Dispositivo de campo de cocción.

Dispositivo de campo de cocción.

La invención parte de un dispositivo de campo de cocción con,

al menos, un elemento de blindaje (10a-b, 12a-b, 14a-b, 16a-b), y con una unidad de cubierta (18a-b).

Para poner a disposición un dispositivo de campo de cocción genérico con poco coste de montaje, se propone que la unidad de cubierta (18a-b) esté sujetada por el elemento de blindaje (10ª-b, 12a-b, 14a-b, 16a-b) en, al menos, un estado de funcionamiento de cocción.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201130012.

Solicitante: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, ARNAL VALERO, ADOLFO, TORRUBIA MARCO,DEMETRIO, FERRER SALILLAS,ALEJANDRO JESUS, PINA GADEA,CARMELO, MARTIN GOMEZ,DAMASO, CEAMANOS GAYA,JESUS, ALMOLDA FANDOS,MANUEL, ORTIZ SAINZ,DAVID, DIONISIO MICOLAU,DIEGO, GARCÍA HERRER,ANTONIO JOSÉ, VALENCIA BETRÁN,MARÍA, PEREZ CABEZA,PILAR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B6/12 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 6/00 Calefacción por campos eléctricos, magnéticos o electromagnéticos (terapia de radiación de microondas A61N 5/02). › Dispositivos para la cocción.
Dispositivo de campo de cocción.

Fragmento de la descripción:

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN

La invención parte de un dispositivo de campo de cocción según el preámbulo de la reivindicación 1.

Son conocidos dispositivos de campo de cocción, en especial, dispositivos de campo de cocción por inducción, con un elemento de blindaje de aluminio para elementos de calentamiento, y una unidad de cubierta para el cubrimiento de un campo de cocción sobre un lado apartado de una placa de campo de cocción.

La tarea de la invención consiste, en especial, en poner a disposición un dispositivo de campo de cocción genérico con poco coste de montaje. Según la invención, la tarea se resuelve mediante las características de la reivindicación 1, mientras que de las reivindicaciones secundarias se pueden extraer realizaciones y perfeccionamientos ventajosos de la invención.

La invención parte de un dispositivo de campo de cocción con, al menos, un elemento de blindaje, y con una unidad de cubierta.

Se propone que la unidad de cubierta esté sujetada por el elemento de blindaje en, al menos, un estado de funcionamiento de cocción. De manera preferida, el dispositivo de campo de cocción está configurado como dispositivo de campo de cocción por inducción de un campo de cocción por inducción. Por "elemento de blindaje", ha de entenderse, en especial, un elemento constructivo que esté previsto para blindar, en especial, campos eléctricos de alta frecuencia. Por "blindar", ha de entenderse, en especial, mitigar en, al menos, el 20%, preferiblemente, en, al menos, el 40% y, de manera especialmente ventajosa, en, al menos, el 60%. De manera preferida, el elemento de blindaje está previsto para blindar campos eléctricos salientes de, al menos, un elemento de calentamiento, en especial, hacia una unidad de suministro de corriente. De manera preferida, el elemento de blindaje está dispuesto de manera plana entre el elemento de calentamiento y la unidad de suministro de corriente. Por el hecho de que "el elemento de blindaje" esté "dispuesto de manera plana entre el elemento de calentamiento y la unidad de suministro de corriente", ha de entenderse, en especial, que toda recta que corte un punto cualquiera del elemento de calentamiento, y un punto cualquiera de la unidad de suministro de corriente, presente, al menos, un punto de intersección con el elemento de

blindaje. De manera preferida, el elemento de blindaje envuelve el elemento de calentamiento, al menos, parcialmente. Por el hecho de que una primera unidad "envuelva, al menos, parcialmente" una segunda unidad, ha de entenderse, en especial, que un punto de intersección de, al menos, dos normales de la superficie de dos superficies de pared de la primera unidad, las cuales encierren, en especial, un ángulo entre Oº y 180º, yazca sobre el mismo lado de la primera unidad que la segunda unidad. Por "normal de la superficie" de una superficie, ha de entenderse, en especial, una recta que se erija verticalmente sobre la superficie. El elemento de blindaje está compuesto, en especial, al menos, parcialmente, y, preferiblemente, por completo, por un metal, en especial, por un metal no magnético y, de manera especialmente ventajosa, por aluminio y/o una aleación de aluminio. Por metal "no magnético", ha de entenderse, en especial, un metal diamagnético y/o paramagnético. En especial, una permeabilidad relativa del metal no magnético difiere de uno, como máximo, en el 1%, preferiblemente, como máximo, en el 0'1% y, de manera especialmente ventajosa, como máximo, en el 0'01%. Por "previsto", ha de entenderse, en especial, configurado y/o provisto y/o programado de manera específica. De manera preferida, el dispositivo de campo de cocción comprende, al menos, dos elementos de blindaje, que presenten, en especial, una distancia recíproca diferente de cero, donde, de manera especialmente ventajosa, a cada zona de calentamiento del campo de cocción esté asignada una unidad de blindaje. Por "zona de calentamiento", ha de entenderse, en especial, un área superficial sobre una placa de campo de cocción del campo de cocción, la cual, en especial, en, al menos, un estado de funcionamiento de cocción, esté cubierta, al menos, parcialmente, por una batería de cocción posada sobre la placa de campo de cocción, donde a la batería de cocción le sea suministrado calor a través de, al menos, un elemento de calentamiento asignado a la zona de calentamiento. Una zona de calentamiento puede estar, en especial, dividida en varias subzonas, donde, preferiblemente, a cada subzona esté asignado exactamente un elemento de calentamiento. Por "placa de campo de cocción", ha de entenderse, en especial, una placa plana que, en, al menos, un estado de funcionamiento de cocción, soporte una batería de cocción que haya de ser calentada. De manera preferida, la placa de campo de cocción está compuesta, al menos, en gran parte, por una vitrocerámica. Por el hecho de que la placa de campo de cocción esté compuesta "al menos, en gran parte", por una vitrocerámica, ha de entenderse, en especial, que la placa de campo de cocción esté compuesta por la vitrocerámica en un porcentaje en peso de, al menos, el 80%, en especial, de, al menos, el 90% y, preferiblemente, de, al menos, el 95%.

Por "elemento de calentamiento", ha de entenderse, en especial, un elemento que esté previsto para transformar energía eléctrica en calor. En especial, el elemento de calentamiento es un cuerpo de calentamiento por resistencia, o un cuerpo de calentamiento por radiación, o, preferiblemente, un cuerpo de calentamiento por inducción, el cual esté previsto para transformar energía eléctrica en calor de manera indirecta, a través de corrientes en remolino inducidas. Por "unidad de suministro de corriente", ha de entenderse, en especial, una unidad electrónica para una activación del elemento de calentamiento. La unidad de suministro de corriente está prevista, en especial, para suministrar corriente, preferiblemente, corriente alterna de alta frecuencia, al elemento de calentamiento. De manera preferida, la unidad de suministro de corriente comprende una unidad de la electrónica de la potencia, la cual, en, al menos, un estado de funcionamiento de cocción, ponga a disposición una potencia total de, al menos, 500 W, en especial, de, al menos 1.000 W, preferiblemente, de, al menos, 1.500 W, y, de manera especialmente ventajosa, de, al menos 2.000 W. Por "unidad de cubierta", ha de entenderse, en especial, una unidad constructiva que, en un estado montado, delimite el campo de cocción sobre un lado opuesto a la placa de campo de cocción. La unidad de cubierta forma, en especial, una pieza de una carcasa exterior del campo de cocción. De manera preferida, la unidad de cubierta está formada, al menos, parcialmente, y, de manera especialmente ventajosa, por completo, por una pieza de chapa, en especial, una pieza de chapa doblada por estampado. De manera preferida, la unidad de cubierta presenta medios de fijación, en especial, vaciados para una unión roscada, para una fijación de la unidad de cubierta a otro componente, en especial, un componente unido con el elemento de blindaje.

Por el hecho de que una primera unidad "esté sujetada" por una segunda unidad "en, al menos, un estado de funcionamiento de cocción", ha de entenderse, en especial, que, en el estado de funcionamiento de cocción, se produzca un flujo de fuerza directo, provocado, en especial, por una fuerza del peso de la primera unidad, y/o flujo de fuerza indirecto, en especial, a través de una tercera unidad adicional, de la primera unidad hacia la segunda unidad. Por "flujo de fuerza", ha de entenderse, en especial, un trayecto de una fuerza y/o de un momento en un grupo constructivo, desde un punto de aplicación, en especial, un lugar de introducción de una fuerza del peso, hasta un lugar en el que ésta sea absorbida por una fuerza reactiva, en especial, una fuerza de sujeción, y/o un momento de reacción. En especial, una fuerza del peso de la primera unidad es apoyada directa y/o indirectamente, en especial, a través de la tercera unidad, en la segunda unidad y/o es absorbida por la segunda unidad.

Mediante tal realización, se puede poner a disposición un dispositivo de campo de cocción con poco coste de montaje, a través de lo cual, se puede, de manera ventajosa, al menos, reducir fallos en la producción. Asimismo, se puede ahorrar material, y se puede reducir un número total de componentes. A través de ello, se pueden ahorrar costes. Si el elemento de blindaje soporta exactamente un elemento de calentamiento y/o, exactamente, un grupo de elementos de calentamiento asignados a una zona de calentamiento, se puede conseguir una gran flexibilidad en una colocación de los elementos de calentamiento.

En una realización preferida de la invención, se propone...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de campo de cocción con, al menos, un elemento de blindaje (1 Oa-b.

12. b.

14. b.

16. b) , y con una unidad de cubierta (18a-b) , caracterizado porque la unidad de cubierta (18a-b) está sujetada por el elemento de blindaje (1 Oa-b.

12. b.

14. b.

16. b) en, al menos, un estado de funcionamiento de cocción.

2. Dispositivo de campo de cocción según la reivindicación

1' caracterizado porque la unidad de cubierta (18a-b) envuelve el elemento de blindaje (1 Oa-b.

12. b.

14. b.

16. b) , al menos, parcialmente.

3. Dispositivo de campo de cocción según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por una placa de campo de cocción (20a-b) , a través de la cual está sujetado el elemento de blindaje (1 Oa-b.

12. b.

14. b.

16. b) en, al menos, un estado de funcionamiento de cocción.

4. Dispositivo de campo de cocción según la reivindicación 3, caracterizado por, al menos, un elemento de encaje (22a-b.

24. b) , a través del cual el elemento de blindaje (1 Oa-b.

12. b) está sujetado junto a la placa de campo de cocción (20a-b) en, al menos, un estado de funcionamiento de cocción.

5. Dispositivo de campo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por una unidad de suministro de corriente (26a-b) , la cual está sujetada por el elemento de blindaje (1 Oa-b.

12. b.

14. b.

16. b) en, al menos, un estado de funcionamiento de cocción.

6. Dispositivo de campo de cocción según la reivindicación 5, caracterizado porque la unidad de suministro de corriente (26a-b) está

sujetada por la unidad de cubierta (18a-b) en, al menos, un estado de funcionamiento de cocción.

7. Dispositivo de campo de cocción según la reivindicación 5 ó 6, caracterizado porque la unidad de suministro de corriente (26a-b) presenta, al menos, un elemento de soporte de la electrónica (28a-b) y, al menos, un cuerpo de enfriamiento (30a-b) , el cual está dispuesto sobre un lado del elemento de soporte de la electrónica (28a-b) , apartado del elemento de blindaje (1 Oa-b.

12. b.

14. b.

16. b) .

8. Dispositivo de campo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por, al menos, un elemento de calentamiento (32a-b.

34. b.

36. b.

38. b.

40. b.

42. b) , el cual está sujetado por el elemento de blindaje (1 Oa-b.

12. b.

14. b.

16. b) en, al menos, un estado de funcionamiento de cocción.

9. Dispositivo de campo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente, caracterizado por, al menos, un elemento distanciador (44a-b) , junto al cual está sujetada la unidad de cubierta (18a-b) .

1O. Campo de cocción, en especial, campo de cocción por inducción, con un dispositivo de campo de cocción según una de las reivindicaciones enunciadas anteriormente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para cocinar con quemador y utensilio para cocinar, del 29 de Julio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema para cocinar con al menos un primer quemador y al menos un utensilio para cocinar , en el que el primer quemador y […]

Placa de cocción y sistema de refrigeración de la placa de cocción, del 15 de Julio de 2020, de Groupe Brandt: Placa de cocción que comprende un plano de cocción (Pc), al menos un elemento de calentamiento que se extiende en un plano de calentamiento (P) situado debajo […]

sistema de transmisión de energía por inducción, del 2 de Julio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de transmisión de energía por inducción. Con el fin de proporcionar un sistema de transmisión de energía por inducción genérico con mejores propiedades relativas […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad de […]

Sistema de cocción, del 19 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un sistema de cocción (10a-b), en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos […]

SISTEMA DE COCCIÓN, del 15 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Sistema de cocción. La presente invención hace referencia a un sistema de cocción, en particular, a un sistema de cocción por inducción, con al menos una unidad […]

Dispositivo de cocción por inducción, del 10 de Junio de 2020, de EUROKERA S.N.C.: Dispositivo de cocción por inducción que comprende al menos un inductor dispuesto bajo una placa de vidrio reforzado térmicamente cuya composición es […]

Dispositivo de aparato de cocción por inducción, del 4 de Junio de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de aparato de cocción por inducción, La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción por inducción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .