ELEMENTO DE FIJACION.

1. Elemento de fijación del tipo de los que comprende un primer cuerpo (1) donde uno de sus extremos (1a) es roscado o plano,

y donde, en el extremo contrario (1b) solidariamente unido a él, comprende un segundo cuerpo (2) caracterizado porque dicho segundo cuerpo (2) contiene un rehundido (3) en su parte superior con forma de hendidura plena o de estrella.

2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el segundo cuerpo (2) está dispuesto en sentido opuesto y en ángulo recto, respecto al primer cuerpo (1).

3. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el segundo cuerpo (2) tiene forma de anilla cerrada.

4. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el segundo cuerpo (2) tiene forma de anilla semi-abierta.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330511.

Solicitante: ALCARAZ PERAN, Pedro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ALCARAZ PERAN,Pedro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B25/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Tornillos que forman la rosca en el material en el cual se atornillan, p. ej. tirafondos, tornillo autorroscante.

Descripción:

Elemento de fijación El presente modelo de utilidad tiene como objeto un elemento de fijación, tipo escarpia o hembrilla, con la particularidad de disponer, en su parte superior, de un elemento para ser fijado mediante un destornillador.

ESTADO DE LA TÉCNICA

En la actualidad es conocida la existencia de escarpias convencionales que se materializan preferentemente en un cuerpo macizo a modo de clavo, con uno de sus extremos formando ángulo recto y de forma opuesta a este cuerpo, de manera que se asegure la fijación del elemento fijado en él, siendo de especial utilidad para su empleo como elemento de fijación para cuadros o similares, y que además suelen ser insertadas gracias al empleo de un martillo o similar.

Este tipo de escarpias convencionales pueden disponer de una terminación roscada para ser fijadas mediante un taco previamente insertado en la pared donde se vaya a fijar. Este tipo de escarpias suelen ser insertadas en el taco, gracias a un movimiento giratorio proporcionado por el propio usuario.

Similar a este caso, es el ejemplo de las hembrillas o armellas, que son una pieza de metal que tienen una espiga o tornillo para clavarlo en una parte sólida, y que puede presentarse totalmente cerrada o semi-abierta. Para su introducción en el sólido, generalmente debe acompañarse por un movimiento rotatorio.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un elemento de fijación tipo escarpia o hembrilla, que incorpore un acoplamiento para cabeza de destornillador, que facilite la fijación de dicho elemento de fijación. Para ello, el elemento de fijación, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizado por comprender un primer cuerpo donde uno de sus extremos es roscado, y donde, en el extremo contrario, y solidariamente unido a él, comprende un segundo cuerpo que contiene un rehundido en su parte superior con forma de hendidura plana o de estrella.

Gracias a su especial diseño, el usuario de dichos elementos de fijación, podrá emplear un destornillador (tanto manual como eléctrico) en la maniobra de inserción del elemento de fijación, como elemento de ayuda, que facilitará su labor reduciendo el esfuerzo físico a realizar y acelerando la maniobra.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una primera realización práctica del elemento de fijación objeto del presente modelo de utilidad, en donde en la FIG. 1A se muestra una primera vista lateral del elemento; y la FIG. 1B muestra una vista en perspectiva del elemento aquí preconizado.

FIG 2. Muestra una segunda realización práctica del elemento de fijación objeto del presente modelo de utilidad, en donde en la FIG. 2A se muestra una primera vista lateral del elemento; y la FIG. 2B muestra una vista en perspectiva del elemento aquí preconizado.

FIG 3. Muestra una vista de una segunda realización práctica del elemento de fijación objeto del presente modelo de utilidad, en donde en la FIG. 3A se muestra una primera vista lateral del elemento; y la FIG. 3B muestra una vista en perspectiva del elemento aquí preconizado. FIG 4. Muestra una vista de una tercera realización práctica del elemento de fijación objeto del presente modelo de utilidad, en donde en la FIG. 3A se muestra una primera vista lateral del elemento; y la FIG. 3B muestra una vista en perspectiva del elemento aquí preconizado.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el elemento de fijación, objeto del presente modelo de utilidad comprende un primer cuerpo (1) cilíndrico o plano, que en uno de sus extremos (1a) presenta una terminación preferentemente de tipo atornillado, no descartándose que ésta terminación sea de tipo plana, y en donde, en el otro extremo (1b) se sitúa solidariamente unido a él un segundo cuerpo (2) , que en una primera realización práctica estará dispuesto en sentido opuesto y en ángulo recto, respecto al primer cuerpo (1) , tal y como muestra la figura 1.

En una segunda realización práctica, el segundo cuerpo (2) tendrá forma de anilla cerrada (2a) , tal y como muestra la figura 3; o forma de anilla semi-abierta (2b) tal y como muestra la figura 4.

El elemento de fijación aquí preconizado, contará con un rehundido (3) en la parte superior del segundo cuerpo (2) , diseñado para el empleo de un destornillador, por lo que dicho rehundido (3) podrá tener forma de una hendidura plana 15 o forma de estrella.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento de fijación del tipo de los que comprende un primer cuerpo (1) donde uno de sus extremos (1a) es roscado o plano, y donde, en el extremo contrario (1b) solidariamente unido a él, comprende un segundo cuerpo (2) 5 caracterizado porque dicho segundo cuerpo (2) contiene un rehundido (3) en su parte superior con forma de hendidura plana o de estrella.

2. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el segundo cuerpo (2) está dispuesto en sentido opuesto y en ángulo recto, respecto al primer cuerpo (1) .

3. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el segundo cuerpo (2) tiene forma de anilla cerrada.

4. Elemento de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el segundo cuerpo (2) tiene forma de anilla semiabierta.


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura helicoidal para un inserto roscado, del 24 de Junio de 2020, de Ludwig Hettich Holding GmbH & Co. KG: Estructura helicoidal para la transmisión de un momento de fuerza a un casquillo de inserto roscado , que presenta una rosca exterior y opcionalmente […]

Tornillo con discontinuidad en la sección de rosca intermedia, del 3 de Junio de 2020, de Würth International AG: Tornillo , que presenta: una sección de vástago que se extiende axialmente; una rosca en la sección de vástago que, partiendo de […]

Tornillo de madera mejorado, del 15 de Enero de 2020, de PGB-Asia Limited: Tornillo de madera proporcionado para ser atornillado en un objeto, en donde el tornillo comprende una cabeza de tornillo , un vástago cilíndrico […]

Elemento de tornillo, del 15 de Enero de 2020, de SPAX INTERNATIONAL GMBH & CO. KG: Elemento de tornillo que comprende un vástago roscado y una punta de tornillo configurada en un extremo del vástago y una cabeza de tornillo configurada […]

Procedimiento para producir un dispositivo de seguridad y utilización de un tornillo para producir un dispositivo de seguridad, del 8 de Enero de 2020, de SFS INTEC HOLDING AG: Procedimiento para la fabricación de un dispositivo de fijación con un paquete de capas y un tornillo con las siguientes […]

TORNILLO PARA LA FORMACIÓN DE ROSCAS, del 19 de Diciembre de 2019, de PANEL FIJACIONES, SDAD. COOP: Tornillo para la formación de roscas en el interior de agujeros no roscados de piezas de material polimérico que tieneuna rosca con un flanco de presión […]

Clavo de tornillo que puede clavarse, del 20 de Noviembre de 2019, de Fujitomi Corporation: Clavo roscado clavado por impacto que incluye una parte roscada con un ángulo de avance de aproximadamente 45º, estando formada la parte roscada […]

Tornillo, del 13 de Noviembre de 2019, de Avvio GmbH & Co Kg: Tornillo (HS) para madera, que comprende un vástago cilíndrico (1') de tornillo en uno de cuyos extremos está configurado un cono de punta, una cabeza de tornillo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .