Conjunto de copa acetabular para múltiples materiales de apoyo.

Un conjunto de copa acetabular (10, 100, 200, 300) que comprende:



a. una carcasa (12), la carcasa tiene una superficie interior (14) y una superficie exterior, dicha superficieinterior comprende además un primer surco (24), y una pared interior estrechada (28);

b. un forro (32, 110, 212, 310, 354) adaptado para encajar dentro de dicha superficie interior (14) de dichacarcasa;

c. en donde el forro (32, 110, 212, 310, 354) es un forro de polímero, un forro cerámico o un forro de metal; y

d. en donde el forro de polímero comprende una parte interior y una parte exterior (216), dicha parte exteriorincluye un primer bulto (34)

caracterizado porque la superficie interior (14) de la carcasa comprende además un segundo surco (26), y la parteexterior incluye un segundo bulto (36) y el forro cerámico comprende además una banda (112), y el forro de metalcomprende además una parte exterior estrechada (216).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/060044.

Solicitante: SMITH & NEPHEW, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1450 East Brooks Road Memphis, TN 38116 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: ASHTON,Roger,William,Frank, ALLEN,CHARLES WAYNE, CAPRIOTTI,JASON A, CROXTON,MICHAEL A, WAUGH,JUSTIN M, SHEA,JEFFREY J, SRINIVASAN,SURESHKUMAR, WALTERSDORFF,WILLIAM L, MCLEAN,TERRY W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F2/34 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Copas acetabulares.
  • A61F2/46 A61F 2/00 […] › Herramientas especiales para la implantación de articulaciones artificiales (instrumentos quirúrgicos A61B 17/00).

PDF original: ES-2430199_T3.pdf

 

Conjunto de copa acetabular para múltiples materiales de apoyo.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de copa acetabular para múltiples materiales de apoyo Antecedentes de la invención

Campo de la invención La presente invención está relacionada con conjuntos de copa acetabular para el uso con múltiples apoyos. La técnica anterior más cercana es el documento EP1308141A, que define el preámbulo de la reivindicación 1.

Técnica relacionada En artroplastia de cadera, hay disponibles diversos materiales para la parte de copa acetabular de un implante. La selección del material de apoyo es determinada típicamente por el cirujano antes de la presentación del procedimiento. Sin embargo, a veces, la selección final del material de apoyo no se completa hasta que el lugar de implante está preparado y se han evaluado las condiciones del lugar. De este modo, a veces es ventajoso utilizar una carcasa acetabular que acepta múltiples forros de apoyo de modo que si es necesario el cirujano pueda revisar la evaluación inicial.

Las carcasas acetabulares que aceptan múltiples apoyos se han utilizado en Europa desde principios del decenio de 1980. Típicamente, la carcasa exterior presenta una geometría interior que se estrecha en la que se puede insertar un apoyo estrechado blando o duro. En estos casos, el grosor del apoyo blando, la integridad del trabado y las prestaciones de desgaste se veían comprometidas en un esfuerzo por albergar a los apoyos blandos.

Más recientemente, Str y ker Corp. de Kalamazoo, Michigan, EE.UU., ha desarrollado una copa acetabular que acepta una pieza de inserción cerámica completamente encapsulada en metal, que es mantenida mediante una conexión estrechada de trabado. La carcasa también acepta una pieza de inserción de polietileno que se traba mediante un cordón circunferencial situado en el medio punto a lo largo del estrechamiento interno y es estabilizada radialmente por cuatro características de conformación entre la carcasa y el forro.

Desde un punto de vista de fabricación, es deseable un conjunto de copa acetabular para el uso con múltiples apoyos porque sólo es necesario producir una carcasa para el uso en numerosas aplicaciones. Esto aumenta el volumen de carcasas producidas, lo que disminuye los costes totales de producción. Además, la producción de una única carcasa reduce los costes de distribución.

Desde un punto de vista de revisión, es deseable un conjunto de copa acetabular para el uso con múltiples apoyos porque le da al cirujano una mayor flexibilidad y reduce el tiempo total de la operación. En primer lugar, el conjunto le da al cirujano una mayor flexibilidad ya que el cirujano puede realizar ajustes fácilmente en la prótesis de cadera. Por ejemplo, si la prótesis original tenía un forro de polietileno, el cirujano puede sustituir fácilmente un forro de metal

o de cerámica sin cambiar la carcasa. En segundo lugar, el conjunto reduce el tiempo total de la operación ya que no es necesario quitar la carcasa. Típicamente, la carcasa instalada está rodeada por el crecimiento óseo endoprotésico, que es muy difícil y lleva mucho tiempo de quitar. Además, la retirada de la carcasa instalada puede tener como resultado importantes pérdidas óseas. Al eliminar la etapa de retirada de la carcasa, el cirujano puede completar la revisión en menos tiempo, con menos esfuerzo y el resultado es menos traumático para el paciente.

No se desean micromovimientos entre un forro de polietileno y una carcasa acetabular ya que el movimiento crea desechos de polietileno, que finalmente provoca osteólisis ósea. Antes de los apoyos de polietileno se diseñaban mecanismos de trabado para mostrar un mínimo micromovimiento entre el forro y la carcasa. Sin embargo, estos mecanismos también necesitaban una excesiva fuerza de inserción interfuncional para la inserción del forro. No se desea una alta fuerza de inserción, ya que requiere un mayor esfuerzo por parte del cirujano para instalar el forro.

Tradicionalmente, los fabricantes de forros cerámicos han desaconsejado la reinserción de los forros cerámicos debido a la naturaleza, que tiene el material, de sensibilidad a la tensión. El material puede fracturarse o romperse si recibe una tensión inapropiada. Sin embargo, por diversas razones, puede ser deseable quitar y reinstalar el forro. Como ejemplo, un cirujano puede querer quitar el forro cerámico durante la instalación, cambiar la posición de la carcasa y reinstalar el forro. Como los fabricantes de cerámica actualmente desaconsejan esto, un cirujano asume un gran riesgo cuando hace este tipo de ajustes durante la instalación de forros cerámicos.

En la técnica persiste la necesidad de un conjunto de copa acetabular para el uso con múltiples apoyos.

Compendio de la invención La invención se define en la reivindicación 1.

En una realización de la invención, el forro de polímero se selecciona del grupo que consiste en polietileno reticulado y polietileno convencional.

En otra realización de la invención, el forro incluye unas pestañas antirrotación y la carcasa incluye por lo menos una ondulación. Las ondulaciones se dimensionan para recibir las pestañas antirrotación.

En incluso otra realización de la invención, la carcasa incluye un agujero de herramienta de inserción. El agujero de herramienta de inserción puede utilizarse conjuntamente con una herramienta para instalar la carcasa.

En otra realización de la invención, la superficie interior de la carcasa está sumamente pulida. La superficie interior puede tener una rugosidad superficial desde aproximadamente 0, 0254 a aproximadamente 0, 4064 micrómetros (de una a dieciséis micropulgadas) , y más bien desde aproximadamente 0, 0254 a aproximadamente 0, 2032 micrómetros (de una a ocho micropulgadas) . La superficie sumamente pulida reduce los desechos de polímero del forro si se producen micromovimientos entre la carcasa y el forro.

En otra realización de la invención, la carcasa se hace de un material seleccionado del grupo que consiste en titanio, cobalto, cromo y acero inoxidable.

En incluso otra realización de la invención, la carcasa comprende además por lo menos un agujero de fijación. El agujero de fijación está adaptado para recibir uno o más dispositivos de fijación para conectar la carcasa al hueso.

En todavía otra realización de la invención, la carcasa comprende además un revestimiento poroso en la superficie exterior. El revestimiento poroso permite el crecimiento óseo endoprotésico.

En otra realización de la invención, la banda tiene un estrechamiento. La banda puede estrecharse desde aproximadamente dos grados a aproximadamente treinta y seis grados, y más bien la banda tiene un estrechamiento de aproximadamente dieciocho grados.

En incluso otra realización de la invención, la pared interior estrechada, la banda o la parte exterior estrechada incluye una mejora superficial. La mejora superficial puede seleccionarse del grupo que consiste en un escalonado de tipo cúspide, un escalonado inverso o una rugosidad superficial predeterminada. La mejora superficial aumenta el trabado del forro.

En todavía otra realización de la invención, el conjunto de copa acetabular puede tener un forro de apoyo constreñido. El forro puede utilizar una característica de trabado, tal como un anillo metálico de trabado o un reborde anular.

El conjunto de copa acetabular puede tener un forro de dos piezas que incluye un componente de superficie de apoyo y un mecanismo de captura. El mecanismo de captura se traba adentro de la carcasa después de la reducción de cadera.

En otra realización de la invención, el forro se selecciona del grupo que consiste en un forro constreñido, un forro neutral, un forro antevertido, un forro de apoyo con labios y un forro de apoyo lateralizado.

En incluso otra realización de la invención, el conjunto de copa acetabular comprende además una herramienta de instalación conectada al forro. La herramienta de instalación se compone de metal o de plástico.

En una realización particular de la invención, la invención es un conjunto de copa acetabular modular para el uso con múltiples forros de apoyo. El conjunto de copa acetabular incluye un carcasa que tiene una pared interior, dos surcos anulares y una pluralidad de pestañas antirrotación. La carcasa se puede utilizar con forros de polietileno, cerámica, metal y otros tipos. En el caso de un forro de cerámica, al forro se le conecta una banda. La banda se adapta para emparejarse con la pared interior. La banda del forro cerámico permite que la carcasa sea utilizada con un forro disponible comercialmente sin la necesidad de forros más caros, hechos a medida.

En incluso otra realización de la invención, la carcasa tiene una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de copa acetabular (10, 100, 200, 300) que comprende:

a. una carcasa (12) , la carcasa tiene una superficie interior (14) y una superficie exterior, dicha superficie interior comprende además un primer surco (24) , y una pared interior estrechada (28) ;

b. un forro (32, 110, 212, 310, 354) adaptado para encajar dentro de dicha superficie interior (14) de dicha carcasa;

c. en donde el forro (32, 110, 212, 310, 354) es un forro de polímero, un forro cerámico o un forro de metal; y

d. en donde el forro de polímero comprende una parte interior y una parte exterior (216) , dicha parte exterior incluye un primer bulto (34)

caracterizado porque la superficie interior (14) de la carcasa comprende además un segundo surco (26) , y la parte exterior incluye un segundo bulto (36) y el forro cerámico comprende además una banda (112) , y el forro de metal comprende además una parte exterior estrechada (216) .

2. El conjunto de copa acetabular según la reivindicación 1, en donde el forro de polímero se selecciona del grupo que consiste en polietileno reticulado y polietileno convencional.

3. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-2, en donde el forro incluye unas pestañas antirrotación (33) y la carcasa incluye por lo menos una ondulación (16) .

4. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en donde la carcasa incluye un agujero de herramienta de inserción.

5. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-4, en donde la superficie interior de la carcasa está sumamente pulida.

6. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-5, en donde la carcasa se hace de un material seleccionado del grupo que consiste en titanio, cobalto, cromo y acero inoxidable.

7. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-6, en donde la carcasa comprende además por lo menos un agujero de fijación (40) .

8. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-7, en donde la carcasa comprende además un revestimiento poroso sobre dicha superficie exterior.

9. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-8, en donde dicha banda (112) tiene un estrechamiento.

10. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-9, en donde dicha pared interior estrechada (28) , dicha banda (112) o dicha parte exterior estrechada (216) incluyen una mejora superficial (220, 222, 224) .

11. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-10, en donde dicha mejora superficial se selecciona del grupo que consiste en un escalonado tipo cúspide (220) , un escalonado inverso (222) o una rugosidad superficial predeterminada (224) .

12. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-11, que comprende además un anillo metálico de trabado (314) y dicho anillo metálico de trabado se acopla con dicho primer surco (24) .

13. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-12, en donde dicho forro incluye un reborde anular.

14. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-13, que comprende además un mecanismo de captura.

15. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-14, en donde dicho forro es un forro constreñido, un forro neutro, un forro antevertido, un forro de apoyo con labios o un forro de apoyo lateralizado.

16. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-15, que comprende además una herramienta de instalación (500) conectada al forro.

17. El conjunto de copa acetabular según la reivindicación 16, en donde dicha herramienta de instalación (500) se compone de metal o de plástico.

18. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-15, en donde dicha carcasa tiene una cara y un ápice, un eje central (50) se extiende a través del ápice, una línea se extiende desde el lugar en el que se encuentran la superficie interior (14) y el surco inferior hasta el lugar en el que se encuentran una superficie plana (52) , definida por un plano que se extiende a través de la cara de la carcasa, el eje central y la línea definen un

ángulo (A) , y en donde el ángulo varía desde aproximadamente diez grados a aproximadamente ochenta grados.

19. El conjunto de copa acetabular según la reivindicación 18, en donde dicho ángulo (A) varía desde aproximadamente cuarenta a aproximadamente setenta grados.

20. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-15, en donde el primer surco (24) y el

segundo surco (26) están separados por una primera distancia (D1) , y dicha primera distancia varía desde 10 aproximadamente un milímetro aproximadamente veinte milímetros.

21. El conjunto de copa acetabular 20 según la reivindicación, en donde dicha primera distancia (D1) varía desde aproximadamente dos milímetros a aproximadamente cuatro milímetros.

22. El conjunto de copa acetabular de cualquiera de las reivindicaciones 1-15, en donde dicha banda (112) tiene una superficie interior (140) y una superficie exterior (142) espaciada de la superficie interior por una segunda

distancia (D2) , y la segunda distancia varía desde aproximadamente medio milímetro a aproximadamente 30 milímetros.

23. El conjunto de copa acetabular según la reivindicación 22, en donde dicha segunda distancia (D2) varía desde aproximadamente medio milímetro hasta aproximadamente diez milímetros.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para alinear una copa acetabular, del 29 de Abril de 2020, de DePuy Ireland Unlimited Company: Una copa acetabular que comprende: una cubierta sustancialmente hemisférica que tiene un borde , en donde un eje de copa de la copa acetabular pasa a través […]

Implante de reconstrucción de una cotila de articulación de cadera y al menos una parte de una estructura pélvica, del 18 de Marzo de 2020, de WALDEMAR LINK GMBH & CO. KG: Implante de reconstrucción de una cotila de articulación de cadera y al menos una parte de una estructura pélvica, en el que el implante presenta: una […]

Herramienta para extraer una bola acetabular de una copa acetabular en una prótesis de reemplazo de cadera, del 11 de Marzo de 2020, de Hip Innovation Technology LLC: Herramienta quirúrgica (1, 1a) para extraer una bola acetabular de una copa acetabular en la que la bola acetabular se sujeta mediante un cono […]

Prótesis parcial de cadera, del 8 de Enero de 2020, de SCYON ORTHOPAEDICS AG: Conjunto de prótesis parcial de articulación de cadera y escariador adaptado para su uso en una articulación de cadera que comprende dos […]

Cabeza prótesica universal para prótesis de cadera, del 23 de Octubre de 2019, de Melozzi, Alessandro: Cabeza protésica para prótesis de cadera, la cabeza protésica es adecuada para fijarse a un cotilo, la cabeza protésica comprende: […]

Dispositivo para insertar un revestimiento en una copa acetabular, del 2 de Octubre de 2019, de DePuy Ireland Unlimited Company: Un dispositivo para insertar un revestimiento en una copa acetabular , el dispositivo comprendiendo: una primera parte configurada para acoplar […]

Sistema médico de medición de fuerza, del 18 de Septiembre de 2019, de AESCULAP AG: Sistema médico de medición de fuerza (10; 10', 10") para medir una fuerza (48; 48', 48") que actúa en una prótesis de articulación (18; 18'), que comprende una articulación […]

PRÓTESIS PARA REEMPLAZO DE CADERA CON CABEZA DE POLIETILENO ALTAMENTE ENTRECRUZADO, del 12 de Septiembre de 2019, de PÉREZ NÚÑEZ, Rafael Eduardo: Esta invención corresponde a una prótesis para reemplazo total o de superficie de cadera, que comprende una cabeza femoral protésica fabricada en polietileno altamente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .