SOPORTE DE BARRA PARA LOS PIES PARA APARATO DE EJERCICIO DE PUESTA EN FORMA.

Apoyo (60) de soporte de barra para los pies que comprende: un cuerpo generalmente en forma de bloque que tiene un lado recto (62) y un lado opuesto (64),

estando adaptado el lado recto (62) para ser fijado a un extremo (16) de pie de un aparato (10) de ejercicio de puesta en forma, teniendo el lado opuesto (64) una pluralidad de ranuras (66) inclinadas hacia abajo abiertas a través del lado opuesto (64), caracterizado porque cada ranura (66) tiene una parte (68) de entrada inclinada hacia arriba hasta una parte (70) de soporte en la base (72) de la ranura (66) para retener la parte intermedia (56) de una barra (50) de soporte de la barra para los pies en la misma, teniendo cada parte (70) de soporte de la ranura (66) una anchura más grande que la anchura de la sección transversal de la parte (68) de entrada, conformando un bolsillo (74) para alojar y sujetar la parte intermedia (56) de la barra (50) de soporte de la barra para los pies

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/031222.

Solicitante: BALANCED BODY INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8220 FERGUSON AVENUE SACRAMENTO, CA 95828 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ENDELMAN,KEN, HUGHES,PAUL R.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 30 de Agosto de 2005.

Fecha Concesión Europea: 29 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B21/055 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › Elementos del tipo con extensión.
  • A63B22/00S

Clasificación PCT:

  • A63B21/055 A63B 21/00 […] › Elementos del tipo con extensión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

SOPORTE DE BARRA PARA LOS PIES PARA APARATO DE EJERCICIO DE PUESTA EN FORMA.

Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención:

Esta invención se refiere generalmente al campo de los equipos de ejercicio en los que se utiliza un carro móvil para soportar al menos parcialmente el cuerpo del usuario, a los que se hace referencia habitualmente como “aparato de puesta en forma”, y, de forma más específica, a un aparato de puesta en forma que tiene un apoyo de soporte de barra para los pies que retiene de forma pasiva el soporte de barra para los pies.

Descripción de la técnica relacionada:

En la patente de Estados Unidos número 1.621.477, Joseph H. Pilates desarrollaba originalmente el concepto de usar un carro con una plataforma con ruedas conectado a un dispositivo de resistencia, tal como un conjunto de pesas, en combinación con un bastidor fijo para conseguir una resistencia variable contra la que el usuario podía empujar con sus pies o tirar con los brazos en posición sentada o recostada para ejercitar los grupos de músculos mayores del tronco, piernas y/o brazos del usuario. Desde entonces, Joseph Pilates ha desarrollado numerosos cambios y mejoras en el diseño de tal aparato, que ha sido desarrollado más recientemente por sus alumnos y por otras personas. La patente de Estados Unidos número 5.066.005 y mis patentes a las que se ha hecho referencia anteriormente representan el estado actual de la evolución del desarrollo de estos cambios que han tenido lugar desde 1927. La patente de Estados Unidos número 6.338.704 describe un aparato de ejercicio que comprende un bastidor generalmente rectangular que tiene un extremo de cabeza y un extremo de pie y que incluye un par de elementos de guía paralelos separados entre sí, un carro móvil montado en el bastidor que se mueve a lo largo del elemento de guía entre el carro y el extremo de pie del bastidor, y un apoyo de soporte de barra para los pies según el preámbulo de la reivindicación 1.

El presente aparato convencional, al que se hace referencia habitualmente como “aparato de puesta en forma”, incluye una plataforma con ruedas que se desplaza por unas guías paralelas dispuestas sobre un bastidor rectangular de madera o de metal o que forman parte del mismo. El carro está conectado a una serie de muelles o elementos elásticos paralelos que están conectados a su vez a un extremo de pie del bastidor rectangular. El carro se desplaza sobre los raíles o guías paralelos montados en el interior de los lados largos del bastidor rectangular. De forma típica, este carro incluye un par de topes de hombro verticales acolchados separados y un reposacabezas en un extremo para soportar los hombros y la cabeza del usuario cuando el mismo se apoya en el carro. Una barra para los pies, un soporte para los pies o un apoyo para los pies ajustable, en el que el usuario coloca sus pies, está montado en el extremo de pie del bastidor rectangular. De este modo, el usuario puede empujar el apoyo para los pies para mover el carro a lo largo de las guías, en alejamiento del apoyo para los pies, contra la tensión elástica, para ejercitar los grupos de músculos de la pierna y del pie según las rutinas de movimientos recomendadas.

Los aparatos de puesta en forma más convencionales utilizan una barra para los pies generalmente en forma de U que tiene una parte de soporte para los pies recta entre un par de patas paralelas que pivotan alrededor de un par de pasadores fijados cada uno a una de las guías laterales del bastidor del aparato de puesta en forma, junto al extremo de pie. La barra para los pies está soportada en otro soporte de barra para los pies en forma de U que tiene sus extremos libres unidos de forma pivotante a las patas de la barra para los pies. Una parte intermedia del soporte de barra para los pies encaja de forma selectiva en una ranura abierta hacia arriba de un apoyo montado en las guías, en el extremo de pie del bastidor. Este es un diseño sencillo. No obstante, si el usuario del aparato de puesta en forma no quiere recolocar la barra para los pies pero la barra para los pies sigue girando hacia el extremo de cabeza del bastidor, la barra para los pies puede salirse de la ranura deseada y debe recolocarse nuevamente. Es deseable minimizar o eliminar tales movimientos para evitar la molestia de tener que reajustar la posición de la barra para los pies. Por lo tanto, existe la necesidad de una configuración de apoyo de soporte de barra para los pies segura que descarte la extracción involuntaria del soporte de barra para los pies al girar la barra para los pies hacia el extremo de cabeza del aparato de puesta en forma.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Las realizaciones de la presente invención permiten obtener una configuración de retención sencilla y positiva para un soporte de barra para los pies de un aparato de ejercicio de puesta en forma. La barra de soporte de la barra para los pies queda retenida positivamente en el apoyo de soporte de barra para los pies a no ser que sea extraída del apoyo de soporte de forma intencionada por parte del usuario para recolocarla. Una realización de la presente invención puede verse como un apoyo de soporte de barra para los pies para usar en un aparato de ejercicio de puesta en forma. Otra realización puede verse como un aparato de ejercicio de puesta en forma que tiene un apoyo de soporte de barra para los pies o, más preferiblemente, un par de apoyos de soporte de barra para los pies fijados al extremo de pie del bastidor del aparato de puesta en forma.

En cada una de estas realizaciones, el apoyo de soporte consiste preferiblemente en un cuerpo de bloque generalmente rectangular que tiene un lado fijado a una superficie vertical del extremo de pie del bastidor del aparato de puesta en forma. El apoyo de soporte aloja la parte intermedia de una barra de soporte de la barra para los pies en forma de U en una de varias ranuras abiertas inclinadas hacia abajo conformadas a través del lado opuesto del cuerpo de bloque. Cada una de las ranuras tiene una parte de entrada abierta y una parte de retención y soporte ensanchada. La parte de entrada abierta tiene unas paredes superior e inferior paralelas inclinadas hacia arriba desde la abertura hacia la parte de soporte. La parte de soporte tiene una forma generalmente complementaria a la forma de la sección transversal de la barra de soporte de la barra para los pies y una distancia entre la pared superior y la pared inferior de la ranura más grande que la anchura de la parte intermedia del soporte de barra para los pies. Preferiblemente, la parte de soporte tiene una anchura entre las paredes superior e inferior que es al menos 1,5 veces la anchura de la parte de entrada de la ranura. Además, la pared superior de la ranura es suave y casi recta desde la abertura hasta la base de la ranura. Preferiblemente, la pared superior de la ranura tiene una ligera curvatura hacia arriba. En cambio, la pared inferior es generalmente paralela a la pared superior en la parte de entrada y tiene una transición entre la parte de entrada y la parte de soporte, de modo que la parte de soporte conforma un bolsillo para alojar la parte intermedia de la barra de soporte de la barra para los pies en el mismo.

Otros objetivos, características y ventajas de la presente invención resultarán evidentes a partir de la lectura de la siguiente descripción detallada, en combinación con los dibujos que se acompañan, en los que se describe una realización específica de la invención como ejemplo ilustrativo.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La Fig. 1 es una vista en perspectiva del extremo de pie de un aparato de ejercicio de puesta en forma que incorpora un apoyo de soporte de barra para los pies según una realización de la presente invención.

La Figura 2 es una vista en perspectiva separada del apoyo de soporte de barra para los pies según la presente invención mostrado en la Figura 1.

La Figura 3 es una vista lateral separada del apoyo de soporte de barra para los pies mostrado en las Figuras 1 y 2.

La Figura 4 es una vista lateral parcial ampliada de la ranura superior del apoyo mostrado en la Figura 3.

La Figura 5 es una vista lateral parcial ampliada de la ranura inferior del apoyo mostrado en las Figuras 1-3.

La Figura 6 es una vista en perspectiva parcial ampliada del apoyo de soporte de barra para los pies mostrado en la Figura 1, en la que un bloque de tope deslizable según otro aspecto de la presente invención está instalado en la barra de soporte.

La Figura 7 es una vista en perspectiva separada del bloque de...

 


Reivindicaciones:

1. Apoyo (60) de soporte de barra para los pies que comprende: un cuerpo generalmente en forma de bloque que tiene un lado recto (62) y un lado opuesto (64), estando adaptado el lado recto (62) para ser fijado a un extremo (16) de pie de un aparato (10) de ejercicio de puesta en forma, teniendo el lado opuesto (64) una pluralidad de ranuras (66) inclinadas hacia abajo abiertas a través del lado opuesto (64), caracterizado porque cada ranura (66) tiene una parte (68) de entrada inclinada hacia arriba hasta una parte (70) de soporte en la base (72) de la ranura (66) para retener la parte intermedia (56) de una barra (50) de soporte de la barra para los pies en la misma, teniendo cada parte (70) de soporte de la ranura (66) una anchura más grande que la anchura de la sección transversal de la parte (68) de entrada, conformando un bolsillo (74) para alojar y sujetar la parte intermedia (56) de la barra (50) de soporte de la barra para los pies.

2. Apoyo (60) de soporte de barra para los pies según la reivindicación 1, caracterizado porque cada ranura inclinada (66) forma un ángulo diferente con respecto al lado opuesto (64).

3. Apoyo de soporte de barra para los pies según la reivindicación 1, caracterizado porque el bolsillo (74) tiene al menos una protuberancia (82) para retener por fricción la parte intermedia (56) de una barra (50) de soporte de la barra para los pies introducida en el bolsillo (74).

4. Apoyo de soporte de barra para los pies según la reivindicación 1, caracterizado porque la anchura de la parte (70) de soporte es al menos 1,5 veces la anchura de la parte (68) de entrada de la ranura (66).

5. Apoyo de soporte de barra para los pies según la reivindicación 1, en el que el cuerpo en forma de bloque es generalmente rectangular, y caracterizado porque una pared superior (78) de cada ranura inclinada (66) tiene una superficie común sustancialmente suave que se extiende entre la entrada (68) y las partes (70) de soporte.

6. Apoyo (60) de soporte de barra para los pies según la reivindicación 1, en el que el cuerpo en forma de bloque es generalmente rectangular, caracterizado porque una pared inferior (74) de cada ranura inclinada (66) tiene una transición entre la parte (68) de entrada y la parte (70) de soporte.

7. Apoyo (60) de soporte de barra para los pies según la reivindicación 1, caracterizado porque una pared inferior (74) de cada ranura inclinada (66) tiene una transición de esquina curvada entre la parte (68) de entrada y el soporte (70).

8. Apoyo (60) de soporte de barra para los pies según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo está hecho de un polímero.

9. Aparato (10) de ejercicio que comprende: un bastidor (12) generalmente rectangular que tiene un extremo de cabeza y un extremo (16) de pie y que incluye un par de elementos (18) de guía paralelos separados entre sí entre los extremos, que soporta un carro móvil (22) que se mueve a lo largo de dichos elementos (18) de guía; uno o más elementos elásticos alargados que se extienden entre el carro (22) y el extremo (16) de pie de dicho bastidor (12); una barra (34) para los pies generalmente en forma de U soportada de forma pivotante en el bastidor (12) junto al extremo (16) de pie que tiene una barra (50) de soporte de la barra para los pies en forma de U soportada de forma pivotante en unas patas (36, 38) de la barra (50) para los pies, en el que la barra (50) de soporte de la barra para los pies tiene una parte (56) intermedia; y un apoyo de soporte de barra para los pies fijado al extremo (16) de pie del bastidor (12), teniendo el apoyo (60) una pluralidad de ranuras (66) inclinadas separadas verticalmente abiertas hacia abajo en el mismo para alojar la parte intermedia (56) de la barra (50) de soporte, caracterizado porque cada ranura inclinada (66) tiene una parte de entrada (68) que se extiende hacia arriba hasta una parte (70) de soporte de la ranura (66) para retener la parte intermedia (56) de la barra (50) de soporte en la misma, y cada parte (70) de soporte de la ranura (66) tiene una anchura más grande que la anchura de la sección transversal de la parte (68) de entrada, conformando un bolsillo (74) para alojar y sujetar la parte intermedia (56) de la barra (50) de soporte de la barra para los pies.

10. Aparato (10) de ejercicio según la reivindicación 9, caracterizado porque un par de apoyos (60) de soporte de barra para los pies generalmente en forma de bloque están fijados al extremo (16) de pie del bastidor (12), teniendo cada apoyo (60) una pluralidad de ranuras (66) inclinadas separadas verticalmente abiertas hacia abajo en el mismo para alojar la parte intermedia (56) de la barra (50) de soporte, teniendo cada ranura inclinada (66) una parte (68) de entrada que se extiende hacia arriba hasta una parte (70) de soporte en la base (72) de la ranura (66) para retener la parte intermedia (56) de la barra (50) de soporte.

11. Aparato (10) de ejercicio según la reivindicación 9, caracterizado porque el apoyo (60) de soporte de barra para los pies tiene generalmente forma de bloque, y en el que el apoyo (60) de soporte de barra para los pies tiene las características específicas de la reivindicación 3 o 4.

12. Aparato (10) de ejercicio según la reivindicación 9, en el que el apoyo (60) de soporte de barra para los pies tiene la característica específica de cualquiera de las reivindicaciones 5, 6 o 7.

13. Aparato (10) de ejercicio según la reivindicación 9, caracterizado porque cada ranura (66) tiene un tamaño para alojar la parte intermedia (56) de una barra (50) de soporte de la barra para los pies y sujetar la parte intermedia (56) en la parte (70) de soporte.

14. Aparato (10) de ejercicio según la reivindicación 9, caracterizado porque comprende un bloque (84) de bloqueo que tiene una parte que tiene un tamaño para encajar en la parte (70) de soporte para bloquear la parte intermedia (56) de la barra (50) de soporte de la barra para los pies en la parte (70) de soporte de la ranura (66) del apoyo (60) de soporte.

15. Bloque (84) de bloqueo para usar en un aparato (10) de ejercicio de puesta en forma que tiene un bastidor rectangular (12) y un carro móvil (22) montado en el bastidor (12) que se mueve entre un extremo de cabeza y un extremo (16) de pie del bastidor (12), una barra (34) para los pies en forma de U montada de forma pivotante junto al extremo (16) de pie del bastidor (12), una barra (50) de soporte de la barra para los pies en forma de U fijada de forma pivotante a la barra (34) para los pies en forma de U, y un apoyo (60) de soporte de barra para los pies fijado al extremo (16) de pie del bastidor (12) para alojar la barra (50) de soporte de la barra para los pies en forma de U en el mismo, comprendiendo el bloque (84) de bloqueo un cuerpo unitario que tiene una parte (86) de bloque y una parte deslizante (88) adaptada para desplazarse en la parte intermedia (56) de la barra (50) de soporte de la barra para los pies en forma de U, en el que la parte (86) de bloque tiene una forma de bloque generalmente rectangular que tiene un tamaño para encajar en el apoyo (60) de soporte de barra para los pies para evitar la retirada de la barra (50) de soporte de la barra para los pies en forma de U del apoyo (60) de soporte cuando la barra (50) de soporte de la barra para los pies en forma de U está en el apoyo (60) de soporte, caracterizado porque cada ranura inclinada (66) del apoyo de soporte de barra para los pies tiene una parte (68) de entrada que se extiende hacia arriba hasta una parte (70) de soporte de la ranura (66) para retener la parte intermedia (56) de la barra (50) de soporte en la misma y cada parte (70) de soporte de la ranura (66) tiene una anchura más grande que la anchura de la sección transversal de la parte (68) de entrada, conformando un bolsillo (74) para alojar y sujetar la parte intermedia (56) de la barra (50) de soporte de la barra para los pies.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA DE EJERCICIOS FÍSICOS, del 12 de Marzo de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: La presente invención proporciona una máquina de ejercicios físicos, prevista para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, que se caracteriza por el hecho […]

Sistema de entrenamiento para mejorar la resistencia muscular, del 6 de Noviembre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Sistema de entrenamiento, que comprende: - Al menos una botella (100, 100'), preferiblemente una botella de agua, que comprende: al menos […]

Activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie, del 4 de Noviembre de 2019, de Broffman, Jeffery, Alan: Un dispositivo de activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie que comprende: una tarima para sostener a un usuario […]

SISTEMA DE EJERCITAMIENTO MUSCULAR MECANICO CON RETRACCIÓN, del 25 de Abril de 2019, de DÍAZ ALCALDE, César Augusto: Sistema de ejercitamiento muscular mecánico con retracción que comprende: un elemento estático, un elemento móvil, un elemento de retracción […]

Dispositivo de control de los esfuerzos físicos de resistencia producidos por un paciente, así como conjunto de rehabilitación física que comprende tal dispositivo, del 24 de Abril de 2019, de LOUISIN RESEARCH AND DEVELOPMENT LIMITED: Dispositivo de control de los esfuerzos físicos de resistencia producidos por un paciente, que comprende: - un bastidor que […]

Unidad de apoyo para los hombros desmontable con mecanismo de bloqueo, del 12 de Abril de 2019, de BALANCED BODY INC.: Unidad de apoyo para los hombros desmontable para usar en un aparato de ejercicio que tiene un bastidor y un carro montado en el bastidor para soportar […]

Máquina de gimnasia portátil, del 5 de Abril de 2019, de Polymed S.r.l: Máquina de gimnasia portátil, utilizable para realizar ejercicios gimnásticos y/o de rehabilitación por medio de la extensión de un elemento elástico, que comprende […]

Herramienta para entrenamiento físico y rehabilitación, del 28 de Marzo de 2019, de Tecnocomponent S.r.l: Herramienta para entrenamiento físico y rehabilitación, que comprende una pluralidad de anillos elásticos (2a-2n) enlazados en sucesión para hacer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .