Distintivo o etiqueta combinada EAS y RFID con rango de lectura controlable usando una antena RFID híbrida.

Etiqueta de seguridad (200), que comprende:

un componente de vigilancia electrónica de artículos (EAS) (1) que tiene una primera área de superficiedefinida;

un componente de radiofrecuencia (RFID) que tiene una segunda área de superficie definida y unespaciador sustancialmente plano (210) que tiene un grosor predeterminado, estando el espaciador (210) almenos parcialmente dispuesto entre la primera área de superficie definida del componente EAS (1) y lasegunda área de superficie definida del componente RFID (2), proporcionando el grosor predeterminado delespaciador (210) un predeterminado rango de lectura del componente RFID (2), caracterizada porqueel componente RFID (1) que comprende una incrustación de antena (900), con una antena en espiral haciaadentro (910, 920); una antena de bucle magnético (930) en contacto eléctrico con la antena en espiral (910,920), y un circuito integrado en contacto eléctrico con la antena de bucle (930).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/012756.

Solicitante: SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE TOWN CENTER ROAD BOCA RATON, FL 33486 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: COPELAND,RICHARD,L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K19/07 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › con chips de circuito integrado.
  • G08B13/24 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.
  • H01Q1/22 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01Q ANTENAS, es decir, ANTENAS DE RADIO (elementos radiantes o antenas para el calentamiento por microondas H05B 6/72). › H01Q 1/00 Detalles de dispositivos asociados a las antenas (dispositivos para hacer variar la orientación de un diagrama direccional H01Q 3/00). › por asociación estructural con otros equipos u objetos.

PDF original: ES-2398865_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Distintivo o etiqueta combinada EAS y RFID con rango de lectura controlable usando una antena RFID híbrida Campo de la invención La presente descripción se refiere a un distintivo de vigilancia electrónica de artículos (EAS) o etiqueta para la prevención o la disuasión de la retirada no autorizada de artículos de una zona controlada. Más particularmente, la presente descripción se refiere a un distintivo o etiqueta EAS o un distintivo o etiqueta combinado con un distintivo o etiqueta identificación por radiofrecuencia (RFID) en donde la combinación del distintivo EAS/RFID tiene un rango de lectura controlable con una incrustación de antena RFID híbrida.

Antecedentes de la invención Los sistemas de vigilancia electrónica de artículos (EAS) son generalmente conocidos en la técnica para la prevención o la disuasión de la retirada no autorizada de artículos de una zona controlada. En un típico sistema de EAS, marcadores EAS (etiquetas o distintivos) están diseñados para interactuar con un campo electromagnético situado en las salidas del área controlada, tales como una tienda de venta al por menor. Estos marcadores EAS se fijan a los artículos a ser protegidos. Si una etiqueta EAS entra en el campo electromagnético o "zona de interrogación", la presencia de la etiqueta se detecta y se toman medidas apropiadas, tales como la generación de una alarma. Para la retiración autorizada del artículo, la etiqueta EAS puede desactivarse, retirarse o pasar alrededor del campo electromagnético para evitar la detección por el sistema EAS.

Los sistemas EAS normalmente emplean ya sea etiquetas EAS reutilizables o etiquetas EAS desechables o distintivos para supervisar artículos para evitar el robo y la retirada no autorizada de artículos de la tienda. Las etiquetas EAS reutilizables normalmente son retiradas de los artículos antes de que el cliente salga de la tienda. Las etiquetas o distintivos desechables están generalmente unidos al envase mediante un adhesivo o se encuentran dentro del embalaje. Estas etiquetas permanecen normalmente con los artículos y debe ser desactivadas antes de que se retiren de la tienda por el cliente. Los dispositivos de desactivación pueden utilizar bobinas que se activan para generar un campo magnético de magnitud suficiente para volver inactiva a la etiqueta EAS. Las etiquetas desactivadas ya no responden a la energía incidente del sistema EAS de forma que no se dispara una alarma.

Para situaciones en que un artículo que tiene una etiqueta EAS debe ser registrado o devuelto a la zona controlada, la etiqueta EAS se debe activar o volver a adherir para ofrecer una vez más la función antirrobo. Debido a la conveniencia del etiquetado en origen, en el que las etiquetas EAS se aplican a los artículos en el punto de fabricación o distribución, normalmente es preferible que las etiquetas EAS sean desactivables y activables en lugar de ser retiradas de los artículos. Además, pasar el artículo alrededor de la zona de interrogación presenta otros problemas, porque la etiqueta EAS permanece activa y puede interactuar con los sistemas de EAS en otras zonas controladas activando inadvertidamente dichos sistemas.

Los sistemas de identificación de radio-frecuencia (RFID) también se conocen generalmente en la técnica y se pueden utilizar para una serie de aplicaciones, tales como la gestión de inventario, control de acceso electrónico, sistemas de seguridad, e identificación automática de coches en carreteras de peaje. Un sistema de RFID incluye normalmente un lector de RFID y un dispositivo de RFID. El lector de RFID puede transmitir una señal portadora de radiofrecuencia en el dispositivo de RFID. El dispositivo de RFID puede responder a la señal portadora con una señal de datos codificada con la información almacenada por el dispositivo de RFID.

La necesidad del mercado de combinar las funciones de EAS y RFID en el entorno minorista está emergiendo rápidamente. Muchas tiendas que ahora tienen EAS para la protección de hurto se fían en la información del código de barras para el control de inventarios. El RFID ofrece un control de inventario mayor y más detallado por encima del código de barras. Las tiendas minoristas ya pagan una cantidad considerable de etiquetas duras que son reutilizables. La adición de la tecnología RFID a etiquetas duras EAS fácilmente podría pagar el costo adicional debido a la mejora de la productividad en el control de inventario, así como en la prevención de pérdidas.

Además, con el fin de minimizar las interacciones entre los elementos EAS y RFID, los enfoques de combinación de la técnica anterior han colocado los dos elementos diferentes, es decir, el elemento de EAS y el elemento de RFID, lo suficientemente separados en una forma de extremo a extremo o de lado a lado de manera de minimizar la interacción de cada elemento. Sin embargo, esto requiere un aumento en el tamaño de la etiqueta o el distintivo combinado.

Aunque el uso de una antena en espiral sola tiene sus ventajas, el mecanismo de acoplamiento depende principalmente del campo eléctrico E y no del campo magnético H. En algunos casos, el rendimiento de lectura global de RFID está optimizado para el campo lejano y el rendimiento de lectura del campo cercano resultante puede ser limitado. Esto es, la antena no puede ser optimizada tanto para el campo lejano y de campo cercano. El rendimiento de campo cercano depende de la forma en que la antena se ha diseñado para el campo lejano. Para aplicaciones de etiquetas de combinación EAS/RFID, una antena en espiral puede limitar las diversas opciones para las antenas de campo cercano utilizadas en desacopladores y otras aplicaciones de POS donde el rendimiento de lectura de proximidad cercana es especialmente importante.

La estructura de antena abierta de una antena de espiral permite que el campo de baja frecuencia o eléctrico estático E desarrolle una tensión sustancial a través del chip de RFID y esto puede causar el fallo del dispositivo si el nivel es suficientemente alto. Dicha descarga electrostática ("ESD") puede ocurrir en los procesos de fabricación de la etiqueta o la soldadura por ultrasonidos de la carcasa de la etiqueta dura.

Lo que se necesita es por lo tanto una etiqueta o distintivo de combinación EAS y RFID en el que se utiliza un espaciador tal como material dieléctrico de baja pérdida o aire como la separación entre los elementos EAS y RFID a fin de variar y controlar el rango de lectura del elemento de RFID. Lo que también se necesita es un diseño de antena de RFID que aumente el rendimiento de lectura del campo cercano sin sacrificar el rendimiento de lectura del campo lejano, mientras que reduce al mismo tiempo la probabilidad de fallo del chip debido a la acumulación de cargas electrostáticas.

El documento WO 2006/055655A1 describe una etiqueta de seguridad que comprende un componente de vigilancia electrónica de artículos (EAS) que tiene una primera área de superficie definida de un componente RFID que tiene una segunda área de superficie definida y un espaciador sustancialmente plano que tiene un grosor predeterminado, el espaciador al menos parcialmente dispuesto entre la primera área de superficie definida del componente de EAS y la segunda área de superficie definida del componente de EAS.

Sumario de la invención La presente descripción proporciona una etiqueta o distintivo que en una etiqueta o distintivo combina las características de una etiqueta o distintivo EAS independiente y una etiqueta o distintivo independiente de RFID en el que se utiliza un espaciador tal como material dieléctrico de baja pérdida o aire como la separación entre los elementos de EAS y RFID a fin de variar y controlar el rango de lectura del elemento de RFID.

La presente descripción se refiere a una etiqueta de seguridad que incluye un componente de vigilancia electrónica de artículos (EAS) que tiene un área de superficie definida y un componente de radiofrecuencia (RFID) que tiene un área de superficie definida. El área de superficie definida del componente de EAS está configurado para coincidan al menos parcialmente la superficie definida del componente RFID. La etiqueta de seguridad incluye también un espaciador sustancialmente plano que tiene un grosor, con el espaciador al menos parcialmente dispuesto entre la superficie definida del componente de EAS y la superficie definida del componente RFID, en el que el grosor del espaciador es configurable para regular un rango de lectura entre un lector de RFID y el componente RFID. En una realización, el lector de RFID es capaz de activar el componente RFID cuando el componente RFID está dentro del rango de lectura.

El componente RFID puede incluir una antena que al menos parcialmente solapa el área de superficie... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Etiqueta de seguridad (200) , que comprende:

un componente de vigilancia electrónica de artículos (EAS) (1) que tiene una primera área de superficie definida; un componente de radiofrecuencia (RFID) que tiene una segunda área de superficie definida y un espaciador sustancialmente plano (210) que tiene un grosor predeterminado, estando el espaciador (210) al menos parcialmente dispuesto entre la primera área de superficie definida del componente EAS (1) y la segunda área de superficie definida del componente RFID (2) , proporcionando el grosor predeterminado del espaciador (210) un predeterminado rango de lectura del componente RFID (2) , caracterizada porque el componente RFID (1) que comprende una incrustación de antena (900) , con una antena en espiral hacia adentro (910, 920) ; una antena de bucle magnético (930) en contacto eléctrico con la antena en espiral (910, 920) , y un circuito integrado en contacto eléctrico con la antena de bucle (930) .

2. La etiqueta de seguridad según la reivindicación 1, teniendo la antena en espiral una primera sección (210) y una segunda sección (920) , en la que la antena de bucle magnético (930) está situada entre la primera sección (910) y la segunda sección (920) de la antena en espiral.

3. La etiqueta de seguridad según la reivindicación 2, en la que la primera sección de la antena en espiral (910) , la segunda sección (920) de la antena en espiral y la antena de bucle magnético (930) tienen cada una un área definida correspondiente, siendo las áreas definidas de la primera sección (910) de la antena en espiral, la segunda sección (920) de la antena en espiral y la antena de bucle magnético (930) sustancialmente iguales.

4. La etiqueta de seguridad según la reivindicación 1, en la que el componente RFID (2) es capaz de activación cuando el componente RFID (2) está dentro del rango de lectura.

5. La etiqueta de seguridad según la reivindicación 2, en la que las corrientes en la primera y la segunda secciones (910, 920) de la antena en espiral (930) fluyen en una misma dirección.

6. La etiqueta de seguridad de la reivindicación 1, en la que la antena de bucle magnético (930) es una antena de campo H de campo magnético cercano.

7. Procedimiento para regular un rango de lectura de un componente de combinación de vigilancia electrónica de artículos (EAS) (1) y un componente de identificación por radiofrecuencia (RFID) (2) , mediante la disposición de un espaciador (210) que tiene un grosor entre dicho EATS (1) y los componentes de RFID (2) , estando el grosor del espaciador predeterminado para proporcionar un rango de lectura predeterminada del componente RFID (2) ,

caracterizado porque el procedimiento comprende:

- proporcionar una incrustación de antena (900) que tiene una antena en espiral hacia adentro (910, 920) en contacto eléctrico con una antena de bucle magnético (930) , y un circuito integrado (940) en contacto eléctrico con la antena de bucle (930) en dicho componente RFID (2) .

8. El procedimiento según la reivindicación 7, en el que el componente RFID (2) es capaz de activación cuando el componente RFID (2) está dentro del rango de lectura.

9. El procedimiento según la reivindicación 7, en el que la antena en espiral tiene una primera una sección (910) y una segunda sección (920) , y en el que la antena de bucle magnético (930) está situada entre la primera sección

(910) y la segunda sección (920) de la antena en espiral.

10. El procedimiento según la reivindicación 9, en el que la primera sección (910) y la segunda sección (920) de la antena en espiral tienen cada una un área definida correspondiente, y en el que la antena de bucle magnético (930) tiene un área definida correspondiente, en donde las áreas definidas de la primera sección (910) de la antena en espiral, la segunda sección (920) de la antena en espiral y la antena de bucle magnético (930) son sustancialmente iguales.

11. El procedimiento según la reivindicación 9, en el que las corrientes en la primera (918) y la segunda sección

(920) de la antena en espiral fluyen en una misma dirección.

12. El procedimiento según la reivindicación 7, en el que la antena de bucle magnético (930) es una antena de campo H de campo magnético cercano.

Perfiles de lectura


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Procedimiento y sistema de monitoreo, del 27 de Mayo de 2020, de MariCare Oy: Procedimiento para observar la presencia, ubicación, movimiento y/o postura de uno o más objetos a monitorear con un sistema de monitoreo, […]

Sincronización de transmisión de pulsos de vigilancia electrónica de artículos, del 27 de Mayo de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para reducir interferencias en un sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS), que comprende: realizar operaciones de detección de etiquetas […]

Método, aparato y sistema para detectar objetos metálicos en una zona de detección, del 20 de Mayo de 2020, de Alert Systems ApS: Un método de detectar un objeto metálico en una zona de detección entre una antena transmisora y una antena receptora instaladas en la proximidad […]

Método de vigilancia electrónica de artículos mediante el filtrado de patrones de manipulación de cliente de productos para su venta basándose en la detección de movimiento de etiquetas de red de sensores inalámbricos fijadas a dichos productos, del 6 de Mayo de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de gestión de artículos minoristas, comprendiendo el método: filtrar datos de sensor obtenidos por una etiqueta de nodo de sensor […]

Sistemas y métodos para detección variable basados en la entrada de un contador de tráfico, del 22 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para emitir una alarma en un sistema de Vigilancia Electrónica de Artículos ("EAS") , que comprende: usar una bobina excitadora […]

Panel de seguridad con sensores virtuales, del 15 de Abril de 2020, de UTC FIRE & SECURITY AMERICAS CORPORATION, INC: Un panel de seguridad , que comprende: un subsistema de sensores configurado para recibir una entrada de sensor desde una […]

Sistema sensor modular y adaptable con bloqueo integrado, del 15 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de funcionamiento de una etiqueta de tipo pasador , que comprende: desplazar en una primera dirección una primera estructura con una pestaña ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .