CUNA TRANSFORMABLE.

Cuna transformable, que comprende al menos cuatro módulos (1, 2, 3, 4), dos frontales (1, 2) y dos laterales (3, 4), que se ensamblan de manera desmontable entre sí, y un módulo (10) de base como somier, disponiendo cada módulo (3, 4) de una serie de barrotes (11) protectores, y estando dotado el conjunto de medios de rodamiento (6), de modo que entre uno de los módulos (2) frontales y los módulos laterales (3, 4) se incluyen unos módulos (7, 8) intermedios complementarios, ambos de la misma dimensión, y un módulo de base (9) complementario, capaces de alargar la cuna y que encajan entre los módulos laterales y dos de los largueros de esquina.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201030198.

Solicitante: LÓPEZ GARCÍA, Manuel Jesús.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LÓPEZ GARCÍA,Manuel Jesús.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47D7/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › A47D 7/00 Camas de niños (camas en general A47C). › con elementos regulables, p. ej. para adaptar la longitud de la cama al crecimiento del niño.
  • A47D9/00 A47D […] › Cunas.
CUNA TRANSFORMABLE.

Descripción:

Cuna transformable.

Objeto de la invención

La presente invención pretende obtener una cuna transformable, que sirva tanto para bebés de pocos meses como para niños de edad de hasta 3 años, de manera que no sean necesarias varias cunas para estas edades.

La invención consiste en una cuna capaz de transformarse según la edad y desarrollo del mismo, únicamente con la ayuda de unos sencillos suplementos laterales y de somier.

Antecedentes de la invención

Las cunas son camas pequeñas para niños, con la particularidad de tener barrotes o protecciones laterales para evitar caídas durante el sueño. Las cunas tradicionales tenían pies semicirculares que servían para balancearlas y así inducir el sueño del bebé. Sin embargo, actualmente, la mayoría presenta patas estándar con ruedas. Éstas cumplen la doble función de dotarlas de movilidad y de permitir mecer a los bebés.

Existen muchos modelos de cunas fabricadas en diferentes materiales: madera, plástico, metal, etc. Los modelos de cuna para niños de hasta tres o cuatro años son más grandes y tienen los laterales altos para prevenir saltos o caídas. En algunos casos, una de las paredes es practicable pudiéndose mover o retirar para meter o sacar al niño con menor esfuerzo.

Las cunas suelen utilizar un colchón de espuma por poder cortarse a medida y ser más confortable que el de muelles.

Para los bebés de pocos meses suele ser más apropiado utilizar un cuco, que es una especie de cuna más pequeña, acolchada por todos sus laterales. Los bebés tienden a subir la cabeza hacia la parte superior de la cuna, con el fin de sentir protección sobre la cabeza. En una cuna tradicional, los barrotes podrían lastimarle, además de que sus dimensiones son mayores, impidiendo llegar al bebé a la parte superior. De este modo, en los primeros meses de vida del bebé se hace necesario el cuco.

Así, en poco tiempo, se hace necesaria la compra de un cuco y de una cuna, con la inversión que eso conlleva. Además, ambos ocupan un espacio considerable, de modo que solamente para unos pocos meses se hace necesario disponer de un cuco.

Descripción de la invención

La invención que se propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta. Se trata de una cuna transformable, de modo que en los primeros meses puede utilizarse como minicuna o cuco, transformándose posteriormente en una cuna para un niño de hasta 3 años.

La cuna transformable de la invención se compone de una pluralidad de módulos, ensamblados con medios de unión separables, de modo que en un primer momento la cuna es un cuco, y con medios de rodamiento en la parte inferior para mover o mecer al niño.

La cuna comprende dos módulos frontales, y dos módulos laterales, a modo de barreras laterales, dotados de barrotes en toda su longitud. Estos módulos se unen de manera desmontable entre sí. En la parte inferior, la cuna dispone de un elemento de somier, sobre el que se coloca el colchón. Uno de los módulos frontales se desmonta del resto del conjunto, de modo que permite incluir otros módulos intermedios para alargar la cuna.

Así, las piezas a colocar para alargar la cuna encajan perfectamente en el hueco habilitado, haciendo la cuna más larga, tanto más como las piezas a colocar.

Con la invención propuesta se soluciona la actual problemática en cuanto a necesidades de compra de dos productos distintos, de modo que el consumidor final únicamente necesita uno.

Descripción de los dibujos

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de la realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La Figura 1.- muestra una vista en perspectiva de una posible realización preferente de la cuna transformable de la invención, en su estado inicial cuando se usa como cuco.

La Figura 2.- muestra una vista en perspectiva de una posible realización preferente de la cuna transformable de la invención, cuando se ha convertido en cuna añadiendo los módulos intermedios.

La Figura 3.- muestra algunos de los módulos de la cuna de la invención.

La Figura 4.- muestra todos los módulos laterales y de base de la cuna de la invención, así como los módulos intermedios y de base intermedio.

Realización preferente de la invención

La invención que aquí se describe consiste en una cuna transformable, que permite su utilización como cuco o minicuna para bebés, y al mismo tiempo como cuna para niños de hasta tres años.

La cuna transformable comprende al menos cuatro módulos (1, 2, 3, 4), dos frontales (1, 2) y dos laterales (3, 4), que se ensamblan de manera desmontable entre sí. Además dispone de un módulo (10) de base que actúa como somier. Cada módulo lateral (3, 4) dispone de una serie de barrotes (11) protectores. Para facilitar el desplazamiento y mecer al bebé, se ha dotado al conjunto de medios de rodamiento (6), de modo que uno de los módulos (2) frontales se extrae del resto del conjunto, permitiendo incluir unos módulos intermedios (7, 8) complementarios entre dicho módulo (2) y los módulos laterales (3, 4), ambos de la misma dimensión, y un módulo de base (9) complementario, capaces de alargar la cuna y que encajan entre los dos módulos laterales y los frontales.

De este modo, con un solo producto, tenemos las dos cunas necesarias tanto para bebés como para niños de más de cinco meses y hasta tres años aproximadamente.


 


Reivindicaciones:

1. Cuna transformable, caracterizada porque comprende al menos cuatro módulos (1, 2, 3, 4), dos frontales (1, 2) y dos laterales (3, 4), que se ensamblan de manera desmontable entre sí, y un módulo (10) de base como somier, disponiendo cada módulo (3, 4) de una serie de barrotes (11) protectores, y estando dotado el conjunto de medios de rodamiento (6), de modo que uno de los módulos (2) frontales se extrae del resto del conjunto, permitiendo incluir unos módulos (7, 8) intermedios complementarios entre este módulo (2) y los módulos laterales (3, 4), ambos de la misma dimensión, y un módulo de base (9) complementario, capaces de alargar la cuna y que encajan entre los módulos laterales (3, 4) y los frontales (1, 2).


 

Patentes similares o relacionadas:

MOBILIARIO POLIVALENTE PARA INFANTES, del 6 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: La presente invención se refiere a un mobiliario polivalente que da origen a un conjunto de cuna y trona desmontable, basado en la obtención […]

CÁPSULA DE TRANSICIÓN PARA NEONATOS, del 10 de Marzo de 2020, de MARTÍ ESPARZA, María: 1. Cápsula de transición para neonatos, de estructura ovalada en imitación al útero de una madre, caracterizado porque comprende; - una […]

Cuna de bebé, del 26 de Febrero de 2020, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna de bebé , que comprende: - un bastidor superior , que está configurado para soportar un habitáculo para recibir un bebé, comprendiendo […]

Cuna con báscula, del 13 de Febrero de 2020, de EUROPEAN SLEEP CARE INSTITUTE S.L: 1. Cuna con báscula de las que incorporan un somier asociado a una estructura que comprende: - Una caja de control vinculada al somier , […]

Cuna multifuncional, del 8 de Enero de 2020, de Enfant Terrible Design AB: Una cama, que comprende: una defensa alargada que tiene un primer extremo, un segundo extremo, un primer material de relleno dispuesto en una […]

Cuna, del 16 de Octubre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna para bebé que comprende un bastidor ; una pluralidad de paredes periféricas hechas de un material flexible y aseguradas a […]

CUNA DE VIAJE, del 4 de Octubre de 2019, de INNOVACIONES MS, S.L.: 1. Cuna de viaje, con una estructura plegable de postes , travesaños y soporte de un lecho , recubierta de tela , caracterizada […]

Imagen de 'Cuna'Cuna, del 25 de Septiembre de 2019, de ARTSANA S.P.A.: Una cuna que comprende: - un armazón superior ; - un recinto elaborado de un material flexible, que está conectado al armazón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .