EQUIPO DE EJERCICIO DE TIPO REFORMADOR QUE TIENE UNA BARRA DE ANCLAJE CON RESORTES NO GIRATORIA.

Un aparato de ejercicio reformador que comprende: un bastidor en general rectangular (12) formado por un extremo (18) de los pies y un extremo (16) de la cabeza conectados a dos miembros laterales paralelos (14) de carriles del bastidor;

un carro móvil (22) montado en los miembros (20) de carriles para soportar a un usuario y para el movimiento a lo largo de los carriles (20) y predispuesto hacia el extremo (18) de los pies del bastidor (12) por un miembro elástico (54); un par de soportes separados (48) de barra de anclaje sujetos al bastidor (12) cerca del extremo (18) de los pies, cada soporte (48) tiene una serie de ranuras inclinadas (148) que tienen una parte de pared inferior que se une a un par de partes paralelas separadas de pared lateral; y una barra (50) de anclaje de miembro elástico alargado que tiene un eje central, una parte media (303) y un par de extremos (304) de barra, cada extremo (304) de barra se recibe en una de las ranuras (148) en cada soporte, caracterizado porque cada extremo (304) de barra que tiene una forma exterior que impide el giro de la barra de anclaje (50) dentro de la ranura (148)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/040866.

Solicitante: BALANCED BODY INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 8220 FERGUSON AVENUE SACRAMENTO, CA 95828 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ENDELMAN,KEN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Diciembre de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B21/02B
  • A63B21/055 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 21/00 Aparatos gimnásticos para desarrollar o fortalecer los músculos o las articulaciones del cuerpo mediante el vencimiento de resistencias, con o sin dispositivos de medida (controles eléctricos o electrónicos correspondientes A63B 24/00). › Elementos del tipo con extensión.
  • A63B21/16 A63B 21/00 […] › Soportes de anclaje de los aparatos para los ejercicios de tracción.
  • A63B22/00S
  • A63B23/04B

Clasificación PCT:

  • A63B21/055 A63B 21/00 […] › Elementos del tipo con extensión.
  • A63B21/16 A63B 21/00 […] › Soportes de anclaje de los aparatos para los ejercicios de tracción.
  • A63B23/04 A63B […] › A63B 23/00 Aparatos de ejercicio especialmente adaptados a partes determinadas del cuerpo (A63B 22/00 tiene prioridad; aspectos de resistencia A63B 21/00; controles eléctricos o electrónicos de los mismos A63B 24/00; dispositivos para ejercitar o fortificar los dedos o los brazos para la enseñanza de la manipulación de teclados G09B, p. ej. G09B 15/06). › para los miembros inferiores.

Clasificación antigua:

  • A63B21/055 A63B 21/00 […] › Elementos del tipo con extensión.
  • A63B21/16 A63B 21/00 […] › Soportes de anclaje de los aparatos para los ejercicios de tracción.
  • A63B23/04 A63B 23/00 […] › para los miembros inferiores.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356431_T3.pdf

 

EQUIPO DE EJERCICIO DE TIPO REFORMADOR QUE TIENE UNA BARRA DE ANCLAJE CON RESORTES NO GIRATORIA.
EQUIPO DE EJERCICIO DE TIPO REFORMADOR QUE TIENE UNA BARRA DE ANCLAJE CON RESORTES NO GIRATORIA.

Fragmento de la descripción:

Campo de la Invención

Esta invención se relaciona generalmente con el campo de equipos de ejercicio y más particularmente a un aparato de ejercicio de tipo reformador en el que un carro móvil para soportar partes del cuerpo de un usuario se conecta a un extremo de un bastidor rectangular mediante elementos elásticos. 5

Antecedentes de la Invención

Un aparato de ejercicio reformador convencional (por ejemplo, como se describe en el documento de EE.UU. 5.681.249) incluye un carro de plataforma con ruedas, que se monta en un bastidor rectangular de madera o de metal. El carro se conecta a una serie de miembros elásticos paralelos, por ejemplo resortes, que a su vez se conectan a un extremo de los pies del bastidor rectangular. El carro se monta normalmente sobre carriles o pistas 10 paralelos montados en el lado más largo del bastidor rectangular. Este carro tiene una superficie superior plana acolchada y normalmente incluye un par de topes de hombro verticales acolchados y un reposacabezas en un extremo para soportar los hombros y la cabeza del usuario cuando el usuario se reclina sobre el carro.

Una barra de pies ajustable, soporte de pies o reposapiés contra el que el usuario coloca sus pies se monta en el extremo de los pies del bastidor rectangular. Una varilla de soporte de resortes se coloca de lado a lado 15 del extremo del pie del bastidor rectangular entre las pistas y se sostiene en su sitio mediante un soporte de resortes sujeto al bastidor. La varilla normalmente encaja en uno de tres o cuatro pares de rebajes o ranuras inclinadas abiertas hacia arriba en el soporte. Como alternativa, la varilla de soporte de resortes puede estar permanentemente sujeta al extremo de los pies del bastidor. El usuario normalmente puede empujar contra el reposapiés para mover el carro a lo largo de la pista alejándolo del reposapiés contra la tensión del muelle para ejercitar los grupos 20 musculares de piernas y pies del cuerpo del usuario de acuerdo con las rutinas de movimiento prescritas.

La varilla de soporte de resortes es normalmente una varilla o tubo cilíndricos con una sección transversal circular. Una serie de ganchos para afianzar las extremidades de los resortes o elementos elásticos se sujetan en una línea a lo largo de la varilla cilíndrica de soporte de resortes. Los otros extremos de los resortes se conectan al carro. 25

Los resortes proporcionan una resistencia para predisponer el carro hacia el extremo de los pies del bastidor. Un usuario puede variar la resistencia proporcionada por los resortes con el fin de, por ejemplo, para cambiar el nivel de intensidad del ejercicio mediante la selección de diferentes combinaciones de resortes. Los ganchos de la varilla de soporte de resortes permiten al usuario variar fácilmente el número de resortes al proporcionar una manera fácil de desconectar los resortes de la varilla y volver a conectar los resortes a la varilla 30 recibida en las ranuras. El usuario también puede variar la tensión del resorte relajado en el carro cambiando el par de ranuras en las que se monta la varilla de soporte de resortes. La varilla de soporte de resortes, cuando se monta en las ranuras más cercanas al extremo de los pies del bastidor, por ejemplo, proporciona la máxima resistencia de resorte relajado.

El perfil de sección transversal circular de la varilla de soporte de resortes permite el movimiento 35 giratorio de la varilla en las ranuras cuando los resortes están sueltos o no están conectados en absoluto a la varilla. La varilla de soporte de resortes que descansa en las ranuras normalmente gira (debido a la gravedad) a una posición en la que los ganchos están apuntando hacia abajo cuando no se aplica tensión mediante los resortes. Esto es incómodo para el usuario, que requiere el uso de una de las manos del usuario para girar la barra para alinear los ganchos en horizontal, mientras que el usuario coloca el extremo del resorte en el gancho con la otra mano. 40

Resumen de la invención

Un aparato de ejercicio reformador de la presente invención tiene un bastidor generalmente rectangular formado por un extremo de pies y un extremo de cabeza conectados a dos miembros laterales de bastidor separados en paralelo. Un carro móvil se monta en el bastidor para soportar a un usuario y para el movimiento a lo largo de los miembros laterales del bastidor contra la tensión de resorte de uno o más miembros 45 elásticos, tales como resortes, sujetos entre el extremo de los pies y el carro. Un par de soportes de apoyo de barras anclaje de miembros elásticos separados se sujetan al bastidor cerca del extremo de los pies, y cada uno soporta un extremo de una barra de anclaje de miembro elástico alargado. Uno o más de los miembros elásticos se sujetan entre el carro y la barra de anclaje para predisponer elásticamente el carro hacia el extremo de los pies del bastidor.

Cada soporte tiene una serie de ranuras inclinadas abiertas hacia arriba. Cada ranura es 50 generalmente en forma de U y tiene una parte de pared inferior cóncava semicircular que se extiende con un par de partes de pared lateral paralelas separadas. Los dos extremos de barra de la barra alargada de anclaje están configurados para evitar el giro alrededor de su eje longitudinal de la barra de anclaje montada en las ranuras.

Por lo tanto, cuando todos los resortes se quitan de los ganchos, los ganchos permanecen en una línea horizontal paralelos a los miembros laterales del bastidor ya que la barra de anclaje de resortes no puede girar 55

sobre su eje longitudinal. Esto facilita a un usuario la conexión de varias combinaciones de resortes en los ganchos de la barra de anclaje de resortes utilizando solo una sola mano.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista lateral de un aparato de ejercicio que incorpora la presente invención.

La figura 2 es una vista en perspectiva del extremo de los pies del aparato mostrado en la figura 1 con 5 el reposapiés doblado hacia abajo en el bastidor y la barra no giratoria de anclaje de resortes recibida en el par de ranuras del soporte de resortes.

La figura 3 es una vista en perspectiva de la barra no giratoria de anclaje de resortes de acuerdo con una realización preferida de la presente invención.

La figura 4 es una vista de extremo de la barra no giratoria de anclaje de resortes mostrada en la 10 figura 3 recibida en un par de ranuras del soporte de resortes de acuerdo con una realización preferida de la presente invención.

La figura 5 es una vista en perspectiva de una barra no giratoria de anclaje de resortes de acuerdo con otra realización preferida de la presente invención.

La figura 6 es una vista de extremo de la barra no giratoria de anclaje de resortes mostrada en la 15 figura 5 recibida en un par de ranuras del soporte de resortes.

Descripción detallada

Un aparato de ejercicio 10 que incorpora una realización preferida de la presente invención se muestra con relación a las figuras 1-2. El aparato de ejercicio 10 tiene un bastidor generalmente rectangular 12, que tiene paredes laterales largas separadas y paralelas 14. Los extremos de la cabeza de las paredes laterales 14 se unen 20 mediante una pared 16 de extremo de la cabeza, y los extremos de los pies de las paredes laterales 14 se unen mediante una pared 18 de extremo de los pies. Cada una de las paredes laterales 14 lleva un carril interior horizontal 20, hecho preferiblemente de barra angular de aluminio que tiene una sección transversal en forma de "L". Los carriles 20 se atornillan o empernan a las superficies interiores de las paredes laterales 14 para formar un par de pistas paralelas y separadas en horizontal sobre las que se monta un carro 22 con ruedas. 25

El carro 22 con ruedas tiene una placa plana rectangular de base (no mostrada) y un cojín amortiguador 28 de carro, que se sujeta en la parte superior de la placa plana rectangular de base. El cojín amortiguador 28 del carro soporta partes del cuerpo de un usuario. La placa plana rectangular de base tiene dos pares de ruedas de rodillo (no se muestran) montadas en su parte inferior en las esquinas. Estas ruedas de rodillo se mueven a lo largo de los carriles 20 para limitar el movimiento del carro 22 con ruedas hacia adelante y hacia 30 atrás entre la pared 16 del extremo de la cabeza y la pared 18 del extremo de los pies del bastidor 12. Un par de topes separados 30 de hombros y un reposacabezas (no se muestra) se sujetan al extremo de la cabeza de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de ejercicio reformador que comprende:

un bastidor en general rectangular (12) formado por un extremo (18) de los pies y un extremo (16) de la cabeza conectados a dos miembros laterales paralelos (14) de carriles del bastidor;

un carro móvil (22) montado en los miembros (20) de carriles para soportar a un usuario y para el movimiento a lo largo de los carriles (20) y predispuesto hacia el extremo (18) de los pies del bastidor (12) por un 5 miembro elástico (54);

un par de soportes separados (48) de barra de anclaje sujetos al bastidor (12) cerca del extremo (18) de los pies, cada soporte (48) tiene una serie de ranuras inclinadas (148) que tienen una parte de pared inferior que se une a un par de partes paralelas separadas de pared lateral; y

una barra (50) de anclaje de miembro elástico alargado que tiene un eje central, una parte media (303) 10 y un par de extremos (304) de barra, cada extremo (304) de barra se recibe en una de las ranuras (148) en cada soporte, caracterizado porque

cada extremo (304) de barra que tiene una forma exterior que impide el giro de la barra de anclaje (50) dentro de la ranura (148).

2. El aparato de ejercicio reformador de la reivindicación 1, en el que cada extremo (304) de barra comprende: 15

una parte inferior; y

una parte estabilizadora que se une a la parte inferior, la parte estabilizadora evita el giro angular de la barra de anclaje alrededor de su eje cuando los extremos de la barra se reciben en el par seleccionado de ranuras.

3. El aparato de ejercicio reformador de la reivindicación 2, en el que la parte media (303) y el par de extremos (304) de barra de la barra anclaje (50) tienen una forma de sección transversal exterior uniforme. 20

4. El aparato de ejercicio reformador de la reivindicación 2, en el que la parte inferior tiene forma exterior convexa.

5. El aparato de ejercicio reformador de la reivindicación 4, en el que la parte de pared inferior de la ranura inclinada (148) tiene forma exterior cóncava complementaria a la forma exterior convexa de la pared inferior del extremo (50) de barra. 25


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA DE EJERCICIOS FÍSICOS, del 12 de Marzo de 2020, de FRACAROLI JUAREZ, Gabriel Orlando: La presente invención proporciona una máquina de ejercicios físicos, prevista para ejercitar el movimiento de brazos y piernas de un usuario, que se caracteriza por el hecho […]

Sistema de entrenamiento para mejorar la resistencia muscular, del 6 de Noviembre de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Sistema de entrenamiento, que comprende: - Al menos una botella (100, 100'), preferiblemente una botella de agua, que comprende: al menos […]

Activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie, del 4 de Noviembre de 2019, de Broffman, Jeffery, Alan: Un dispositivo de activador de núcleo de tabla para remar permaneciendo de pie que comprende: una tarima para sostener a un usuario […]

SISTEMA DE EJERCITAMIENTO MUSCULAR MECANICO CON RETRACCIÓN, del 25 de Abril de 2019, de DÍAZ ALCALDE, César Augusto: Sistema de ejercitamiento muscular mecánico con retracción que comprende: un elemento estático, un elemento móvil, un elemento de retracción […]

Dispositivo de control de los esfuerzos físicos de resistencia producidos por un paciente, así como conjunto de rehabilitación física que comprende tal dispositivo, del 24 de Abril de 2019, de LOUISIN RESEARCH AND DEVELOPMENT LIMITED: Dispositivo de control de los esfuerzos físicos de resistencia producidos por un paciente, que comprende: - un bastidor que […]

Unidad de apoyo para los hombros desmontable con mecanismo de bloqueo, del 12 de Abril de 2019, de BALANCED BODY INC.: Unidad de apoyo para los hombros desmontable para usar en un aparato de ejercicio que tiene un bastidor y un carro montado en el bastidor para soportar […]

Máquina de gimnasia portátil, del 5 de Abril de 2019, de Polymed S.r.l: Máquina de gimnasia portátil, utilizable para realizar ejercicios gimnásticos y/o de rehabilitación por medio de la extensión de un elemento elástico, que comprende […]

Herramienta para entrenamiento físico y rehabilitación, del 28 de Marzo de 2019, de Tecnocomponent S.r.l: Herramienta para entrenamiento físico y rehabilitación, que comprende una pluralidad de anillos elásticos (2a-2n) enlazados en sucesión para hacer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .