Dispositivo de control de ejecución.

Dispositivo eléctrico (6) de control de ejecución de una válvula,

para la comunicación de la posición del volante(4) de la válvula (1), y con ello de la posición del elemento de cierre de la válvula (1), pudiendo estar colocadoel dispositivo eléctrico (6) de control de ejecución en la carcasa (13) del vástago de la parte superior (2) de lacarcasa de la bomba (1), caracterizado porque el dispositivo eléctrico (6) de control de ejecución presentauna rueda dentada (43) que está accionada a través de una rosca de tornillo (42), la cual está dispuesta sobreun anillo (41).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12160761.

Solicitante: GEORG FISCHER ROHRLEITUNGSSYSTEME AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Ebnatstrasse 111 8201 Schaffhausen SUIZA.

Inventor/es: STUMPP,JÜRGEN, BÜRGI,STEFAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K31/60 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 31/00 Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno a la posición de reposo. › Empuñaduras.
  • F16K37/00 F16K […] › Medios especiales en las válvulas o en otros dispositivos de obturación para indicar o registrar su funcionamiento o para permitir dar la alarma.

PDF original: ES-2442376_T3.pdf

 


Descripción:

Dispositivo de control de ejecución La presente invención se refiere a un dispositivo eléctrico de control de ejecución de una válvula, para la comunicación de la posición del volante de la válvula, y con ello de la posición del elemento de cierre de la válvula, estando colocado el dispositivo eléctrico de control de ejecución en la carcasa del vástago de la parte superior de la carcasa de la bomba.

En la construcción de tuberías se utilizan válvulas a fin de regular los caudales suministrados de medios distintos. Las válvulas que están configuradas con volantes como dispositivos de accionamiento han de ser protegidas de una manipulación no autorizada mediante elementos de enclavamiento.

El documento US 3819 147 publica un dispositivo de accionamiento en el que la variación de la posición axial del eje de la válvula, o bien el estado de la válvula (abierta , cerrada) es captado a través de microconmutadores que están dispuestos a lo largo del eje de la válvula.

El documento GB 1 045 828 publica un dispositivo de accionamiento para una válvula con un limitador del par de giro.

El documento DE 102 46 912 B3 publica una válvula en la que el recorrido del accionamiento puede ser limitado en sus dos posiciones finales.

Partiendo de ese estado de la técnica, el objetivo de la invención es ofrecer un dispositivo eléctrico de control de ejecución de una válvula, para la comunicación de la posición del elemento de cierre de la válvula.

Este objetivo se alcanza a través de que el dispositivo eléctrico de control de ejecución (6) presenta una rueda dentada (43) , la cual está accionada mediante una rosca de tornillo (42) , la cual está dispuesta en el anillo (41) .

Otros perfeccionamientos preferidos de la invención se desprenden de las reivindicaciones subordinadas.

Es una ventaja que la válvula no pueda ser accionada por personas no autorizadas. Esto se consigue al colocar de forma integral en el volante un elemento de enclavamiento de una sola pieza, en acción combinada con el vástago. El elemento de enclavamiento está configurado para la fijación de la posición radial y axial del volante respecto al vástago. El elemento de enclavamiento presenta al menos un dedo elástico, configurado perpendicularmente al eje del vástago, para la fijación de la posición axial del volante respecto al mismo, y presenta una corredera, configurada de forma paralela al eje del vástago, para la fijación de la posición radial del volante respecto al vástago.

Un ejemplo de ejecución de la invención se describe según las figuras. Se muestran:

Figura 1 una vista en perspectiva sobre una válvula con el dsipositivo de accionamiento según la invención,

Figura 2 una vista en perspectiva sobre el dispositivo de accionamiento, configurado como un volante,

Figura 3 una vista en perspectiva sobre el dispositivo de accionamiento y sobre la parte superior de la carcasa de la válvula en una primera posición final del elemento de enclavamiento,

Figura 4 una vista en perspectiva sobre el dispositivo de accionamiento y sobre la parte superior de la carcasa de la válvula en una segunda posición final del elemento de enclavamiento,

Figura 5 una vista en perspectiva sobre el dispositivo de accionamiento y sobre el vástago de la válvula, en la primera posición final,

Figura 6 una vista en perspectiva sobre el dispositivo de accionamiento y sobre el vástago de la válvula, en la segunda posición final,

Figura 7 una vista en perspectiva sobre un dispositivo eléctrico de control de ejecución Figura 8 una vista sobre el dispositivo eléctrico de control de ejecución de la figura 7.

En la figura 1 está representada una válvula 1, por ejemplo una válvula de membrana. La válvula 1 está compuesta por una parte superior 2 de la carcasa, una parte inferior 3 de la carcasa que encaja con la primera, un elemento de accionamiento, aqui representado como volante 4 con un elemento 32 de enclavamiento, un prolongación 15 de un vástago 5, y un dispositivo eléctrico 6 de control de ejecución. La parte inferior 3 de la carcasa presenta tres aberturas, de las cuales solamente se ve en la figura 1 un manguito de conexión 7 de una tubería.

En la figura 2 está representado en perspectiva el volante 4. El volante 4 presenta una escotadura 31 configurada radialmente, en la cual puede ser alojado, de forma desplazable radialmente, el elemento 32 de enclavamiento.

El elemento 32 de enclavamiento está representado en las figuras 3 y 4, en acción combinada con la parte superior 2 de la carcasa, y en las figuras 5 y 6 en acción combinada con el vástago 5. El elemento 32 de enclavamiento presenta una corredera 33, la cual se prolonga como una placa dispuesta perpendicularmente y desplazable radialmente desde el elemento 32 de enclavamiento hasta el lado superior de la parte superior de la carcasa 2.

En la figura 3 está representada la corredera 33 en el estado de introdución radial respecto al eje del vástago, es decir, en el estado normal de funcionamiento de la válvula 1. La corredera 33 presenta una abertura 34 de paso, a través de la cual pasan los salientes 35, los cuales están configurados sobre el lado superior de la parte superior 2 de la carcasa, durante el movimiento de giro del volante 4. En la posición de la figura 3, la válvula 1 puede ser accionada con el volante 4.

En la figura 4, la corredera 33 está representada en el estado de extracción radial. En esa posición está fijada la posición radial del volante 4. El volante 4 no puede ser accionado en esa posición, y el vástago 5 no puede ser girado en esa posición. A fin de fijar la válvula en su posición de enclavamiento, el elemento 32 de enclavamiento presenta un taladro 36 en el que puede ser introducido un candado, no representado aquí, o bien otro dispositivo de seguridad que se ajuste al mismo. Se evita un accionamiento no autorizado de la válvula 1.

El elemento 32 de enclavamiento presenta además, como está representado en las figuras 5 y 6, dos dedos elásticos 37, 38, los cuales estan configurados para la acción combinada con el vástago 5. Los dedos elásticos 37, 38 se encastran en otros salientes 39, los cuales etán configurados en el perímetro del vástago 5. Los dedos elásticos 37, 38 evitan una retirada no autorizada del volante 4 del vástago 5. La posición axial del volante 4 está fijada respecto al vástago 5. La retirada del volante 4 solamente es posible cuando el elemento de bloqueo 32 se encuentra en su estado normal de funcionamiento, como esta representado en la figura 5. Solamente con una herramienta especial pueden ser retirados hacia fuera los dedos elásticos 37, 38 desde el vástago 5, de forma que haga posible una retirada del volante 4 del vástago 5. La retirada del volante 4 solamente es posible cuando el elemento de bloqueo 32 está asegurado contra un movimiento radial. Los dedos elásticos 37, 38 presentan para ello superficies inclinadas 40, las cuales pueden ser comprimidas hacia fuera mediante la herramienta especial. En la figura 6 puede observarse como el extremo del dedo elástico 37 encastra en una escotadura en el saliente 39 del vástago 5, de forma que en esa posición de funcionamiento se evita una extracción del volante 4. Con el volante 4 aquí descrito, con el elemento de bloqueo 32, puede alcanzarse un aseguramiento completo del volante 4 con una sola pieza constructiva, tanto en la dirección radial como también en la dirección axial.

En las figuras 7 y 8 está representado el dispositivo eléctrico 6 de control de ejecución para la comunicación de la posición del volante 4, y con ello la posición del elemento de enclavamiento de la válvula 1. El dispositivo eléctrico 6 de control de ejecución está colocado en la carcasa 13 del vástago de la parte superior 2 de la carcasa de la válvula 1. En la parte superior 2 de la carcasa está colocado un anillo 41, unido con el vástago 5, con una rosca 42 de tornillo configurada en el borde del anillo. La rosca 42 de tornillo actúa conjuntamente con un engranaje helicoidal 44 a través de una rueda dentada 43. El engranaje helicoidal 44 acciona a dos levas 45 de avance, las cuales ejecutan un movimiento lineal. Con ello se consigue que el movimiento de giro del volante 4 se transforme en un movimiento lineal de las levas 45 de avance. Las levas 45 de avance actúan conjuntamente con microconmutadores 46, que pueden transmitir impulsos eléctricos a un indicador de posición, no representado aquí.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo eléctrico (6) de control de ejecución de una válvula, para la comunicación de la posición del volante (4) de la válvula (1) , y con ello de la posición del elemento de cierre de la válvula (1) , pudiendo estar colocado el dispositivo eléctrico (6) de control de ejecución en la carcasa (13) del vástago de la parte superior (2) de la carcasa de la bomba (1) , caracterizado porque el dispositivo eléctrico (6) de control de ejecución presenta una rueda dentada (43) que está accionada a través de una rosca de tornillo (42) , la cual está dispuesta sobre un anillo (41) .

2. Dispositivo eléctrico (6) de control de ejecución según la reivindicación 1, caracterizado porque el movimiento de giro del volante (4) es transformado en un movimiento lineal de una leva (45) de avance.

3. Dispositivo eléctrico de control de ejecución según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el dispositivo eléctrico (6) de control de ejecución presenta al menos un microconmutador (46) .

4. Dispositivo eléctrico de control de ejecución según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el microconmutador (46) es accionado por levas (45) de avance dispuestas de forma desplazable linealmente.

5. Dispositivo eléctrico de control de ejecución según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado

porque el dispositivo eléctrico (6) de control de ejecución está configurado de forma autoajustable y que pueda montarse posteriormente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado…'Cartucho de mezcla con casquillo de tope que puede ser encajado sobre el casquillo de cojinete, del 29 de Julio de 2020, de Ideal Standard International NV: Cartucho de mezcla para una grifería sanitaria, con una carcasa de cartucho que presenta una parte superior de carcasa , con un casquillo de cojinete […]

HERRAMIENTA PARA LA APERTURA DE VÁLVULAS DE VOLANTE, del 23 de Abril de 2020, de MAÑAS GRANADOS, Aitor: Herramienta para la apertura de válvulas de volante, constituida a partir de un cuerpo alargado, a modo de barra; que en un extreme incorpora […]

Conjunto de válvula para un encendedor y un encendedor de gas que comprende dicho conjunto de válvula, del 5 de Febrero de 2020, de SOCIETE BIC: Un conjunto de válvula para un encendedor de gas , que comprende: un cuerpo tubular rígido que tiene un extremo inferior provisto de […]

Grifo de degustación, del 1 de Enero de 2020, de D-Innovation: Grifo de degustación, preparado para ser fijado a un contenedor de un líquido que incluye: - un cuerpo , por el cual el citado grifo está […]

Dispositivo desviador y cartucho progresivo, particularmente para accesorios de baño como duchas, bañeras y similares, del 18 de Diciembre de 2019, de CATTANEO, PIERO: Un dispositivo desviador, particularmente para accesorios de baño tales como duchas, bañeras y similares, derivado de un cartucho mezclador, que comprende un […]

Grifo de doble temporización, del 18 de Diciembre de 2019, de LES ROBINETS PRESTO: Ensamblaje que comprende un dispositivo que forma un grifo temporizado y una zona de recepción y evacuación de agua, por ejemplo, un lavabo, un fregadero, […]

Grifo temporizado de escaso volumen, del 4 de Diciembre de 2019, de LES ROBINETS PRESTO: Grifo temporizado, constituido por un cuerpo de grifo, que incluye un orificio de llegada de agua, en concreto, en la parte baja y un […]

Aparato de control para un regulador de presión de gas, del 24 de Octubre de 2019, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Un conjunto de cilindro de gas y regulador de presión que comprende un regulador de presión conectado al cilindro de gas y diseñado para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .