la depresión, es sustancialmente circular en sección transversal, preferiblemente como una sección transversal constante, mediante la cual se provee la depresión con un canal (37) .

2. Elemento de recolección de leche de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo de cierre (27) está realizado en una forma sustancialmente esférica.

3. Elemento de recolección de leche de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el cuerpo de cierre 15 (27) tiene una superficie consistente de al menos un material compatible con alimentos.

4. Elemento de recolección de leche de acuerdo con la reivindicación 1, 2 o 3, caracterizado porque el cuerpo de cierre (27) tiene una masa entre 5 g y 10 g, preferiblemente 7 g.

5. Elemento de recolección de leche de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la brecha (36) tiene una anchura entre 0.1 mm y 1 mm, en particular 0.25 mm.

6. Elemento de recolección de leche de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la depresión (14, 15, 22, 23) tiene un fondo sustancialmente plano.

7. Elemento de recolección de leche de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes 1 a 6, caracterizado porque se provee un medio (39) mediante el cual se consigue un centraje del cuerpo de cierre (27) en la depresión (14, 15, 22, 23) .

8. Elemento de recolección de leche de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el medio (39) comprende estructuras sobre el revestimiento (35) de la depresión (14, 15, 22, 25) .

9. Elemento de recolección de leche de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque las estructuras están formadas por al menos tres redes.

10. Elemento de recolección de leche de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque las redes están, vistas 30 en la dirección circunferencial de la depresión, equidistantes una entre otra.

11. Elemento de recolección de leche de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes 1 a 10, caracterizado porque se provee al menos un canal (37) y conecta la depresión (14, 15, 22, 23) a la cámara (8, 9, 18, 19) .

12. Elemento de recolección de leche de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes 1 a 11, 35 caracterizado porque la depresión (14, 15, 22, 23) tiene al menos una pared que es elásticamente deformable.

13. Elemento de recolección de leche de acuerdo con al menos una de las reivindicaciones precedentes 1 a 12, caracterizado porque al menos un elemento resiliente (38) , el cual, en la segunda posición del cuerpo de cierre (27) que ejerce sobre dicho cuerpo una fuerza dirigida sustancialmente hacia fuera de la salida, es provisto adyacente a la salida (10, 11, 16, 17) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de muestreo de leche con miembro deflector, del 15 de Abril de 2020, de DELAVAL HOLDING AB: Un dispositivo de muestreo de leche que comprende una carcasa que forma un espacio interior, una abertura de entrada (4a) al espacio […]

Instalación de transferencia de leche desde una máquina de ordeño hasta una cuba de almacenamiento, equipada con al menos un intercambiador térmico, del 3 de Mayo de 2019, de Ets J.&Y. Charriau: Instalacion de transferencia de leche desde una maquina de ordeno hasta una cuba de almacenamiento, comprendiendo dicha instalacion un deposito de recogida de leche […]

Un conector y una pezonera, del 23 de Octubre de 2018, de DELAVAL HOLDING AB: Un conector configurado para estar comprendido por una pezonera que se va a unir a un pezón de un animal que se va a ordeñar, estando configurado el conector para conectar […]

EQUIPO DE ORDEÑO CON RETIRADA AUTOMÁTICA DE PEZONERAS, del 2 de Febrero de 2018, de J. DELGADO, S.A.: 1. Equipo de ordeño con retirada automática de pezoneras , caracterizado porque comprende un cordón de sujeción de las pezoneras para que queden suspendidas […]

Una boca para una máquina de ordeñar, del 18 de Octubre de 2017, de DELAVAL HOLDING AB: Una boca (C) para un máquina de ordeñar, que comprende una carcasa que tiene una parte superior y una parte inferior y que encierran […]

Imagen de 'Disposición que comprende una pezonera de caucho con manguera…'Disposición que comprende una pezonera de caucho con manguera para leche y un equipamiento de aireación así como copa de ordeño, del 26 de Julio de 2017, de GEA FARM TECHNOLOGIES GMBH: Disposición con una pezonera de caucho , una manguera para leche conectada a la pezonera de caucho y un equipamiento de aireación […]

Ordeño de animales con carga reducida de los pezones, del 5 de Julio de 2017, de GEA FARM TECHNOLOGIES GMBH: Tubo flexible para leche , el cual en al menos un extremo presenta un cuerpo de apriete realizado esencialmente de forma esférica, caracterizado porque el […]

Un cartucho y una pezonera, del 17 de Mayo de 2017, de DELAVAL HOLDING AB: Un cartucho configurado para estar compuesto por una pezonera que se acoplará a un pezón de un animal que va a ser ordeñado, comprendiendo el cartucho un manguito […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .