Equipamiento cortafuegos de la red viaria.

Equipamiento cortafuego de la red viaria, que comprende un marco (5),

al menos una tapa o cierre (3; 4) que se puede disponer de manera removible dentro del marco (5) destinado a fijarse al suelo con el fin de cerrar una galería o una cámara subterránea técnica que debe protegerse contra los incendios, y al menos una carcasa (21) completamente rellena de un material refractario térmicamente aislante y situado bajo la tapa (3), caracterizado porque la tapa (3) está completamente rellena de un material refractario térmicamente aislante y la carcasa (21) está fijada de manera removible bajo la tapa (3) por medio de unas varias varillas roscadas (18) que atraviesan el material refractario de la carcasa (21) y su pared de fondo (24), y de unas tuercas (25) enroscadas a las varillas roscadas (18) en la pared de fondo (24) de la carcasa (21), teniendo las varillas roscadas (18) las cabezas embebidas en el material refractario de la tapa (3) para cortar cualquier puente térmico con el exterior.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06291893.

Solicitante: EJ EMEA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Z.I. de Marivaux 60149 Saint-Crépin-Ibouvillers FRANCIA.

Inventor/es: FUMALLE, CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E02D29/14 CONSTRUCCIONES FIJAS.E02 HIDRAULICA; CIMENTACIONES; MOVIMIENTO DE TIERRAS.E02D CIMENTACIONES; EXCAVACIONES; DIQUES (especialmente adaptados a los trabajos hidráulicos E02B ); OBRAS SUBTERRÁNEAS O BAJO EL AGUA. › E02D 29/00 Obras subterráneas o bajo el agua (depósitos subterráneos B65D 88/76; trabajos hidráulicos, p. ej. cierres o juntas E02B; garajes subterráneos E04H 6/00; refugios antiaéreos subterráneos E04H 9/12; fosas funerarias E04H 13/00 ); Muros de contención. › Aberturas para registros o análogos; Chasis de las aberturas.
  • E06B5/16 E […] › E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 5/00 Puertas, ventanas o cierres adecuados a fines específicos; Estructuras de encuadre a tales efectos. › Puertas u otra clase de cierres a prueba de fuego; Adaptación de construcciones permanentes con este fin.
  • H02G3/04 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › Tubos o conductos protectores, p. ej. bandejas de rejillas portacables, bandejas portacables (tubos o conductos en general F16L).
  • H02G9/04 H02G […] › H02G 9/00 Instalaciones de líneas o cables eléctricos en o sobre la tierra o el agua (protección catódica C23F 13/02; detección de cables enterrados G01V). › en canales de superficie; Canales o cubiertas consiguientes.
  • H02G9/08 H02G 9/00 […] › en los túneles.
  • H02G9/10 H02G 9/00 […] › en cámaras de cables, p. ej. en arquetas de registro, cajas de registro (aspecto constructivo de las cámaras de cables sección E, p. ej. E04H 5/06).

PDF original: ES-2487898_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Equipamiento cortafuegos de la red viaria La presente invención se refiere a un equipamiento cortafuegos de la red viaria, que comprende al menos una tapa o cierre que se puede disponer de manera removible en un marco destinado a fijarse al suelo con el fin de cerrar una galería o una cámara técnica subterránea que debe protegerse contra los incendios. Se conoce un equipamiento de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 por el documento JP-6146316-A.

La invención se aplica a este tipo de equipamiento de la red viaria instalado por ejemplo en los túneles de tráfico rodado o ferroviario y sometidos a unas estrictas normas de seguridad tales que el material técnico alojado dentro de las cámaras subterráneas cerradas por el equipamiento de la red viaria debe estar protegido de forma eficaz por este equipamiento durante un periodo determinado en caso de incendio dentro del túnel.

Se conoce un equipamiento de la red vial que permite proteger el material técnico alojado dentro de la cámara subterránea cerrada por las tapas o cierres de este equipamiento, y que consiste en prever una o varias tapas que comprenden un material térmicamente aislante dispuesto por debajo de cada una de las tapas o cierres dispuestos dentro del marco de soporte sellado en el suelo.

Esta disposición conocida tiene como inconveniente que es una estructura muy compleja, por consiguiente cara, y de difícil instalación puesto que es preciso disponer las sub-tapas dentro de la cámara técnica antes de cerrar esta última con las tapas o cierres externos. Además, el acceso al material técnico alojado dentro de la cámara no resulta sencillo puesto que es preciso en primer lugar retirar las tapas o cierres externos para acceder a continuación a las sub-tapas y retirarlas a continuación de la cámara.

La presente invención tiene como objeto eliminar los inconvenientes anteriores del equipamiento de la red viaria conocido de resistencia al fuego.

Para ello, la invención propone un equipamiento cortafuegos de la red viaria de acuerdo con la reivindicación 1.

El equipamiento comprende al menos una segunda tapa que se puede disponer apoyada en el marco alineada con y en el mismo plano que la primera tapa, y una segunda carcasa rellena de un material refractario térmicamente aislante está fijado de manera removible bajo la segunda tapa.

Cada tapa tiene forma de cubeta invertida rellena de un material refractario térmicamente aislante y cuya pared superior externa está provista de unos conductos pasantes también rellenados con el material refractario al ras con la cara externa de la pared de la tapa.

La pared superior externa de cada cubeta de la tapa está rodeada por un canal delimitado por unas paredes externas verticales de la tapa paralelas a unas paredes laterales perforadas de la cubeta frente a estas, rellenando el material refractario el canal periférico a través de las perforaciones de las paredes laterales de la cubeta.

Las paredes externas de cada tapa y la pared de fondo del canal periférico que constituye el asiento de la tapa pueden apoyarse por sus caras externas respectivamente sobre las caras internas de las paredes laterales del marco que delimitan su abertura y un reborde periférico interno solidario con las paredes laterales de este marco.

Cada tapa comprende unas paredes periféricas inferiores que se extienden bajo la pared de fondo del canal periférico para delimitar la cubeta invertida de la tapa, encontrándose estas paredes periféricas inferiores separadas de las paredes laterales del marco cuando la tapa está dispuesta apoyada dentro del marco.

De preferencia, cada carcasa o fondo en forma de caja que contiene el material refractario térmicamente aislante está fijado de manera removible bajo la tapa correspondiente de tal modo que los bordes de los extremos de las paredes inferiores de la cubeta se apoyen sobre el material refractario de la carcasa y las partes superiores libres de las paredes de la carcasa rodeen de forma separada las paredes inferiores de la cubeta cuando la tapa está dispuesta dentro de su marco.

Varias varillas roscadas están fijadas por sus cabezas respectivas a la pared de la tapa correspondiente perpendicularmente bajo esta enfrente de respectivamente los conductos pasantes de la pared de la tapa de tal modo que las cabezas de estas varillas roscadas queden embebidas en el material refractario que rellena estos conductos y las varillas roscadas queden parcialmente embebidas en el material refractario que rellena la cubeta de la tapa sobresaliendo exteriormente de este material en la parte opuesta de la pared de la tapa, estando la carcasa fijada bajo la tapa mediante las varillas roscadas que atraviesan el material refractario del carcasa y la pared inferior que forma el fondo de la carcasa y mediante unas tuercas enroscadas a las varillas roscadas en la pared de fondo de la carcasa.

La cabeza de cada varilla roscada está fijada en un taco solidario con la cara interna de la pared de la tapa enfrente del conducto pasante correspondiente de esta pared.

La segunda tapa presenta una estructura de cubeta invertida rellena de un material refractario térmicamente aislante sustancialmente idéntica a la de la primera tapa, presentando la pared superior externa de la segunda tapa uno de sus bordes, no rodeado por un canal, que puede estar directamente apoyado en la pared externa vertical correspondiente de la primera tapa cuando las dos tapas están dispuestas dentro del marco y la segunda tapa comprende, bajo el borde de su pared superior apoyado en la pared externa de la primera tapa, una barra dispuesta con holgura por debajo la pared de fondo correspondiente del canal de la primera tapa quedando enfrente, de forma separada, de la pared inferior correspondiente de la cubeta de la primera tapa.

De acuerdo con otra forma de realización, cada tapa presenta la forma de una cubeta rellena de un material refractario térmicamente aislante y comprende un reborde periférico que constituye el asiento de la tapa y que delimita la cubeta de la tapa en dos partes, superior e inferior, respectivamente de mayor sección y de menor sección, y la tapa se apoya por su reborde periférico en un reborde periférico interno solidario con las paredes laterales del marco de tal modo que las paredes laterales de la parte superior de la cubeta se apoyen en las caras internas de las paredes laterales del marco y que las paredes laterales de la parte inferior de la cubeta estén separadas de las paredes laterales del marco.

Cada carcasa que contiene el material refractario térmicamente aislante está fijada de manera removible bajo la tapa correspondiente de esta forma de realización de tal modo que la pared de fondo de la cubeta se apoye sobre el material refractario de la carcasa y las partes superiores libres de la paredes de la carcasa rodeen, de forma separada, la parte inferior de la cubeta cuando la tapa está dispuesta dentro de su marco.

Varias varillas roscadas con cabeza atraviesan la pared de fondo de la cubeta sobresaliendo perpendicularmente bajo esta pared, apoyándose las cabezas de estas varillas en la cara interna de la pared de fondo de la cubeta y quedando embebidas en el material refractario que rellena la cubeta y la carcasa está fijada bajo la tapa mediante las varillas roscadas que atraviesan el material refractario de la carcasa y la pared de fondo de la carcasa y mediante unas tuercas enroscadas a las varillas roscadas en la pared de fondo de la carcasa.

La segunda tapa de esta otra forma de realización tiene una de sus paredes laterales que no comprende ninguna parte de reborde periférico, que tiene su parte superior que se puede apoyar directamente en la parte superior de la pared correspondiente de la primera tapa cuando las dos tapas están dispuestas dentro del marco, y la segunda tapa comprende, solidaria con su pared lateral, una barra dispuesta con holgura por debajo del reborde correspondiente de la pared de apoyo de la primera tapa quedando enfrente, de forma separada, de la parte inferior de esta pared de apoyo.

De manera ventajosa, se intercala una junta expandible con el calor entre la barra de la segunda tapa y la pared de fondo del canal de la primera tapa o el reborde de la primera tapa.

La carcasa de material refractario fijada bajo la segunda tapa de forma idéntica a la carcasa de la primera tapa se extiende en el mismo plano que la carcasa de la primera tapa y tiene una de sus paredes laterales enfrente, de forma separada, de la pared lateral correspondiente de la carcasa de la primera tapa cuando estas tapas están dispuestas dentro del marco.

Una parte que forma una junta de material refractario térmicamente aislante está fijada a al menos una de las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Equipamiento cortafuego de la red viaria, que comprende un marco (5) , al menos una tapa o cierre (3; 4) que se puede disponer de manera removible dentro del marco (5) destinado a fijarse al suelo con el fin de cerrar una galería o una cámara subterránea técnica que debe protegerse contra los incendios, y al menos una carcasa (21) completamente rellena de un material refractario térmicamente aislante y situado bajo la tapa (3) , caracterizado porque la tapa (3) está completamente rellena de un material refractario térmicamente aislante y la carcasa (21) está fijada de manera removible bajo la tapa (3) por medio de unas varias varillas roscadas (18) que atraviesan el material refractario de la carcasa (21) y su pared de fondo (24) , y de unas tuercas (25) enroscadas a las varillas roscadas (18) en la pared de fondo (24) de la carcasa (21) , teniendo las varillas roscadas (18) las cabezas embebidas en el material refractario de la tapa (3) para cortar cualquier puente térmico con el exterior.

2. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos una segunda tapa (4) completamente rellena de un material refractario térmicamente aislante que se puede disponer apoyada en el marco (5) alineada con, y en el mismo plano que, la primera tapa (3) y porque una segunda carcasa (21) rellena de un material refractario térmicamente aislante está fijada de manera removible bajo la segunda tapa (4) .

3. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque cada tapa (3; 4) tiene la forma de una cubeta invertida rellena de un material refractario térmicamente aislante y cuya pared superior externa (6) está provista de unos conductos pasantes (7) también rellenados con el material refractario al ras con la cara externa de la pared (6) de la tapa (3; 4) .

4. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la pared superior externa

(6) de la cubeta de cada tapa (3; 4) está rodeada por un canal (8) delimitado por unas paredes externas verticales

(9) de la tapa paralelas a las paredes laterales perforadas (10) de la cubeta frente a estas y porque el material refractario llena el canal periférico (8) a través de las perforaciones (10a) de las paredes laterales (10) de la cubeta.

5. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque las paredes externas (9) de cada tapa (3; 4) y la pared de fondo (15) del canal periférico (8) que constituye el asiento de la tapa (3; 4) pueden apoyarse por sus caras externas respectivamente en las caras internas de las paredes laterales (13) del marco (5) que delimitan su abertura y un reborde periférico interno (16) solidario con las paredes laterales (13) de este marco (5) .

6. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque cada tapa (3; 4) comprende unas paredes periféricas inferiores (17) que se extienden bajo la pared de fondo (15) del canal periférico

(8) para delimitar la cubeta invertida de la tapa, encontrándose estas paredes periféricas inferiores (17) separadas de las paredes laterales (13) del marco (5) cuando la tapa (3; 4) está dispuesta apoyada dentro del marco (5) .

7. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque cada carcasa (21) que contiene el material refractario térmicamente aislante está fijada de manera removible bajo la tapa correspondiente (3; 4) de tal modo que los bordes de los extremos de las paredes inferiores (17) de la cubeta se apoyen sobre el material refractario de la carcasa (21) y las partes superiores libres de las paredes (22) de la carcasa (21) rodeen, de forma separada, las paredes inferiores (17) de la cubeta cuando la tapa (3; 4) está dispuesta dentro de su marco (5) .

8. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las varillas roscadas (18) están fijadas por sus cabezas (19) a la pared (6) de la tapa correspondiente (3; 4) perpendicularmente bajo esta enfrente respectivamente de los conductos pasantes (7) de la pared (6) de la tapa (3; 4) de tal modo que las cabezas (19) de estas varillas roscadas (18) queden embebidas en el material refractario que rellena estos conductos y las varillas roscadas (18) queden parcialmente embebidas en el material refractario que rellena la cubeta de la tapa (3; 4) sobresaliendo exteriormente de este material en la parte opuesta de la pared (6) de la tapa (3; 4) .

9. Equipamiento de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque la cabeza (19) de cada varilla roscada

(18) está fijada en un taco (20) solidario con la cara interna de la pared (6) de la tapa (3) enfrente del conducto pasante correspondiente (7) de esta pared.

10. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la segunda tapa (4) presenta una estructura de cubeta invertida rellena de un material refractario térmicamente aislante sustancialmente idéntico al de la primera tapa (3) , porque la pared superior externa (6) de la segunda tapa (4) tiene uno de sus bordes, no rodeado por un canal, que se puede apoyar directamente en la pared externa vertical correspondiente (9) de la primera tapa (3) cuando las dos tapas (3, 4) están dispuestas dentro del marco (5) y porque la segunda tapa (4) comprende, bajo el borde de su pared superior (6) apoyado en la pared externa (9) de la primera tapa (3) , una barra (27) dispuesta con holgura (e4) por debajo de la pared de fondo correspondiente (15) del canal (8) de la primera tapa (3) quedando enfrente, de forma separada, de la pared inferior correspondiente (17) de la cubeta de la primera tapa (3) .

11. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque cada tapa (3; 4) presenta la forma de una cubeta rellena de un material refractario térmicamente aislante y comprende un reborde periférico (15) que constituye el asiento de la tapa y que delimita la cubeta de la tapa en dos partes superior (9a) e inferior (9b) respectivamente de mayor sección y de menor sección, y porque la tapa (3, 4) se apoya por su reborde periférico (15) sobre un reborde periférico interno (16) solidario con las paredes laterales (13) del marco (5) de tal modo que las paredes laterales (9) de la parte superior (9a) de la cubeta se apoyen en las caras internas de las paredes laterales (13) del marco (5) y que las paredes laterales (9) de la parte inferior de la cubeta estén separadas de las paredes laterales del marco (5) .

12. Equipamiento de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque cada carcasa (21) que contiene el material refractario térmicamente aislante está fijada de manera removible bajo la tapa correspondiente (3; 4) de tal modo que la pared de fondo (9c) de la cubeta se apoye sobre el material refractario de la carcasa (21) y las partes superiores libres de las paredes (22) de la carcasa (21) rodeen, de forma separada, la parte inferior de la cubeta cuando la tapa (3; 4) está dispuesta dentro de su marco (5) .

13. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con la reivindicación 11 o 12, caracterizado porque las varillas roscadas (18) con cabeza (19) atraviesan la pared de fondo de la cubeta sobresaliendo perpendicularmente bajo esta pared, apoyándose las cabezas (19) de estas varillas en la cara interna de la pared de fondo de la cubeta y quedando embebidas en el material refractario que rellena la cubeta.

14. Equipamiento de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado porque la segunda tapa (4) tiene una de sus paredes laterales (9) , que no comprende ninguna parte de reborde periférico (15) , que tiene su parte superior (9a) que se puede apoyar directamente en la parte superior (9a) de la pared correspondiente (9) de la primera tapa (3) cuando las dos tapas (3; 4) están dispuestas dentro del marco (5) y porque la segunda tapa (4) comprende, solidaria con su pared lateral, una barra (27) dispuesta con holgura (e4) por debajo del reborde correspondiente de la pared de apoyo de la primera tapa (3) quedando, de forma separada, enfrente de la parte inferior de esta pared de apoyo.

15. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con la reivindicación 10 o 14, caracterizado porque una junta expandible con el calor (J2) está intercalada entre la barra (27) de la segunda tapa (4) y la pared de fondo (15) del canal (8) de la primera tapa (3) o el reborde de la primera tapa (3) .

16. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la carcasa (21) con material refractario fijada bajo la segunda tapa (4) de forma idéntica a la carcasa (21) de la primera tapa (3) se extiende en el mismo plano que la carcasa (21) de la primera tapa (3) y tiene una de sus paredes laterales (22) , de forma separada, enfrente de la pared lateral correspondiente (22) de la carcasa (21) de la primera tapa (3) cuando estas tapas (3, 4) están dispuestas dentro del marco (5) .

17. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizado porque una parte que forma una junta de material refractario térmicamente aislante (28) está fijada a al menos una de las paredes de fondo (24) de las carcasas (21) de las dos tapas (3, 4) de tal modo que cubre el espacio (e5) entre las dos paredes laterales enfrentadas (22) de las dos carcasas (21) a la derecha de este espacio.

18. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizado porque la parte que forma la junta consiste en una caja paralelepipédica (28) plana que cubre las dos paredes de fondo (24) de las carcasas (21) de las dos tapas (3, 4) perpendicularmente al plano del espacio (e5) y que contiene el material refractario que consiste en hormigón refractario o una o varias placas incombustibles superpuestas térmicamente aislantes a base de silicato de calcio y de alúmina.

19. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 a 18, caracterizado porque las paredes laterales (22) de cada carcasa (21) de tapa (3, 4) están separadas de las paredes laterales enfrentadas (13) del marco (5) y la pared de fondo (24) de cada carcasa de tapa (21) domina un reborde periférico inferior (13a) de las paredes laterales (13) del marco (5) y una junta periférica expandible con el calor (J1) está intercalada entre este reborde (13a) y la pared de fondo (24) de la carcasa (21) .

20. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el marco (5) presenta una estructura modular de largueros (11) y de travesaños (12) que se pueden unir, de manera removible, entre sí para recibir varias tapas cortafuegos yuxtapuestas (3, 4) .

21. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las paredes laterales (13) del marco (5) están perforadas y un material refractario térmicamente aislante rellena las perforaciones (26) de estas paredes antes de encastrar el marco (5) en el suelo.

22. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material refractario que rellena la cubeta de cada tapa (3, 4) es hormigón recibido dentro de la cubeta en al menos dos capas que pueden presentar unas características de resistencia al calor y mecánica diferentes de una capa a otra y el material que rellena las perforaciones (26) de los largueros (11) y travesaños (12) del marco (5) también es hormigón recibido dentro de estas perforaciones (26) .

23. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el material que rellena cada carcasa de tapa (21) consiste en hormigón o una o varias placas incombustibles superpuestas térmicamente aislantes a base de silicato de calcio y de alúmina.

24. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque los conductos pasantes

(7) tienen forma de agujeros oblongos repartidos por la mayor parte de la superficie de la pared superior (6) de cada tapa (3, 4) .

25. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada tapa (3) tiene una forma rectangular.

26. Equipamiento de la red viaria de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque cada

carcasa (21) se puede sustituir por otra carcasa con una altura diferente de la anterior y fijada de manera removible bajo la tapa correspondiente estando rellena de un material refractario térmicamente aislante.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE SUSTENTACIÓN LONGITUDINAL DE CABLES, del 21 de Julio de 2020, de BASOR ELECTRIC, S.A.: Dispositivo de sustentación longitudinal de cables, a través de un cable soporte, que comprende una bandeja portadora que está habilitada para el portado […]

Dispositivo de guía de líneas con detección de desgaste electrotécnica y circuito de radio para la misma, del 15 de Julio de 2020, de IGUS GMBH: Cadena de guía de energía con detección de desgaste electrotécnica, incluyendo la cadena de guía de energía una serie de eslabones que […]

Bus de transferencia temporal, del 8 de Julio de 2020, de Quanta Associates, L.P: Un bus de transferencia temporal para transferir una carga de energía entre los primer y segundo conductores adyacentes que comprende: las primera […]

Dispositivo de conducción de líneas, del 8 de Julio de 2020, de IGUS GMBH: Dispositivo de conducción de líneas con un soporte de líneas configurado como una cadena de guía de energía para alojar y conducir líneas entre […]

Tubo expandible que incluye un revestimiento para restaurar un conducto, del 1 de Julio de 2020, de Recyca-Pipe of America L.L.C: Una tubería expandible para restaurar una tubería dañada, que comprende: - un revestimiento formado por un poliuretano termoplástico, […]

Escuadra de soporte para bandejas portacables, del 1 de Julio de 2020, de UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.: 1. Escuadra de soporte para bandejas portacables, dicha escuadra de soporte estando formada por un cuerpo de una sola pieza de material polimérico […]

Conducto de protección contra incendios, del 1 de Julio de 2020, de ATHERMA: Conducto de protección contra incendios de al menos un local que comprende un conducto formado por elementos de placa refractarios (1a, 1b) ensamblados entre […]

CONJUNTO DE BARRAS DE SOPORTE PARA BANDEJAS PORTACABLES, del 12 de Junio de 2020, de UNEX APARELLAJE ELECTRICO S.L.: 1. Conjunto de barras de soporte para bandejas portacables, que comprende: - por lo menos dos barras de soporte rectas extruidas de material polimérico, dichas barras […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .