Dispositivo vial con marco y al menos un elemento de recubrimiento con desplazamiento limitado dentro de dicho marco.

Dispositivo vial que comprende un marco (2) y al menos un elemento de recubrimiento (3,

4, 5, 6) dispuestodentro del marco (2) que comprende una pared periférica vertical (7a, 8a) una parte de la cual rodea con holgura(Ha) al menos un borde adyacente (3c, 4c, 5c, 6c) del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) y una pared interna debase (7b, 8b) del elemento de recubrimiento perpendicular a la pared periférica vertical (7a, 8a), de tal modo que lapared interna de base (7b, 8b) comprende en su parte situada a lo largo de la parte de la pared vertical (7a, 8a) querodea el borde adyacente (3c, 4c, 5c, 6c) del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) al menos un pivote (13) de unmaterial elastómero que está encajado dentro de un alojamiento (20) del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) quesobresale del borde adyacente (3c, 4c, 5c, 6c) de este elemento y frente a la parte de pared vertical (7a, 8a) paraconstituir un tope de limitación del desplazamiento del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) hacia la parte de paredvertical (7a, 8a) cuando el elemento de recubrimiento está sometido a unas elevadas cargas rodantes,caracterizado porque el pivote (13) es solidario con la cara superior de la pared de base (7b, 8b) de formaperpendicular a esta última.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2010/052512.

Solicitante: EJ EMEA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Z.I. de Marivaux 60149 Saint-Crépin-Ibouvillers FRANCIA.

Inventor/es: LACROIX,Pascal.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02D29/14 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; DIQUES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRÁNEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 29/00 Obras subterráneas o bajo el agua (depósitos subterráneos B65D 88/76; trabajos hidráulicos, p. ej. cierres o juntas E02B; garajes subterráneos E04H 6/00; refugios antiaéreos subterráneos E04H 9/12; fosas funerarias E04H 13/00 ); Muros de contención. › Aberturas para registros o análogos; Chasis de las aberturas.

PDF original: ES-2439065_T3.pdf

 

Dispositivo vial con marco y al menos un elemento de recubrimiento con desplazamiento limitado dentro de dicho marco.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo vial con marco y al menos un elemento de recubrimiento con desplazamiento limitado dentro de dicho marco La presente invención se refiere a un dispositivo vial, así como a un marco para dicho dispositivo.

Se puede aplicar a un dispositivo de cierre de pozos de inspección de una red subterránea, como un pozo de registro, o a un dispositivo de remate de bocas de alcantarilla con al menos una reja de calzada.

Este tipo de dispositivos viales comprenden un marco y al menos un elemento de recubrimiento dispuesto dentro del marco.

Este marco comprende una pared periférica vertical que rodea con holgura todos o parte de los bordes adyacentes del elemento de recubrimiento que se apoya en una pared interna de base solidaria con el marco de forma perpendicular a la pared periférica vertical.

En la posición de cierre, cada elemento de recubrimiento se puede desplazar con respecto al marco en particular cuanto este elemento está sometido a unas elevadas cargas rodantes constituidas en particular por vehículos automóviles.

En estas condiciones, el desplazamiento de cada elemento de recubrimiento con respecto al marco puede hacer que un borde del elemento de recubrimiento golpée la parte adyacente de pared periférica vertical del marco, ocasionando ruidos. Ya se conocen algunas soluciones de los documentos DE-20103717-U y JP-63061450-U, o también del documento EP-0506590-A1 que muestra un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Este problema de ruidos se puede agravar cuando cada elemento de recubrimiento está constituido por dos tapas o rejas en forma de triángulos rectángulos montados en el marco de tal modo que las hipotenusas de estos dos triángulos sean adyacentes entre sí. En efecto, las elevadas cargas rodantes que circulan sobre estas dos tapas o rejas triangulares también provocan que estos dos elementos se desplacen uno respecto al otro al entrechocar sus dos lados de hipotenusas.

La presente invención tiene como objetivo resolver los inconvenientes anteriores proponiendo un dispositivo vial diseñado de tal modo que reduzca, e incluso suprima, los ruidos que se derivan de elevadas cargas rodantes que circulan sobre uno o varios de los elementos de recubrimiento del cierre de un marco del dispositivo vial.

Para ello, de acuerdo con la invención, el dispositivo vial que comprende un marco y al menos un elemento de recubrimiento dispuesto dentro del marco que comprende una pared periférica vertical una parte de la cual rodea con holgura al menos un borde adyacente del elemento de recubrimiento y una pared interna de base del elemento de recubrimiento perpendicular a la pared periférica vertical, y que es tal que la pared interna de base comprende en su parte situada a lo largo de la parte de la pared vertical que rodea el borde adyacente del elemento de recubrimiento al menos un pivote de un material elastómero solidario con la cara superior de la parte de pared de base de forma perpendicular a esta última y que se encaja en un alojamiento del elemento de recubrimiento que sobresale del borde adyacente de este elemento y frente a la parte de pared vertical para constituir un tope de limitación del desplazamiento del elemento de recubrimiento hacia la parte de pared vertical cuando el elemento de recubrimiento está sometido a unas elevadas cargas rodantes.

De preferencia, la parte de pared interna de base comprende dos pivotes de un material elastómero solidarios con la cara superior de la parte de pared de base de forma perpendicular a esta última encontrándose separados entre sí y que se encajan respectivamente dentro de dos alojamientos separados del elemento de recubrimiento que sobresalen del borde adyacente de este elemento y frente a la parte de pared vertical correspondiente para constituir dos topes de limitación del desplazamiento del elemento de recubrimiento hacia la parte de pared vertical cuando el elemento de recubrimiento está sometido a unas elevadas cargas rodantes.

De manera ventajosa, cada pivote encajado dentro de un alojamiento correspondiente del elemento de recubrimiento también constituye un tope de limitación del desplazamiento del elemento de recubrimiento según una dirección sustancialmente paralela a la parte de pared vertical respecto del borde del elemento de recubrimiento cuando el elemento de recubrimiento está sometido a unas elevadas cargas rodantes con una dirección sustancialmente perpendicular a la de las cargas rodantes que provocan el desplazamiento del elemento de recubrimiento hacia la parte de pared vertical.

Cada elemento de recubrimiento puede estar constituido por una tapa o una reja en forma de triángulo rectángulo.

El dispositivo vial puede comprender un segundo elemento de recubrimiento constituido por una tapa o una reja en forma de triángulo rectángulo y dispuesto dentro del marco presentando su hipotenusa adyacente a la hipotenusa del primer elemento de recubrimiento, estando el borde del segundo elemento de recubrimiento opuesto al borde del primer elemento de recubrimiento rodeado con holgura por una parte de la pared periférica vertical del marco

opuesta y paralela a la parte de pared vertical frente al borde del primer elemento de recubrimiento y la parte de pared interna del marco que sirve como base al borde del segundo elemento de recubrimiento comprende dos pivotes de un material elastómero solidarios con la cara superior de esta parte de pared interna de base de forma perpendicular a esta encontrándose separados el uno del otro y que se encajan respectivamente dentro de dos alojamientos separados del segundo elemento de recubrimiento que sobresalen del borde de este segundo elemento y frente a la parte de pared vertical opuesta para constituir dos topes de limitación del desplazamiento del segundo elemento de recubrimiento hacia la parte de pared vertical opuesta cuando el segundo elemento de recubrimiento está sometido a unas elevadas cargas rodantes.

Cada pivote encajado dentro de su alojamiento correspondiente del segundo elemento de recubrimiento también constituye un tope de limitación del desplazamiento del segundo elemento de recubrimiento según una dirección sustancialmente paralela a la parte de pared vertical frente al borde del segundo elemento de recubrimiento cuando este elemento de recubrimiento está sometido a unas elevadas cargas rodantes con una dirección sustancialmente perpendicular a la de las cargas rodantes que provocan el desplazamiento del segundo elemento de recubrimiento hacia la parte de pared vertical opuesta.

De acuerdo con una variante de realización, el elemento de recubrimiento es una tapa o una reja cuadrada o rectangular cuyo borde opuesto a dicho otro borde está rodeado con holgura por una parte de la pared periférica vertical del marco opuesta y paralela a la parte de pared vertical frente al otro borde del elemento de recubrimiento y la parte de pared interna del marco que sirve como base al borde opuesto del elemento de recubrimiento comprende dos pivotes de un material elastómero solidarios con la cara superior de esta parte de pared interna de base de forma perpendicular a esta encontrándose separados el uno del otro y que se encajan respectivamente dentro de dos alojamientos separados del elemento de recubrimiento que sobresale del borde de este elemento y frente a la parte de pared vertical correspondiente para constituir dos topes de limitación del desplazamiento del elemento de recubrimiento hacia la parte de pared vertical correspondiente y en paralelo a esta última cuando el elemento de recubrimiento está sometido a unas elevadas cargas rodantes.

De preferencia, cada pivote de tope está constituido por un manguito cilíndrico fijado en la cara superior de la parte correspondiente de pared interna de base mediante un perno cuya rosca atraviesa esta parte de pared de base y el manguito.

El manguito se fija apoyado sobre una pieza en forma de U invertida solidaria con la cara superior de la parte de pared interna de base del marco, estando el alma de la U invertida de la pieza atravesada por el perno que se fija a la parte de pared interna de base mediante una tuerca alojada dentro de la U invertida de la pieza atornillada al perno de tal modo que bloquee axialmente la cabeza del perno en la cara inferior de la parte interna de base.

De preferencia, cada pivote de tope se realiza a base de policloropreno.

De manera ventajosa, cada pivote de tope se aloja dentro del alojamiento correspondiente del elemento de recubrimiento con una holgura inferior a la holgura entre cada parte de pared periférica vertical y el borde adyacente del elemento de recubrimiento.

Cada alojamiento de un elemento de recubrimiento es de fundición.

Cuando el dispositivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo vial que comprende un marco (2) y al menos un elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) dispuesto dentro del marco (2) que comprende una pared periférica vertical (7a, 8a) una parte de la cual rodea con holgura (Ha) al menos un borde adyacente (3c, 4c, 5c, 6c) del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) y una pared interna de base (7b, 8b) del elemento de recubrimiento perpendicular a la pared periférica vertical (7a, 8a) , de tal modo que la pared interna de base (7b, 8b) comprende en su parte situada a lo largo de la parte de la pared vertical (7a, 8a) que rodea el borde adyacente (3c, 4c, 5c, 6c) del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) al menos un pivote (13) de un material elastómero que está encajado dentro de un alojamiento (20) del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) que sobresale del borde adyacente (3c, 4c, 5c, 6c) de este elemento y frente a la parte de pared vertical (7a, 8a) para constituir un tope de limitación del desplazamiento del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) hacia la parte de pared vertical (7a, 8a) cuando el elemento de recubrimiento está sometido a unas elevadas cargas rodantes, caracterizado porque el pivote (13) es solidario con la cara superior de la pared de base (7b, 8b) de forma perpendicular a esta última.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la parte de pared interna de base (7b, 8b) comprende dos pivotes (13) de un material elastómero solidarios con la cara superior de la parte de pared de base (7b, 8b) de forma perpendicular a esta última encontrándose separados entre sí y que están encajados respectivamente dentro de dos alojamientos separados (20) del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) que sobresale del borde adyacente (3c, 4c, 5, c, 6c) de este elemento y frente a la parte de la pared vertical correspondiente (7a, 8a) para constituir dos topes de limitación del desplazamiento del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) hacia la parte de pared vertical (7a, 8a) cuando el elemento de recubrimiento está sometido a unas elevadas cargas rodantes.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque cada pivote (13) encajado dentro de su alojamiento correspondiente (20) del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) también constituye un tope de limitación del desplazamiento del elemento de recubrimiento en una dirección sustancialmente paralela a la parte de pared vertical (7a, 8a) respecto del borde (3c, 4c, 5c, 6c) del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) cuando el elemento de recubrimiento está sometido a unas elevadas cargas rodantes con una dirección sustancialmente perpendicular a la de las cargas rodantes que provocan el desplazamiento del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) hacia la parte de pared vertical (7a, 8a) .

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) es una tapa o una reja en forma de triángulo rectángulo.

5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque comprende un segundo elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) constituido por una tapa o una reja en forma de triángulo rectángulo dispuesto dentro del marco (2) que tiene su hipotenusa adyacente a la hipotenusa del primer elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) , porque el borde del segundo elemento de recubrimiento opuesto al borde del primer elemento de recubrimiento está rodeado con holgura (Ha) por una parte de la pared periférica vertical (7a, 8a) del marco (2) opuesta y paralela a la parte de pared vertical (7a, 8a) frente al borde del primer elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) y porque la parte de pared interna (7b, 8b) del marco (2) que sirve como base al borde del segundo elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) comprende dos pivotes (13) de un material elastómero solidarios con la cara superior de esta parte de pared interna de base de forma perpendicular a esta encontrándose separados uno del otro y que están encajados respectivamente dentro de dos alojamientos separados (20) del segundo elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) que sobresalen del borde de este segundo elemento y frente a la parte de pared vertical opuesta (7a, 8a) para constituir dos topes de limitación del desplazamiento del segundo elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) hacia la parte de pared vertical opuesta (7a, 8a) cuando el segundo elemento de recubrimiento está sometido a unas elevadas cargas rodantes.

6. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque cada pivote (13) encajado dentro de su alojamiento correspondiente (20) del segundo elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) constituye también un tope de limitación del desplazamiento del segundo elemento de recubrimiento en una dirección sustancialmente paralela a la parte de pared vertical (7a, 8a) opuesta al borde (3c, 4c, 5c, 6c) del segundo elemento de recubrimiento cuando este elemento de recubrimiento está sometido a unas elevadas cargas rodantes con una dirección sustancialmente perpendicular a la de las cargas rodantes que provocan el desplazamiento del segundo elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) hacia la parte de pared vertical opuesta (7a, 8a) .

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) es una tapa o una reja cuadrada o rectangular cuyo borde (3c, 4c, 5c, 6c) opuesto a dicho otro borde (3c, 4c, 5c, 6c) está rodeado con holgura (Ha) por una parte de la pared periférica vertical del marco (2) opuesta y paralela a la parte de pared vertical (7a, 8a) frente al otro borde del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) y porque la parte de pared interna (7b, 8b) del marco (2) que sirve como base al borde opuesto (3c, 4c, 5c, 6c) del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) comprende dos pivotes (13) de un material elastómero solidarios con la cara superior de esta parte de pared interna de base de forma perpendicular a esta, encontrándose separados el uno del otro y que están respectivamente encajados dentro de dos alojamientos separados (20) del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) que sobresale del borde (3c, 4c, 5c, 6c) de este elemento y frente a la parte de pared vertical correspondiente (7a,

8a) para constituir dos topes de limitación del desplazamiento del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) hacia la parte de pared vertical correspondiente (7a, 8a) y en paralelo a esta última cuando el elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) está sometido a unas elevadas cargas rodantes.

8. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada pivote de tope (13) está constituido por un manguito cilíndrico fijado en la cara superior de la parte correspondiente de pared interna de base (7b, 8b) mediante un perno (14) cuya rosca (15) atraviesa esta parte de pared de base y el manguito (13) .

9. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque el manguito (13) está fijado apoyado sobre una pieza en forma de U invertida (17) solidaria con la cara superior de la parte de pared interna de base (7b, 8b) del marco (2) , estando el alma de la U invertida de la pieza (17) atravesada por el perno (14) que está fijado a la parte de pared interna de base (7b, 8b) mediante una tuerca (18) alojada dentro de la U invertida de la pieza atornillada al perno (14) de tal modo que bloquee axialmente la cabeza (15a) del perno en la cara inferior de la parte interna de base (7b, 8B) .

10. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada pivote de tope

(13) está realizado a base de policloropreno.

11. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada pivote de tope (13) está alojado dentro del alojamiento correspondiente (20) del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) con una holgura (Hc) inferior a la holgura (Ha) entre cada parte de pared periférica vertical (7a, 8a) y el borde adyacente (3c, 4c, 5c, 6c) del elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) .

12. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada alojamiento (20) de un elemento de recubrimiento (3, 4, 5, 6) es de fundición.

13. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 5 o 6, caracterizado porque los dos elementos de recubrimiento (3, 4, 5, 6) en forma de triángulo rectángulo están emparejados entre sí mediante al menos un perno (30) cuya rosca

(31) atraviesa dos velas paralelas (32) solidarias con las caras internas de los dos elementos de forma perpendicular a estas y un manguito cilíndrico (33) de un material plástico está montado coaxialmente a la rosca (31) del perno

(30) entre las dos velas (32) .

14. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado porque el manguito (33) está apoyado por sus extremos en las dos caras internas enfrentadas de las dos velas (32) por medio respectivamente de dos arandelas (34) de un material elastómero.

15. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 13 o 14, caracterizado porque la cabeza (31a) de la rosca (31) del perno (30) y la tuerca (37) del perno (30) están apoyadas en las dos caras externas opuestas de las dos velas (32) por medio respectivamente de dos arandelas (38) de un material elastómero.

16. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizado porque el manguito (33) es de tipo poliamida, como por ejemplo nailon, y cada arandela (34, 38) está realizada a base de policloropreno.

17. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el marco (2) tiene una forma rectangular y está constituido por dos largueros (7) y dos travesaños (9) que presentan cada uno en sección transversal al menos una forma de L.

18. Marco para dispositivo vial, que comprende una pared periférica vertical (7a, 8a) y una pared interna (7b, 8b) destinada a servir como base a al menos un elemento de recubrimiento y perpendicular a la pared vertical (7a, 8a) , de tal modo que al menos una parte de la pared interna de base (7b, 8b) comprende al menos un pivote (13) de un material elastómero fijado en la cara superior de la parte de pared de base (7b, 8b) de forma perpendicular a esta última, y caracterizado porque cada pivote (13) está constituido por un manguito cilíndrico fijado en la cara superior de la parte de pared interna de base (7b, 8b) mediante un perno (14) cuya rosca (15) atraviesa esta parte de pared de base y el manguito (13) .

19. Marco de acuerdo con la reivindicación 18, caracterizado porque el manguito (13) está fijado apoyado sobre una pieza en forma de U invertida (17) solidaria con la cara superior de la parte de pared interna de base (7b, 8b) del marco (2) , estando el alma de la U invertida de la pieza (17) atravesada por el perno (14) que está fijado a la parte de pared interna de base mediante una tuerca (16) alojada dentro de la U invertida de la pieza (17) atornillada al perno (14) de tal modo que bloquee axialmente la cabeza (15a) del perno en la cara inferior de la parte interna de base (7b, 8b) .

20. Marco de acuerdo con la reivindicación 19, caracterizado porque el pivote (13) está realizado a base de policloropreno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema que comprende un pozo que puede enterrarse para alojar…'Sistema que comprende un pozo que puede enterrarse para alojar y proteger aparatos electrohidráulicos de sistemas de riego y una pluralidad de medios de soporte, del 25 de Marzo de 2020, de STIATTI, Anna: Sistema que comprende un pozo que se puede enterrar para alojar y proteger aparatos electrohidráulicos (A) de sistemas de riego, y una pluralidad […]

Marco de un canal de desagüe, del 22 de Enero de 2020, de ACO SEVERIN AHLMANN GMBH & CO. KG: Marco de un canal de desagüe o de un pozo, sobre el cual se puede colocar una cubierta de un canal o bien de un pozo, con una superficie de apoyo […]

Cierre, en particular para cerrar aberturas de construcción y tecnológicas, del 4 de Septiembre de 2019, de BERNDORF BÄDERBAU s.r.o: Cierre, en particular para cerrar aberturas de construcción y tecnológicas en un plano vertical y horizontal, caracterizado por que en el lado inferior […]

Cubierta, del 28 de Agosto de 2019, de ACO SEVERIN AHLMANN GMBH & CO. KG: Cubierta de una construcción que puede montarse en un suelo, en particular de un pozo, de un sumidero, de un canal de desagüe o dispositivo de desagüe similar, que comprende […]

Dispositivo vial con transpondedor, del 24 de Julio de 2019, de SAINT-GOBAIN PAM: Dispositivo vial, del tipo que comprende - una pieza vial , como un amortiguador, en el que se forma un orificio receptor , - un transpondedor , y […]

Dispositivo de bloqueo y de desbloqueo con la ayuda de una llave de una tapa sobre un marco con tapón integrado de cierre de una abertura de la tapa para el paso de la llave, del 24 de Julio de 2019, de EJ EMEA: Equipo que comprende un marco y una tapa con un dispositivo de bloqueo y de desbloqueo con la ayuda de una llave de la tapa sobre el marco […]

Conjunto para registro de calzada que comprende un marco, una cubierta y un kit que permite el montaje articulado de la cubierta en el marco, del 3 de Julio de 2019, de EJ EMEA: Conjunto para registro de calzada que comprende un marco , una cubierta que puede ocupar una posición de cierre de la abertura del marco apoyada sobre al menos […]

ESTRUCTURA DE CIERRE PARA REGISTRO DE ARQUETA, del 6 de Junio de 2019, de ESPARZA SANCHEZ, Antonio: 1. Estructura de cierre para registro de arqueta, que comprende un marco y una tapa configurada para acoplarse sobre dicho marco ; donde en una posición cerrada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .