Conjunto de suministro de líquido.

Un sistema de conector para un sistema de envase de líquido (100) para una pistola de pulverización quecomprende:



una tapa (200, 340) que incluye una salida de líquido (230), y

un adaptador (240), incluyendo el adaptador (240) un extremo de pistola de pulverización y un extremo detapa, estando conectados los extremos con un paso hermético al líquido, estando adaptado el extremo de la pistolade pulverización para acoplamiento desprendible con un orificio de entrada de líquido de la pistola de pulverización,estando adaptado el extremo de la tapa para acoplamiento desprendible con la salida de líquido (230), estandocaracterizado el sistema de conector por:

una pluralidad de conjuntos de lengüetas de interbloqueo (250-252) para fijación desprendible deladaptador (240) a la tapa (200, 340), incluyendo cada conjunto una primera lengüeta (252) y una segunda lengüeta(250), en el que un extremo (256) de la primera lengüeta (252) está adaptado para asegurar el adaptador (240) a latapa (200, 340) cuando la primera lengüeta (252) y la segunda lengüeta (250) están interbloqueadas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/071176.

Solicitante: SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One New Bond Street Worcester, MA 01615-0138 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GERSON,RONALD L, BRUNELL,ROBERT A, LAPOINTE,PIERRE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B7/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › con medios, p. ej. recipiente, para alimentar de líquido u otro material fluido un dispositivo de descarga (B05B 7/14, B05B 7/16, B05B 11/00 tienen prioridad).

PDF original: ES-2400161_T3.pdf

 

Conjunto de suministro de líquido.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de suministro de líquido Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud de patente provisional de los Estados Unidos numero de serie 60/828.245, presentada el 5 de Octubre de 2006, titulada “Conjunto de suministro de líquido” y que lleva el número de expediente 2633/126; y esta solicitud reivindica también la prioridad de la solicitud de patente provisional de los Estados Unidos número de serie 60/815.142, presentada el 20 de Junio de 2006, titulada “Sistema de conector para una tapa de pistola de pulverización” y que lleva el número de expediente 2633/124,

Antecedentes Las pistolas de pulverización se utilizan ampliamente para recubrir rápidamente superficies con líquidos, tales como pintura. El líquido está contenido en un envase que se fija a la pistola. La salida del envase es típicamente un acoplamiento conectable de forma desprendible que se conecta a la pistola de pulverización. El líquido fluye desde el envase dentro de la pistola de pulverización y es alimentado a una tobera de pulverización. La tobera de pulverización combina el líquido con aire, atomizando el líquido, formando una pulverización. Al término de la operación de pulverización, el envase y la conexión de enchufe a la pistola de pulverización deben limpiarse a fondo para que el líquido de una operación no contamine el líquido a pulverizar en la siguiente operación de pulverización. Adicionalmente, el acoplamiento entre el envase y la pistola de pulverización no tiene que retener líquido seco que pueda interferir con la conexión entre el envase y la pistola de pulverización. Un envase con un revestimiento desechable y tapa se puede utilizar de manera ventajosa para eliminar o reducida la mano de obra requerida para limpiar el envase y el acoplamiento a las pistola de pulverización. Un sistema de pistola de pulverización con un revestimiento desechable se describe en la patente de los Estados Unidos 6.820.824 a nombre de Joseph y col. Otros sistemas de pistolas de pulverización con revestimientos se describen en la patente de los Estados Unidos Nº

3.432.104 a nombre de Kaltenbach; en la patente de los Estados Unidos Nº 4.151.929 a nombre de Sapien; y en la patente US Nº 5.816.501 a nombre de Lopresti.

El documento US 2005/0067502 se refiere a un aparato de pulverización de líquido, que comprende una pistola de pulverización, un depósito para un líquido a pulverizar, un conector que conecta el depósito a la pistola de pulverización para permitir que salga líquido desde el depósito y un clip de seguridad para restringir la liberación del conector. El conector se puede liberar para separar el depósito desde la pistola de pulverización.

El documento WO 2004/094072 se refiere a un aparato de pulverización de líquido, que comprende una pistola repulverización que tiene una entrada, un depósito para un líquido a pulverizar, un medio conector que conecta una salida desde el depósito hasta la entrada de la pistola de pulverización para permitir que el líquido sea extraído desde el depósito en uso. El medio conector se puede liberar para separar la salida de la entrada y permite la rotación de la salida con relación a la entrada, mientras el depósito está fijado a la pistola de pulverización.

Sumario de la invención De acuerdo con la presente invención, se proporciona un sistema conector para fijar de forma desprendible un envase de líquido a una pistola de pulverización. El sistema conector incluye una tapa con una salida de líquido y un adaptador. Un extremo del adaptador se conecta a la entrada de líquido de la pistola de pulverización y el otro extremo del adaptador se conecta a una salida de líquido en la tapa. Los extremos del adaptador están unidos por un pasillo hermético al líquido. Unas parejas de lengüetas de interbloqueo sobre la tapa sujetan de forma desprendible el adaptador a la tapa. Las lengüetas de interbloqueo se acoplarán con el perímetro del adaptador independientemente de la posición del adaptador y sin la necesidad de hacer girar el adaptador para acoplar las lengüetas.

También se describe aquí un sistema de envase de líquido de cuatro piezas para fijación a una pistola de pulverización. El sistema incluye una copa de soporte exterior sustancialmente rígida, un anillo de unión, un revestimiento y una tapa que encaja con el anillo de unión. El anillo de unión está insertado en un receso en una pestaña en la parte superior de la copa exterior. Un revestimiento plegable desechable está insertado a través del anillo de unión en la copa exterior y un labio en la parte superior del revestimiento está soportado sobre el anillo de unión. La tapa incluye una proyección para centrar la tapa a medida que se desliza dentro del orificio en la parte superior del revestimiento, pero no se conecta en acoplamiento con el revestimiento. La tapa se enroca en el anillo de unión y una junta de obturación flexible sobre la proyección de la tapa presiona el labio de revestimiento contra el anillo, formando una junta hermética al líquido. El conjunto formado por la tapa, el anillo y el revestimiento pueden ser retirados entonces desde la copa exterior como una unidad hermética a líquido. Cuando la tapa está insertada en el anillo de unión, el conjunto formado por la tapa, el anillo y el revestimiento se puede asegurar de forma desmontable en la copa de soporte exterior por medio de una articulación activa flexible en la tapa.

Breve descripción de los dibujos Las características anteriores de la invención se comprenderán más fácilmente por referencia a la siguiente

descripción detallada, tomada con referencia a los dibujos que se acompañan, en los que:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva despiezada ordenada de un sistema de envase de líquido que incluye el sistema conector de acuerdo con una forma de realización de la invención.

La figura 2 muestra una vista en perspectiva despiezada ordenada del sistema conector de acuerdo con una forma de realización de la invención.

La figura 3 muestra una vista en perspectiva del sistema conector de la figura 2 con el adaptador instalado sobre la salida de la tapa y las lengüetas de interbloqueo en una posición acoplada.

La figura 4 muestra una vista de la sección transversal del sistema conector de la figura 2 con el adaptador instalado sobre la salida de la tapa y las lengüetas de interbloqueo desacopladas.

La figura 5 muestra la vista de la sección transversal de la figura 4 con las lengüetas de interbloqueo acopladas.

La figura 6A muestra una vista en perspectiva de la parte superior y del lateral de un revestimiento de envase.

La figura 6B muestra una vista en planta lateral del revestimiento de envase de la figura 6A; la vista del otro lado es similar.

La figura 6C muestra un detalle de una porción del revestimiento de la figura 6B que está identificado por la letra E.

La figura 7 muestra una vista de la sección transversal del revestimiento de las figuras 6A-6C instalado en una copa exterior.

Las figuras 8A-C ilustran una copa exterior para un sistema de envase de líquido de cuatro piezas, para la forma de realización de la invención de la figura 1.

Las figuras 9A-C muestran un anillo de unión para soportar un revestimiento dentro de la copa exterior de la forma de realización de la figura 1.

Las figuras 10A-B muestran una tapa con una junta de obturación flexible, de acuerdo con una forma de realización de la invención.

Las figuras 11A-B ilustran una combinación de tapa, anillo y revestimiento unidos para almacenar líquido de acuerdo con una forma de realización de la invención; y

La figura 12 ilustra una tapa con un filtro integral de acuerdo con una forma de realización de la invención.

Descripción detallada de formas de realización específicas De acuerdo con la presente invención, se proporciona un sistema conector para fijar de forma desprendible una pistola de pulverización a un contenedor de líquido. El sistema conector incluye una tapa de envase de líquido con una salida de líquido, un adaptador con dos extremos y conjuntos de lengüetas de interbloqueo fijados de forma flexible a la tapa. Un extremo del adaptador se conecta al orificio de entrada de líquido de la pistola de pulverización y el otro extremo del adaptador se conecta a la salida de líquido en la tapa del envase. Los extremos del adaptador están unidos a un paso hermético al líquido. Los conjuntos de lengüetas de interbloqueo sobre la parte superior de la tapa sujetan de forma desprendible el adaptador a la parte superior de la tapa del envase. Cada conjunto de lengüetas incluye una pareja de lengüetas. Cada lengüeta está fijada de una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de conector para un sistema de envase de líquido (100) para una pistola de pulverización que comprende:

una tapa (200, 340) que incluye una salida de líquido (230) , y

un adaptador (240) , incluyendo el adaptador (240) un extremo de pistola de pulverización y un extremo de tapa, estando conectados los extremos con un paso hermético al líquido, estando adaptado el extremo de la pistola de pulverización para acoplamiento desprendible con un orificio de entrada de líquido de la pistola de pulverización, estando adaptado el extremo de la tapa para acoplamiento desprendible con la salida de líquido (230) , estando caracterizado el sistema de conector por:

una pluralidad de conjuntos de lengüetas de interbloqueo (250-252) para fijación desprendible del adaptador (240) a la tapa (200, 340) , incluyendo cada conjunto una primera lengüeta (252) y una segunda lengüeta (250) , en el que un extremo (256) de la primera lengüeta (252) está adaptado para asegurar el adaptador (240) a la tapa (200, 340) cuando la primera lengüeta (252) y la segunda lengüeta (250) están interbloqueadas.

2. Un sistema de conector de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la primera lengüeta (252) incluye un taladro para recibir la segunda lengüeta (250) para acoplar la primera y la segunda lengüetas, incluyendo la segunda lengüeta (250) una estructura de bloqueo (254) , estando adaptada la estructura de bloqueo (254) para interactuar con el taladro de la primera lengüeta para prevenir el desacoplamiento de la primera lengüeta (252) y de la segunda lengüeta (250) .

3. Un sistema de conector de acuerdo con un cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, en el que el adaptador (240) se caracteriza por un eje de adaptador que conecta el extremo del adaptador de pistola de pulverización y el extremo del adaptador de la tapa, incluyendo, además, el adaptador (240) un reborde (243) que está sustancialmente perpendicular al eje del adaptador, en el que la primera lengüeta (252) de cada conjunto de lengüetas de interbloqueo (250-252) está fijada de manera flexible a la tapa (200, 340) e incluye un extremo (256) que se acopla con el borde del adaptador (243) , y en el que el extremo (256) de la primera lengüeta (252) del conjunto de lengüetas de interbloqueo (250-252) se acopla con el borde del adaptador (243) para asegurar el adaptador (240) a la salida (230) .

4. Un sistema de conector de acuerdo con la reivindicación 3, en el que cuando el adaptador (240) está acoplado con la salida (230) y los conjuntos de lengüetas de interbloqueo (250-252) están bloqueados, el adaptador (240) y la salida (230) permanecen acoplados para cualquier rotación del adaptador (240) alrededor del eje de adaptador.

5. Un sistema de adaptador de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en el que el sistema de envase de líquido (100) comprende, además:

una copa (110) que incluye un extremo cerrado y una parte superior abierta, incluyendo la parte superior un labio de copa (1530) , incluyendo el labio de la copa (1530) un receso del labio de la copa (1540) ;

un anillo (120) , incluyendo el anillo (120) una pestaña periférica y un receso de anillo (1620) en la pestaña, estando destinada la pestaña periférica para inserción en el receso del labio de la copa (1540) ; y

un revestimiento (130, 600) que incluye un extremo cerrado y un labio de revestimiento (135) en un extremo abierto (630) , siendo insertado el revestimiento (130, 600) a través del anillo (120) en la copa (110) , estando adaptado el labio del revestimiento (135) para inserción en el receso del anillo (1620) ,

en el que la tapa (200, 340) incluye medios (210) para asegurar de forma desprendible la tapa (200, 340) a la copa (110) .

6. Un sistema de conector de acuerdo con la reivindicación 5, en el que los medios de seguridad (210) comprenden articulaciones (210) que se extienden desde la tapa desmontable (200, 340) para realizar el acoplamiento de bloqueo con la copa (110) .

7. Un sistema de conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 5 ó 6, en el que la pestaña periférica del anillo y la copa (110) están configuradas de tal manera que se previene la rotación mutua después de la inserción de la pestaña periférica en el receso del labio de la copa (1540) .

8. Un sistema de conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en el que el receso del anillo (1620) incluye al menos uno de los segmentos de nervaduras (1630) y roscas sobre una pared interior del receso y la tapa (200, 340) incluye una pluralidad de lengüetas para cooperación con al menos uno de los segmentos de nervaduras (1630) y roscas que fijan la tapa (200, 340) al anillo (120) .

9. Un sistema de conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 8, en el que el extremo cerrado del revestimiento (610) está redondeado y el revestimiento (130, 600) incluye un pliegue horizontal que une el extremo cerrado del revestimiento (610) al cuerpo del revestimiento.

10. Un sistema de conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 9, en el que la tapa (200, 340) incluye una junta de obturación (275) para formar un sellado entre la tapa (200, 340) y el revestimiento (130, 5 600) .

11. Un sistema de conector de acuerdo con la reivindicación 10, en el que la junta de obturación (275) es flexible 7 y se extiende desde una pestaña sobre la periferia de la tapa (200, 340) , de tal manera que la tapa (200, 340) , el revestimiento (130, 600) y el anillo (120) forman una unidad hermética al líquido.

12. Un sistema de conector de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el ángulo entre la junta de obturación flexible (275) y el lado inferior de una pestaña sobre la periferia de la tapa (200, 340) tiene aproximadamente 30 grados.

13. Un sistema de conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 11 ó 12, en el que la junta de obturación flexible (275) tiene aproximadamente 0, 02 pulgadas de espesor.

14. Un sistema de conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 13, que incluye, además, un 15 filtro (350) para filtrar líquido.

15. Un sistema de conector de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 14, en el que la pestaña periférica del anillo y la copa (110) están configuradas de tal forma que se previene la rotación mutua después de la inserción de la pestaña periférica en el receso del labio de la copa (1540) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Depósito de líquido, conjunto de pulverización y método para usar el mismo, del 8 de Julio de 2020, de TRADE ASSOCIATES, INC: Un depósito para su uso con un aparato de pulverización, que comprende: un cuerpo que incluye una primera parte de extremo que tiene una salida […]

ADAPTADOR UNIVERSAL DE ENVASE A PISTOLA, del 7 de Mayo de 2020, de GATTO CARMONA, Francisco José: Adaptador universal de envase a pistola, para ser colocado sustituyendo a la tapa de un envase comercial de pintura, que consiste en una pieza de base circular de tamaño aproximadamente […]

Depósitos de presión para el suministro automatizado de composiciones de recubrimiento, del 6 de Mayo de 2020, de PPG INDUSTRIES OHIO, INC.: Un sistema para el suministro automatizado a presión de composiciones de recubrimiento que comprende: una base de soporte estructurada y dispuesta […]

Conjunto de respiradero y depósitos que incluyen el mismo, del 11 de Marzo de 2020, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un conjunto de respiradero que comprende: una abertura formada en una pared de un depósito , en donde el depósito define un volumen interior, y en […]

Envase de vidrio con un recubrimiento para filtrar los rayos ultravioletas y procedimiento de obtención del mismo, del 15 de Enero de 2020, de VERALLIA SPAIN, S.A: Envase de vidrio con un recubrimiento para filtrar los rayos ultravioletas y procedimiento de obtención del mismo. La presente invención […]

EQUIPO AUTÓNOMO DE ANÁLISIS Y COMPENSACIÓN DE PURÍN PARA SU USO EN CULTIVOS, del 11 de Diciembre de 2019, de AGRO INTELLIGENT, S.L: 1. Equipo autónomo de análisis y compensación de purín para uso en cultivos, aplicable para analizar y corregir la composición del purín que, desde la fosa de almacenamiento […]

Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente, del 20 de Noviembre de 2019, de Anest Iwata Strategic Center S.r.l: Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente que comprende un cuerpo que tiene una boquilla para atomizar la pintura a pulverizar y un mango […]

Dispositivo dispensador para la pulverización de un fluido pulverizable, del 20 de Noviembre de 2019, de Gelupas GmbH: Dispositivo dispensador para la pulverizacion de un fluido pulverizable, el cual esta realizado como un aparato portatil con una carcasa , en la cual estan proporcionados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .