Cuchillas y conjuntos de corte.

Una cuchilla que comprende:

un soporte (20); y

una pluralidad de dientes (30) unidos al soporte (20),



un primer conjunto de una pluralidad de dientes que comprenden una punta plana (50),

un segundo conjunto de una pluralidad de dientes que comprende una punta afilada (40), y

un tercer conjunto de una pluralidad de dientes que comprende una punta afilada (40),

en la que el primer conjunto de dientes está colocado entre el segundo conjunto de dientes y el tercer conjunto dedientes.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/000742.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: JOHNSON, RAY, WEBER, FRANK J., HOWDERSHELL,DWIGHT E. II, POFF,REX, SCHUETTE,DENNIS C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B51/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 51/00 Dispositivos o procesos para soldar o fijar los pliegues o cierres de los paquetes, p. ej. sacos con el cuello cerrado por torsión. › Aplicación de cinta adhesiva.

PDF original: ES-2428715_T3.pdf

 

Cuchillas y conjuntos de corte.

Fragmento de la descripción:

Cuchillas y conjuntos de corte

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención La presente invención se refiere globalmente a dispositivos de corte y particularmente a cuchillas y conjuntos de corte útiles para cortar diversos materiales tales como cinta utilizada en las operaciones de empaquetado.

Descripción de la técnica relacionada Las máquinas o conjuntos de empaquetar para cerrar herméticamente paquetes llenos tales como sacos son muy

conocidas. Muchas de estas máquinas llenan un paquete a través de un extremo abierto y entonces cierran herméticamente el paquete con cinta. Para crear un cierre hermético eficaz que no pierda su agarre, la cinta debe ser aplicada apropiadamente al paquete. Generalmente, esto implica cortar la cinta a la longitud deseada y aplicarla en el lugar apropiado en el paquete o aplicar la cinta al paquete y cortarla en una ubicación deseada. Esto típicamente se consigue utilizando un cuchillo de corte o una cuchilla que tronza la cinta en la ubicación apropiada cuando la máquina aplica la cinta a los paquetes. Una máquina de este tipo se revela, por ejemplo, en el documento US 4, 426, 035.

Después de que se haya aplicado la cinta, es importante que la cinta permanezca pegada al paquete hasta que sea extraída intencionadamente y la cinta no se desgarre ni perturbe a la integridad del cierre hermético hasta que el

paquete se abra intencionadamente. Es particularmente importante que la cinta no se desgarre o comprometa de otro modo la integridad del cierre hermético mientras el paquete está siendo manipulado, por ejemplo, durante la fabricación, durante el transporte al mercado o por el consumidor.

Existe una variedad de cuchillos de corte que puede ser utilizados para cortar la cinta utilizada para cerrar herméticamente o cerrar los paquetes. Generalmente, cuchillos conocidos o normales utilizados para cortar la cinta dejan un borde estriado en el corte, típicamente en ambos extremos de la cinta que se cortó utilizando el cuchillo. En algunos casos, el borde estriado de la cinta contribuye a un desgarro prematuro (por ejemplo, desgarro propagado) de la cinta. Esto perturba la integridad del cierre hermético y deja el cierre hermético del paquete formado por la cinta propenso a la rotura o la fractura. Existe, por lo tanto, la necesidad de nuevos dispositivos y procedimientos para utilizar cinta para cerrar herméticamente paquetes de tal modo que la cinta no se desgarre prematuramente y pierda la integridad del cierre hermético de la cinta.

Resumen de la invención La presente invención proporciona cuchillas de corte adecuadas para cortar diversos materiales tales como una cinta utilizada en conjuntos de empaquetado y corte o conjuntos de cierre hermético de sacos que comprenden las cuchillas. En una forma de realización general, la presente invención proporciona una cuchilla que comprende un soporte y una pluralidad de dientes unidos al soporte. Uno o más de la pluralidad de dientes define una punta afilada y uno o más de la pluralidad de dientes define una punta plana.

En una forma de realización, un primer conjunto de una pluralidad de los dientes que definen una punta plana están colocados en el soporte entre un segundo conjunto de una pluralidad de los dientes que definen una punta afilada y un tercer conjunto de una pluralidad de los dientes que definen una punta afilada.

En una forma de realización, el primer conjunto comprende 15 dientes que definen una punta plana.

En una forma de realización, el segundo conjunto y el tercer conjunto comprende cada uno de ellos 4 1/2 dientes que definen una punta afilada.

En una forma de realización, el segundo conjunto de dientes y el tercer conjunto de dientes comprenden una longitud combinada que varían desde aproximadamente el 15% hasta aproximadamente el 40% de la longitud del soporte.

En una forma de realización, el segundo conjunto de dientes y el tercer conjunto de dientes comprenden una longitud combinada que es aproximadamente el 20% de la longitud del soporte.

En una forma de realización, la diferencia en altura entre el primer conjunto de dientes y el segundo conjunto de dientes varía desde aproximadamente el 5% hasta aproximadamente el 25% de la altura de la cuchilla, preferiblemente aproximadamente el 23%, lo más preferiblemente aproximadamente el 22, 8%. En una forma de 65 realización, la diferencia en altura entre el primer conjunto de dientes y el segundo conjunto de dientes es aproximadamente el 7%, el 8%, o el 9% de la altura de la cuchilla, preferiblemente aproximadamente el 7, 4%. En otra forma de realización, la altura del primer conjunto de dientes y el segundo conjunto de dientes es aproximadamente el 25% de la altura de la cuchilla, preferiblemente aproximadamente el 22, 8%.

En una forma de realización, la punta plana de los dientes define una superficie rugosa.

En una forma de realización, la cuchilla comprende una longitud de aproximadamente 6, 35 cm (2, 5 pulgadas) . En otra forma de realización, la cuchilla comprende una altura de aproximadamente 4, 06 cm (1, 6 pulgadas) .

En una forma de realización, la cuchilla comprende un grosor de aproximadamente 0, 165 cm (0, 065 pulgadas) .

En una forma de realización, la cuchilla comprende una pieza unitaria individual.

En una forma de realización, el soporte define por lo menos una abertura.

En una forma de realización, la cuchilla comprende un material tal como un metal, un plástico rígido, o una combinación de los mismos.

En otra forma de realización, la presente invención proporciona una cuchilla que comprende un soporte, un primer conjunto de dientes que comprenden una punta plana unida al soporte, un segundo conjunto de por lo menos cuatro dientes que comprenden una punta afilada unida al soporte y un tercer conjunto de por lo menos cuatro dientes que comprende una punta afilada unida al soporte. El primer conjunto de dientes está colocado entre el segundo conjunto de dientes y el tercer conjunto de dientes.

En una forma de realización alternativa, la presente invención proporciona un conjunto que comprende un aplicador

de la cinta que comprende un soporte de la cuchilla y una cuchilla unida al soporte de la cuchilla del aplicador de la cinta. La cuchilla comprende un soporte y una pluralidad de dientes unidos al soporte. Uno o más de la pluralidad de dientes define una punta afilada y uno o más de la pluralidad de dientes define una punta plana. Los aplicadores de cinta son muy conocidos por los expertos en la materia. Aplicadores típicos contienen un rollo de cinta, un mecanismo para la alimentación de la cinta a través del aplicador y un soporte de la cuchilla para sostener una cuchilla utilizada para cortar la cinta.

En todavía otra forma de realización, la presente invención proporciona un conjunto que comprende una máquina de encintar, plegar y solapar (TFT) que comprende un soporte de la cuchilla y una cuchilla unida al soporte de la cuchilla de la máquina TFT. La cuchilla comprende un soporte y una pluralidad de dientes unidos al soporte. Uno o más de la pluralidad de dientes define una punta afilada y uno o más de la pluralidad de dientes define una punta plana. Las máquinas TFT son conocidas en la técnica. Una máquina TFT típica ajusta, pliega y encinta material de ensacado de polipropileno tejido para proporcionar un cierre hermético que se abra con facilidad, duradero y robusto. La máquina TFT proporciona un cierre plegado doble, que típicamente tiene una profundidad de plegado de aproximadamente 3, 175 cm (1, 25 pulgadas) asegurada con un cierre hermético de embalaje ancho de 5, 08 cm (2 pulgadas) . El procedimiento de cierre hermético proporciona un cierre diseñado para evitar la fuga durante la expedición y el almacenaje. Algunas máquinas TFT tienen un control lógico programable y una pantalla táctil de interfaz entre la máquina y el hombre. Típicamente, la máquina TFT es compatible con equipo de alimentación automático y se integra fácilmente en la mayoría de las líneas de ensacado automático de alta velocidad.

En todavía otra forma de realización, la presente invención proporciona un procedimiento para cortar un material. El procedimiento comprende proporcionar una cuchilla que comprende un soporte y una pluralidad de dientes unidos al soporte, en el que por lo menos uno de la pluralidad de dientes define una punta afilada y por lo menos uno de la pluralidad de dientes define una punta plana. El procedimiento adicionalmente comprende cortar el material con la cuchilla.

En una forma de realización, la cuchilla está incorporada como parte de un aplicador de la cinta.

En una forma de realización, la cuchilla está incorporada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una cuchilla que comprende:

un soporte (20) ; y

una pluralidad de dientes (30) unidos al soporte (20) ,

un primer conjunto de una pluralidad de dientes que comprenden una punta plana (50) ,

un segundo conjunto de una pluralidad de dientes que comprende una punta afilada (40) , y

un tercer conjunto de una pluralidad de dientes que comprende una punta afilada (40) ,

en la que el primer conjunto de dientes está colocado entre el segundo conjunto de dientes y el tercer conjunto de dientes.

2. La cuchilla según la reivindicación 1 en la que el segundo conjunto de dientes y el tercer conjunto de dientes comprenden una longitud combinada que varían desde aproximadamente el 15% hasta aproximadamente el 40% de la longitud (L) del soporte (20) .

3. La cuchilla según la reivindicación 1 o 2 en la que la diferencia en altura (F) entre el primer conjunto de dientes y el segundo conjunto de dientes varía desde aproximadamente el 5% hasta aproximadamente el 25% de la altura (D) de la cuchilla (10) .

4. La cuchilla según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3 en la que la altura (C) del primer conjunto de dientes y del segundo conjunto de dientes es aproximadamente el 25% de la altura (D) de la cuchilla (10) .

5. La cuchilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que el segundo y el tercer conjunto de dientes comprenden cada uno de ellos por lo menos 4 dientes.

6. La cuchilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que el primer conjunto de dientes comprende 15 dientes que definen una punta plana (50) y/o el segundo conjunto y el tercer conjunto cada uno comprende 4 1/2 dientes que definen una punta afilada (40) .

7. La cuchilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que la punta plana (50) de los dientes define una superficie rugosa.

8. La cuchilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que la cuchilla (10) comprende una longitud (L) de aproximadamente 6, 35 cm (2, 5 pulgadas) y una altura (D) de aproximadamente 4, 06 cm (1, 6 pulgadas) y un grosor de aproximadamente 0, 165 cm (0, 065 pulgadas) .

9. La cuchilla según cualquiera de las reivindicaciones anteriores en la que el material de la cuchilla (10) se

selecciona a partir del grupo que consta de metal, plástico rígido, y combinaciones de los mismos. 45

10. Un procedimiento para cortar un material que comprende: proporcionar una cuchilla (10) que comprende un soporte (20) y una pluralidad de dientes (30) unidos al soporte, en el que por lo menos uno de la pluralidad de dientes define una punta afilada (40) y por lo menos uno de la pluralidad de dientes define una punta plana (50) y cortar el material con la cuchilla (10) , en el que la cuchilla (10) está incorporada como parte de un aplicador de cinta o como parte de una máquina para cerrar herméticamente sacos TFT.

11. El procedimiento de la reivindicación 10 en el que el material se selecciona a partir del grupo que consta de una cinta, una etiqueta y combinaciones de las mismas.

12. El procedimiento de la reivindicación 10 en el que el material comprende una cinta de polipropileno.

13. Un conjunto que comprende: un aplicador de cinta o una máquina para cerrar herméticamente sacos TFT que comprende un soporte de la cuchilla; y una cuchilla (10) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9 unidad al soporte de la cuchilla del aplicador de la cinta o la máquina para cerrar herméticamente sacos.

14. Un procedimiento para cerrar herméticamente un saco que comprende:

proporcionar una cuchilla (10) que comprende un soporte y una pluralidad de dientes unidos al soporte, en el que por lo menos uno de la pluralidad de dientes define una punta afilada y por lo menos uno de la pluralidad de dientes 65 define una punta plana;

incorporar la cuchilla en el interior del soporte de la cuchilla de una máquina para cerrar herméticamente sacos TFT; colocar el saco en la máquina para cerrar herméticamente sacos TFT; unir una cinta a una parte del saco para cerrar herméticamente el saco; y cortar la cinta con la cuchilla.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para aplicar una cinta adhesiva en una bolsa que contiene alimentos, del 10 de Junio de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato para cortar y aplicar una porción de cinta adhesiva sobre una bolsa que contiene alimentos, para fijar una solapa superior […]

Aparato y método para sellar o atar productos y uso del aparato, del 15 de Abril de 2020, de DuoSeal Automatics B.V: Aparato para sellar o atar productos , que comprende una carcasa con al menos un primer dispensador de cinta y una rueda de estrella, una ranura […]

Máquina para envasar bolsas para alimentos, del 11 de Diciembre de 2019, de ALTOPACK S.P.A.: Máquina para envasar una pluralidad de bolsas para alimentos, comprendiendo dicha máquina medios para producir bolsas de plástico […]

Método de distribución de material de estiba, del 20 de Noviembre de 2019, de RANPAK CORP.: Un método de distribución de material de estiba, que comprende las etapas siguientes: determinar un volumen vacío en un recipiente ; si el volumen vacío es menor que […]

Máquina selladora de cajas de cartón con cinta adhesiva, del 3 de Julio de 2019, de Su-Zhou Xuenuo Mechanical Products Co., Ltd: Una máquina selladora de cajas con cinta adhesiva, que comprende un asiento de máquina, un núcleo de máquina inferior provisto en el asiento de […]

Sistemas y métodos para crear una junta del fabricante y cerrar una caja, del 24 de Abril de 2019, de Packsize, LLC: Un sistema para mantener una preforma de caja en una posición deseada, que comprende: una estructura de soporte , estando la estructura […]

Envase resellable con asidero, y métodos y dispositivos para confeccionarlo, del 6 de Febrero de 2019, de NESTEC S.A.: Un envase compuesto por un interior que consta de un extremo superior definido por un primer sellado y un extremo inferior definido por […]

Máquina de envasado en atmósfera modificada, en segunda piel o en vacío, y método, del 18 de Septiembre de 2018, de Ulma Packaging Technological Center, S.Coop: Máquina de envasado en atmósfera modificada, en segunda piel o en vacío que comprende unos primeros medios de alimentación adaptados para alimentar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .