Conjunto de embalaje que incluye una tarjeta de blíster que tiene una barrera antivapor.

Conjunto de embalaje que comprende:

un contenedor (16);

un elemento plano (12) con una primera superficie (12b);



una barrera antivapor (20) dispuesta sobre una parte seleccionada de dicha primera superficie y que defineuna huella sobre la misma,

dicho contenedor (16) está situado adyacente a dicha barrera antivapor (20) y dentro de dicha huella paradefinir una parte de borde de barrera antivapor perimetral (26) alrededor de la misma; yuna cobertura de blíster (14) con una cavidad de blíster (22) para recibir dicho contenedor y un bordeperimetral plano (24) alrededor del mismo;

dicha cobertura de blíster (14) está soportada en dicha primera superficie (12b) de dicho elemento plano(12) con dicho borde perimetral (24) solapando dicha parte de borde de barrera antivapor (26),caracterizado por que dicha huella generalmente se aproxima y se extiende más allá de la configuraciónde dicho contenedor.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/058308.

Solicitante: INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Deforest Avenue East Hanover, NJ 07936 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CLARK,Kerri.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D73/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Paquetes que tienen objetos fijados a cartulinas, láminas o redes.
  • B65D75/36 B65D […] › B65D 75/00 Paquetes que tienen objetos o materiales parcial o totalmente encerrados en cintas, hojas, bandas, tubos o bandas de material flexible fino, p. ej. en envolturas plegables (B65D 71/00 tiene prioridad). › estando una hoja o tira ahuecada y la otra hecha de una hoja plana relativamente rígida, p. ej. embalaje para ampollas.

PDF original: ES-2431268_T3.pdf

 

Conjunto de embalaje que incluye una tarjeta de blíster que tiene una barrera antivapor.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de embalaje que incluye una tarjeta de blíster que tiene una barrera antivapor.

Referencia cruzada a solicitudes relacionadas:

Esta solicitud reivindica prioridad a la solicitud de patente provisional estadounidense número 61/103, 026 presentada el 6 de octubre de 2008.

Campo de la invención:

La presente invención se refiere en general a un conjunto de embalaje de blíster para soportar un contenedor de productos consumibles. Más particularmente, la presente invención se refiere a un conjunto de embalaje de blíster que incluye una tarjeta de blíster con una barrera antivapor sobre la misma.

Antecedentes de la invención:

Los conjuntos de embalaje de blíster se conocen para contener producto para su presentación y venta. Típicamente, un blíster transparente, formado a partir de una variedad de materiales plásticos, se adhiere a una tarjeta de cartón o panel de soporte para formar una carcasa para contener el producto. La misma tarjeta se puede utilizar como colgador para mostrar el producto empaquetado en un entorno comercial. El blíster cierra y protege el producto mientras que aporta al consumidor la posibilidad de ver el producto a través del blíster. La tarjeta de blíster, además de usarse para colgar el producto para su visualización, puede contener también un etiquetado, una identificación y signos publicitarias sobre la misma.

Las tarjetas de blíster están hechas típicamente de cartón u otros materiales similares elegidos principalmente para fines de economía. El mismo blíster se puede sellar con calor alrededor del producto soportado en la tarjeta de blíster para capturar el producto entre el blíster y la tarjeta. Ya que el material que forma la tarjeta de blíster se selecciona sobre la base, principalmente, de la ventaja económica, la misma tarjeta de blíster puede no proporcionar determinadas calidades protectoras al producto soportado sobre la misma. Por ejemplo, con respecto a los productos consumibles tales como fármacos o productos de confitería, la tarjeta de blíster de cartón proporciona poca o ninguna protección contra la humedad para el producto, que en ciertos casos puede ser extremadamente sensible a la humedad. Algunos conjuntos de tarjeta de blíster han abordado la necesidad de aportar protección contra la humedad a los productos contenidos en el embalaje.

Un ejemplo se muestra en la patente estadounidense número 6 691 870, donde se proporciona una tarjeta de blíster estratificada, donde una capa incluye una capa barrera que se puede fijar a un lado de una única capa de tarjeta o entre dos capas de tarjeta. De forma similar, la publicación de patente estadounidense número 2003/0196925 muestra una tarjeta de blíster con un recubrimiento de barrera contra la humedad aplicado a la superficie entera de un lado de la tarjeta. Como se puede apreciar, el uso de una barrera contra la humedad en la tarjeta de blíster entera aumenta inmensamente el costo de producción de tal embalaje.

La patente estadounidense número 5 803 248 muestra un envase de blíster resistente a la humedad donde un blíster completamente cerrado de dos piezas se fija a una tarjeta de blíster. El producto debe ser retenido en el blíster de dos piezas y luego colocado en la tarjeta. Tal blíster de dos piezas que debe luego ser fijado a una tarjeta de blíster aumenta inmensamente el coste de producción del conjunto de embalaje.

La patente estadounidense número 2006 091037, sobre la que se basa el preámbulo de la reivindicación 1, divulga un envase blíster con una capa de sellado que se extiende sobre una capa de falta superior de una tarjeta de blíster.

Es por lo tanto deseable proporcionar un conjunto de embalaje de blíster que sea resistente a la humedad y que se pueda producir de forma económica.

Resumen de la invención:

La presente invención proporciona un conjunto de embalaje que incluye un elemento plano que tiene una primera superficie. Una barrera antivapor se dispone en una parte seleccionada de la primera superficie y define una huella de acomodación del producto sobre la misma. Una cobertura de blíster incluye una cavidad de blíster para recibir el producto y un borde perimetral plano alrededor de la misma. La cobertura de blíster se soporta en la primera superficie del elemento plano con el borde perimetral recubriendo un borde perimetral de la barrera antivapor.

En un aspecto del método de la presente invención, un método de formación de un conjunto de embalaje incluye la formación de un elemento plano. Una barrera antivapor se deposita en una parte seleccionada del elemento plano para definir una huella que tiene un borde perimetral. Una cobertura de blíster está prevista que tenga una cavidad de blíster con un borde plano alrededor de la misma. El producto se sitúa dentro de la cavidad de blíster y el elemento plano se fija a la cobertura de blíster de manera que el borde de la cobertura de blíster cubra el borde de la barrera antivapor.

En una forma de realización preferida, la barrera antivapor es una barrera contra la humedad.

Breve descripción de los dibujos:

La figura 1 es una perspectiva que muestra el conjunto de embalaje de la presente invención.

La figura 2 es una perspectiva en despiece que muestra los componentes del conjunto de embalaje de la figura 1.

La figura 3 es una muestra aumentada en sección del conjunto de embalaje de la figura 1.

La figura 4 es una vista en planta esquemática del conjunto de embalaje de blíster de la presente invención soportando configuraciones de producto diferentes.

Descripción detallada de las formas de realización preferidas:

La presente invención proporciona un conjunto de embalaje que incluye una tarjeta de blíster y un blíster que contiene productos y proporciona una barrera contra la humedad en la tarjeta de blíster, de modo que la tarjeta de blíster y el blíster contienen el producto de manera que éste está protegido contra la humedad. Mientras que un fin de la presente invención es evitar que la humedad se introduzca en el conjunto de embalaje, y la forma de realización preferida se describirá con respecto a éste, la presente invención también puede contener productos que puedan tener componentes volátiles. El conjunto de embalaje de la presente invención evitaría que tales componentes volátiles se escaparan. Así, la presente invención proporciona generalmente una barrera antivapor en la tarjeta de blíster cuando se usa en asociación con el blíster para encerrar el contenedor.

Haciendo referencia ahora a las figuras 1 y 2, el conjunto de embalaje 10 incluye una tarjeta de blíster 12 y un blíster 14 que soportan entremedias un contenedor 16 que contiene productos (no mostrados) preferiblemente piezas consumibles. La presente invención está diseñada para encerrar el contenedor 16 de manera que impida que la humedad afecte de forma adversa a la calidad del producto contenido dentro del embalaje. Mientras que un contenedor 16 se muestra en las figuras 1-4 como una forma de realización preferida del producto, la presente invención puede respaldar varias configuraciones de producto y combinaciones de las mismas. Por ejemplo, la figura 4 muestra el conjunto de embalaje que contiene un único contenedor 16, múltiples contenedores 16a al igual que múltiples piezas sueltas 16b. Está dentro de la contemplación de la presente invención que el conjunto de embalaje 10 pueda contener cualquiera o todos estos u otros tipos de elementos en cualquier combinación. Para la simplicidad de la explicación, la forma de realización preferida se describirá con respecto al contenedor de soporte 16.

Haciendo además referencia a las figuras 3 y 4, la tarjeta de blíster 12 es un elemento plano generalmente convencional que está típicamente formada por una o más capas de cartón, cartulina o similar. La tarjeta de blíster 12 puede estar formada por capas únicas o múltiples de material y se pueden cortar en cualquier forma deseable. En la presente forma de realización ilustrativa, la tarjeta de blíster 12 se utiliza para sostener el contenido 16 de modo que funcione como un tarjeta para colgar. El extremo superior de la tarjeta de blíster 12 incluye una abertura perforada 12a que permite que la tarjeta de blíster 12 se cuelgue de un gancho para su uso de exposición en un entorno comercial. La tarjeta de blíster también puede estar hecha de un material que permita la impresión de publicidad, información u otras indicaciones sobre la misma.

Mientras que los materiales que forman la tarjeta de blíster 12 se pueden seleccionar de cualquiera de una amplia variedad de materiales conocidos, los materiales se seleccionan típicamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de embalaje que comprende:

un contenedor (16) ; un elemento plano (12) con una primera superficie (12b) ; una barrera antivapor (20) dispuesta sobre una parte seleccionada de dicha primera superficie y que define una huella sobre la misma, dicho contenedor (16) está situado adyacente a dicha barrera antivapor (20) y dentro de dicha huella para definir una parte de borde de barrera antivapor perimetral (26) alrededor de la misma; y una cobertura de blíster (14) con una cavidad de blíster (22) para recibir dicho contenedor y un borde perimetral plano (24) alrededor del mismo; dicha cobertura de blíster (14) está soportada en dicha primera superficie (12b) de dicho elemento plano (12) con dicho borde perimetral (24) solapando dicha parte de borde de barrera antivapor (26) , caracterizado por que dicha huella generalmente se aproxima y se extiende más allá de la configuración de dicho contenedor.

2. Conjunto de embalaje (10) según la reivindicación 1, donde dicha barrera antivapor (20) es una barrera contra la humedad.

3. Conjunto de embalaje (10) según la reivindicación 1, donde dicho borde de cavidad de blíster (24) se sella a dicha primera superficie (12b) de dicho elemento plano (12) .

4. Conjunto de embalaje según la reivindicación 2, donde dicha barrera contra la humedad (20) es un sustrato seleccionado del grupo que consiste en hoja, película metalizada y combinaciones de las mismas.

5. Conjunto según la reivindicación 4, donde dicha cobertura de blíster (14) se puede retirar de dicho elemento plano (12) .

6. Conjunto según la reivindicación 1, donde dicho elemento plano (12) forma una tarjeta colgante.

7. Conjunto según la reivindicación 4, donde dicho sustrato se sella por calor sobre dicha primera superficie (12b) .

8. Conjunto según la reivindicación 5, donde dicho elemento plano (12) está formado por una tarjeta de blíster.

9. Conjunto de embalaje según la reivindicación 1, donde dicho contenedor (16) tiene una extensión plana de importancia en contacto con dicho elemento plano (12) y donde dicha extensión plana de importancia se extiende dentro de dicha huella de dicha barrera antivapor (20) .

10. Conjunto de embalaje según la reivindicación 3, donde dicho borde perimetral (24) de dicha configuración de cobertura de blíster (14) cubre dicha parte de borde de barrera antivapor (26) .

11. Conjunto de embalaje según la reivindicación 3 donde dicho borde perimetral (24) de dicha cobertura de blíster

(14) cubre parcialmente dicha parte de borde de barrera antivapor (26) .

12. Método de formación de un conjunto de embalaje que incluye las siguientes etapas:

formar un elemento plano (12) ; depositar una barrera antivapor (20) en una parte seleccionada de dicho elemento plano para definir una huella que tiene una parte de borde perimetral (26) ; proporcionar una cobertura de blíster (14) que tiene una cavidad de blíster (22) y un borde plano (24) alrededor; colocar un contenedor (16) en dicha cavidad de blíster (14) , aproximándose dicha huella de barrera antivapor y se extendiéndose más allá de la configuración de dicho contenedor (16) y pegar dicho elemento plano (12) a dicha cobertura de blíster (14) de manera que dicho borde (24) de dicha cobertura de blíster cubra dicha parte de borde (26) de dicha barrera antivapor.

13. Método según la reivindicación 12, donde dicha barrera antivapor (20) es una barrera contra la humedad.

14. Método según la reivindicación 12, donde dicha etapa de formación incluye la formación de dicho elemento plano

(12) a partir de una materia prima para tarjeta de blíster.

15. Método según la reivindicación 12, donde dicha etapa de formación incluye además el corte de una forma preliminar plana a partir de dicha materia prima de tarjeta de blíster.

16. Método según la reivindicación 12, donde dicha etapa de depósito incluye el depósito de un sustrato para formar dicha barrera contra la humedad (20) .

17. Método según la reivindicación 16, donde dicho sustrato se selecciona del grupo que consiste en una hoja, película metalizada y combinaciones de las mismas.

18. Método según la reivindicación 17, donde dicha etapa de depósito incluye además el estampado en caliente de dicho sustrato sobre dicho elemento plano (12) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Envase con deslizamiento y bloqueo, del 9 de Octubre de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un envase repetidamente que se puede cerrar, que comprende una bandeja termo-conformada que comprende una pared inferior , paredes […]

Envase de blíster y procedimiento para la extracción de un producto fuera del envase de blíster, del 4 de Septiembre de 2019, de HENKEL AG & CO. KGAA: Envase de blíster con una cubierta de blíster y una placa de blíster , encerrando la cubierta de blíster y la placa de blíster una cámara de producto […]

Imagen de 'Embalaje blíster para productos higienizantes para aparatos sanitarios…'Embalaje blíster para productos higienizantes para aparatos sanitarios y similares, del 26 de Junio de 2019, de BOLTON MANITOBA S.P.A.: Embalaje blíster para productos higienizantes para aparatos sanitarios y similares, que comprende una protuberancia adaptada para definir una cavidad […]

Envase blíster resellable y método de fabricación de un envase blíster, del 15 de Mayo de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Envase blíster que comprende: un miembro receptor que define una cavidad configurada para mantener un artículo en su interior y una porción […]

Mejoras relativas a la impresión, del 1 de Mayo de 2019, de Manrex Pty. Ltd: Un método para fabricar un embalaje de ampolla que tiene un soporte que sella una hoja de ampollas y proporciona áreas discretas encuadradas por ventanas […]

Envase para lentes de contacto blandas desechables, del 10 de Abril de 2019, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase para lentes de contacto desechable que comprende: una primera capa flexible ; una segunda capa flexible ; una lente de contacto sellada […]

Un envase inteligente y sistema de supervisión con indicador y método de fabricación de los mismos, del 4 de Febrero de 2019, de INTELLIGENT DEVICES SEZC INC: Un envase inteligente que comprende: una tarjeta que tiene recipientes de producto; una etiqueta que tiene circuitería electrónica reutilizable […]

Envasado secundario para lentes de contacto, del 9 de Enero de 2019, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un conjunto de envase para lentes de contacto que comprende: un envase primario para lentes sellable ; al menos una lente de contacto sellada dentro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .