Configuración automática de dispositivos de red de vea nuevos o de sustitución.

Un sistema (100) para configurar automáticamente dispositivos (110a,

110b) de vigilancia electrónica de artículos(VEA) en la forma de un sistema de detección de VEA, desactivador de VEA, panel de respuesta de alarma de VEAy/o cualquier dispositivo que tenga la capacidad de conectarse a una red (130) con el fin de generar, recopilar oinformar de datos relacionados con VEA, acoplado a una red (130), que comprende:

un servidor (120) acoplado a la red, estando adaptado el servidor (120) para(1) escuchar en un puerto (150a, 150b) especificado solicitudes de conexión desde al menos un dispositivo(110a, 110b) de red de VEA acoplado;

(2) aceptar la solicitud de conexión desde al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado;(3) pedir al menos a un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado información relacionada con almenos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA; y

(4) configurar al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado en base a la informaciónrecibida desde al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA, caracterizado porque

el servidor (120) está configurado para arrancar al menos uno del al menos un dispositivo (110a, 110b) de redde VEA acoplado antes de escuchar en un puerto (150a, 150b) especificado solicitudes de conexión desde almenos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado, comprendiendo adicionalmente el sistema almenos una interfaz (408) electromecánica que interactúa con el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red deVEA arrancado y está configurado para recuperar la dirección del protocolo de internet (IP) desde un servidor(180) de protocolo de control dinámico del anfitrión (DHCP) que proporciona la dirección IP a los dispositivos(110a, 110b) de red de VEA.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/041366.

Solicitante: SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE TOWN CENTER ROAD BOCA RATON, FL 33486 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CLARK,JOHN JAY, FALLIN,DAVID, TRIBBEY,SCOTT ALAN, RAMOS,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G08B13/24 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por una interferencia con la distribución de un campo electromagnético.

PDF original: ES-2398697_T3.pdf

 

Configuración automática de dispositivos de red de vea nuevos o de sustitución.

Fragmento de la descripción:

Configuración automática de dispositivos de red de vea nuevos o de sustitución

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención La invención se refiere a un procedimiento y un sistema para configuración automática de dispositivos de red relacionados con vigilancia electrónica de artículos (VEA) nuevos, de sustitución y conectados desconfigurados.

2. Descripción de la técnica relacionada El documento US 2004/0189471 A1 enseña un sistema y procedimiento para controlar una instalación. El sistema comprende etiquetas de control en las que cada etiqueta de control emite un identificador único de señal para cada etiqueta de control, que controla sensores en los que los sensores de control reciben señales desde las etiquetas de control y transmiten las señales a una o más estaciones de control, en las que las estaciones de control registran y presentan información asociada con las señales recibidas. La estación de control alerta a los miembros del personal de los eventos mediante una interfaz de usuario gráfica, buscapersonas, correo electrónico y alarmas. Además del servidor de estación de control, también se pueden incorporar los clientes de estación de control para permitir mayor acceso a la interfaz de usuario del sistema de control. Los ordenadores personales ya localizados alrededor de la instalación pueden funcionar como clientes de la estación de control. Los ordenadores personales y el servidor especializado se comunicarían sobre la red de área local actual de la instalación. Incluso instalaciones mayores puede usar múltiples servidores de estación de control, en los que cada servidor de estación de control controlaría diferentes regiones de la instalación.

El documento US 2004/0095239 A1 enseña un sistema informatizado que proporciona un procedimiento para inventariar artículos, para localizar artículos perdidos o robados y para recuperar un artículo perdido o robado. El sistema aplica una etiqueta electrónica a cada artículo de una multiplicidad de artículos o de manera única a un artículo valioso y emplea un ordenador para mantener un inventario de todos los artículos. Se usa un sistema de posicionamiento global para localizar un artículo perdido o robado así como para seguir los movimientos del artículo.

El documento WO 2005/114603 A2, publicado el 1 de diciembre de 2005, enseña procedimientos y dispositivos para localizar, identificar y aprovisionar dispositivos en una red. Forman las bases de identificación y procedimientos de aprovisionamiento para esto, una combinación de información de código EPIC y estándares de red existentes. Por ejemplo, se puede usar información de localización incluida en una solicitud DHCPDISCOVER para determinar configuraciones apropiadas para dispositivos en red. En algunas de estas implementaciones, se lee la información de localización desde una etiqueta RFID cerca del dispositivo en red y se inserta en la solicitud DHCPDISCOVER.

Normalmente, se realiza la configuración de ajustes local para dispositivos de VEA manualmente en el sitio, normalmente por personal de servicio cualificado. Aunque algunos dispositivos de VEA son instalados por contratistas, la configuración de los parámetros de funcionamiento normalmente la realiza un técnico de servicio cualificado. Para un mayor desarrollo de equipo, puede ser muy caro enviar un técnico de servicio a cada sitio. Además, si se necesita sustituir un dispositivo de VEA después de la instalación inicial, esta instalación posterior la realiza normalmente un técnico de servicio cualificado. También, si se añaden posteriormente dispositivos de red de VEA a la red, se podrían necesitar configurar manualmente en el software del servidor.

Puesto que se almacenan los ajustes de configuración de los dispositivos de red de VEA en el momento de la instalación o después de la instalación de los dispositivos de red de VEA por una persona de servicio, normalmente se desarrolla un programa configurador específicamente para el dispositivo. Se hacen normalmente actualizaciones de software o firmware localmente en el sitio requiriendo una persona de servicio en cada localización para hacer la actualización. Por lo tanto, sería deseable proporcionar un sistema o procedimiento para configurar automáticamente dispositivos de VEA conectados a una red.

Sumario de la invención Un objetivo de la presente invención es proporcionar un procedimiento y un sistema para la configuración automática de dispositivos de VEA conectados a una red.

Otro objetivo de la presente invención es proporcionar una reducción en gastos de mano de obra para instalación y mantenimiento de un dispositivo de red de VEA.

Otro objetivo más de la presente invención es posibilitar que un dispositivo de red de VEA sea instalado por un contratista no cualificado.

La presente invención se refiere a un sistema para la configuración automática de dispositivos de VEA conectados a la red. El procedimiento de configuración incluye tanto la configuración almacenada en el dispositivo de red de VEA así como la configuración del dispositivo almacenada en el software del servidor diseñado para gestionar y administrar los dispositivos de red de VEA. El software servidor reside en un servidor central conectado normalmente a una red de área extensa (WAN) . El software servidor incluye software gestor de dispositivo. Una vez que se instala un dispositivo de red de VEA en la WAN, pasa por un procedimiento de descubrimiento que permite al software servidor detectar el dispositivo. Cuando se descubre un dispositivo de red de VEA desconfigurado mediante el software servidor, se usa un protocolo determinado para determinar información específica acerca del dispositivo, por ejemplo, el tipo de dispositivo, dirección de control de acceso al medio (MAC) , información de configuración actual y revisiones de software o firmware. El dispositivo a continuación se configura o registra automáticamente en el software servidor como un dispositivo que es necesario gestionar.

En base al tipo de dispositivo, se envían los ajustes apropiados, configuración y revisiones de software al dispositivo de red de VEA. Una vez que el dispositivo de red de VEA está configurado adecuadamente, el software servidor controla el dispositivo para eventos, alarmas y datos. Si se necesita sustituir el dispositivo de red de VEA, se configura automáticamente una unidad de sustitución con los ajustes del dispositivo que se sustituye.

La presente invención se refiere también a un procedimiento para configurar automáticamente dispositivos de VEA acoplados a un servidor de red, y comprende las etapas de: escuchar en un puerto especificado solicitudes de conexión desde al menos uno de los dispositivos de red de VEA acoplados; aceptar la solicitud de conexión de al menos uno de los dispositivos de red de VEA acoplados; pedir al dispositivo de red de VEA conectado información relacionada con al menos un dispositivo de red de VEA acoplado; y configurar al menos un dispositivo de red de VEA acoplado en base a la información recibida desde el al menos un dispositivo de red de VEA acoplado. En una realización particularmente útil, se selecciona la información relacionada con al menos un dispositivo de red de VEA acoplado del grupo que consiste en (a) ajustes de dispositivo globales pre-configurados, (b) el tipo del al menos un dispositivo de red de VEA acoplado, (c) la dirección de control de acceso al medio (MAC) , (d) nivel de revisión de firmware, y (e) nivel de revisión de software.

Cuando la información relacionada con el al menos un dispositivo de red de VEA acoplado es la dirección MAC, el procedimiento comprende adicionalmente la etapa de usar la dirección MAC para definir de manera única cada dispositivo de red de VEA en el software del servidor. Como alternativa, cuando la información relacionada con el al menos un dispositivo de red de VEA acoplado es del tipo de al menos un dispositivo de red de VEA acoplado, la etapa de configurar el dispositivo de red de VEA incluye enviar ajustes de configuración y revisiones de software al al menos un dispositivo de red de VEA acoplado apropiados para el tipo de dispositivo de red de VEA.

Después de la etapa de pedir al al menos un dispositivo de red de VEA acoplado información relacionada con el al menos un dispositivo de red de VEA acoplado, el procedimiento puede comprender adicionalmente las etapas de: analizar la información recibida del al menos un dispositivo de red de VEA acoplado y determinar si el al menos un dispositivo de red de VEA está definido en el servidor. Además, si el al menos un dispositivo de red de VEA no está definido en el servidor, el procedimiento incluye añadir el al menos un dispositivo de red de VEA a una lista... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema (100) para configurar automáticamente dispositivos (110a, 110b) de vigilancia electrónica de artículos (VEA) en la forma de un sistema de detección de VEA, desactivador de VEA, panel de respuesta de alarma de VEA y/o cualquier dispositivo que tenga la capacidad de conectarse a una red (130) con el fin de generar, recopilar o informar de datos relacionados con VEA, acoplado a una red (130) , que comprende:

un servidor (120) acoplado a la red, estando adaptado el servidor (120) para

(1) escuchar en un puerto (150a, 150b) especificado solicitudes de conexión desde al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado;

(2) aceptar la solicitud de conexión desde al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado;

(3) pedir al menos a un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado información relacionada con al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA; y

(4) configurar al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado en base a la información recibida desde al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA, caracterizado porque

el servidor (120) está configurado para arrancar al menos uno del al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado antes de escuchar en un puerto (150a, 150b) especificado solicitudes de conexión desde al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado, comprendiendo adicionalmente el sistema al menos una interfaz (408) electromecánica que interactúa con el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA arrancado y está configurado para recuperar la dirección del protocolo de internet (IP) desde un servidor

(180) de protocolo de control dinámico del anfitrión (DHCP) que proporciona la dirección IP a los dispositivos (110a, 110b) de red de VEA.

2. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el servidor (120) incluye software que

(1) escucha en un puerto (150a, 150b) especificado solicitudes de conexión desde al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado;

(2) acepta la solicitud de conexión desde el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado;

(3) pide al al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado información relacionada con el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA; y

(4) configura el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado en base a la información recibida desde al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA.

3. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el servidor (120) incluye hardware que

(1) escucha en un puerto (150a, 150b) especificado solicitudes de conexión desde al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado;

(2) acepta la solicitud de conexión desde el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado;

(3) pide al al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado información relacionada con el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA; y

(4) configura el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado en base a la información recibida desde el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA.

4. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que:

se selecciona la información relacionada con el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado entre el grupo que consiste en (a) ajustes de dispositivo globales pre-configurados, (b) el tipo del al menos un dispositivo de red de VEA acoplado, (c) dirección de control de acceso al medio (MAC) , (d) nivel de revisión de firmware, y (e) nivel de revisión de software.

5. El sistema de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la información relacionada con el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado es la dirección MAC, y el servidor (120) está configurado para usar la dirección MAC para definir de manera única cada dispositivo (110a, 110b) de red de VEA en el software del servidor (120) .

6. El sistema de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la información relacionada con el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado es el tipo del al menos un dispositivo de red de VEA acoplado, y el servidor

(120) configura el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado enviando ajustes de configuración y revisiones de software al al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado apropiados para el tipo del al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado.

7. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el servidor (120) añade el al menos un dispositivo (110a, 110b) de VEA acoplado a una lista de dispositivos para que el servidor (120) los gestione cuando la información recibida desde el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado no está definida en el servidor (120) .

8. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el servidor identifica el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado como un nuevo dispositivo (110a, 110b) de red de VEA que se añade a la red (130) cuando la información recibida desde el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado no está definida en el servidor (120) .

9. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el servidor (120) identifica el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado como un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA que sustituye a un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA previamente configurado cuando la información recibida desde el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado no está definida en el servidor (120) .

10. El sistema de acuerdo con la reivindicación 9, en el que tras consultar al dispositivo (110a, 110b) de red de VEA conectado, el servidor configura el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado con ajustes de configuración del dispositivo (110a, 110b) de red de VEA previamente configurado si el servidor (120) recibe como información una dirección de control de acceso al medio (MAC) previamente válida correspondiente al dispositivo (110a, 110b) de red VEA previamente configurado.

11. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente:

al menos un socket (140a, 140b) del protocolo de control de transporte/protocolo de internet (TCP/IP) que se acopla al al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado a la red (130) para comunicación de paquetes con la red (130) .

12. El sistema de acuerdo con la reivindicación 11, en el que el servidor (120) escucha a través del al menos un socket (140a, 140b) TCP/IP en un puerto (150a, 150b) especificado solicitudes de conexión desde el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA acoplado.

13. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la red (130) es una de una red de área local (LAN) y una red de área extensa (WAN) .

14. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el servidor (120) está configurado para conectar el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA arrancado al servidor (120) de red si está configurada la dirección IP del servidor de red.

15. El sistema de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente al menos una interfaz (408) electromecánica que interactúa con el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA arrancado y está configurada para permitir a un usuario introducir manualmente la dirección del protocolo de internet (IP) del servidor en el al menos un dispositivo (110a, 110b) de red de VEA arrancado.

16. El sistema de acuerdo con la reivindicación 15, en el que la al menos una interfaz electromecánica se selecciona del grupo que consiste en (a) un teclado; (b) una tarjeta de datos; (c) un lector óptico; (d) un dispositivo de control de cursor y (e) un terminal.

17. El sistema de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el software tiene módulos de software específicos y genéricos para soportar los dispositivos (110a, 110b) de red de VEA.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Procedimiento y sistema de monitoreo, del 27 de Mayo de 2020, de MariCare Oy: Procedimiento para observar la presencia, ubicación, movimiento y/o postura de uno o más objetos a monitorear con un sistema de monitoreo, […]

Sincronización de transmisión de pulsos de vigilancia electrónica de artículos, del 27 de Mayo de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para reducir interferencias en un sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS), que comprende: realizar operaciones de detección de etiquetas […]

Método, aparato y sistema para detectar objetos metálicos en una zona de detección, del 20 de Mayo de 2020, de Alert Systems ApS: Un método de detectar un objeto metálico en una zona de detección entre una antena transmisora y una antena receptora instaladas en la proximidad […]

Método de vigilancia electrónica de artículos mediante el filtrado de patrones de manipulación de cliente de productos para su venta basándose en la detección de movimiento de etiquetas de red de sensores inalámbricos fijadas a dichos productos, del 6 de Mayo de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de gestión de artículos minoristas, comprendiendo el método: filtrar datos de sensor obtenidos por una etiqueta de nodo de sensor […]

Sistemas y métodos para detección variable basados en la entrada de un contador de tráfico, del 22 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método para emitir una alarma en un sistema de Vigilancia Electrónica de Artículos ("EAS") , que comprende: usar una bobina excitadora […]

Panel de seguridad con sensores virtuales, del 15 de Abril de 2020, de UTC FIRE & SECURITY AMERICAS CORPORATION, INC: Un panel de seguridad , que comprende: un subsistema de sensores configurado para recibir una entrada de sensor desde una […]

Sistema sensor modular y adaptable con bloqueo integrado, del 15 de Abril de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de funcionamiento de una etiqueta de tipo pasador , que comprende: desplazar en una primera dirección una primera estructura con una pestaña ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .