DISPOSITIVO EXTRACTOR DE MALOS OLORES PARA TAZAS DE INODOROS.

1. Dispositivo extractor de malos olores para tazas de inodoros caracterizado por un sistema constituido a partir de un váter convencional que incorpora una tapa asiento o tapa intermedia provista de orificios hacia el interior del váter y anillo hueco,

y un sistema de aspiración de malos olores, según circuito de aspiración desde el váter hasta el exterior o circuito de extracción del edificio formado por un extractor, conducciones, sistema de activación/desactivación y conexión a la instalación eléctrica del servicio.

2. Dispositivo extractor de malos olores para tazas de inodoros según reivindicación 1, caracterizado porque alternativamente el sistema de activación/desactivación puede llevarse a cabo haciendo uso de un detector de presencia y un temporizador.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330289.

Solicitante: RABAL PEREZ, Francisco.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RABAL PEREZ,Francisco.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K13/30 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 13/00 Asientos o tapaderas para toda clase de inodoros o recipientes para los mismos fines. › Asientos en los que está prevista la calefacción, desodorización o similares.

Descripción:

Dispositivo extractor de malos olores para tazas de inodoros”

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un dispositivo que permite realizar una aspiración de malos olores en el interior de la taza del váter con posterioridad a su uso y una vez el usuario haya bajado la tapa.

La presente invención encuentra su campo de aplicación en la fabricación de sanitarios.

ANTECEDENTES EN EL ESTADO DE LA TÉCNICA

Uno de los principales aspectos de higiene y bienestar en los baños, requiere el hacer desaparecer o evitar los olores de la manera más natural posible tras el uso, para lo cual no existen soluciones realmente efectivas, pese a la diversidad de realizaciones que a tal fin han sido ideadas a lo largo de los tiempos.

En ese sentido, tratando de solucionar más eficazmente el problema, de acuerdo con la presente invención se propone ahora una nueva solución, desarrollada conforme una disposición basada en unas características constructivas y funcionales que la hacen particularmente ventajosa para la referida función en base a la sencillez de la solución, coste de instalación y activación del sistema en función de su necesidad.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

A modo de explicación de la invención el “Dispositivo extractor de malos olores para tazas de inodoros” consiste en un váter convencional el cual incorpora los siguientes elementos;

1.Una tapa asiento o tapa intermedia provista de orificios de aspiración hacia el espacio confinado que se origina cuando la tapa ciega del váter está bajada.

2.Sistema de aspiración de malos olores, según circuito de aspiración desde el váter hasta el exterior o circuito de extracción del edificio formado por un extractor, conducciones, sistema de activación/desactivación y conexión a la instalación eléctrica del servicio.

Se obtiene de esta manera una disposición sencilla y de fácil instalación, con la cual se puede obtener un funcionamiento completamente automático de control de los olores en los baños, por la simple acción, por ejemplo, de sentarse el usuario sobre la tapa de la taza.

Por todo lo cual, esta disposición objeto del invento resulta ciertamente de unas características muy ventajosas, que confieren a su realización vida propia de por si y carácter preferente para la aplicación a la que se halla destinada.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista en alzado del “Dispositivo extractor de malos olores para tazas de inodoros”.

Figura 2. Muestra una vista en perspectiva de “Tapa de asiento”.

En las citadas figuras se pueden destacar los siguientes elementos constituyentes;

1. Taza de váter

2. Tapa de asiento

3. Tapa ciega

4. Conductos de extracción de aire

5. Extractor

6. Detector de presencia

7. Orificios

EJEMPLO DE REALIZACIÓN PREFERENTE

A modo de ejemplo de realización preferente de “Dispositivo extractor de malos olores para tazas de inodoros”, este se puede llevar a cabo, tal y como se aprecia en la Figura 1 y Figura 2 a partir de un váter convencional de los que se utilizan en cualquier servicio público, que incluye entre su taza de váter (1) y su tapa ciega (2) , una tapa de asiento (3) provista de orificios (7) hacia el interior del váter y anillo hueco, a través del cual el aire aspirado es conducido a unos conductos (4) de aspiración impulsados por un extractor (5) .

El sistema se completa con un detector de presencia (6) que pone en funcionamiento el sistema de extracción con la presencia del usuario en el baño, mientras que la desactivación se produce a partir de un temporizador que se activa cuando el detector de presencia indica que el usuario ya no está en el baño.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan. Los materiales empleados, dimensiones o soluciones técnicas propuestas, serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración en la esencialidad del invento.


 


Reivindicaciones:

1. “Dispositivo extractor de malos olores para tazas de inodoros” caracterizado por un sistema constituido a partir de un váter convencional que incorpora una tapa asiento o tapa intermedia provista de orificios hacia el interior del váter y anillo hueco, y un sistema de aspiración de malos olores, según circuito de aspiración desde el váter hasta el exterior o circuito de extracción del edificio formado por un extractor, conducciones, sistema de activación/desactivación y conexión a la instalación eléctrica del servicio.

2. “Dispositivo extractor de malos olores para tazas de inodoros” según reivindicación 1, caracterizado porque alternativamente el sistema de activación/desactivación puede llevarse a cabo haciendo uso de un detector de presencia y un temporizador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de ventilación de retrete, del 6 de Noviembre de 2019, de Payziev, Abdulaziz: Un sistema de ventilación de taza de retrete , que comprende: una carcasa unida a un asiento de retrete que se asocia con una taza de retrete, la carcasa […]

Asiento multifuncional para un aparato sanitario y aparato sanitario equipado con el mismo, del 27 de Febrero de 2019, de VILLEROY & BOCH AG: Asiento multifuncional para un aparato sanitario para su disposición en una taza de inodoro o bidé con un dispositivo elevador para subir y/o […]

SISTEMA SANITARIO SECO TEMPORAL, PORTATIL; FABRICACION, ALMACENAJE TRANSPORTE, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA, del 22 de Junio de 2017, de HOYOS URREA, Leandro: Esta invención se refiere a un sistema sanitario seco temporal portátil con su proceso de fabricación, armado, instalación y limpieza eco-amigable […]

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO DE ASPIRACIÓN DE GASES EN INODOROS, del 22 de Mayo de 2017, de LOPEZ ARIAS,FERNANDO: 1. Dispositivo automático de aspiración de gases en inodoros, vinculable a inodoros que comprenden: - una cubeta para alojamiento de los deshechos a […]

Equipo de taza de inodoro con difusor de aire perfumado, del 15 de Febrero de 2017, de Ghadri, Ramez: Equipo de taza de inodoro, comprendiendo el equipo una base que es apta para ser fijada a la taza, teniendo la base una caja compartimentada con […]

ASIENTO DE INODORO CON CANCELACIÓN ACTIVA DE RUIDO, del 27 de Septiembre de 2016, de RIVERA ENAMORADO, Julia: 1. Asiento de inodoro con tecnología de cancelación de ruido activa, compuesto por un asiento que incorpora un dispositivo electrónico , con objeto de cancelar […]

Imagen de 'Inodoro sanitario autolimpiable y procedimiento de limpieza del…'Inodoro sanitario autolimpiable y procedimiento de limpieza del mismo, del 4 de Diciembre de 2015, de PROYECTOS E INSTALACIÓN DE MATERIAL URBANO, S.A. (PRIMUR): Inodoro sanitario autolimpiable y procedimiento de limpieza del mismo. Inodoro sanitario autolimpiable, y procedimiento asociado, que comprende una taza ; una tapa basculante […]

Inodoro autolimpiante, del 18 de Febrero de 2015, de John, Eberhard: Un inodoro autolimpiante, que comprende una taza de inodoro conectada con un dispositivo de descarga y una tapa de inodoro y un anillo de asiento abatibles hacia […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .