Conjunto de endoscopio.

Un conjunto d endoscopio locomotor que comprende:

un cabezal (102) de endoscopio locomotor,

que incluye una porción principal (208, 212, 211) que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (210) y que tiene: un primer elemento extensible radialmente de forma selectiva (300), asociado con ella; y una porción susceptible de colocarse selectivamente (238), que puede colocarse axialmente de forma selectiva a lo largo de dicha porción principal y que tiene un segundo elemento extensible radialmente de forma selectiva (250), asociado con ella; y

un controlador (106) de cabezal de endoscopio locomotor, destinado a controlar el funcionamiento del cabezal de endoscopio locomotor y que es capaz de funcionar para controlar la colocación de dicha porción susceptible de colocarse selectivamente, con respecto a dicha porción principal, y la extensión selectiva de dichos primer y segundo elementos extensibles radialmente de forma selectiva, caracterizado por que dicho cabezal (102) de endoscopio tiene una longitud fija.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2005/000152.

Solicitante: Smart Medical Systems Ltd.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 10 Hayetsira Street 43663 Ra'anana ISRAEL.

Inventor/es: TERLIUC,GAD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos endoscópicos A61B 17/94; instrumentos quirúrgicos que utilizan un haz láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00).
  • A61B1/04 A61B […] › A61B 1/00 Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos endoscópicos A61B 17/94; instrumentos quirúrgicos que utilizan un haz láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00). › combinados con dispositivos fotográficos o de televisión.
  • A61F2/958 A61 […] › A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › globos inflables para la colocación de stents o injertos stent.

PDF original: ES-2429591_T3.pdf

 

Conjunto de endoscopio.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de endoscopio Campo de la invención La presente invención se refiere generalmente a la endoscopia y, mas en particular, a endoscopios locomotores.

Antecedentes de la invención Se cree que los siguientes documentos de Patente de los EE.UU. representan el actual estado de la tecnica:

Patentes de los EE.UU. Nos. 4.040.413, 4.176.662, 5.662.587 y US 6007482.

Publicación de Solicitud de Patente de los EE.UU. N° 2002/0156347.

Compendio de la invención La presente invención se propone proporcionar un endoscopio locomotor mejorado.

Los terminos quot;endoscopioquot; y quot;endoscopiaquot; se utilizan en la presente memoria de una manera en cierta medida mas amplia que con su significado acostumbrado, y se refieren a aparatos y a metodos que funcionan dentro de cavidades corporales, vias o conductos de paso y elementos similares, tales como, por ejemplo, el intestino delgado, el intestino grueso, arterias y venas. Si bien estos terminos hacen referencia, normalmente, a la inspección visual, tal como se utilizan en esta memoria, no estan limitados por aplicaciones que emplean la inspección visual y se refieren, asimismo, a aparatos, sistemas y metodos que no tienen por que implicar, necesariamente, la inspección visual. La invención se define por las reivindicaciones.

Se proporciona, de esta manera, con arreglo a una realización preferida de la presente invención, un conjunto de endoscopio locomotor que incluye un cabezal de endoscopio locomotor, el cual incluye una porción principal que se extiende a lo largo de un eje longitudinal y que tiene un primer globo inflable selectivamente, asociado con ella, y una porción susceptible de colocarse selectivamente, que puede colocarse axialmente de forma selectiva a lo largo de la porción principal y que tiene un segundo globo inflable selectivamente, asociado con ella, y un controlador de cabezal de endoscopio locomotor, que controla el funcionamiento del cabezal de endoscopio locomotor y que es susceptible de hacerse funcionar para controlar la colocación de la porción susceptible de colocarse selectivamente, con respecto a la porción principal, y el inflado selectivo de los primer y segundo globos inflables selectivamente.

De acuerdo con una realización preferida de la presente invención, al menos uno de los primer y segundo globos inflables selectivamente incluye un globo susceptible de estirarse. Preferiblemente, el conjunto de endoscopio locomotor tambien incluye un cuerpo de endoscopio asociado con el cabezal de endoscopio locomotor. Opcional y preferiblemente, un paso o canal para instrumento se extiende al menos parcialmente a traves del cabezal de endoscopio locomotor y del cuerpo del endoscopio.

El cabezal de endoscopio locomotor tiene una longitud fija. Preferiblemente, el cuerpo del endoscopio incluye un tubo de multiples cavidades internas. De forma alternativa u opcional, el cuerpo del endoscopio actua como separación o interfaz con el controlador del cabezal de endoscopio locomotor.

De acuerdo con aun otra realización preferida de la presente invención, el conjunto de endoscopio locomotor tambien incluye un sistema de endoscopia al que puede conectarse el controlador del cabezal de endoscopio locomotor.

De acuerdo con aun otra realización preferida de la presente invención, el tubo de multiples cavidades internas incluye al menos una cavidad interna operativa para al menos una función de entre el inflado de balón; la colocación de la porción susceptible de colocarse del cabezal de endoscopio locomotor; el paso a su traves de al menos uno de entre una fibra óptica y un haz de conductores electricos; y la comunicación de fluido. Preferiblemente, el tubo de multiples cavidades internas incluye al menos una cavidad interna operativa para cada una de entre las funciones de inflado de balón; colocación de la porción susceptible de colocarse selectivamente, perteneciente al cabezal de endoscopio locomotor; y paso a su traves de al menos uno de entre una fibra óptica y un haz de conductores electricos. Por lo comun, y preferiblemente, la al menos una cavidad interna incluye al menos una primera cavidad interna, operativa para el inflado del primer globo inflable selectivamente, y al menos una segunda cavidad interna, operativa para el inflado del segundo globo inflable selectivamente.

De acuerdo con una realización adicional preferida de la presente invención, la porción susceptible de colocarse selectivamente es susceptible de colocarse de forma deslizable con respecto a la porción principal. De preferencia, el cabezal de endoscopio locomotor incluye al menos una fuente de luz y al menos un sensor de obtención de imagenes. De manera adicional o alternativa, el primer globo inflable selectivamente incluye al menos dos porciones de globo inflables independientemente. Como alternativa adicional, el segundo globo inflable selectivamente incluye al menos dos porciones de globo inflables independientemente. De preferencia, las al menos dos porciones de globo inflables independientemente y pertenecientes al segundo globo inflable selectivamente, estan descentradas

azimutalmente con respecto a las al menos dos porciones de globo inflables independientemente, pertenecientes al primer globo inflable selectivamente.

De acuerdo con aun otra realización preferida adicional de la presente invención, el controlador del cabezal de endoscopio locomotor proporciona una capacidad funcional locomotriz concebida para desplazar secuencialmente el cabezal de endoscopio locomotor a traves de una porción corporal generalmente tubular. Preferiblemente, la capacidad funcional locomotriz incluye una capacidad funcional que proporciona las siguientes operaciones secuenciales: inflar el primer globo inflable selectivamente, con lo que se ancla el primer globo inflable selectivamente a una superficie interior de la porción corporal generalmente tubular; recolocar axialmente la porción susceptible de colocarse selectivamente y el segundo globo inflable selectivamente con respecto al primer globo inflable selectivamente; inflar el segundo globo inflable selectivamente, con lo que se ancla el segundo globo inflable selectivamente a una superficie interior de la porción corporal generalmente tubular; desinflar el primer globo inflable selectivamente, con lo que se desancla el primer globo inflable selectivamente de la superficie interior de la porción corporal generalmente tubular; y recolocar axialmente el primer globo inflable selectivamente con respecto a la segunda porción susceptible de colocarse selectivamente y al segundo globo inflable selectivamente. De manera opcional, el primer globo inflable selectivamente esta dispuesto con respecto a la porción corporal generalmente tubular de tal modo que esta mas adelantado o hacia delante con respecto al segundo globo inflable selectivamente. De forma alternativa, el segundo globo inflable selectivamente esta dispuesto con respecto a la porción corporal generalmente tubular de tal modo que esta mas adelantado o hacia delante con respecto al primer globo inflable selectivamente.

Se proporciona tambien un conjunto de endoscopio locomotor que incluye un cabezal de endoscopio locomotor, el cual incluye una porción principal que se extiende a lo largo de un eje longitudinal y que tiene un primer elemento extensible radialmente de forma selectiva, asociado con ella, y una porción susceptible de colocarse selectivamente, que puede colocarse axialmente de forma selectiva a lo largo de la porción principal y que tiene un segundo elemento extensible axialmente forma selectiva y que esta asociado con ella, asi como un controlador del cabezal de endoscopia locomotor, que controla el funcionamiento del cabezal de endoscopia locomotor y que es capaz de funcionar para controlar la colocación de la porción susceptible de colocarse de forma selectiva, con respecto a la porción principal, y la extensión selectiva de los primer y segundo elementos extensibles radialmente de forma selectiva.

De acuerdo con una realización preferida de la presente invención, al menos uno de los primer y segundo elementos extensibles radialmente de forma selectiva, incluye un globo inflable selectivamente. De preferencia, el globo inflable selectivamente incluye un globo susceptible de estirarse.

De acuerdo con otra realización preferida de la presente invención, el conjunto de endoscopio locomotor tambien incluye un cuerpo de endoscopio asociado con el cabezal de endoscopio locomotor. Preferiblemente, un paso o canal para instrumento se extiende, al menos parcialmente, a traves del cabezal de endoscopio locomotor y del cuerpo del endoscopio. El cabezal de endoscopio locomotor tiene una longitud fija.

De acuerdo con aun otra realización preferida de la presente invención, el cuerpo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de endoscopio locomotor que comprende:

un cabezal º102º de endoscopio locomotor, que incluye una porción principal º208, 212, 214º que se extiende a lo largo de un eje longitudinal º210º y que tiene: un primer elemento extensible radialmente de forma selectiva º300º, asociado con ella; y una porción susceptible de colocarse selectivamente º238º, que puede colocarse axialmente de forma selectiva a lo largo de dicha porción principal y que tiene un segundo elemento extensible radialmente de forma selectiva º250º, asociado con ella; y

un controlador º106º de cabezal de endoscopio locomotor, destinado a controlar el funcionamiento del cabezal de endoscopio locomotor y que es capaz de funcionar para controlar la colocación de dicha porción susceptible de colocarse selectivamente, con respecto a dicha porción principal, y la extensión selectiva de dichos primer y segundo elementos extensibles radialmente de forma selectiva, caracterizado por ºue dicho cabezal º102º de endoscopio tiene una longitud fija.

2. El conjunto de endoscopio locomotor de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual al menos uno de dichos primer y segundo elementos extensibles radialmente de forma selectiva º300, 350º comprende un globo inflable selectivamente.

3. El conjunto de endoscopio locomotor de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 y 2, en el cual al menos uno de dichos primer y segundo elementos extensibles radialmente de forma selectiva comprende al menos dos porciones de elemento extensibles independientemente º510, 512, 514, 520, 522, 524º.

4. El conjunto de endoscopio locomotor de acuerdo con la reivindicación 3, en el cual dichas porciones de elemento extensibles independientemente comprenden porciones de globo inflables selectivamente.

5. El conjunto de endoscopio locomotor de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el cual el primer elemento extensible radialmente de forma selectiva comprende una primera pluralidad de elementos extensibles radialmente de forma selectiva º510, 512, 514º, asociados con el en al menos una primera posición axial a lo largo del mismo, y el segundo elemento extensible radialmente de forma selectiva comprende una segunda pluralidad de elementos extensibles radialmente de forma selectiva º520, 522, 524º, asociados con el en al menos una segunda posición axial a lo largo del mismo.

6. El conjunto de endoscopio de acuerdo con la reivindicación 5, en el cual dichas primera y segunda pluralidades de elementos extensibles radialmente de forma selectiva son movibles axialmente una con respecto a otra.

7. El conjunto de endoscopio de acuerdo con una de las reivindicaciones 5 y 6, en el cual dicho controlador de cabezal de endoscopio es capaz de funcionar para controlar la extensión de forma selectiva de dichas primera y segunda pluralidades de elementos extensibles radialmente de forma selectiva, para la orientación descentrada en paralelo, de forma selectiva, de dicho cabezal de endoscopio.

8. El conjunto de endoscopio de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

5. 7, en el cual dicho controlador de cabezal de endoscopio es capaz de funcionar para controlar la extensión selectiva de dichas primera y segunda pluralidades de elementos extensibles radialmente de forma selectiva, para la orientación inclinada de forma selectiva de dicho cabezal de endoscopio.

9. El conjunto de endoscopio de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

5. 8, en el cual al menos una de dichas primera y segunda pluralidades de elementos extensibles radialmente de forma selectiva comprende una pluralidad de elementos extensibles radialmente, distribuidos de forma generalmente acimutal en torno a dicho cabezal de endoscopio.

10. El conjunto de endoscopio de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

5. 9, en el cual al menos una de dichas primera y segunda pluralidades de elementos extensibles radialmente de forma selectiva comprende una pluralidad de globos inflables selectivamente.

11. El conjunto de endoscopio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -10, y que tambien comprende un cuerpo º104º de endoscopio, asociado con dicho cabezal de endoscopio, y un paso o canal º202, 274º para instrumento, que se extiende, al menos parcialmente, a traves de dicho cabezal de endoscopio y dicho cuerpo de endoscopio.

12. El conjunto de endoscopio de acuerdo con la reivindicación 11, en el cual dicho cuerpo de endoscopio actua como interfaz con dicho controlador de cabezal de endoscopio, y que tambien comprende un sistema de endoscopia º100º al que puede conectarse dicho controlador de cabezal de endoscopio.

13. El conjunto de endoscopio de acuerdo con la reivindicación 11 o la reivindicación 12, en el cual dicho cuerpo de endoscopio comprende un tubo de multiples cavidades internas.

14. El conjunto de endoscopio de acuerdo con la reivindicación 13, en el cual dicho tubo de multiples cavidades

internas incluye al menos una cavidad interna º204º capaz de funcionar para al menos una función de entre:

la extensión de dichos elementos extensibles radialmente;

la colocación de una porción susceptible de colocarse selectivamente, perteneciente a dicho cabezal de endoscopio;

el paso a su traves de al menos uno de entre una fibra óptica y un haz de conductores electricos º284º; y

la comunicación de fluido.

15. El conjunto de endoscopio de acuerdo con la reivindicación 5 y, opcionalmente, con una de las reivindicacione.

6. 14, y en el cual dicha primera pluralidad de elementos extensibles radialmente de forma selectiva comprende al menos dos elementos extensibles radialmente de forma selectiva e independiente.

16. El conjunto de endoscopio de acuerdo con la reivindicación 5 y, opcionalmente, con una de las reivindicacione.

6. 15, y en el cual dicha segunda pluralidad de elementos extensibles radialmente de forma selectiva comprende al menos dos elementos extensibles radialmente de forma selectiva e independiente.

17. El conjunto de endoscopio de acuerdo con las reivindicaciones 15 y 16, en el cual dichos al menos dos elementos extensibles radialmente de forma selectiva e independiente, pertenecientes a dicha segunda pluralidad de elementos extensibles radialmente de forma selectiva, estan descentrados azimutalmente con respecto a dichos al menos dos elementos extensibles radialmente de forma selectiva e independiente, pertenecientes a dicha primera pluralidad de elementos extensibles radialmente de forma selectiva.

18. El conjunto de endoscopio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -17, y en el cual dicho controlador de cabezal de endoscopio proporciona una capacidad funcional locomotriz concebida para desplazar secuencialmente dicho cabezal de endoscopio a traves de una porción corporal generalmente tubular.

19. Un aparato para el suministro de fluido º760º al interior de una parte de una porción corporal tubular º102º, que comprende:

un conjunto de endoscopio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18;

en el cual dicho primer elemento extensible radialmente de forma selectiva º300º es un primer elemento de cierre hermetico u obturación de porción corporal tubular, extensible selectivamente, y dicho segundo elemento extensible radialmente de forma selectiva º350º es un segundo elemento de obturación de porción corporal tubular, extensible selectivamente; y

una primera capacidad funcional º230, 290, 754, 756, 758º de suministro de fluido, que suministra un fluido a dicha región hermeticamente cerrada u obturada.

20. El aparato para el suministro de fluido de acuerdo con la reivindicación 19, en el cual al menos uno de dichos primer y segundo elementos de obturación de porción corporal tubular comprende un globo inflable selectivamente que incluye al menos una porción º510, 512, 514, 520, 522, 524º de globo inflable selectivamente.

21. El aparato para el suministro de fluido de acuerdo con una de las reivindicaciones 19 y 20, en el cual dichos al menos unos primer y segundo elementos de obturación de porción corporal tubular son movibles axialmente uno con respecto al otro.

22. El aparato para el suministro de fluido al interior de una parte de una porción corporal tubular de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

19. 21, en el cual:

dichos primer y segundo elementos de obturación y dicha capacidad funcional de suministro de fluido cooperan con al menos unas primera, segunda y tercera cavidades internas º204º que se extienden a su traves, y dichos primer y segundo elementos de obturación comprenden:

un globo delantero inflable selectivamente º350º, en comunicación de fluido con dicha primera cavidad interna º246º, de tal manera que dicho globo delantero inflable selectivamente es capaz de funcionar para obturar dicha porción corporal tubular cuando es inflado; y

un globo trasero inflable selectivamente º300º, en comunicación de fluido con dicha segunda cavidad interna º226º, de tal manera que dicho globo trasero inflable selectivamente es capaz de funcionar para obturar dicha porción corporal tubular cuando es inflado; y

dicha capacidad funcional de suministro de fluido comprende:

una salida º230º de suministro de fluido, situada entremedias de dichos globos inflables selectivamente delantero y trasero, de tal manera que dicha salida esta en comunicación de fluido con dicha tercera cavidad interna º290º; y

dicho controlador es capaz de funcionar para inflar selectivamente dichos primer y segundo globos inflables selectivamente dentro de una porción corporal tubular, a fin de definir una región obturada entre medias, y para suministrar fluido a dicha región obturada.

23. El aparato para el suministro de fluido de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

19. 22 y que tambien comprende una capacidad funcional º230, 290, 754, 756, 758º de succión de fluido para succionar fluido de dicha región obturada.

24. El aparato para el suministro de fluido de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

19. 23 y que tambien comprende un paso o canal º202, 274º para instrumento.

25. El conjunto de endoscopio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -24, que comprende adicionalmente:

un tubo º104º de endoscopio, que tiene un canal º202º para instrumento;

una herramienta º600º de endoscopio, dispuesta para desplazarse a lo largo de dicho canal para instrumento hasta una posición de utilización situada hacia delante o adelantada con respecto a dicho tubo de endoscopio, de tal modo que dicha herramienta de endoscopio se situa de forma deslizable y obturadora dentro de dicho canal para instrumento; y

un dispositivo colocador de herramienta de endoscopio por fluido, destinado a presurizar de forma selectiva dicho canal para instrumento con el fin de proporcionar la colocación deseada, impulsada por fluido, de dicha herramienta de endoscopio a lo largo del canal para instrumento.

26. El conjunto de endoscopio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 -25, que comprende adicionalmente:

un tubo º1002º que tiene al menos una cavidad interna;

una herramienta º1010º de endoscopio, dispuesta para desplazarse a traves de una de dichas al menos una cavidad interna, de tal modo que dicha herramienta de endoscopio incluye un globo de anclaje inflable selectivamente y susceptible de estirarse º1016º.

27. El conjunto de endoscopio de acuerdo con la reivindicación 26 y en el cual dicha herramienta de endoscopio es susceptible de doblarse selectivamente hacia delante con respecto a dicho tubo.

28. El conjunto de endoscopio de acuerdo con una de las reivindicaciones 26 y 27, y en el cual una de dichas al menos una cavidad interna comprende un paso o canal º1011º para instrumento.

29. El conjunto de endoscopio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 28, que comprende adicionalmente:

un tubo º1302º de endoscopio, de tal modo que dicho tubo de endoscopio tiene un primer globo de anclaje inflable selectivamente y susceptible de estirarse º1304º, adyacente a un extremo delantero del mismo; y

una herramienta º1310º de endoscopio, dispuesta para desplazarse con respecto a dicho tubo de endoscopio hasta una posición de utilización hacia delante con respecto a dicho tubo de endoscopio, de tal manera que dicha herramienta de endoscopio tiene un segundo globo de anclaje inflable selectivamente y susceptible de estirarse º1316º, adyacente a un extremo delantero de la misma.

30. El conjunto de endoscopio de acuerdo con la reivindicación 29 y en el cual dicha herramienta de endoscopio es susceptible de doblarse selectivamente hacia delante con respecto a dicho tubo de endoscopio.

31. El conjunto de endoscopio de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

26. 30 y en el cual dicha herramienta de endoscopio incluye al menos una primera cavidad interna º1314º, para el inflado y desinflado de dicho segundo globo de anclaje inflable selectivamente, y una segunda cavidad interna º1318º.

32. El conjunto de endoscopio de acuerdo con cualquiera de las reivindicacione.

26. 31 y en el cual dicha herramienta de endoscopio es generalmente mas flexible que dicho tubo.

33. El conjunto de endoscopio de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 32, que comprende adicionalmente:

un cuerpo º104º de endoscopio, configurado para su locomoción a traves de una porción corporal tubular y para su anclaje en una posición deseada de dicha porción corporal tubular; y

una herramienta º804º de endoscopio, configurada para su desplazamiento a lo largo de dicho cuerpo de endoscopio hasta una posición de funcionamiento de herramienta deseada.

34. El conjunto de endoscopio de acuerdo con la reivindicación 33 y en el cual dicho endoscopio locomotor comprende al menos un globo de anclaje inflable selectivamente º500, 502º.

35. El conjunto de endoscopio de acuerdo con una de las reivindicaciones 33 y 34 y que tambien comprende un tubo circundante º800º, que es deslizable a lo largo de dicho cuerpo de endoscopio y esta asociado con dicha herramienta de endoscopio, y de tal modo que dicho cuerpo de endoscopio esta configurado para funcionar como guia para dicho tubo circundante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método para usar una cubierta de sonda'Método para usar una cubierta de sonda, del 29 de Julio de 2020, de SABAN VENTURES PTY LIMITED: Un método para prevenir la contaminación de una sonda ultrasónica descontaminada que comprende el paso de, inmediatamente después de la desinfección, […]

Mejora de imagen endoscópica usando ecualización de histograma adaptativo limitado por contraste (CLAHE) implementada en un procesador, del 1 de Julio de 2020, de EndoChoice, Inc: Un procedimiento para mejorar imágenes obtenidas por al menos dos elementos de visualización en un sistema de endoscopio usando un algoritmo de ecualización […]

Unidad de control unible a un endoscopio que tiene un árbol que puede desviarse a través de dos mandos rotatorios para permitir la operación de los mandos con una man, del 24 de Junio de 2020, de Human XTensions Ltd: Una unidad de control unible a un endoscopio , teniendo el endoscopio dos mandos rotatorios externos y un árbol que puede desviarse a través de los dos […]

Endoscopio con expansor de pupila, del 24 de Junio de 2020, de Steris Instrument Management Services, Inc: Sistema óptico para un estéreo endoscopio que incluye un endoscopio monoscópico que tiene una pupila de entrada que está dividida en una mitad izquierda […]

Accionamiento de un dispositivo que comprende brazos mecánicos, del 17 de Junio de 2020, de Memic Innovative Surgery Ltd: Un mecanismo para accionar el movimiento de un eje que tiene dos grados de libertad, que comprende: un primer engranaje configurado […]

DISPOSITIVO DE EXTRACCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS POR VIA RECTAL, del 12 de Mayo de 2020, de MARTÍNEZ GARZON, Miguel Angel: 1. Dispositivo de extracción de residuos sólidos por vía rectal caracterizado porque comprende al menos: un cabezal cilíndrico con un tubo central […]

Endoscopio ópticamente adaptativo, del 22 de Abril de 2020, de Steris Instrument Management Services, Inc: Sistema de obtención de imágenes para un endoscopio con un sistema óptico, comprendiendo el sistema de obtención de imágenes, un sistema de video endoscópico, […]

Dispositivo automático para inflado/desinflado aplicado en sistema endoscópico de exploración y obtención de imágenes mediante TCO, del 22 de Abril de 2020, de Micro-Tech (Nanjing) Co., Ltd: Un dispositivo automático para inflado/desinflado aplicado en un sistema endoscópico de exploración y obtención de imágenes mediante TCO, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .