Conjunto de poleas desmontable.

Un conjunto de poleas (200) para la fijación de forma trasladable de una cuerda de ejercicio a un aparato paraejercicio,

en donde el conjunto de poleas comprende:

una horquilla de articulación (202) que tiene una parte central y un par de partes de pata paralelas;

una rueda (204) de polea soportada rotatoriamente entre las partes de pata de la horquilla de articulación por un eje;

caracterizado porque la parte central de la horquilla de articulación tiene un taladro a través de ella, y el conjunto depoleas comprende además un vástago alargado (208) que tiene una parte del árbol que se extiende axialmente yque sobresale a través del taladro, la parte del árbol tiene una parte del extremo distal con una ranura (216) enforma de L formada a través de ella en donde la ranura tiene una parte axial y una parte radial, la parte radial seabre a través del lado de la parte del árbol, la parte axial termina no lejos del extremo de la parte del árbol, la ranuraforma un extremo con forma de gancho hacia la parte del árbol; y

un muelle helicoidal cónico (222) sobre la parte del árbol del vástago que tiene un extremo pequeño y un extremo dediámetro grande, en donde el extremo pequeño está enrollado alrededor de la parte del árbol del vástago.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/040745.

Solicitante: BALANCED BODY INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8220 FERGUSON AVENUE SACRAMENTO, CA 95828 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ENDELMAN,KEN, MASTERSON,BRIAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B21/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00).
  • A63B21/055 A63B […] › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › Elementos del tipo con extensión.
  • A63B22/00 A63B […] › Aparatos de ejercicio especialmente adaptados al entrenamiento del sistema cardiovascular, para ejercitar la agilidad o la coordinación de los movimientos (aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00).
  • A63B22/04 A63B […] › A63B 22/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados al entrenamiento del sistema cardiovascular, para ejercitar la agilidad o la coordinación de los movimientos (aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › con marchas móviles.

PDF original: ES-2435621_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de poleas desmontable Antecedentes de la descripción Campo de la descripción La presente descripción se refiere a poleas. En particular, se refiere a un conjunto de poleas utilizado en un aparato para ejercicio físico.

Estado de la técnica

Las máquinas para ejercicio tales como los reformadores utilizados para la realización de los ejercicios físicos ideados por Joseph Pilates a menudo emplean unas poleas a través de las cuales se extienden unas cuerdas. Un extremo de cada una de tales cuerdas está típicamente unido a un carro desviado por un muelle, y el otro extremo unido a una anilla o mango de agarre. La polea está a su vez fijada a un extremo del reformador o puede estar unida a un miembro vertical que se extiende desde el bastidor del reformador. La polea está típicamente sujeta con pernos al miembro vertical o puede estar fijada de forma ajustable al miembro vertical a través de una ranura en el miembro vertical. Tales instalaciones de poleas son relativamente permanentes, puesto que es bastante difícil trasladarlas, lo que requiere soltar los pernos del miembro vertical al que está unida. Por lo tanto, si se desea utilizar muchos lugares alternativos para las poleas, hay que montar unas poleas adicionales en los miembros verticales o bien cambiarlas, lo que requiere una cantidad sustancial de tiempo para realizarlo. El presente documento US 2008/0171643 describe un conjunto de poleas trasladable para un aparato para ejercicios en el reformador.

Compendio de la descripción Se describe un conjunto de poleas desmontable para uso en un aparato para ejercicio tal como un reformador que permite que la polea se monte en cualquier dispositivo apropiadamente dimensionado tal como un perno de anilla o gancho. El conjunto de poleas trasladable incluye una horquilla de articulación que tiene una parte central y un par de partes de pata paralelas. La parte central tiene un taladro que la atraviesa, y una rueda de la polea que está soportada rotatoriamente entre las partes de la pata de la horquilla de articulación por un eje. Un vástago alargado que tiene una parte del árbol que se extiende axialmente sobresale a través del taladro. La parte del árbol tiene una parte del extremo distal con una ranura en forma de L formada a través del mismo. La ranura en forma de L forma un extremo con forma de gancho hacia la parte del árbol del vástago. Un muelle helicoidal cónico sobre la parte del árbol del vástago tiene un extremo pequeño enrollado sobre la parte del árbol y un extremo de diámetro grande alrededor de la parte del árbol del vástago. El extremo enganchado puede estar enganchado en un perno de anilla. El muelle desvía el extremo enganchado alejándolo del perno de anilla en el aparato de ejercicio para mantener el conjunto de poleas aplicado en el perno de anilla, y por tanto fijado al aparato de ejercicio.

En una realización preferida el conjunto de poleas es para fijar de forma trasladable una cuerda de ejercicio a un aparato de ejercicio. El conjunto de poleas comprende una horquilla de articulación que tiene una parte central y un par de partes de pata paralelas, en donde la parte central tiene un taladro a través de la misma. Una rueda de la polea está soportada rotatoriamente entre las partes de la pata de la horquilla de articulación por un eje. Un vástago alargado que tiene una parte del árbol que se extiende axialmente sobresale a través del taladro. La parte del árbol tiene una parte del extremo distal que tiene una ranura en forma de L formada a través de la misma con una parte axial y una parte radial. La parte radial se abre a través del lado de la parte del árbol. La parte axial termina no lejos del extremo de la parte del árbol, que forma un extremo en forma de gancho hacia la parte del árbol. El conjunto tiene también un muelle helicoidal cónico sobre la parte del árbol del vástago que tiene un extremo pequeño y un extremo de diámetro grande, en donde el extremo pequeño está enrollado alrededor de la parte del árbol del vástago.

Breve descripción de los dibujos La descripción se entenderá mejor y los objetos, distintos de los expuestos anteriormente, serán evidentes cuando se considere la siguiente descripción detallada. Tal descripción hace referencia a los dibujos que se acompañan, en donde:

La Figura 1 es una vista en perspectiva de un aparato de ejercicio en el reformador que incorpora uno o más conjuntos de poleas de acuerdo con la presente descripción.

La Figura 2 es una vista en perspectiva separada de una realización a modo de ejemplo de conjunto de poleas de acuerdo con la presente descripción.

La Figura 3 es una vista de una sección recta axial del conjunto de poleas mostrado en la Figura 2.

La Figura 4 es una vista lateral del conjunto de poleas mostrado en la Figura 2 unida a un perno de anilla fijado a un miembro vertical del bastidor de soporte del aparato de ejercicio del reformador mostrado en la Figura 1.

Descripción detallada En la descripción que sigue ‌se exponen numerosos detalles específicos para proporcionar una descripción más completa. No obstante, será evidente para un experto en la técnica que la técnica descrita puede ser puesta en práctica sin estos detalles específicos. En algunos casos, características bien conocidas no se han descrito con detalle para no hacer confusa la técnica descrita.

En la Figura 1 muestra una vista en perspectiva de un aparato reformador 100. Este particular reformador 100 tiene un conjunto 130 de trapecio instalado en su extremo de la cabeza. El aparato de ejercicio 100 comprende un bastidor 102 generalmente rectangular que tiene un extremo 104 de la cabeza y un extremo 106 del pie y un par de miembros 108 de vía o de carril paralelos que separan el extremo 104 de la cabeza del extremo 106 del pie. Cada uno de los miembros 108 de carril tiene una ranura 110 en forma de T abierta hacia fuera que corre a lo largo de cada uno de los miembros 108 de carril. Un carro móvil 111 se desplaza sobre cuatro conjuntos 112 de ruedas de rodillo/guía, uno de los cuales puede apenas verse en la Figura 1, fijado al lado de abajo del carro 111. Estos conjuntos 112 de rueda ruedan sobre los miembros 108 de vía para soportar y guiar el movimiento del carro 111 hacia atrás y hacia delante de los miembros 108 de vía del bastidor 102. Una pluralidad de miembros elásticos, por ejemplo unos muelles 114, está conectada selectivamente entre el carro 111 y el extremo 106 del pie para desviar el carro 111 hacia el extremo 106 del pie.

Un conjunto 116 de barras del pie está fijado de forma trasladable al bastidor 102 cerca del extremo 106 del pie para proporcionar un soporte fijo a un usuario del aparato 100 para ejercer una presión mientras se reclina o se sienta en el carro 111 con objeto de mover el carro 111 hacia atrás y hacia delante a lo largo de los miembros 108 de vía. El extremo 106 del pie incluye también una plataforma plana 118 para el pie con la parte superior en forma de pie para que un usuario coloque un pie en ella mientras que el otro pie está colocado en el carro 111 para realizar los ejercicios de pie en el aparato 100.

El extremo 104 de la cabeza está diseñado para espaciar los miembros 108 de carril de forma rígida. El extremo 104 de la cabeza es preferiblemente un miembro de extrusión tubular de una caja rectangular preferiblemente hecho de aluminio fijado a los extremos de la cabeza de los miembros 108 de carril.

El carro 111 comprende una plataforma plana 120 de soporte que generalmente tiene una forma rectangular. Una almohadilla 122 está fijada a una superficie superior de la plataforma 120. Un par de topes 124 de los hombros está separado cerca de un extremo de y fijados a la plataforma rectangular 120. Estos topes 124 de los hombros se aplican en los hombros de un usuario cuando un usuario o usuaria descansa sobre su espalda en el carro 111 mientras hace ejercicio en el aparato 100. Un apoyo 126 almohadillado para la cabeza está fijado por medio de una bisagra en un extremo de la base a la plataforma 120 entre los topes 124 de los hombros.

Un conjunto 130 de trapecio está instalado de forma deslizable en las ranuras 110 en forma de T en los carriles 108. El conjunto 130 de trapecio incluye un bastidor 132 en forma de U invertida o arqueado que tiene dos patas paralelas 134 unidas por una sección superior 136 en forma de U, típicamente tiene una barra 138 de trapecio suspendida de las patas 134, y tiene un par de conjuntos 140 de escuadras de soporte que deslizan en el interior de las ranuras 110 en forma de T en los carriles 108. Estos conjuntos 140 de escuadras de soporte permiten que el bastidor 132 del trapecio esté rígidamente colocado en una posición de funcionamiento vertical en el extremo 104 de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de poleas (200) para la fijación de forma trasladable de una cuerda de ejercicio a un aparato para ejercicio, en donde el conjunto de poleas comprende:

una horquilla de articulación (202) que tiene una parte central y un par de partes de pata paralelas;

una rueda (204) de polea soportada rotatoriamente entre las partes de pata de la horquilla de articulación por un eje;

caracterizado porque la parte central de la horquilla de articulación tiene un taladro a través de ella, y el conjunto de poleas comprende además un vástago alargado (208) que tiene una parte del árbol que se extiende axialmente y que sobresale a través del taladro, la parte del árbol tiene una parte del extremo distal con una ranura (216) en forma de L formada a través de ella en donde la ranura tiene una parte axial y una parte radial, la parte radial se abre a través del lado de la parte del árbol, la parte axial termina no lejos del extremo de la parte del árbol, la ranura forma un extremo con forma de gancho hacia la parte del árbol; y

un muelle helicoidal cónico (222) sobre la parte del árbol del vástago que tiene un extremo pequeño y un extremo de diámetro grande, en donde el extremo pequeño está enrollado alrededor de la parte del árbol del vástago.

2. El conjunto de acuerdo con la reivindicación 1 que además comprende un casquillo anular (228) aprisionado en el extremo de diámetro grande del muelle helicoidal.

3. El conjunto de acuerdo con la reivindicación 1 en el que el vástago comprende un nervio anular elevado entre la horquilla de articulación y la ranura y en donde el extremo pequeño del muelle está enrollado alrededor del vástago entre la horquilla de articulación (202) y el nervio anular elevado, en el vástago.

4. El conjunto de acuerdo con la reivindicación 2 en donde el casquillo tiene una muesca periférica anular que recibe el extremo (224) de diámetro grande del muelle helicoidal.

5. Un aparato (100) de ejercicios reformador, que tiene un bastidor generalmente rectangular, un par de vías paralelas (108) , un carro (120) montado móvil en las vías para desplazarse acercándose y separándose del extremo del pie del bastidor, y uno o más miembros elásticos (114) que desvían el carro hacia el extremo del pie del bastidor, y un conjunto (130) de trapecio fijado a un extremo de la cabeza del bastidor, un conjunto (200) de poleas fijado de forma trasladable a uno de una pluralidad de pernos de anilla montados en el conjunto del trapecio, en donde el conjunto de poleas comprende:

una horquilla de articulación (202) que tiene una parte central y un par de partes de pata paralelas;

una rueda (204) de polea soportada rotatoriamente entre las partes de pata de la horquilla de articulación por un eje;

caracterizado porque la parte central de la horquilla de articulación tiene un taladro a través de ella, y el conjunto de poleas comprende además un vástago alargado (208) que tiene una parte del árbol que sobresale a través del taladro, la parte del árbol tiene una parte del extremo distal con una ranura (216) en forma de L, formada a través de ella, en donde la ranura tiene una parte axial y una parte radial, la parte radial se abre a través del lado de la parte del árbol, la parte axial termina no lejos del extremo de la parte del árbol, la ranura forma un extremo en forma de gancho hacia la parte del árbol; y

un muelle helicoidal cónico (222) sobre la parte del árbol del vástago que tiene un extremo pequeño y un extremo con diámetro grande, en donde el extremo pequeño está enrollado alrededor de la parte del árbol del vástago.

6. El conjunto de acuerdo con la reivindicación 5 que además comprende un casquillo anular (228) aprisionado en el extremo de diámetro grande del muelle helicoidal.

7. El conjunto de acuerdo con la reivindicación 5 en donde el vástago comprende además un nervio anular elevado entre la horquilla de articulación y la ranura, y en donde el extremo pequeño del muelle está enrollado alrededor del vástago entre la horquilla de articulación (202) y el nervio elevado en el vástago.

8. El conjunto de acuerdo con la reivindicación 6 en donde el casquillo tiene una muesca periférica anular que recibe el extremo (224) de diámetro grande del muelle helicoidal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato vibratorio de tipo pedal, del 15 de Julio de 2020, de CHANG, Chung-fu: Un aparato vibratorio de tipo pedal que comprende un cuerpo de asiento , un conjunto de pedal , un conjunto de placa de engranajes , […]

Dispositivo de ejercicio mejorado, del 8 de Julio de 2020, de M&S Distribution, Inc: Un dispositivo de ejercicio configurado para su uso por un usuario, el dispositivo de ejercicio comprende: un bastidor de apoyo ; un […]

Aproximación a un movimiento de andadura natural en posición sentada, del 15 de Abril de 2020, de Anton Reck e.K: Dispositivo para adaptar un desarrollo de movimiento aproximadamente natural de una pierna a un movimiento rotatorio, que comprende: un cojinete […]

Dispositivo de ejercicio de remo y método de usarlo, del 18 de Marzo de 2020, de Total Gym Global Corp: Un dispositivo de ejercicio de remo , incluyendo: una estructura de soporte ; un soporte móvil de usuario asociado de forma […]

APARATO DE GIMNASIA PARA PATINAJE ESTÁTICO, del 19 de Febrero de 2020, de CORREA, Roberto Daniel: 1. Aparato de gimnasia para patinaje estático que, consistente en una estructura con mecanismos y elementos móviles destinados a acoger sobre la misma a un […]

Máquina de ejercicio con simulación de rodamiento de carga, del 12 de Febrero de 2020, de Sisyphus Fitness Inc: Máquina de ejercicios con simulación de empuje de carga que comprende una pista en movimiento continuo montada en un par de cilindros , en la que el extremo delantero […]

SISTEMA ENTRENADOR DE MARCHA, del 23 de Enero de 2020, de UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA UNAB: La presente invención pertenece al campo de aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo específicamente […]

Máquina de rehabilitación y ejercicio mejorada, del 8 de Enero de 2020, de Madonna Rehabilitation Hospital: Una máquina de rehabilitación y ejercicio que comprende: un armazón configurado para ser soportado por el suelo; un brazo de manivela primero […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .