Dispositivo de patinaje.

Un dispositivo (42) de patinaje que comprende:

dos conjuntos (1) de reposapiés con ruedas (10) de patín o patines que hacen contacto con el suelo,

dos conjuntos (2) de brazo, en el que cada conjunto (2) de brazo comprende un brazo (2001) superior y unbrazo (2002) inferior,

los brazos (2001) superiores están montados a una columna (5) de dirección en una ubicación por encima delos conjuntos (1) de reposapiés y los brazos (2002) inferiores están montados a los conjuntos (1) dereposapiés, respectivamente, en el que se permite que cada conjunto (2) de reposapiés se mueva al menosen dos grados de libertad con respecto a la columna (5) de dirección,

el brazo (2001) superior está montado a través de una primera articulación (100) a la columna (5) dedirección de manera que es posible un movimiento lateral de cada conjunto (1) de reposapiés con respecto ala columna (5) de dirección,

caracterizado por que

el brazo (2001) superior y el brazo (2002) inferior están conectados por una segunda articulación (101) quepermite la rotación alrededor de un eje que es sustancialmente paralelo al suelo durante el movimiento depatinaje, y

en el que dicha primera articulación (100) y dicha segunda articulación (101) permite un movimiento haciadelante/hacia atrás de cada conjunto de reposapiés durante el movimiento de patinaje.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/003212.

Solicitante: Epstein, Andreas.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Widenmayerstrasse 49 80538 München ALEMANIA.

Inventor/es: EPSTEIN,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63C17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63C PATINES; ESQUIES; PATINES DE RUEDAS; DISEÑO O TRAZADO DE CAMPOS DE JUEGO, PISTAS O SIMILARES (esquíes naúticos B63B 32/00, B63B 34/00). › Patines de ruedas; Monopatines.
  • B62K3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62K CICLOS; CUADROS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS DE DIRECCION; MANDOS ACCIONADOS POR EL CONDUCTOR ADAPTADOS ESPECIALMENTE A LOS CICLOS; SUSPENSION DE CUBOS DE RUEDAS DE CICLOS; SIDECARS, REMOLQUES DELANTEROS O VEHICULOS ADICIONALES SIMILARES PARA CICLOS.Bicicletas.

PDF original: ES-2451343_T3.pdf

 

Dispositivo de patinaje.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de patinaje La presente invención se refiere, en general, a un dispositivo de patinaje que durante el uso está adaptado para soportar el movimiento de patinaje de un usuario. En particular, la presente invención se refiere a un dispositivo de movimiento progresivo que proporciona un alto grado de resistencia al vuelco durante un movimiento de patinaje.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En los últimos años, ha aumentado la popularidad de los vehículos y mecanismos basculantes con ruedas para actividades deportivas y de recreo. Dichos vehículos con ruedas, que son impulsados hacia delante por el movimiento corporal del ocupante, han sido propuestos ya en diversas solicitudes de patente. Por ejemplo, el documento US Nº 4.540.192 describe un vehículo tipo patinete de tres ruedas, que comprende una parte frontal que soporta un volante controlado manualmente, un par de estructuras de soporte de pies, que se extienden hacia atrás, conectadas de manera pivotante con en el volante en la parte frontal, en las que cada una de dichas estructuras de soporte de pies está montada sobre una rueda giratoria con rodamientos para un movimiento de balanceo lateral independiente, es decir, cada soporte de pie puede pivotar lateralmente alrededor de la columna de dirección. Sin embargo, dicho movimiento de balanceo es un movimiento anormal para un usuario, de manera que el movimiento con el vehículo de tipo patinete es agotador.

El documento US Nº 6.220.612 describe un vehículo basculante con una única rueda frontal orientable y un par de ruedas posteriores en los extremos posteriores de los brazos posteriores que se extienden desde la estructura frontal. Los dos brazos posteriores están articulados a la estructura frontal y pueden moverse, de manera arqueada, en un plano paralelo a la columna de la rueda frontal del vehículo. Los dos brazos posteriores están unidos entre sí por un mecanismo de horquilla y se mueven en direcciones opuestas pero en distancias de arco iguales, uno respecto al otro. De esta manera, para propulsar el vehículo, el usuario inclina su cuerpo, de manera alterna, de un lado al otro, transfiriendo de esta manera su peso de un lado del vehículo al otro. Este tipo de movimiento resulta en una trayectoria casi "sinusoidal" del vehículo.

El documento US 2007/0096410 se refiere a dispositivos de esquí, específicamente a un dispositivo de control de plataforma triple, que permite a una persona permanecer de pie mientras esquía. El diseño de esta plataforma triple es similar al diseño del dispositivo del documento US Nº 6.220.612, indicado anteriormente. En particular, el dispositivo usa una articulación universal para fijar dos plataformas laterales a una plataforma vertical. La plataforma triple está diseñada para permitir que las plataformas laterales permanezcan paralelas entre sí mientras se esquía. Además, el documento US 2007/0096410 describe también una realización con plataformas laterales ajustables, que permite al usuario ajustar la anchura de las plataformas laterales, antes del uso, es decir, la distancia entre las dos plataformas alineadas paralelamente, de manera permanente, es ajustable.

La patente alemana DE 197 57 358 se refiere a un dispositivo de entrenamiento para simular un ejercicio de esquí de fondo sobre ruedas de patín (estilo clásico) . El dispositivo comprende dos medios de soporte, que están conectados con las ruedas de patín que hacen contacto con el suelo y están montados para un movimiento de deslizamiento longitudinal (hacia adelante y hacia atrás) . Unos medios de direccionamiento están acoplados con los medios de soporte. Los medios de dirección están conectados además en la parte inferior a al menos una rueda. Con el fin de soportar el movimiento hacia delante/hacia atrás de los medios de soporte, al menos una rueda de patín de cada uno de los medios de soporte puede girar solo en una dirección.

En la actualidad, el movimiento natural de patinaje con patines de ruedas o patines en línea es muy popular, debido a que es posible realizar un desplazamiento muy eficiente y rápido. Sin embargo, el aprendizaje del patinaje depende en gran medida de la capacidad individual de la persona; normalmente un principiante talentoso necesita aproximadamente seis semanas para aprender a patinar.

Por lo tanto, un objeto de la invención es proporcionar un aparato robusto que esté adaptado para soportar los pies de un usuario en movimiento durante un movimiento de patinaje natural. Un objeto adicional de la invención es proporcionar un dispositivo simplificado que pueda ser fabricado fácil y económicamente, y que permita a un usuario realizar un movimiento de piernas que sea similar al movimiento realizado durante el patinaje con ruedas o el patinaje sobre hielo.

Este y otros objetos se consiguen mediante las características de la reivindicación independiente. Otras realizaciones preferidas se caracterizan en las reivindicaciones dependientes.

El documento WO 2006/135196 describe una tabla de triciclo con una rueda frontal, un par de tableros conectados a un lado de la rueda frontal para ser abiertos y cerrados e integrados con reposapiés sobre los cuales se colocan los pies de un usuario. Los tableros pueden girar en un ángulo uniforme y los pies de un usuario pueden ser 2 5

abiertos y cerrados de manera que el usuario puede desplazarse hacia delante o hacia atrás según la dirección de los pies del usuario y la dirección en la que se aplica una fuerza.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Los objetos de la invención se consiguen mediante las características de las reivindicaciones independientes 1 y 2. Las realizaciones preferibles de la invención se definen adicionalmente en las reivindicaciones dependientes. En particular, la presente invención proporciona un dispositivo de patinaje de diseño simple y fácil uso que comprende una estructura compacta y hace posible un movimiento de patinaje dinámico. En particular, la presente invención proporciona un dispositivo de patinaje usado para ayudar y soportar a un usuario durante un movimiento natural de patinaje con patines de ruedas o en línea, de manera que cada una de las piernas del usuario puede desplazarse/moverse simultáneamente en una dirección hacia delante/hacia atrás (en la dirección longitudinal) . En otras palabras, la presente invención proporciona un dispositivo que soporta un usuario en un movimiento de patinaje natural, mientras que se evitan “golpes entre las rodillas”. Preferiblemente, el dispositivo de la presente invención permite dicho un soporte por el propio dispositivo, es decir, es preferible que un usuario no tenga que usar equipo especial, por ejemplo, calzado especial.

El dispositivo de la presente invención es un "dispositivo de patinaje", que puede ser usado como un equipo de puesta en forma y también como un dispositivo de movilidad, por ejemplo, en lugar de una bicicleta. Según una realización preferida de la presente invención, el dispositivo de patinaje de la presente invención es colapsable y/o plegable de manera que el transporte del dispositivo es muy práctico cuando el dispositivo no está siendo usado. Además, es preferible que el dispositivo plegado sea fácil de transportar cuando no esté siendo usado. Además, es preferible que el dispositivo pueda ser usado sin equipo adicional, por ejemplo, es preferible que un usuario pueda usar su "calzado estándar" (no se necesita un calzado adicional) .

Preferiblemente, el dispositivo según la presente invención comprende al menos un par de conjuntos de reposapiés (pedales o reposapiés) adaptados para soportar los pies de un usuario que permanece de pie sobre los mismos durante el uso, es decir, durante el movimiento de patinaje. Según una realización preferida de la invención, cada conjunto de reposapiés puede ser construido similar a un patín (de ruedas) , que comprende una tabla de soporte (medios para soportar los pies del usuario) y al menos un elemento deslizante en el lado inferior, por ejemplo, ruedas, un patín o un esquí. Preferiblemente, los conjuntos de reposapiés según la presente invención no están limitados a un diseño particular. En otras palabras, preferiblemente, los conjuntos de reposapiés se construyen para soportar los pies del usuario mientras éste usa sus zapatos estándar. Debido a que se evita la inclinación de las piernas del usuario ("golpes entre las rodillas") mediante el montaje de los conjuntos de reposapiés por medio de conjuntos de brazo a unos medios de soporte (comunes) , no se necesitan medios de soporte adicionales que tangan que ser fijados a la parte inferior de la pierna.

En particular, los conjuntos de reposapiés según la presente invención pueden ser construidos como patines de ruedas típicos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo (42) de patinaje que comprende:

dos conjuntos (1) de reposapiés con ruedas (10) de patín o patines que hacen contacto con el suelo,

dos conjuntos (2) de brazo, en el que cada conjunto (2) de brazo comprende un brazo (2001) superior y un brazo (2002) inferior,

los brazos (2001) superiores están montados a una columna (5) de dirección en una ubicación por encima de los conjuntos (1) de reposapiés y los brazos (2002) inferiores están montados a los conjuntos (1) de reposapiés, respectivamente, en el que se permite que cada conjunto (2) de reposapiés se mueva al menos en dos grados de libertad con respecto a la columna (5) de dirección,

el brazo (2001) superior está montado a través de una primera articulación (100) a la columna (5) de dirección de manera que es posible un movimiento lateral de cada conjunto (1) de reposapiés con respecto a la columna (5) de dirección,

caracterizado por que el brazo (2001) superior y el brazo (2002) inferior están conectados por una segunda articulación (101) que permite la rotación alrededor de un eje que es sustancialmente paralelo al suelo durante el movimiento de patinaje, y

en el que dicha primera articulación (100) y dicha segunda articulación (101) permite un movimiento hacia delante/hacia atrás de cada conjunto de reposapiés durante el movimiento de patinaje.

2. Dispositivo (42) de patinaje que comprende:

dos conjuntos (1) de reposapiés con ruedas (10) de patín o patines que hacen contacto con el suelo,

dos conjuntos (2) de brazo, en el que cada conjunto (2) de brazo comprende al menos un extremo (21) distal y un extremo (22) proximal, en el que los extremos (21) distales de los conjuntos (2) de brazo están montados a los conjuntos (1) de reposapiés, respectivamente, y

los extremos (22) proximales de los conjuntos (2) de brazo están montados a unos medios (3) de soporte comunes situados por encima de los conjuntos (1) de reposapiés, en el que se permite que cada conjunto (3) de reposapiés se mueva al menos en dos grados de libertad con respecto a los medios (3) de soporte cada conjunto (2) de brazo comprende una barra telescópica caracterizado por que cada barra telescópica comprende un diámetro cilíndrico de manera que es posible un movimiento de rotación alrededor del eje de la barra (2) y un movimiento lateral y hacia delante/hacia atrás simultáneo de los dos conjuntos (1) de reposapiés con respecto a los medios (3) de soporte.

3. Dispositivo según la reivindicación 1, en el que la distancia (d) entre los conjuntos (1) de reposapiés y la columna (5) de dirección es variable durante el movimiento de patinaje.

4. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que la distancia entre los conjuntos (1) de reposapiés y los medios

(3) de soporte es variable durante el movimiento de patinaje.

5. Dispositivo según la reivindicación 1 o 3, en el que la longitud de cada conjunto (1) de brazo es sustancialmente constante durante el movimiento de patinaje.

6. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 2 o 4, en el que los medios (3) de soporte son un manillar (3) , en el que dicho manillar (3) está soportado además por al menos una columna (5) de dirección adicional.

7. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones 1, 3, 5 o 6, en el que dicha columna (5) de dirección comprende al menos un extremo (51) distal y un extremo (52) proximal,

en el que dicho extremo (52) proximal está montado a un manillar (3) y

dicho extremo (51) distal está montado a un carro (53) con ruedas/patines con al menos una rueda de patín/rueda/patín (11) que hace contacto con el suelo.

8. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada conjunto (1) de reposapiés comprende al menos dos ruedas (10) de patín, preferiblemente tres ruedas (10) de patín, cuatro ruedas (10) de patín o más ruedas (10) de patín, preferiblemente montadas a lo largo de la longitud del conjunto (1) de reposapiés.

9. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un freno está montado al conjunto (1) de reposapiés para frenar al menos una rueda (10) de patín.

10. Dispositivo según la reivindicación 7, en el que al menos un freno está montado al conjunto (1) de reposapiés para frenar al menos una rueda (10) de patín, en el que el freno es operable por medio de una manilla de freno montada en el manillar (3) .

11. Dispositivo según la reivindicación 2, en el que los extremos (21) distales de los conjuntos (2) de brazo están montados directamente a los medios (3) de soporte por medio de conjuntos (100) de cojinete,

en el que cada conjunto (100) de cojinete permite un movimiento de pivote alrededor de un primer eje (X) sustancialmente paralelo a la dirección de movimiento y un movimiento de pivote alrededor de un segundo eje (Y) que es perpendicular al primer eje (X) y perpendicular a un tercer eje (Z) que está orientado paralelo a la fuerza gravitacional.

12. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada conjunto (1) de reposapiés es móvil además en un tercer grado de libertad, preferiblemente un movimiento de rotación alrededor de un eje longitudinal, preferiblemente alrededor del eje Z que está orientado paralelo a la fuerza gravitacional, o un eje definido por la barra (2) correspondiente.

13. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada conjunto (1) de reposapiés es móvil además en un tercer grado de libertad, preferiblemente en un cuarto grado de libertad adicional, preferiblemente en un quinto grado de libertad adicional y preferiblemente en un sexto grado de libertad adicional con respecto a los medios de soporte.

14. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que cada conjunto (2) de brazo está montado en su extremo distal a un eje de rotación de una rueda de patín que hace contacto con el suelo, de manera que, preferiblemente, se permita un movimiento de rotación del conjunto de reposapiés alrededor del eje de dicha rueda de patín.

15. Dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que se permite que cada conjunto (2) de reposapiés se mueva dentro de la primera zona (A) que está situada contigua y por detrás de los medios de soporte y, opcionalmente, dentro de una segunda zona (B) que está situada al lado y delante del manillar (3) , en el que dicha primera zona (A) es preferiblemente de al menos 0, 4 m2.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO Y SISTEMA DE CONTROL DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS MONOPLAZA, del 22 de Julio de 2020, de DURAN SERRADELL , Victor: Método y sistema de control de vehículos eléctricos monoplaza. Procedimiento de control de vehículos eléctricos monoplaza, que comprende […]

Sistema de almacenamiento para patinetes, del 4 de Diciembre de 2019, de LESSEN INNOVATIONS S.L: 1. Sistema de almacenamiento para patinetes, donde el patinete comprende una barra de dirección esencialmente vertical y una barra […]

DISPOSITIVO DE APARCAMIENTO PARA VEHICULOS ELECTRICOS MONOPLAZA, del 1 de Julio de 2019, de DURAN SERRADELL , Victor: 1. Dispositivo de aparcamiento para vehículos eléctricos monoplaza, caracterizado por que comprende una serie lineal de plazas de aparcamiento situadas en el interior […]

Carro para monopatín, del 19 de Junio de 2019, de SBYKE USA LLC: Suspensión [amortiguación] para un vehículo, la suspensión comprende: una base que se puede montar en el bastidor del vehículo, la base tiene al menos tres […]

PLATAFORMA Y APARATO DE DESLIZAMIENTO, CON PROTECCIÓN CONTRA IMPACTOS, del 10 de Enero de 2019, de IBARRA SÁNCHEZ, Laura Xóchitl: Una plataforma deslizable, conformada por: una primera sección con una inclinación mayor a 0 hasta 45° hacia arriba, con respecto a la horizontal ; una segunda sección […]

PATINETE O VEHÍCULO SIMILAR DE DOS PARTES ARTICULADAS CON UNIÓN FLEXIBLE, del 6 de Junio de 2018, de BUCH TARRATS, Ramon: 1. Patinete o vehículo similar de dos parles articuladas con unión flexible que, estando conformado a partir de dos partes articuladas, una horizontal […]

Patinete multifunción, del 30 de Noviembre de 2017, de DE LA VEGA MORALES, David: 1. Patinete multiusos, con una plataforma principal apoyada sobre una o más ruedas , y un asidero en un borde frontal, caracterizado porque comprende […]

Patín, del 31 de Mayo de 2017, de Freedom line s.r.o: Patín equipado con tres o cuatro ruedas (3, 3a) dispuestas en línea en una guía que está unida a una bota , en el que cada rueda (3, 3a) se amortigua de manera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .