74 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 29 de Noviembre de 2013.

Utensilio de cocina para la elaboración de tortillas.

(29/11/2013) 1. Utensilio de cocina para la elaboración de tortillas caracterizado porque comprende: - un molde consistente en un cuerpo hueco provisto de una abertura a lo largo de al menos la mitad de la sección longitudinal de dicho cuerpo; - una tapa consistente en un cuerpo plano dotado de un asa en uno de sus extremos, dicho cuerpo de unas dimensiones tales que permiten su inserción en la abertura del molde para cubrir el hueco definido por el molde ; - una pala de cuerpo plano terminada en un mango donde dicho cuerpo tiene unas dimensiones adecuadas para tapar una de las bases del molde . 2. Utensilio de cocina para la elaboración de tortillas, según la reivindicación 1, caracterizado…

Portaherramientas para máquinas de corte de baldosas.

(29/11/2013) 1. Portaherramientas para una máquina de corte de baldosas, que comprende un cuerpo de portaherramientas (1a) del cual sale un mango (1b) de maniobra y que tiene montada una herramienta (R) de grabado en la parte inferior del mismo, comprendiendo además el cuerpo de portaherramientas (1a) un dispositivo de lubricación, caracterizado porque dicho dispositivo de lubricación es un depósito de lubricación flexible que presenta una boquilla (10c) de suministro, alojada en un asiento del cuerpo de portaherramientas (1a) que termina por debajo en un canal de transporte, que está dirigido hacia dicha herramienta (R) de grabado. 2. Portaherramientas según la reivindicación 1, caracterizado porque dicho depósito…

CABEZAL TEMPORIZADO REGULABLE PARA GRIFOS.

(29/11/2013) 1. Cabezal temporizado regulable para grifos, del tipo de los que incluyen un cabezal con un vástago o eje con desplazamiento axial por accionamiento de un pulsador superior y con un casquillo en que se establecen desplazamientos de piezas interiores para efectuar la apertura y cierre del grifo, de forma temporizada, se caracteriza porque interiormente incluye una pieza montada roscadamente respecto del casquillo de montaje situado en el interior del cuerpo del cabezal, habiéndose previsto que esa pieza interna y desplazable, deslizante a través del casquillo referido, asiente sobre una junta de cierre inferior, contando dicha pieza interna y desplazable con orificios en el sentido de las generatrices para…

Sistema de revestimiento de muros, fachadas y todo tipo de paredes.

(29/11/2013) 1. Sistema de revestimiento de muros, fachadas y todo tipo de paredes, realizado con planchas de material aislante y piezas de revestimiento, caracterizado por: - tener las planchas de material aislante una serie de resaltes paralelos equidistantes dispuestos en vertical, en horizontal o de forma cruzada en ambas direcciones, y un sistema de acoplamiento con las planchas contiguas que asegura la posición de cada plancha respecto de las demás, para que de este modo los resaltes de todas ellas tengan perfecta continuidad una vez instaladas, y - tener las piezas de revestimiento unas ranuras longitudinales en su cara interior, que es la cara que entra en contacto con las planchas de material aislante…

Funda para sillas y asientos de bancada y/o tribunas.

(29/11/2013) 1. Funda para sillas y asientos en bancada y/o tribunas caracterizada por constituir una única pieza que se pliega (fig. 1 2, 3, y 9) y despliega (fig. 4) sobre sí misma conformando un bolsillo, bolso o estuche (fig. 1, 2, 3 y 9) de reducido tamaño. Se encuentra constituida por la unión a través de una pieza anterior y otra posterior de menor tamaño unidas entre sí por otra pieza que configura el volante o reborde perimetral mediante cosido mecánico siendo el material de tela y mediante soldadura de vibración siendo el material plástico. La pieza consta de un reborde perimetral que desempeña las funciones de sujeción y cubrición total del perímetro del asiento.

Trampolín marítimo.

(29/11/2013) 1. Trampolín marítimo, consistente en un dispositivo desmontable con fines deportivos destinado a su instalación, por anclaje en el fondo marino, en las proximidades de la línea de playa desmontable caracterizado, porque se compone de un mástil , un estabilizador , una plataforma con varias tablas de trampolín , una escalera de acceso, una silla y una sombrilla opcional. 2. Trampolín marítimo, según reivindicación primera, caracterizado, porque el mástil tiene cuatro tramos, el más alto es un apéndice de manipulación de sección poligonal, preferentemente, triangular, cuadrada o hexagonal susceptible de recibir una carga vertical durante el proceso de hincado. Los dos siguientes son de sección…

Dispositivo aspirador para la eliminación de parásitos presentes en el cabello.

(29/11/2013) 1. Dispositivo aspirador para la eliminación de parásitos en el cabello, caracterizado porque comprende: - un cuerpo principal hueco dotado de una embocadura para su acoplamiento a una aspiradora (A) doméstica convencional, y - al menos un par de peines en disposición sustancialmente paralela y enfrentada, dotados cada uno de ellos de una pluralidad de cerdas con un espacio inter-cerdas (E1, E2) diferente para cada peine , de manera que al menos un primer peine está configurado para facilitar el peinado y retener el pelo sin que éste sea aspirado, dejando paso a los parásitos; y donde un segundo peine está configurado para el arrastre y retención de los parásitos existentes en el cabello…

Cargador para equipos móviles.

(29/11/2013) 1. Cargador para equipos móviles, del tipo de los que comprende una fuente de alimentación conectada a la red eléctrica, que incluye un conversor de corriente alterna/continua con salida a un voltaje estándar para la mayoría de los equipos del mercado a través de un conector , en el que se acopla un cable que en el extremo libre dispone de al menos una conexión para un teléfono móvil u otro dispositivo móvil o portátil de cualquier naturaleza; caracterizado porque tanto la fuente de alimentación , como el conversor AC/DC y conector para un cable USB están integrados en un caja de mecanismos eléctrica , del tipo de las que se acoplan en una caja empotrable estándar, alimentándose de la red eléctrica…

MAMPARA CON HOJA ABATIBLE.

(29/11/2013) 1. Mampara con hoja abatible que cuenta con una bisagra superior y otra inferior , colocadas en los extremos de la hoja , donde la bisagra superior cuenta con una pieza de unión a la hoja y una pieza fija de unión a paramentos o cristales, mientras que la bisagra inferior cuenta con una pieza inferior unida a la hoja y una pieza fija de fijación a paramentos o cristales, donde la pieza de unión a la hoja presenta en su extremo superior libre un escalonamiento en el que se acopla el resalte de articulación de la pieza fija , mientras que la pieza de unión a la hoja presenta en su extremo inferior libre un escalonamiento en el que se acopla el resalte de articulación de la pieza fija ,…

RECIPIENTE PRESURIZADO PARA PELOTAS DE TENIS, PÁDEL Y SIMILARES.

(29/11/2013) 1. Recipiente presurizado para pelotas de tenis, pádel y similares, con presión interna superior a la presión atmosférica, que comprende un cuerpo con una cavidad cerrada herméticamente para albergar a las pelotas , caracterizado porque dicho cuerpo es de material plástico del tipo film o lámina y está cerrado en su periferia proporcionando el cierre hermético del recipiente, conformando al menos una bolsa cerrada presurizada de un solo uso. 2. Recipiente presurizado para pelotas de tenis, pádel y similares según la reivindicación 1 en el que el cuerpo son dos láminas cuadrangulares de dimensiones similares y el cierre se lleva a cabo en los cuatro lados. 3. Recipiente presurizado para pelotas…

DISPOSITIVO PARA UN SOPORTE DE LÁMPARAS.

(29/11/2013) 1. Dispositivo para un soporte de lámparas, del tipo que comprende unas extensiones longitudinales dobladas que constituyen unos brazos flexibles en oposición provistos en sus extremos libres de patillas dobladas hacia el interior del soporte para el agarre por salto elástico de los bordes de una pantalla translúcida, caracterizado porque los brazos flexibles y del soporte conforman en proximidad a las patillas extremas y unos medios de encaje en disposición de recibir unas extensiones del borde de la pantalla translúcida , conformadas en al menos dos zonas opuestas de dicho borde constituyendo unos medios de engarce de la pantalla a los brazos del soporte. 2. Dispositivo para un soporte de…

RECIPIENTE PARA CONSERVAR PRODUCTOS LÍQUIDOS O PASTOSOS EN AUSENCIA DE AIRE.

(29/11/2013) 1. Recipiente para conservar productos líquidos o pastosos en ausencia de aire que comprende [a] un cuerpo principal con una base , un borde superior y una pared lateral que se extiende entre dicha base y dicho borde superior , y [b] una tapa montada deslizante de forma ajustada sobre dicha pared lateral y que presenta medios de paso de aire desde la parte inferior de dicha tapa hacia la parte superior , aptos para extraer el aire contenido en dicho recipiente , y [c] delimitando dicha tapa y dicho cuerpo principal un volumen interior variable, caracterizado porque dicha tapa comprende una zona de guiado superior y por lo menos un labio rascador inferior que sobresale…

DISPOSITIVO PARA OPTIMIZACION DE LUMINARIAS.

(29/11/2013) 1. Dispositivo para optimización de luminarias, previsto para constituir un medio de sustitución de una luminaria convencional establecida en un cajón también convencional, caracterizado porque incluye un elemento de lámparas LED dispuesto entre un disipador de aluminio y un difusor de plástico , fijados dichos elementos entre sí mediante flejes de sujeción , y todo el conjunto montado sobre una óptica , a la que se fija mediante grapas de fijación , habiéndose previsto que la óptica más el conjunto de lámparas LED vaya montada en una, dos, tres o más zonas de un marco de soporte ; fijándose cada óptica con su elemento de lámparas LED mediante elementos .

BANDEJA IMANTADA PARA SUJECIÓN DE CUBIERTOS METÁLICOS.

(29/11/2013) 1. Bandeja imantada para sujeción de cubiertos metálicos, de las utilizadas en la exposición de alimentos en las barras de bares o restaurantes y que además dispone de cubiertos posicionados en ella misma, que comprende un cuerpo sensiblemente plano a modo de bandeja, caracterizada por el hecho de que incorpora unos imanes dispuestos adecuadamente en el cuerpo en donde están depositados los cubiertos.

GAFAS DE MONTURA LIGERA.

(29/11/2013) 1. Gafas de montura ligera caracterizadas porque cuentan con una montura configurada, total o parcialmente a partir de un alma de espuma y un recubrimiento externo de resina reforzada con fibra de vidrio. 2. Gafas de montura ligera según la reivindicación 1, caracterizadas porque el alma de espuma es de polietileno expandido. 3 Gafas de montura ligera según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizadas porque al recubrimiento externo es de resina de epoxi con fibra de vidrio. 4. Gafas de montura ligera, según cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2 caracterizadas porque el recubrimiento externo es de resina de poliéster con fibra de vidrio. 5. Gafas de montura ligera según cualquiera…

AHUYENTADOR EMPOTRABLE PARA EVITAR ORINES DE PERRO EN LAS FACHADAS.

(29/11/2013) 1. Ahuyentador empotrable para evitar orines de perro en las fachadas que, aplicable para empotrar en una fachada , muro, paramento, mueble o elemento apropiado de la zona en la que se desea evitar que orinen los perros, está caracterizado por comprender, al menos una carcasa externa empotrable, que incorpora interiormente unos medios disuasorios para evitar que los perros orinen. 2. Ahuyentador empotrable para evitar orines de perro en las fachadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios disuasorios que incorpora interiormente la carcasa consisten en un dispositivo electrónico de ultrasonidos , estando provista, dicha carcasa externa , de una tapa de acceso dotada de medios de fijación. 3.…

Pedal para dispositivo de percusión.

(29/11/2013) La invención describe un pedal que permite a un músico tocar con el pie un instrumento de percusión que está situado por detrás del pulsador . El pedal comprende un primer eje conectado a un pulsador de modo que, cuando se presiona el pulsador desde una posición superior de reposo hasta una posición inferior de accionamiento, se provoca el giro de dicho primer eje , caracterizado porque el pulsador está formado por un cuerpo alargado que tiene una sección posterior (6b) y una sección delantera (6a) que forman esencialmente un ángulo de 90º entre sí, y donde dicho primer eje es perpendicular a dicha sección delantera (6a).

Panel frontal preafinado para cajón flamenco.

(29/11/2013) La invención describe un panel frontal preafinado para un cajón flamenco que comprende unas cuerdas fijadas por sus extremos a su cara posterior (1a), donde las cuerdas están pretensadas y las fijaciones no permiten la modificación manual de la tensión. Se describe también un procedimiento de fabricación de dicho panel frontal preafinado . Así, un cajón fabricado con este panel se mantiene afinado durante toda su vida a un valor de tensión adecuado que se le da en fábrica.

Método y sistema para utilizar lodo activo en un procedimiento de floculación lastrada para eliminar DBO y sólidos en suspensión.

(29/11/2013) Un sistema de tratamiento de agua residual, que comprende: Un sistema de lodo activo que incluye al menos un reactor , un decantador y una línea de lodo activo de retorno para transportar el lodo activo de retorno desde el decantador al reactor para formar líquido mezclado; Un sistema de floculación lastrada que tiene uno o más tanques y una zona de sedimentación y está dispuesto en una relación que no es en serie con el sistema de lodo activo; y Una línea de suministro de líquido mezclado o lodo activo conectado entre el sistema de lodo activo y el sistema de floculación lastrada para transferir líquido mezclado o lodo activo directamente o indirectamente al sistema de floculación lastrada.

Dispositivo de terapia.

(29/11/2013) 1. Dispositivo de terapia para emitir radiación electromagnética a la piel de un usuario, que comprende: a) un cabezal que tiene al menos una placa frontal para la aplicación a la piel; .b) una fuente de energía alojada en el cabezal para emitir una longitud de onda deseada de radiación electromagnética; c) un sistema de dispensación de material para dispensar un material deseado para uso con el dispositivo; d) un dispositivo de detección de temperatura para entregar datos de temperatura a dicho mecanismo de control donde el mecanismo de control puede ajustar la fuente de energía cuando los datos de la temperatura recibidos están fuera de los límites especificados previamente. e) un mecanismo…

Células madre adultas multipotentes, fuentes de estas, métodos para obtenerlas y mantenerlas, métodos de diferenciación de estas, métodos de uso de estas y células derivadas de estas.

(29/11/2013) Un método para obtener una población de células madre adultas multipotentes de mamíferos que no soncélulas germinales ni embrionarias y que pueden ser inducidas a diferenciarse en al menos un tipo celulardiferenciado de cada una de las estirpes embrionarias mesodérmicas, ectodérmicas y endodérmicas, donde lascélulas expresan oct4 y telomerasa, y donde el método comprende: a) proporcionar una muestra de sangre del cordón umbilical o de la placenta b) establecer una población de células adherentes c) eliminar la población de células CD45+ presentes en las células; d) recuperar las células CD45- y cultivar las células CD45- en un medio de cultivo que comprende FCE yFCDP; e) seleccionar las células que expresan…

Aparato para la impresión de huevos de aves.

(29/11/2013) 1) Cabezal de sello para impresión sobre superficies irregulares, en particular de productos agrícolas, tales comohuevos de aves de corral, con el método de impresión de plantilla en el que se ha alojado un tampón con unatinta para sello y que está cerrado por una placa de impresión serigráfica , estando el cabezal de sello compuesto de varias partes y abarcando una cámara de sello de pared cilíndrica con una cubierta conteniendo la cámara de sello el tampón y que puede cerrarse mediante la placa de impresión serigráfica , cuyo lado que da a la cámara se ciñe al tampón y que es sustituible mediante un soporte en forma depared anular con una superficie de apriete orientada radialmente hacia el interior.

Inhibición del factor B, de la vía alternativa del complemento y métodos relacionados.

(29/11/2013) Un anticuerpo aislado o un fragmento del mismo que se une a antígeno que se une selectivamente al factor B dentro del tercer dominio de la repetición corta de consenso (SCR) y que se une selectivamente al factor B procedente de al menos ser humano y ratón, en donde el anticuerpo o un fragmento del mismo que se une a antígeno evita la formación de un complejo C3bBb.

Aparato y método para la destrucción de vegetación.

(29/11/2013) Un aparato para la destrucción de vegetación que tiene una salida , incluyendo el aparato medios para lageneración de agua caliente y vapor sobrecalentados que comprenden un tubo de entrada y una caldera ymedios de bomba para suministrar agua presurizada calentada a una boquilla de restricción , en el que laboquilla de restricción define una abertura , que constriñe el flujo a través del tubo de entrada ;caracterizado por: una cámara de despresurización para despresurizar el agua presurizada calentada a presión ambiente y la cualincluye la salida ; y en el que, en uso, la salida de la cámara de despresurización suministra agua caliente y vaporsobrecalentados a presión atmosférica ambiente desde la cámara…

Métodos y aparato para extraer códigos de una pluralidad de canales.

(29/11/2013) Método para extraer códigos de audio que comprende recibir señales de frecuencia de audio en unapluralidad de canales de audio y caracterizado por: demultiplexar la pluralidad de canales de audio a partir de la misma componente de audio de unflujo de bits de televisión digital correspondiente a un mismo programa; clasificar las señales de frecuencia de audio basándose en al menos una propiedad de las señales defrecuencia de audio; seleccionar un primer canal de audio de la pluralidad de canales de audio basándose en la clasificación de las señales de frecuencia de audio; determinar si una primera señal de frecuencia de audio en el primer canal de audio incluyeal menos un código de audio; y extraer…

Material de almidón termoplástico resistente a la deformación en agua y procedimiento para producirlo.

(29/11/2013) Procedimiento para producir un material de almidón termoplástico resistente a la deformación en agua,caracterizado porque se extrude almidón natural con agua como agente desestructurante en una proporción de un30 a 60% en peso, en relación con la cantidad empleada y teniendo en cuenta el contenido en humedad del almidónnatural, en una extrusora de husillo doble con una temperatura de cilindro de 70 a 105° C y con una energíamecánica específica (EME) de 200 a 1.500 para formar un cordón, que se granula y almacenándose a continuaciónpara la retrogradación con humedades del aire altas >80% y tiempos de almacenamiento de 1 a 24 h, empleándosecomo almidón natural almidón de tubérculos.

Bomba peristáltica de carga automática.

(29/11/2013) Bomba peristaltica que comprende un motor de bomba quetiene un arbol de motor giratorio, un cabezal de bomba peristaltica,una conducción estacionaria y un boton de bomba montado en el cabezal de bomba peristaltica; caracterizada porque el bot6n de bomba esta unido a un arbol de botón, teniendo dicho árbol de botón una sección roscada distal y una cara externa bise-lada proximal; el arbol de motor tiene estrías y un bisel interno concentrico al árbol de motor para permitir la expansion de las estrfas del arbol cuando la caraexterna biselada del árbol de botón se acopla a las mismas; y el cabezal de bomba comprende un par de brazos de palanca unidosde manera pivotante a lados opuestos…

Desconexión progresiva de un cuerpo multi-tarjeta.

(29/11/2013) Un cuerpo de tarjeta que comprende: a) un primer cuerpo de tarjeta que tiene una primera forma, b) un segundo cuerpo de tarjeta que tiene una segunda forma, el primer cuerpo de tarjeta abarca el segundo cuerpo de tarjeta , c) un primer limite que separa la primera forma de la segunda forma, el primer limite comprendeuna primera serie de aberturas y un primer nt.imero de muescas quedefinen una primera fuerza de acoplamiento mecanico del cuerpo inter-tarjeta, d) un tercer cuerpo de la tarjeta que tiene una tercera forma, caracterizado porque el segundocuerpo de la tarjeta abarca el tercer cuerpo de tarjeta , teniendo dicho tercer cuerpo detarjeta una cavidad para recibir un mOdulo electrOnico, el cuerpo…

Marco para puertas montado en habitaciones provistas con mecanismo de elevación y transporte para personas discapacitadas.

(29/11/2013) Un marco para puertas montado en habitaciones provistas con un mecanismo (M) de elevación y transporte para personas discapacitadas, incluyendo dicho marco un bastidor de soporte perimetral adecuado para ser acoplado firmemente con la pared lateral que delimita un compartimiento (V) hecho en dicha habitación caracterizado porque el cabezal superior de dicho bastidor de soporte perimetral presenta al menos un rebaje de perfil abierto, que mira a dicha compartimiento (V) y adecuado para alojar al menos parcialmente un carril de guía (B) que pertenece a dicho mecanismo (M) de elevación y transporte e instalado en el techo de dicha habitación.

Un sistema que comprende una plataforma de trabajo móvil, así como también un aparato y un dispositivo de grúa.

(29/11/2013) Un sistema que comprende: - una estructura de mástil o de carril, que es sustancialmente vertical; - una plataforma de trabajo móvil, que está acoplada a la estructura de mástil o de carril de talmanera que la plataforma de trabajo es capaz de moverse hacia arriba y hacia abajo a lo largo de laestructura de mástil o de carril; - un dispositivo de elevación o de descenso, bajo cuyo control la plataforma de trabajo se puedemover a lo largo de la estructura de mástil o de carril; - una estructura de bastidor móvil, que está acoplada a la estructura de mástil o de carril de talmanera que la estructura de bastidor es capaz de moverse hacia arriba y hacia abajo a lo largo de laestructura de mástil o…

Dispositivo de limpieza de luces para vehículo.

(29/11/2013) Un dispositivo de limpieza de luces para vehículo, que comprende una carcasa alargada con unpuerto de entrada que se puede conectar a una fuente de líquido de limpieza a presión, un cabezal de limpieza provisto de al menos una boquilla de chorro y montado en un extremo distal de un tubo hueco telescópicamente retráctil, estando dicho tubo normalmente retraído; extendiéndose una trayectoria de flujo delíquido entre dicho cabezal de limpieza y un espacio interior de la carcasa ; un conjunto de selladonormalmente cerrado adaptado para abrir la trayectoria de flujo de líquido sólo en respuesta a la plena proyeccióndel tubo desde la carcasa ; el tubo es recibido coaxialmente dentro de un manguito quepuede proyectarse…

Dispositivo doblador de solapas de cajas de cartón.

(29/11/2013) Dispositivo doblador de solapas de cajas de cartón, que comprende una pieza de soporte en forma de escuadra provisto de medios (B) para la sujeción de manera articulada de una pala de apriete , estando unida dicha pala de apriete por el extremo contrario a una biela curva que a su vez se une a una biela angular transmisora de la fuerza de un cilindro neumático unido por su extremo superior al vértice de dicha biela angular , mientras por el extremo contrario dicho cilindro neumático se une a la parte inferior de la pieza de soporte .

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .