DISPOSITIVO ANTISALPICADURAS ORINA.

1. Dispositivo antisalpicaduras orina caracterizado por evitar las salpicaduras de orina que se producen al miccionar tanto en los váteres como en urinarios.



2. Dispositivo antisalpicaduras orina según la primera reivindicación caracterizado por estar compuesto por una o varias capas de tipo rejilla o similar.

3. Dispositivo antisalpicaduras orina según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poder fabricarse con materiales con función antibacterias.

4. Dispositivo antisalpicaduras orina según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poder fabricarse con materiales cuya composición lleve un perfume que se desprende durante la micción.

5. Dispositivo antisalpicaduras orina según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poder tener multitud de formas, colores o dibujos.

6. Dispositivo antisalpicaduras orina según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por disponer de un sistema adhesivo para su fijación en la pared de váter o urinario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201231276.

Solicitante: FRANCO MARIN , Daniel Hector.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FRANCO MARIN,DANIEL HECTOR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › Asientos o tapaderas para toda clase de inodoros o recipientes para los mismos fines.

Descripción:

Dispositivo antisalpicaduras orina

Objetivo de la Invención La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo antisalpicaduras de la orina cuando los hombres realizan micciones en váteres o urinarios.

Dicho dispositivo ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas al evitar las salpicaduras de orina.

Dicho dispositivo se coloca en el interior del váter o urinario donde se realiza la micción, de manera que al chocar el chorro de orina sobre el mismo, ésta no salpica sino que es tranquilizada yéndose al desagüe deslizándose por la pared del váter o urinario, evitando así la contaminación con bacterias procedentes de las salpicaduras de la orina, tanto dentro como fuera del inodoro o urinario, con la consiguiente ventaja para las personas que utilizarán posteriormente los inodoros o urinarios, evitando así posibles patologías o infecciones asociadas a la falta de higiene en los baños.

Antecedentes de la Invención En la actualidad básicamente el aparato donde las personas pueden hacer sus necesidades fisiológicas es el váter que se encuentra tanto en las viviendas particulares como en lugares públicos. Además en el caso de los hombres normalmente en lugares públicos se dispone de urinarios de pared. Tanto unos como otros pueden ser de materiales plásticos, metálicos o cerámicos.

En mayor medida cuando el hombre orina se producen una serie de salpicaduras al chocar el orín contra la pared del urinario o váter, contaminando tanto el interior como el exterior del váter o urinario, así como a la persona que está miccionando. Esto conlleva una falta de limpieza y desinfección tanto en el váter como en los alrededores con la correspondiente proliferación de bacterias en todos los lugares donde llegan las salpicaduras de orina.

Con este dispositivo se minimizan o eliminan en su totalidad las mencionadas salpicaduras de orina consiguiendo por una lado mantener una limpieza como también una desinfección tanto del váter/urinario como de sus proximidades.

Así mismo, se minimizan o eliminan las posibilidades de mancharse o salpicarse a uno mismo con gotas de orina.

Por parte del solicitante, no se tiene conocimiento de la existencia en la actualidad de una invención que presente las características que se describen en la presente memoria.

Descripción de la invención El dispositivo antisalpicaduras o atomizador de orina de la presente invención es una alfombrilla compuesta por una o varias capas que forman un entramado de tipo rejilla o similar que hace que el llegar el chorro de orina no se produzca un choque y su correspondiente rebote de la misma hacia todos los lados, sino que la orina es absorbida, mezclada con aire, la orina no rebota y cae suavemente por la superficie del inodoro hacia el desagüe.

El material con el que se puede fabricar este dispositivo antisalpicaduras puede ser tanto plástico y/o metálico, así como utilizar materiales antibacterianos que minimicen más aún la posibilidad de proliferación de bacterias.

Así mismo el dispositivo antisalpicaduras de orina se puede fabricar con materiales que dispongan de la particularidad de emitir un perfume que haga mas agradable el momento de la micción.

El dispositivo antisalpicaduras puede ir adherido a la pared del inodoro con ventosas, cinta adhesiva o algún adhesivo especial apto para ser utilizado en un urinario en constante contacto con el agua que es vertida tras la micción.

El dispositivo antisalpicaduras de orina se limpia después de la micción tras tirar de la cadena y pasar a través de él el agua de la cisterna.

Breve descripción de los dibujos Con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se aporta como parte integrante de dicha descripción, una serie de dibujos donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La Figura 1. Muestra un dibujo en planta y de perfil del dispositivo antisalpicaduras.

La Figura 2. Muestra un esquema representativo de la instalación del dispositivo antisalpicaduras en un váter convencional.

La Figura 3. Muestra un dibujo representativo de lo que sucede cuando choca la orina con la pared del inodoro y se producen multitud de salpicaduras La Figura 4. Muestra un dibujo representativo de lo que sucede cuando utilizamos el atomizador de orina, evitándose las salpicaduras.

Descripción de una forma de realización preferida A la vista de las comentadas figuras, puede observarse en la figura 1 el dispositivo (1) en su vista en planta y en perfil. En la figura 2 se ilustra la colocación en la pared de váter (2) en la zona óptima para recibir el chorro de orina (5) . En la figura 3 se puede apreciar ilustrativamente como se producen las salpicaduras (3) cuando no está instalado el dispositivo objeto de la invención, y también se puede observar en la figura 4 como las salpicaduras no se producen y la orina (4) se desliza por la pared hacia el desagüe.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo antisalpicaduras orina caracterizado por evitar las salpicaduras de orina que se producen al miccionar tanto en los váteres como en urinarios. 5 2-Dispositivo antisalpicaduras orina según la primera reivindicación caracterizado por estar compuesto por una o varias capas de tipo rejilla o similar.

3. Dispositivo antisalpicaduras orina según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poder fabricarse 10 con materiales con función antibacterias.

4. Dispositivo antisalpicaduras orina según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poder fabricarse con materiales cuya composición lleve un perfume que se desprende durante la micción.

5. Dispositivo antisalpicaduras orina según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por poder tener multitud de formas, colores o dibujos.

6. Dispositivo antisalpicaduras orina según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por disponer de un sistema adhesivo para su fijación en la pared de váter o urinario. 20


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO DE TAPA, ASIENTO Y DISPOSITIVO DE APOYO PARA PIES EN INODOROS, del 8 de Marzo de 2019, de ACHAQUES DE LA ROSA, Fermin Julian: 1. Conjunto de tapa, asiento y dispositivo de apoyo para pies en inodoros caracterizado por estar formado por: - Una tapa basculante. - Un aro basculante […]

Sistema combinado de asiento de inodoro y de descarga de agua, del 22 de Noviembre de 2017, de Norcros Group (Holdings) Limited: Un conjunto de asiento de inodoro que comprende un miembro del asiento y un miembro de tapa, estando, en uso, fijado de manera articulada […]

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA TRANSFERENCIA DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA A UN RETRETE, del 5 de Octubre de 2017, de GRANADOS RODRIGUEZ, Javier: 1. Dispositivo para transferencia de personas con movilidad reducida hacia un retrete anclado con respecto al suelo (G) y a una pared (W), el retrete teniendo […]

SISTEMA SANITARIO SECO TEMPORAL, PORTATIL; FABRICACION, ALMACENAJE TRANSPORTE, MONTAJE Y MANTENIMIENTO DEL SISTEMA, del 22 de Junio de 2017, de HOYOS URREA, Leandro: Esta invención se refiere a un sistema sanitario seco temporal portátil con su proceso de fabricación, armado, instalación y limpieza eco-amigable […]

Imagen de 'PALANCA PARA LEVANTAR LA TAPA INFERIOR Y/O TAPA SUPERIOR DE UN…'PALANCA PARA LEVANTAR LA TAPA INFERIOR Y/O TAPA SUPERIOR DE UN INODORO, del 19 de Noviembre de 2015, de OLAECHEA DIEZ, Pedro Carlos María: El dispositivo "Manubrio Universal de Inodoros", en sus dos versiones, permite maniobrar, manualmente, la universalidad de tapas de inodoros sin entrar […]

Imagen de 'Tapa de váter con urinario acoplado'Tapa de váter con urinario acoplado, del 26 de Marzo de 2015, de MACHADO REBOUÇAS, Caroli: 1. Tapa de váter con urinario acoplado caracterizado porque comprende, al menos: un objeto que adquiere función de urinario . 2. Tapa […]

ANGULAR PARA LA FIJACIÓN DE INODOROS, del 8 de Marzo de 2013, de APOLO FIJACIONES Y HERRAMIENTAS, S.L.: 1. Angular para la fijación de inodoros al suelo , que comprende una base de fijación al suelo y una parte de fijación a la superficie […]

Imagen de 'CONJUNTO HIGIÉNICO-SANITARIO'CONJUNTO HIGIÉNICO-SANITARIO, del 27 de Mayo de 2011, de GOMAN S.R.L: Conjunto higiénico-sanitario que comprende: - una taza de inodoro para la ejecución de funciones fisiológicas que comprende una pared anular que delimita un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .