Control del perfil de bocanada.

Un producto caliente que no arde que comprende un agente que genera aerosol encapsulado,

en donde laliberación del agente que genera aerosol durante el uso del producto es controlado usando diferentes materiales deencapsulación o diferentes propuestas de encapsulación para producir una producción de bocanada deseada demateria total en partículas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/051738.

Solicitante: BRITISH AMERICAN TOBACCO (INVESTMENTS) LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: GLOBE HOUSE 1 WATER STREET LONDON WC2R 3LA REINO UNIDO.

Inventor/es: WOODCOCK,DOMINIC, MURPHY,JAMES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24B15/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24B FABRICACION O PREPARACION DEL TABACO PARA FUMAR O PARA MASCAR; TABACO; TABACO PARA ASPIRAR.A24B 15/00 Características químicas o tratamiento del tabaco; Sucedáneos del tabaco, p.ej. en forma líquida (A24B 3/00 tiene prioridad). › de los sucedáneos del tabaco.
  • A24B15/28 A24B 15/00 […] › por su sustancias químicas.
  • A24F47/00 A24 […] › A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › Artículos para fumadores no previstos en otro lugar.

PDF original: ES-2439775_T3.pdf

 

Control del perfil de bocanada.

Fragmento de la descripción:

Control del perfil de bocanada Campo de la invención La presente invención se refiere a diluyentes encapsulados para su inclusión en productos “calientes que no arden”.

Antecedentes Los productos calientes que no arden, a los que a veces se les denomina también artículos de fumar del tipo sin combustión, están siendo desarrollados como una posible alternativa a los artículos de fumar convencionales tales como los cigarrillos. El principio básico es que el producto calienta tabaco para dar lugar a la volatilización de los componentes de baja temperatura de ebullición pero evitando la pirólisis o combustión del tabaco o volátiles (aunque puede aparecer alguna carbonización del tabaco durante el uso normal) . Esta volatilización conduce a la creación de un vapor que es extraído a través del producto y después es condensado en un aerosol e inhalado por el usuario. Los componentes volatilizados incluyen agua, nicotina, humectantes y volátiles ligeros.

El documento US 2007/0215167 describe materiales encapsulados o microencapsulados en el segmento que genera aerosol de un artículo de fumar.

El documento US 5.015.122 describe un artículo de fumar con una cápsula conductora de calor encerrada que contiene una sustancia formadora de aerosoles.

La presente invención se refiere, en particular, a los productos calientes que no arden que incluyen una fuente de calor y una parte que genera aerosol, tal como una varilla de tabaco, desde la que ciertos componentes son vaporizados durante el uso. En los productos de este tipo, la fuente de calor puede ser un artículo sólido moldeado 20 por extrusión de un material carbonáceo que es encendido para proporcionar el calor para la volatilización y, después de encender, continúa ardiendo y generando calor. Para evitar arder en contacto con la fuente de calor encendida, esta parte del producto puede ser rodeado por un material no inflamable tal como fibra de vidrio, una hoja de papel que contiene fibras de vidrio, un material cerámico, o una hoja de papel forrada internamente con una lámina de metal. Los productos calientes que no arden incluyen también una parte que genera aerosol adyacente a 25 la fuente de calor. Esta parte tiene, generalmente, un cuerpo cilíndrico en apariencia externa similar a la varilla de tabaco de un cigarrillo convencional. Incluye componentes que van a ser volatilizados durante el uso. Esta parte puede incluir tabaco y a menudo comprenderá distintas secciones que tienen diferentes funciones, que incluyen una cámara de vaporización (que comprende, por ejemplo, tabaco y un agente de generación de aerosol) adyacente a la fuente de calor, y una cámara de enfriamiento (que comprende, por ejemplo, hoja de tabaco en hebras reconstituido)

más aguas arriba hacia el extremo del producto que da a la boca. Un filtro o boquilla se sitúa normalmente en el extremo del producto para la boca y éste puede comprender, por ejemplo, acetato de celulosa.

Estos productos calientes que no arden incluyen agentes que generan aerosol tal como propilenglicol (PG) y glicerol.

Uno de los principales objetivos de los productos calientes que no arden es conseguir la aceptación del consumidor como una alternativa a los artículos de fumar convencionales. Un enfoque para lograr esta aceptación dependerá de los productos calientes que no arden que producen una experiencia similar a los artículos de fumar (aunque se reconoce que, también, o como alternativa, puede ser posible lograr la aceptación por otros medios) .

Un aspecto de la experiencia de fumar un artículo de fumar convencional es el denominado “perfil de bocanada”, también denominado “perfil de bocanada a bocanada”. Éste es la cantidad de materia total en partículas producida (mg/cig.) en cada bocanada a medida que el artículo de fumar se consume. La entrega de materia total en partículas (MTP) de un cigarrillo convencional es relativamente pequeña durante el primer par de bocanadas, pero tiende a aumentar de forma gradual inmediatamente hasta las bocanadas finales. Esto da al fumador la sensación de aumentar gradualmente la consistencia del humo.

Por el contrario, en productos calientes que no arden, el perfil de bocanada tiende a empezar muy débilmente antes de aumentar rápidamente dentro de unas primeras pocas bocanadas. La entrega de la MTP disminuye después 45 hasta que el producto es consumido. Esto se debe principalmente a que estos productos necesitan unas pocas bocanadas para alcanzar una temperatura óptima, después de lo cual proporcionan una alta producción de aerosol. Sin embargo, la producción de bocanada puede disminuir rápidamente durante el uso a medida que el agente que genera el aerosol disponible, tal como PG, es evaporado y utilizado hasta el final. Como resultado, se sabe que los productos calientes que no arden de este tipo tienen la desventaja de que tienden a tener disminuidas las 50 propiedades sensoriales hacia el final del producto si se compara con un cigarrillo convencional (véase la Figura 1) .

Por tanto, un objetivo de la presente invención es modificar el perfil de bocanada de los productos calientes que no arden, por ejemplo, produciendo un perfil que se parezca más aproximadamente al de un artículo de fumar convencional.

Se ha descubierto que, aunque los agentes que generan aerosol se evaporan durante el uso del producto caliente que no arde, la vaporización de algunos agentes a temperaturas inferiores puede dar lugar a problemas durante el almacenamiento de los productos. Concretamente, algunos agentes que generan aerosol pueden migrar durante el almacenamiento y posteriormente perderse a la atmósfera o interaccionar con otras partes del producto tal como la envoltura de papel circundante. Esto puede conducir al manchado o marcado del producto, tanto por el propio agente como por los compuestos liberados de la interacción del agente. Es por tanto deseable inmovilizar el agente que genera aerosol dentro del producto caliente que no arde hasta que se necesite.

Además, cuando los agentes que generan aerosol se incluyen en los productos calientes que no arden, no hay normalmente manera de controlar su vaporización y, por tanto, su efecto sobre el perfil de bocanada del producto.

La presente invención busca mejorar el comportamiento de los productos calientes que no arden y superar los 10 problemas anteriormente mencionados controlando la liberación de los agentes que generan aerosol.

Compendio de la invención De acuerdo con un primer aspecto de la presente invención se ha proporcionado un producto caliente que no arde que comprende un agente que genera aerosol encapsulado, de acuerdo con la reivindicación 1.

Según un segundo aspecto de la presente invención, se ha proporcionado, de acuerdo con la reivindicación 10, el

uso de un agente que genera aerosol encapsulado en un producto caliente que no arde para controlar el perfil de bocanada del producto.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es un gráfico que muestra la distribución bocanada a bocanada de la materia total en partículas de un cigarrillo comparada con la de un producto caliente que no arde Eclipse® (R. J. Reynolds) , ambos bajo tres diferentes regímenes de fumar.

La Figura 2 es un gráfico que muestra la distribución la distribución de bocanada a bocanada de diluyente de un cigarrillo comparado con la de un producto caliente que no arde Eclipse® (R. J. Reynolds) .

Descripción detallada Los productos calientes que no arden según la invención comprenden un agente que genera aerosol encapsulado,

teniendo la encapsulación el efecto de controlar la distribución del agente durante el uso de producto caliente que no arde. En una realización preferida, la encapsulación controlará la cadencia de la liberación del agente que genera aerosol durante el uso del producto caliente que no arde, para asegurar una liberación gradual y sostenida del agente que genera aerosol y, de ese modo, permitir un mayor control de la producción de bocanada. En el caso de algunos agentes que generan aerosol, la encapsulación puede aumentar también la estabilidad del agente y/o impedir su migración dentro del producto.

El agente que genera aerosol es una sustancia que genera un aerosol después de ser calentada. El agente que genera aerosol puede ser, por ejemplo, un generador de aerosol poliol o un generador de aerosol no poliol. Puede ser un sólido o un líquido a temperatura ambiente, pero preferiblemente es un líquido a temperatura ambiente. Polioles adecuados incluyen sorbitol, glicerol, y glicoles como propilenglicol o trietilenglicol. No polioles adecuados 35 incluyen alcoholes monohidroxilados, hidrocarburos de alta temperatura de ebullición,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un producto caliente que no arde que comprende un agente que genera aerosol encapsulado, en donde la liberación del agente que genera aerosol durante el uso del producto es controlado usando diferentes materiales de encapsulación o diferentes propuestas de encapsulación para producir una producción de bocanada deseada de materia total en partículas.

2. Un producto según las reivindicaciones 1 ó 2, en donde el agente que genera aerosol es encapsulado usando dos o más diferentes materiales barrera, teniendo los materiales barrera diferentes temperaturas de fusión.

3. Un producto según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el agente que genera aerosol es encapsulado usando diferentes espesores de materiales barrera, determinando el espesor del material

barrera cuándo es liberado el agente que genera aerosol durante el uso del producto.

4. Un producto según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde la distribución del agente que genera aerosol encapsulado dentro del producto caliente que no arde controla la cadencia de la liberación del agente que genera aerosol durante el uso del producto.

5. Un producto según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el agente que genera aerosol es: un poliol tal como sorbitol, glicerol, y glicoles como propilenglicol o trietilenglicol; un no poliol tal como alcoholes monohidroxilados, hidrocarburos de alta temperatura de ebullición, ácidos tal como ácido láctico, ésteres tal como diacetina, triacetina, citrato de trietilo o miristato de isopropilo y ésteres de ácido carboxílico alifático tal como estearato de metilo, dodecanodioato de dimetilo y tetradecanodioato de dimetilo.

6. Un producto según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el material barrera es: un polisacárido tal como alginato, dextrano, maltodextrina, ciclodextrina y pectina; un material barrera celulósico tal como metilcelulosa, etilcelulosa, hidroxietilcelulosa, hidroxipropilcelulosa, carboximetilcelulosa, y éteres de celulosa; una gelatina; una goma tal como goma arábiga, goma gatti, goma tragacanto, goma Karaya, goma garrofin, goma de acacia, goma guar, goma de semilla de membrillo y goma de xantano; un gel tal como agar, agarosa, carrageninas, furoidan y furcelarano; o una mezcla de los mismos.

7. Un producto según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el agente que genera aerosol es transportado por un material soporte en partículas y el material barrera encapsulante es aplicado al material soporte que transporta el agente que genera aerosol.

8. Un producto según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en donde el agente que genera aerosol es liberado durante el uso del producto caliente que no arde de manera que proporcione una entrega sustancialmente constante de materia en partículas por bocanada.

9. Un producto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en donde el agente que genera aerosol es liberado durante el uso de producto caliente que no arde de manera que proporcione una entrega que aumente gradualmente de materia total en partículas por bocanada.

10. Uso de un agente que genera aerosol encapsulado en un producto caliente que no arde, en donde el

agente es encapsulado usando diferentes materiales de encapsulación o diferentes propuestas de encapsulación, para controlar la liberación de un agente que genera aerosol, de manera que proporcione una producción de bocanada deseada de materia total en partículas.

11. Un método para controlar la liberación de un agente que genera aerosol, de manera que produzca la producción de bocanada deseada de materia total en partículas, en un producto caliente que no arde por incluir en dicho producto un agente que genera aerosol encapsulado, en donde el agente es encapsulado usando diferentes materiales de encapsulación o diferentes propuestas de encapsulación.

Figura 1

Figura 2


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema y procedimiento de cigarrillo electrónico'Sistema y procedimiento de cigarrillo electrónico, del 29 de Julio de 2020, de Ayr Ltd: Un sistema de e-cigarrillo, que incluye (a) un depósito de e-líquido reemplazable por el usuario para dispensar un e-líquido y (b) un dispositivo de carga y relleno […]

Dispositivo de administración de aerosol con transporte de fluidos mejorado, del 15 de Julio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un atomizador que comprende: un depósito formado por una cerámica porosa o un vidrio poroso y que incluye una composición […]

Dispositivo de generación de aerosol con un láser, del 17 de Junio de 2020, de JT International SA: Un dispositivo de generación de aerosol , comprendiendo el dispositivo: un objetivo ; un emisor de láser configurado para emitir luz para vaporizar […]

Sistema de mezcla de composición precursora de aerosol para un dispositivo de administración de aerosol, del 17 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un sistema de mezcla de composición precursora de aerosol, que comprende: un recipiente fuente configurado para contener una composición precursora […]

Atomizador de cigarrillo electrónico suministrado con un chip de registro y cigarrillo electrónico suministrado con dicho atomizador y el método para controlar el mismo, del 17 de Junio de 2020, de Shenzhen Innokin Technology Co., Ltd: Un atomizador de cigarrillo electrónico, comprendiendo dicho atomizador de cigarrillo electrónico un núcleo atomizador para atomizar un líquido aromático del cigarrillo […]

Método y sistema de detección de cartuchos agotados para un artículo para fumar electrónico, del 10 de Junio de 2020, de RAI Strategic Holdings, Inc: Un artículo para fumar, que comprende: una fuente de alimentación; un componente de control adaptado para controlar […]

Dispositivo de inhalación que incluye controles de utilización de sustancias, del 10 de Junio de 2020, de JT International S.A: Un dispositivo de inhalación de humo que comprende: una carcasa ; un cartucho configurado para contener una sustancia; un […]

Cartucho para su uso con un aparato para calentar material fumable, del 3 de Junio de 2020, de Nicoventures Trading Limited: Un cartucho para utilizar con un aparato para calentar material fumable para volatilizar al menos un componente del material fumable, el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .