Construcción de pared lateral de un molde de colada.

Una construcción de pared lateral de un molde de colada para la colada de elementos de hormigón,

comprendiendo dicha construcción de pared lateral una placa superficial del molde (3) metálica que define lasuperficie del producto a ser colado y una construcción de soporte, comprendiendo dicha construcción de soporte almenos un perfil horizontal (1) que se extiende a lo largo de la longitud de la construcción de pared lateral,caracterizada por que la placa superficial del molde (3) metálica está adaptada para ser fijada a la construcción desoporte por medio de al menos un imán (2), en la que dicho perfil horizontal (1) comprende una ranura en la que el almenos un imán (2) está situado, y el al menos un imán comprende los salientes (4) asentados contra la superficieinterior de un borde (5) del perfil horizontal (1) que descansa contra la superficie de la placa de molde (3) , cuando elal menos un imán está fijado a la placa superficial del molde (3).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09397512.

Solicitante: ELEMATIC OY AB.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: P.O. Box 33 37801 Toijala FINLANDIA.

Inventor/es: VAPPULA, KARI, YLI-ÄYHÖ,JUKKA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B28B7/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B28 TRABAJO DEL CEMENTO, DE LA ARCILLA O LA PIEDRA.B28B CONFORMACION DE LA ARCILLA O DE OTRAS COMPOSICIONES CERAMICAS; CONFORMACIÓN DE ESCORIAS; CONFORMACIÓN DE MEZCLAS QUE CONTENGAN SUSTANCIAS ANALOGAS AL CEMENTO, p. ej. YESO (moldeo en fundición B22C; trabajo de la piedra o de materiales similares B28D; conformación de sustancias en estado plástico en general B29C; fabricación de productos estratificados no compuestos enteramente de estas sustancias B32B; conformación in situ , ver las clases correspondientes de la sección E). › Moldes; Machos; Mandriles (especialmente adaptados para la fabricación de objetos de forma tubular B28B 21/00).

PDF original: ES-2399577_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Construcción de pared lateral de un molde de colada La presente invención se refiere a una construcción de pared lateral de un molde de colada para ser utilizada en la colada de elementos de hormigón, comprendiendo dicha construcción de pared lateral una construcción de soporte y una placa superficial del molde cambiante. Más precisamente, la invención se refiere a una construcción de soporte de una construcción de pared lateral que comprende una fijación magnética a la placa superficial del molde.

Las paredes laterales desmontables de moldes de colada para elementos de colada de hormigón son conocidos en la técnica, estando dichas paredes laterales equipadas con diferentes soluciones de fijación. Las paredes laterales se pueden colocar en el lecho de colada en los lugares deseados, dependiendo del tamaño y la forma del producto que va a ser colado.

Cuando los elementos de pared de hormigón se someten a una colada, el molde plano a ser utilizado es, por lo general, una tabla o un molde basculante equipado con paredes laterales. Una máquina de colada pasa por encima de la tabla y coloca en lotes la mezcla de hormigón en el molde. Después de que el hormigón se ha endurecido, la tabla se hace bascular sobre un eje basculante proporcionado a un lado de la tabla, en una posición casi vertical, la pared lateral del molde que termina siendo la más superior se retira, y el elemento se levanta lejos de la tabla utilizando las orejetas previstas en sus lados. La posición de la pared lateral superior debe ser móvil en función del tamaño del elemento a ser colado, y para ese fin, se pueden utilizar paredes laterales desmontables. Por medio de partes de pared lateral extraíbles y ajustables se pueden formar también aberturas en el elemento en los lugares deseados.

El uso de imanes para la fijación de las paredes laterales desmontables del molde en el lecho de colada se conoce en la técnica. Los imanes son especialmente adecuados para la fijación de una pared lateral, puesto que los mismos se unen a la superficie de acero lisa del lecho de colada. Para proporcionar una unión fuerte de la pared lateral, se deben utilizar imanes fuertes que tienen una fuerza de unión de, por ejemplo 15 kN.

De acuerdo con la publicación de patente EP-A-1 900 489, que revela el preámbulo de la reivindicación 1, se conoce el uso de una construcción de pared lateral de un molde de colada, en el que la construcción de pared lateral del molde de colada está formada de un bastidor cambiante formado por perfiles de aluminio, en el que una superficie cambiante que entra en contacto contra la colada está fijada al mismo. En esta solución, la construcción de soporte, es decir, el bastidor, se compone de dos perfiles de aluminio horizontales y de al menos un perfil de aluminio vertical que conecta los mismos. La construcción de soporte está fijada a la placa superficial del molde que se asienta contra el producto a ser colado, que es por ejemplo, madera, madera contrachapada, plástico o acero. La placa superficial del molde se puede fijar a la construcción de soporte, por ejemplo, con pinzas especiales soldadas a una placa de acero o mecanizando ranuras en la superficie posterior de una placa superficial del molde de plástico para la fijación de la construcción de soporte. También es posible fijar la placa superficial del molde entre una parte superior y un perfil de aluminio horizontal inferior, por lo que la placa superficial del molde se soporta por la superficie posterior de la misma en un perfil de aluminio vertical. En general, las paredes laterales fabricadas de madera contrachapada están fijas a un perfil de aluminio con tornillos.

En la publicación US 3.195.207 se describe un dispositivo para la colada de hormigón, hormigón armado, productos de plástico, materiales cerámicos y similares, que comprende al menos una placa que forma al mismo tiempo una pared de moldeo y una armadura magnética, y al menos un elemento, cuya primera cara define un borde de moldeo, mientras que una segunda cara de dicho elemento forma la cara del polo de un electroimán provisto de una bobina de energización. El elemento se puede colocar libremente en cualquier posición en dicha placa que forma la armadura magnética.

La construcción de pared lateral de un molde de colada de acuerdo con la presente invención comprende una construcción de soporte y una superficie del molde placa metálica cambiante que tiene que fijarse a la misma por medio de un imán. La placa superficial del molde, en este contexto, se refiere a una placa/parte que tiene que fijarse a la construcción de soporte de la construcción de pared lateral por medio de un imán, asentándose contra el producto a ser colado y definiendo la superficie exterior del producto que va a colarse.

Con la solución de acuerdo con la invención, una construcción de pared lateral está provista siendo de forma fácil y poco costosa convertible para diferentes series de producción. Además, la placa superficial del molde separada de la pared lateral de la construcción de acuerdo con la invención es fácil de limpiar y convenientemente almacenable. La invención permite también que formas e inclinaciones diferentes e incluso más difíciles estén ya fijadas a la placa superficial del molde, y estas construcciones como elementos comunes listos se pueden cambiar, ajustar y continuarse de forma efectiva.

La invención se refiere a una construcción de pared lateral de un molde de colada para la colada de elementos de hormigón, comprendiendo dicha construcción de pared lateral una placa superficial del molde que define la superficie exterior del producto a ser colado y una construcción de soporte que comprende al menos un perfil horizontal. La construcción de pared lateral de la presente invención se caracteriza por lo que se establece en la parte caracterizante de la reivindicación 1.

Las soluciones de acuerdo con la invención se describirán a modo de ejemplo con más detalle a continuación, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que Las Figuras 1A y 1B muestran vistas en sección transversal esquemáticas de dos construcciones de pared lateral de acuerdo con la invención,

Las Figuras 2A y 2B muestran una realización preferida de la construcción de pared lateral de acuerdo con la invención,

Las Figuras 3 y 4 muestran vistas esquemáticas de ejemplos de placas superficiales del molde alternativas para su uso en la solución de la invención,

Las Figuras 5 a 8 muestran vistas esquemáticas en sección transversal de realizaciones de la construcción de pared 15 lateral de la invención que tienen diferentes construcciones de soporte, y

La Figura 9 muestra una construcción de pared lateral de acuerdo con la invención fijada al lecho de colada por medio de una unidad de fijación magnética.

La Figura 1A muestra una vista en sección transversal de un ejemplo de una construcción de pared lateral de un molde de colada de acuerdo con la invención, que comprende una construcción de soporte que consiste en un perfil horizontal 1, al menos un imán 2 que se encuentra en dicho perfil para la fijación de una placa superficial del molde 3. La construcción del perfil horizontal se forma para acomodar el imán o los imanes 2 en dicho perfil 1, de modo que la placa superficial del molde 3 se conecta al perfil 1 por medio del imán 2. El imán 2 se mantiene en el perfil 1 por medio de los salientes 4 formados por el imán 2. Como se muestra en la Figura IA, los salientes 4 del imán entran en contacto cercano con la superficie interior de un borde 5 del perfil horizontal 1 asentado contra la placa superficial

del molde 3, cuando la placa superficial del molde 3 se fija al perfil 1 por medio del imán 2. En otras palabras, como se muestra en la Figura 1A, el imán 2 se encuentra en una ranura del perfil horizontal 1. La potencia, tamaño y número de los imanes a utilizar debe estar diseñado de modo que la placa superficial del molde 3 se mantenga firmemente fijada a la construcción de soporte por medio del imán 2 durante el proceso de colada.

Otra realización de la construcción de soporte de la construcción de pared lateral de acuerdo con la invención se muestra en la Figura 1B. De acuerdo con este ejemplo, la construcción de soporte comprende dos perfiles horizontales 1a y 1b, y al menos un perfil vertical 6 que conecta los mismos. A este respecto, el número de referencia 1 se refiere en general a un perfil horizontal. Los números de referencia 1a y 1b se utilizan, cuando la construcción de soporte comprende una pluralidad de perfiles horizontales (como en la Figura 1B) de manera que 1a se refiere a un perfil horizontal inferior y 1b a un perfil horizontal superior. Todos los perfiles horizontales 1, 1a y... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Una construcción de pared lateral de un molde de colada para la colada de elementos de hormigón, comprendiendo dicha construcción de pared lateral una placa superficial del molde (3) metálica que define la superficie del producto a ser colado y una construcción de soporte, comprendiendo dicha construcción de soporte al 5 menos un perfil horizontal (1) que se extiende a lo largo de la longitud de la construcción de pared lateral, caracterizada por que la placa superficial del molde (3) metálica está adaptada para ser fijada a la construcción de soporte por medio de al menos un imán (2) , en la que dicho perfil horizontal (1) comprende una ranura en la que el al menos un imán (2) está situado, y el al menos un imán comprende los salientes (4) asentados contra la superficie interior de un borde (5) del perfil horizontal (1) que descansa contra la superficie de la placa de molde (3) , cuando el

al menos un imán está fijado a la placa superficial del molde (3) .

2. Una construcción de pared lateral de un molde de colada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la construcción de soporte está formada por un perfil de forma.

3. Una construcción de pared lateral de un molde de colada de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada por que el perfil de la forma es un perfil de aluminio.

4. Una construcción de pared lateral de un molde de colada de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la placa superficial del molde (3) es de acero.

5. Una construcción de pared lateral de un molde de colada de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la superficie de fijación de la placa superficial del molde (3) comprende nódulos.

6. Una construcción de pared lateral de un molde de colada de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones

anteriores, caracterizada por que la construcción de soporte comprende al menos dos perfiles horizontales (1a y 1b) y al menos un perfil vertical (6) que conecta los mismos.

7. Una construcción de pared lateral de un molde de colada de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la construcción de soporte comprende además al menos un perfil de soporte horizontal (11) .

8. Una construcción de pared lateral de un molde de colada de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el imán (2) y/o la superficie que está asentada contra el imán (2) comprenden una parte flexible (7) para asegurar firmemente la fijación de la placa superficial del molde (3) a la construcción de soporte.

9. Una construcción de pared lateral de un molde de colada de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 30 anteriores, caracterizada por que dicha fijación del al menos un imán (2) al perfil horizontal (1) es continua.


 

Patentes similares o relacionadas:

Balaustrada de vidrio sin marco y método de obtención de la misma, del 20 de Mayo de 2020, de EeVenture B.V: Combinación de un elemento de suelo de hormigón fundido prefabricado y al menos un panel de vidrio sin marco que forma una balaustrada, en donde […]

Pieza de recipiente de molde proporcionada con una tira de sellado, del 18 de Marzo de 2020, de BEHEERMAATSCHAPPIJ DE BOER NIJMEGEN B.V.: Una pieza de recipiente de molde , que comprende: - uno o más recipientes de moldes , cada uno con una cavidad de molde limitada por una base y […]

Dispositivo para la fabricación de piezas moldeadas de hormigón, del 17 de Julio de 2019, de KOBRA FORMEN GMBH: Dispositivo para la fabricación de piezas moldeadas de hormigón en una máquina de moldeo, que comprende una parte superior de molde (FB) con una […]

Dispositivo con eyectores mejorados y método asociado, del 3 de Julio de 2019, de BEHEERMAATSCHAPPIJ DE BOER NIJMEGEN B.V.: Dispositivo comprendiendo: - un recipiente de moldeo al menos con una cavidad de moldeo ; - al menos un eyector por cavidad de moldeo, […]

Método para fundir productos de hormigón, del 5 de Junio de 2019, de Elematic Oyj: Método para fundir productos de hormigón, en el que los productos de hormigón se funden con un procedimiento (1, 1') de fundición en línea circulante donde […]

Abrazadera de conexión para montaje de encofrados de construcción, del 28 de Mayo de 2019, de Guangzhou Yida Machinery Co., Ltd: Abrazadera de conexión para montaje de encofrados de construcción que comprende: una unidad de abrazadera izquierda y una unidad de abrazadera derecha […]

Procedimiento de fabricación de bloques de construcción de hormigón para una torre de aerogenerador y sistema asociado, del 24 de Abril de 2019, de SOLETANCHE FREYSSINET: Procedimiento de fabricación de bloques de construcción de hormigón para una torre de aerogenerador constituida por al menos un primer […]

Método para colar productos de hormigón, del 6 de Noviembre de 2018, de Elematic Oyj: Un método para colar productos de hormigón, método en el que unos productos de hormigón se cuelan con un proceso de colada de línea circulante […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .