Conjunto de aplicación de hoja de cubierta de fondo para encolado sin bordes.

Dispositivo para el pegado de piezas de material (1) sobre partes de bolsas (2) o sacos,

que comprende:

- un dispositivo de suministro, mediante el cual pueden ser suministradas piezas de material contiguas,

- un dispositivo de separación, mediante el cual pueden ser suministradas piezas de material individuales,

- un primer cilindro de transporte, con el cual pueden ser transportadas posteriormente las piezas de materialseparadas,

- un dispositivo de aplicación de adhesivo (19), con el cual puede ser aplicado adhesivo a cada pieza dematerial respectiva,

en el que está previsto un segundo cilindro de transporte (6) con el que pueden ser recogidas las piezas de materialdesde el primer cilindro de transporte y con el que las piezas de material pueden ser aplicadas sobre las partes delas bolsas (2) o sacos, y en el que el dispositivo de aplicación de adhesivo (19) coopera con el segundo cilindro detransporte (6), de manera que el adhesivo puede ser aplicado sobre la pieza de material cuando esta se encuentrasobre el segundo cilindro de transporte (6), caracterizado por que el segundo cilindro de transporte (6) comprende almenos una pieza de formato (17) cuyo contorno superficial se corresponde con la zona de una pieza de material queva a ser dotada de adhesivo, y por que la pieza de material se apoya sobre esta pieza de formato durante eltransporte con el segundo cilindro de transporte (6).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/066645.

Solicitante: WINDMOLLER & HOLSCHER KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MUNSTERSTRASSE 50 49525 LENGERICH ALEMANIA.

Inventor/es: THIES,JORG,CHRISTIAN, KRÖGER,Thorsten, BOZIC,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31B29/00

PDF original: ES-2443227_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de aplicación de hoja de cubierta de fondo para encolado sin bordes La invención se refiere a un dispositivo para el pegado de piezas de material sobre piezas de bolsas o sacos según el preámbulo de la reivindicación 1, así como a un procedimiento correspondiente según el preámbulo de la reivindicación 12.

Tales dispositivos y procedimientos son empleados ya desde hace muchos años en la fabricación de bolsas o sacos. Las bolsas, en particular las bolsas con fondo cuadrado con pliegues laterales, son fabricadas a menudo en un procedimiento longitudinal, en el que para el procesamiento de la bolsa una pieza de tubo es transportada en su dirección longitudinal. En el extremo de la pieza de tubo que marcha delante es conformado un fondo, a menudo un fondo con forma de bloque o cuadrado. La publicación para llamamiento a oposiciones de solicitud de patente alemana DE 1245 699 muestra un dispositivo completo para la fabricación de bolsas a partir de materiales con forma de banda. A menudo tales bolsas son dotadas de hojas de cubierta del fondo para aumentar la estabilidad del fondo. Al mismo tiempo las hojas de cubierta del fondo pueden estar realizadas de manera que el usuario de estas bolsas disponga de un asa. Tales bolsas con hojas de cubierta realizadas de modos distintos están representadas y descritas en el documento DE 41 02 548.

El documento DE 1 245 699 muestra un dispositivo para el pegado de piezas de material sobre partes de bolsas o sacos. El dispositivo es denominado allí dispositivo de pegado de hojas de cubierta. Sin embargo, en el documento mencionado no está descrito en detalle.

Tal dispositivo para el pegado de piezas de material comprende en primer lugar un dispositivo de suministro para el suministro de piezas de material. Este puede ser un cargador con el cual las piezas de material individuales, esto es por ejemplo hojas de cubierta, puedan ser suministradas como pilas. A menudo se tienen, sin embargo, rollos de banda de material de los que pueden ser separadas piezas individuales. Esto se realiza en un dispositivo de separación en el que las piezas de material individuales pueden ser separadas del rollo. Tales dispositivos de separación comprenden casi siempre una cuchilla de corte de borde limpio o de perforación con la que pueden ser producidos cortes de separación en la banda de material. En el caso de piezas de material individuales apiladas el dispositivo de separación está concebido de manera que pueda extraer una pieza de material de la pila. La pieza de material separada es recogida por un primer cilindro de transporte que conduce a la pieza de material por delante de un dispositivo de aplicación de adhesivo. La pieza de material dotada de adhesivo puede después ser pegada sobre piezas de bolsas o sacos, en la práctica generalmente los fondos.

El dispositivo de aplicación de adhesivo comprende asimismo un depósito de adhesivo y un rodillo de extracción de adhesivo que retira el adhesivo del depósito de adhesivo. El rodillo mencionado traspasa entonces el adhesivo a un rodillo de aplicación de adhesivo. Este rodillo lleva una pieza de formato correspondiente a la superficie de la pieza de material que va a ser encolada, que a menudo es denominada también clisé. Solo esta pieza de formato recoge el adhesivo del rodillo de extracción de adhesivo y lo transfiere a la pieza de material.

Puesto que a menudo la cuchilla de corte prevista para la separación está integrada en el cilindro de transporte resulta el problema del ensuciamiento por el adhesivo.

El documento BE 489 863 A da a conocer un dispositivo, en el que a diferencia del anterior

− está previsto un segundo cilindro de transporte (6) con el que pueden ser recogidas las piezas de material

del primer cilindro de transporte y con el que pueden ser aplicadas las piezas de material sobre las partes de las bolsas (2) o sacos, y

− el dispositivo de aplicación de adhesivo (19) coopera con el segundo cilindro de transporte (6) , de manera que el adhesivo puede ser aplicado sobre la pieza de material cuando esta se encuentra sobre el segundo cilindro de transporte (6) .

Para la provisión de adhesivo y la aplicación de la pieza de material sobre las bolsas o sacos está previsto así un segundo cilindro de transporte que recoge la pieza de material del primer cilindro de transporte. Sólo entonces la pieza de material es dotada de adhesivo. De esta forma se evita una transferencia imprevista de adhesivo sobre el primer cilindro de transporte y con ello sobre la cuchilla de corte u otros dispositivos para la separación.

No obstante, se comprobó que no es posible de facto dotar a la pieza de material por toda la superficie de adhesivo en los dispositivos del estado de la técnica. Si realmente el clisé se corresponde exactamente con el contorno de la pieza de material que va a ser encolada, entonces debido a la presión de apriete necesaria el adhesivo sale hacia fuera por los bordes del pieza de material, lo que conduce a los problemas de ensuciamiento mencionados. Una reducción del clisé que se ajuste muy bien para evitar este problema no es posible o lo es sólo de forma muy complicada.

El objeto de la presente invención es proponer un dispositivo y un procedimiento para el pegado de piezas de material sobre partes de bolsas o sacos que eviten los inconvenientes mencionados y también otros.

Según la invención este objeto se lleva a cabo añadiendo la característica del preámbulo de las reivindicaciones 1 y

12.

Según la invención está previsto que el segundo cilindro de formato incluya una pieza de formato cuyo contorno superficial se corresponda con la zona de una pieza de material que va a ser dotada de adhesivo y que la pieza de material se apoye sobre esta pieza de formato durante el transporte con el segundo cilindro de transporte.

Con la invención se evita el problema descrito, ya que por la pieza de formato sobre la superficie exterior del segundo cilindro de transporte la pieza de material está dispuesta ahora elevada respecto a la superficie exterior. Si ahora es aplicado el adhesivo mediante un rodillo, entonces este solo puede quedar adherido a la pieza de material y no llega al segundo cilindro de transporte. Con ello se evita por un lado un ensuciamiento del cilindro de transporte y por otro lado se consigue una aplicación de adhesivo completa, denominada a ras. Especialmente es importante el punto mencionado en último lugar cuando la bolsa debe ser llenada automáticamente en un dispositivo de llenado. En el caso de las bolsas fabricadas en dispositivos convencionales a menudo queda en la hoja de cubierta del fondo un borde que no está pegado a la bolsa o saco. Este borde puede desplegarse en un dispositivo de llenado y entonces entorpecer el transporte correcto del saco a través de tal dispositivo. En tales casos no se pueden descartar interrupciones de la máquina. Con el dispositivo según la invención pueden ahora ser producidas bolsas o sacos que pueden ser transportados con seguridad a los dispositivos de llenado.

En otra realización ventajosa de la invención está previsto que la pieza de formato comprenda escotaduras o depresiones. Esta realización es ventajosa cuando la hoja de cubierta debe incluir una o varias asas. Tales asas pueden ser generadas dotando a la pieza de material de cortes, de manera que el usuario posterior pueda agarrar a través de la zona limitada por los cortes. A estas zonas naturalmente no debe aplicarse adhesivo. Con la o las escotaduras o depresiones en la pieza de formato la zona de las posteriores asas puede ahora ser tirada un poco hacia dentro, vista en la dirección radial del segundo cilindro de transporte, de manera que esta zona no sea dotada de adhesivo.

La pieza de material puede ser sujeta sobre la superficie del segundo cilindro de transporte de diferentes formas. Una solución factible serían pinzas de sujeción u otros dispositivos que actúen mecánicamente. También serían posibles fuerzas magnéticas o electrostáticas dependiendo del material. No obstante, es preferible que el segundo cilindro de transporte comprenda orificios a los que se pueda aplicar presión negativa. Esta presión negativa es suficiente para poder sujetar sobre el cilindro las piezas de material de materiales muy diferentes. Además puede estar previsto que sobre los orificios pueda ser aplicada no solo presión negativa, sino también sobrepresión. La pieza de material puede así ser aspirada con presión negativa o repelida con sobrepresión. Esto último es ventajoso en el momento en que la pieza de material es traspasada del segundo cilindro de transporte y debe ser aplicada sobre la bolsa.

Es ventajoso que al menos una parte de los orificios se prolongue a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el pegado de piezas de material (1) sobre partes de bolsas (2) o sacos, que comprende:

− un dispositivo de suministro, mediante el cual pueden ser suministradas piezas de material contiguas,

− un dispositivo de separación, mediante el cual pueden ser suministradas piezas de material individuales,

− un primer cilindro de transporte, con el cual pueden ser transportadas posteriormente las piezas de material separadas,

− un dispositivo de aplicación de adhesivo (19) , con el cual puede ser aplicado adhesivo a cada pieza de material respectiva,

en el que está previsto un segundo cilindro de transporte (6) con el que pueden ser recogidas las piezas de material desde el primer cilindro de transporte y con el que las piezas de material pueden ser aplicadas sobre las partes de las bolsas (2) o sacos, y en el que el dispositivo de aplicación de adhesivo (19) coopera con el segundo cilindro de transporte (6) , de manera que el adhesivo puede ser aplicado sobre la pieza de material cuando esta se encuentra sobre el segundo cilindro de transporte (6) , caracterizado por que el segundo cilindro de transporte (6) comprende al menos una pieza de formato (17) cuyo contorno superficial se corresponde con la zona de una pieza de material que va a ser dotada de adhesivo, y por que la pieza de material se apoya sobre esta pieza de formato durante el transporte con el segundo cilindro de transporte (6) .

2. Dispositivo según la reivindicación anterior, caracterizado por que la pieza de formato comprende escotaduras o depresiones (38, 39) .

3. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el segundo cilindro de transporte

(6) comprende orificios (30) en su pared periférica a los que puede ser aplicada una presión negativa, de manera que la pieza de material pueda ser sujetada sobre el cilindro de transporte.

4. Dispositivo según una de las tres reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos una parte de los orificios (30) se prolonga a través de la pieza de formato.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que con el dispositivo de aplicación de adhesivo (19) puede suministrarse adhesivo de fusión en caliente.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de aplicación de adhesivo (19) comprende un rodillo de aplicación de adhesivo (21) con el que puede ser aplicado el adhesivo sobre una pieza de material, comprendiendo el rodillo de aplicación de adhesivo (21) al menos en ciertas regiones una superficie metálica.

7. Dispositivo según una de las dos reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de aplicación de adhesivo (19) mediante un dispositivo de retirada puede ser retirado del segundo rodillo de transporte (6) desde una posición de funcionamiento.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de retirada comprende al menos un cilindro de aire comprimido.

9. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que está previsto un sensor (23) con el que puede ser determinada la presencia o ausencia de una porción de material, de modo que en caso de ausencia de una porción de material pueda ser accionado el dispositivo de retirada.

10. Dispositivo según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el dispositivo de aplicación de adhesivo (19) comprende un dispositivo de ajuste con el que puede ser ajustada la posición radial mínima respecto al segundo cilindro de transporte (6) .

11. Procedimiento para el pegado de de piezas de material sobre partes de bolsas (2) o sacos, en el que:

− piezas de material contiguas pueden ser suministradas con un dispositivo de suministro,

− piezas de material individuales pueden ser suministradas por un dispositivo de separación,

− las piezas de material separadas pueden ser transportadas posteriormente por un primer cilindro de transporte,

− con un dispositivo de aplicación de adhesivo (19) es aplicado adhesivo a cada pieza de material respectiva,

en el que las piezas de material son recogidas por un segundo cilindro de transporte (6) y son aplicadas sobre las partes de las bolsas (2) o sacos, y en el que con el dispositivo de aplicación de adhesivo (19) puede ser aplicado adhesivo sobre la pieza de material cuando esta se encuentra sobre el segundo cilindro de transporte (6) , caracterizado por que el segundo cilindro de transporte (6) comprende al menos una pieza de formato (17) cuyo contorno superficial se corresponde con la zona de una pieza de material que va a ser dotada de adhesivo, y por que la pieza de material se apoya sobre esta pieza de formato durante el transporte con el segundo cilindro de transporte (6) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y procedimiento para la fabricación de bolsas, del 10 de Mayo de 2017, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Dispositivo para la fabricación de bolsas a partir de piezas de tubo, que pueden transportarse transversalmente a su dirección de extensión en una dirección de transporte […]

Dispositivo y procedimiento para la fabricación de sacos, que comprenden un tejido a partir de cintas de plástico estiradas, del 1 de Marzo de 2017, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Dispositivo para la fabricación de sacos a partir de trozos de tubo , que comprenden un tejido a partir de cintas de plástico estiradas y están […]

Dispositivo y procedimiento para abrir una zona de extremo de un cuerpo de bolsa de forma tubular, del 22 de Junio de 2016, de STARLINGER & CO. GESELLSCHAFT M. B. H.: Dispositivo para abrir una zona de extremo (10e) de un cuerpo de bolsa de forma tubular , zona de extremo (10e) que se extiende entre un extremo de cuerpo […]

Máquina para elaborar un fondo de bolsa, del 15 de Junio de 2016, de Gingardi, Roberto Emilio: Máquina para elaborar un fondo (B) de bolsa comenzando desde una única hoja (F) en forma de tubo que comprende dos partes (F1) de plegado; comprendiendo dicha […]

Dispositivo y procedimiento para la fabricación de sacos a partir de piezas tubulares, del 8 de Junio de 2016, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Dispositivo para la producción de sacos de piezas tubulares, que comprenden con preferencia tejido de cintas de plástico estiradas y comprenden dos paredes […]

Imagen de 'Sistema y procedimiento para la fabricación de sacos o bolsas'Sistema y procedimiento para la fabricación de sacos o bolsas, del 27 de Enero de 2016, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Sistema para la fabricación de sacos o bolsas - que comprende al menos dos máquinas a las que se asignan componentes de […]

Imagen de 'Dispositivo para fabricar sacos de material de forma tubular'Dispositivo para fabricar sacos de material de forma tubular, del 13 de Enero de 2016, de WINDMOLLER & HOLSCHER KG: Dispositivo para fabricar sacos a partir de material de forma tubular que comprende un tejido de cintitas de plástico estiradas, […]

Imagen de 'BOLSA CON AL MENOS DOS COMPARTIMENTOS CONFORMADA CON UNA ÚNICA…'BOLSA CON AL MENOS DOS COMPARTIMENTOS CONFORMADA CON UNA ÚNICA LÁMINA DE FILM, del 1 de Septiembre de 2014, de IRTA GROUP PACKAGING, S.L: Bolsa con al menos dos compartimentos conformada con una única lámina de film, compuesta por una bolsa con por lo menos dos compartimentos estancos y , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .