Conjunto de un depósito y un cierre.

Un conjunto de un depósito y un cierre, comprendiendo el conjunto un sistema de descarga de sobrepresión,

donde el sistema comprende una fijación entre el cierre (2) y el depósito (1), comprendiendo la fijación una primera yuna segunda posiciones de fijación entre las cuales puede moverse el cierre (2), donde en dicha primera posición defijación el cierre (2) sella la abertura del depósito (1) y, en dicha segunda posición de fijación, el sellado entre elcierre (2) y el depósito (1) se interrumpe, permitiendo de ese modo la descarga de presión, y donde:

* el depósito (1) comprende una porción de cuello (3) que está provista con por lo menos dos conjuntos desalientes que se extienden hacia fuera (6a, 6b), estando ambos conjuntos provistos a un nivel diferente, yestando los diferentes salientes de un único conjunto (6a, 6b) colocados en una configuración anular y a unmismo nivel de la porción de cuello (3) y estando o bien mutuamente separados o bien formando un rebordeanular continuo;

* el cierre (2) comprende una parte de base y una falda (8) que se extiende en sentido transversal con respecto ala base (7), comprendiendo la falda (8) por lo menos un conjunto de salientes que se extienden hacia dentro yseparados (15),

caracterizado por que,

* los salientes de cierre (15) están configurados para cerrar a presión el cierre (2) por detrás del primer conjuntode salientes (6a) sobre la porción de cuello (3) del depósito en dicha primera posición de fijación y por detrás delsegundo conjunto de salientes (6b) en dicha segunda posición de fijación: y

* los salientes de cierre (15) que están ubicados en un lado del cierre tienen una anchura A, mientras que lossalientes (15) que están ubicados en el lado opuesto del cierre tienen una anchura C, mediante lo cual A< C ydonde A y C se miden en la dirección circunferencial del cierre.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/050444.

Solicitante: Anheuser-Busch InBev S.A.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Grand Place 1 1000 Brussels BELGICA.

Inventor/es: PEIRSMAN,Daniel, VALLES,VANESSA, VANHOVE,SARAH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D51/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › con medios para ventilar el aire o el gas.
  • B65D77/06 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Líquidos o semilíquidos encerrados en recipientes flexibles dispuestos en recipientes rígidos.

PDF original: ES-2432064_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de un depósito y un cierre

Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a un conjunto de un depósito y un cierre para sellar una abertura en dicho depósito, en particular a un conjunto de este tipo que comprende un sistema de descarga de sobrepresión.

Antecedentes de la invención En general, se conoce que los depósitos para almacenar bebidas carbonatadas necesitan un sistema de descarga de sobrepresión. Un sistema de descarga de sobrepresión de este tipo tiene el fin de evitar un estallido no controlado del depósito o el cierre o una expulsión no controlada de una válvula o cierre fijado al mismo. Los sistemas de descarga de sobrepresión existentes incluyen depósitos que tienen unos puntos debilitados en su cuerpo con el fin de permitir un estallido controlado en caso de sobrepresión del uso de válvulas de sobrepresión. Con el interés creciente en los aparatos domésticos, los depósitos con puntos debilitados en su cuerpo se han vuelto poco deseables, mientras que las válvulas se consideran como costosas y, en este sentido, también son poco deseables. Por consiguiente, los sistemas de descarga de sobrepresión se han incorporado en el cierre de los depósitos.

En la técnica se han descrito sistemas de descarga de sobrepresión. Por ejemplo, tanto el documento EP–A–1 614 636 como el documento US 5.328.063 dan a conocer un cierre que comprende una pieza de soporte que se cierra a presión sobre un depósito y que define una abertura de descarga del mismo. En la abertura de descarga se proporciona, de forma centrada, un vástago que es una parte solidaria de la pieza de soporte. El cierre comprende además un tapón de cierre que está fijado a la pieza de soporte, comprendiendo el tapón de cierre un diafragma flexible que sella una salida del depósito y que tiene un borde libre que se engancha con el vástago. Cuando tiene lugar una sobrepresión en el depósito, el diafragma flexible se deforma y se crea una abertura entre el vástago y el extremo libre del diafragma, permitiendo de ese modo la descarga de sobrepresión.

Un conjunto de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se da a conocer en el documento EP–A–1 138 609.

Un inconveniente de los cierres de la técnica anterior que incorporan un sistema de descarga de sobrepresión es que estos comprenden, en esencia, un diafragma flexible, lo que limita claramente las opciones de diseño con respecto al control de acceso dado, por ejemplo, por una perforación. Otro inconveniente es que dichos cierres comprenden diferentes materiales, en particular una porción rígida para la fijación del cierre a la pieza de soporte del depósito y una porción flexible para permitir la descarga de sobrepresión. Por lo tanto, la fabricación y el reciclaje de los cierres conocidos son relativamente complicados y costosos.

Sumario de la invención La presente invención se refiere a un conjunto de un depósito y un cierre, comprendiendo el conjunto un sistema de descarga de sobrepresión, donde el sistema comprende una fijación entre el cierre y un depósito, comprendiendo la fijación dos posiciones de fijación entre las cuales puede moverse el cierre, tal como se define en la reivindicación 1.

Dicha fijación comprende una primera posición de fijación donde el cierre sella la abertura del depósito.

Dicha fijación comprende una segunda posición de fijación donde el sellado entre el cierre y el depósito se interrumpe, permitiendo de ese modo la descarga de presión.

De acuerdo con la invención, la fijación comprende un cierre a presión.

El depósito comprende una porción de cuello que está provista con por lo menos dos conjuntos de salientes que se extienden hacia fuera, estando ambos conjuntos provistos a un nivel diferente.

El cierre comprende una parte de base y una falda que se extiende en sentido transversal con respecto a la base, comprendiendo la falda – que es, preferiblemente, un cilindro continuo – por lo menos un conjunto de salientes que se extienden hacia dentro, que están configurados para cerrar a presión el cierre por detrás de uno de los conjuntos de salientes sobre la porción de cuello del depósito.

Descripción de la invención Un conjunto de un depósito y un cierre de acuerdo con la invención tiene la ventaja de que el sistema de descarga de sobrepresión se encuentra al nivel de fijación del cierre sobre el depósito. En este sentido, el área del cierre que 65 desempeña habitualmente un papel en el control de acceso al depósito no está implicada en el sistema de descarga de presión y no se necesitan provisiones especiales en esta área, lo que da como resultado una flexibilidad de diseño mayor que la de los cierres conocidos provistos con sistemas de descarga de sobrepresión.

Otra ventaja es que el sistema de descarga de sobrepresión incorporado en el conjunto de acuerdo con la presente invención incluye dos posiciones de fijación del cierre sobre el depósito, mediante lo cual el cierre se mueve entre ambas posiciones tras la activación del sistema de descarga de presión. Por lo tanto, el presente conjunto no necesita unos materiales muy flexibles para permitir la descarga de presión y el cierre puede fabricarse en un único material, permitiendo de ese modo una reducción en los costes y facilitando el reciclaje.

Breve descripción de los dibujos Con el fin de explicar mejor las características de la invención, las siguientes realizaciones preferidas de un conjunto de acuerdo con la invención se dan solo como ejemplo, sin ser en modo alguno limitantes, con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

La figura 1 representa una sección transversal de un conjunto de acuerdo con la presente invención;

La figura 2 representa una sección transversal correspondiente del conjunto de la figura 1, aunque en otra posición de fijación del cierre sobre el depósito;

La figura 3 representa una sección transversal que se corresponde con la figura 1 para una realización alternativa del conjunto de acuerdo con la invención;

La figura 4 representa una sección transversal del cierre de acuerdo con la línea IV–IV en la figura 1.

Descripción detallada de la realización o realizaciones La figura 1 representa un conjunto de acuerdo con la presente invención, comprendiendo el conjunto un depósito 1 y un cierre 2 fijado sobre el mismo.

El depósito 1 está provisto con una porción de cuello 3 que define una abertura 4 en el depósito 1. En la realización representada, la porción de cuello 3 comprende una parte de pared cilíndrica 5 sobre la que se proporcionan por lo menos dos conjuntos 6a y 6b de salientes que se extienden hacia fuera, estando ambos conjuntos provistos a un nivel diferente de la porción de cuello 3.

Los diferentes salientes de un único conjunto 6a o 6b están colocados en una configuración anular y a un mismo nivel de la porción de cuello 3 y pueden estar mutuamente separados o pueden formar un reborde anular continuo.

El cierre 2 comprende una base 7 y una falda 8 que se extiende en sentido transversal con respecto al plano general de la base 7.

La base 7 está provista con un cubo 9 que tiene un borde periférico que se extiende hasta la falda 8. En el borde interior del cubo 9 se proporciona una porción de pared cilíndrica 10 que se extiende en la misma dirección que la falda 8, porción de pared cilíndrica 10 que está fijada a un disco circular 11. En la presente realización, este disco comprende un área en cuña 12, que define un orificio de acceso a la abertura 4 del depósito 1.

De forma concéntrica alrededor del área en cuña 12, se proporciona una porción de pared cilíndrica adicional 13 sobre dicho disco 11, extendiéndose la porción de pared adicional 13 en el mismo sentido que la falda 8 y teniendo un diámetro que es más pequeño que el diámetro del disco 11.

Pasando a continuación a la falda 8, se observa que la falda comprende varios miembros separados 14 que se extienden en sentido transversal con respecto a la base 7, estando estos miembros 14 provistos con un saliente que se extiende hacia dentro 15 en su extremo libre. Estos salientes 15 de forma conjunta forman un conjunto de salientes 15 que están configurados para cooperar en una relación de cierre a presión con cada uno de ambos conjuntos de salientes 6a y 6b sobre la porción de cuello 3 del depósito 1.

En un estado montado, el cierre 2 se proporciona sobre la porción de cuello 3 del depósito, de tal modo que el conjunto de salientes 15 del cierre 2 se cierra a presión por detrás del conjunto de salientes 6a sobre la porción de cuello 3, que se encuentra más cerca del cuerpo del depósito.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de un depósito y un cierre, comprendiendo el conjunto un sistema de descarga de sobrepresión, donde el sistema comprende una fijación entre el cierre (2) y el depósito (1) , comprendiendo la fijación una primera y una segunda posiciones de fijación entre las cuales puede moverse el cierre (2) , donde en dicha primera posición de fijación el cierre (2) sella la abertura del depósito (1) y, en dicha segunda posición de fijación, el sellado entre el cierre (2) y el depósito (1) se interrumpe, permitiendo de ese modo la descarga de presión, y donde:

• el depósito (1) comprende una porción de cuello (3) que está provista con por lo menos dos conjuntos de salientes que se extienden hacia fuera (6a, 6b) , estando ambos conjuntos provistos a un nivel diferente, y estando los diferentes salientes de un único conjunto (6a, 6b) colocados en una configuración anular y a un mismo nivel de la porción de cuello (3) y estando o bien mutuamente separados o bien formando un reborde anular continuo;

• el cierre (2) comprende una parte de base y una falda (8) que se extiende en sentido transversal con respecto a la base (7) , comprendiendo la falda (8) por lo menos un conjunto de salientes que se extienden hacia dentro y separados (15) ,

caracterizado por que,

• los salientes de cierre (15) están configurados para cerrar a presión el cierre (2) por detrás del primer conjunto de salientes (6a) sobre la porción de cuello (3) del depósito en dicha primera posición de fijación y por detrás del segundo conjunto de salientes (6b) en dicha segunda posición de fijación: y

• los salientes de cierre (15) que están ubicados en un lado del cierre tienen una anchura A, mientras que los salientes (15) que están ubicados en el lado opuesto del cierre tienen una anchura C, mediante lo cual A < C y donde A y C se miden en la dirección circunferencial del cierre.

2. El conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la falda (8) del cierre (2) comprende varios miembros separados (14) que se extienden en sentido transversal con respecto a la base (7) del cierre (2) , estando estos miembros (14) provistos con un saliente que se extiende hacia dentro (15) .

3. Conjunto de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado por que los salientes (15) que están ubicados en un lado del cierre tienen una anchura A, los salientes (15) que están ubicados en el lado opuesto del cierre tienen una anchura C y los salientes intermedios (15) tienen una anchura B, mediante lo cual A < B < C.

4. Conjunto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el depósito es un depósito con bolsa interior.

5. Conjunto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el cierre comprende un perfil guiado adecuado para permitir el montaje automático de una testa por encima del cierre y sobre el depósito.

6. Conjunto de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la base (7) del cierre está provista con un cubo (9) que tiene un borde periférico que se extiende hasta la falda (8) y donde el borde interior del cubo está provisto con una porción de pared cilíndrica (10) que se extiende en la misma dirección que la falda (8) , y que está fijada a un disco circular (11) .

7. Conjunto de acuerdo con la reivindicación anterior, donde dicho disco circular comprende un área en cuña (12) , que define un orificio de acceso a la abertura (4) del depósito.


 

Patentes similares o relacionadas:

Adaptadores para envases de productos consumibles y procedimiento para la utilización de los mismos, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Un conjunto de adaptador que comprende: un adaptador que comprende una salida , en el que el adaptador está construido y dispuesto […]

Recipiente para líquidos, del 8 de Julio de 2020, de TALOS TECHNOLOGY CORPORATION: Un recipiente para fluidos, que comprende una carcasa exterior y una bolsa interior flexible hermética a los gases o estanca a los líquidos dispuesta en la carcasa […]

Jaula metálica para tanques y dispositivo que comprende tal jaula metálica, del 24 de Junio de 2020, de Maschio N.S. S.R.L: Jaula metálica para un tanque , que comprende una base , una pluralidad de elementos tubulares horizontales anulares (4, 4') y una pluralidad […]

Dispositivo de conexión rápida de bolsa aséptica, del 6 de Mayo de 2020, de GOGLIO S.P.A: Un dispositivo de conexión rápida de bolsa aséptica que comprende una boca de bolsa aséptica y una pieza de conexión de boca , en donde dicha pieza de conexión de […]

Saco interior para contenedor de paletas, del 29 de Abril de 2020, de MAUSER-WERKE GMBH: Saco interior flexible en forma de cubo de una lámina de plástico con un tubo de relleno superior y con un tubo de extracción inferior para un contenedor de […]

DISPOSITIVO DISPENSADOR PARA LÍQUIDOS, del 23 de Abril de 2020, de DISARP, S.A.: Dispositivo dispensador para líquidos, que comprende: - un cabezal dispensador ; - un envase flexible , recambiable, contenedor del líquido a dispensar […]

Sistema dispensador con base de sumidero que comprende una combinación de contenedor para producto a granel y bolsa, kit de casete y kit de dispensado con base de sumidero, del 18 de Marzo de 2020, de INTERNATIONAL PAPER COMPANY: Un sistema para dispensar un material fluido que comprende: un contenedor para producto a granel que tiene una pared inferior y una pluralidad de paredes […]

Contenedor interior de plástico con bolsa, del 8 de Enero de 2020, de MAUSER-WERKE GMBH: Contenedor interior rígido de plástico de paredes delgadas para un contenedor de paletas o un contenedor de gran volumen similar para el almacenamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .