Conexión de tubo de vejiga.

Un dispositivo de compresión para aplicar un tratamiento de compresión a una parte del cuerpo de un paciente,

comprendiendo el dispositivo:

una vejiga inflable (24a, 24b, 24c) que tiene una capa interna (14) posicionada en uso para que estéorientada hacia el cuerpo del paciente, una capa externa (16) opuesta a la capa interna posicionada en usopara que esté orientada en oposición al cuerpo del paciente, estando unidas la capa interna y la capaexterna para formar un interior hueco adaptado para recibir periódicamente fluido para inflar la vejiga, quese caracteriza porque la capa interna y la capa externa unidas están unidas, además, por una costura (62)que tiene un extremo de aguas arriba obturado (64), un extremo de aguas abajo abierto (66), y las caraslaterales obturadas (68) que se extiende entre el extremo de aguas arriba y el extremo de aguas abajo,incluyendo la vejiga una abertura (70) que se encuentra situada entre las caras laterales de la costura y quese extiende a través de al menos una de entre la capa interna y la capa externa de la vejiga;un tubo que se extiende hacia el extremo de aguas abajo abierto de la costura y a través de la aberturasituada entre las caras laterales de la costura en la vejiga, estando adaptado el tubo para conectarse a unafuente de fluido para suministrar fluido desde la fuente hasta el interior hueco para inflar la vejiga; yuna junta (80) que se extiende entre las caras laterales de la costura y a través del tubo impidiendo lasfugas de fluido entre el tubo y la abertura en la vejiga cuando se infla la vejiga.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11178857.

Solicitante: Covidien LP .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 15 HAMPSHIRE STREET MANSFIELD, MA 02048 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: AVITABLE,RAYMOND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Medias elásticas; para comprimir los aneurismas.
  • A61H9/00 A61 […] › A61H APARATOS DE FISIOTERAPIA, p. ej. DISPOSITIVOS PARA LOCALIZAR O ESTIMULAR LOS PUNTOS EN DONDE SE LOCALIZAN LOS CUERPOS; RESPIRACION ARTIFICIAL; MASAJE; DISPOSITIVOS DE BAÑO PARA USOS TERAPEUTICOS O HIGIENICOS PARTICULARES O PARA PARTES DETERMINADAS DEL CUERPO (electroterapia, magnetoterapia, radioterapia, terapia por ultrasonidos A61N). › Masajes neumáticos o hidráulicos.

PDF original: ES-2441234_T3.pdf

 

Conexión de tubo de vejiga.

Fragmento de la descripción:

Conexión de tubo de vejiga Antecedentes La presente invención se refiere en general a un dispositivo de compresión para aplicar terapia de compresión a una parte del cuerpo de un usuario, más en particular a un manguito de compresión.

Una preocupación importante para los pacientes inmóviles y personas en situaciones similares son las condiciones médicas que forman coágulos en la sangre, tales como la trombosis venosa profunda (DVT) y el edema periférico. Tales pacientes y personas incluyen aquellas que están siendo sometidas a cirugía, anestesia, períodos prolongados de reposo en cama, etc. Estas condiciones de coagulación de la sangre en general se producen en las venas profundas de las extremidades inferiores y / o pelvis. Estas venas, tales como la ilíaca, la femoral, la poplítea y la tibial retornan sangre desoxigenada al corazón. Por ejemplo, cuando la circulación de la sangre en estas venas es retardada debido a enfermedad, lesión o inactividad, hay una tendencia a que la sangre se acumule o se remanse. Una acumulación estática de la sangre puede conducir a la formación de un coágulo de sangre. Un riesgo importante asociado con esta condición es la interferencia con la circulación cardiovascular. En una condición de máxima gravedad, un fragmento del coágulo de sangre se puede desprender y migrar. Una embolia pulmonar se puede formar a partir del fragmento que bloquea potencialmente una arteria pulmonar principal, lo cual puede ser peligroso para la vida. La actual invención también se puede aplicar para el tratamiento del linfedema.

Las condiciones y los riesgos resultantes asociados con la inmovilidad del paciente pueden ser controlados o aliviados por medio de la aplicación de presión intermitente a un extremidad del paciente, tal como, por ejemplo, una pierna, para ayudar a la circulación de la sangre. Por ejemplo, se han utilizado dispositivos de compresión secuencial, tales como el dispositivo que se describe en la patente norteamericana número 4.091.804 (Hasty) . Los dispositivos de compresión secuencial se construyen típicamente a partir de dos láminas de material aseguradas una a la otra en las costuras para definir una o más vejigas impermeables a los fluidos. Los tubos que se extienden desde las vejigas están conectados a una fuente de fluido para aplicar secuencialmente una presión alrededor de las partes del cuerpo de un paciente para mejorar el retorno de la sangre al corazón. Los tubos están conectados a las vejigas por puertos conectores moldeados que están soldados a las vejigas. Los conectores añaden componentes adicionales al dispositivo, incrementando el costo. Los conectores son en general rígidos, produciendo malestar cuando se presionan contra la piel del usuario. Además, los conectores deben ser cuidadosamente colocados y orientados durante el diseño y el montaje final.

Un dispositivo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce por el documento EP 1 935 616 A2.

Sumario La invención proporciona un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1.

El dispositivo de compresión para aplicar el tratamiento de compresión a una parte del cuerpo de un paciente incluye una vejiga inflable que tiene una capa interna posicionada en uso para que esté orientada hacia el cuerpo del paciente, una capa externa en oposición a la capa interna posicionada en uso para que esté orientada en oposición al cuerpo del paciente, estando unidas la capa interna y la capa externa para formar un interior hueco que está adaptado para recibir periódicamente el fluido para inflar la vejiga, estando unidas, además, la capa interna y la capa externa por una costura que tiene un extremo de aguas arriba obturado, un extremo de aguas abajo abierto, y caras laterales obturadas que se extienden entre el extremo de aguas arriba y el extremo de aguas abajo, incluyendo la vejiga una abertura que se encuentra situada entre las caras laterales de la costura y que se extiende a través de al menos una de entre la capa interna y la capa externa de la vejiga. El dispositivo también incluye el tubo que se extiende hacia el extremo de aguas abajo abierto de la costura y a través de la abertura situada entre las caras laterales de la costura en la vejiga, estando adaptado el tubo para conectarse a una fuente de fluido para suministrar fluido desde la fuente al interior hueco para inflar la vejiga. El dispositivo también incluye una junta que se extiende entre las caras laterales de la costura y a través del tubo que impide fugas de fluido entre el tubo y la abertura de la vejiga cuando se infla la vejiga.

La invención se refiere, además, a un dispositivo de compresión para aplicar el tratamiento de compresión a una parte del cuerpo de un paciente. El manguito incluye un manguito dimensionado para sujetarse alrededor de la parte del cuerpo del paciente. El manguito incluye también una vejiga inflable montada sobre el manguito que tiene una capa interna posicionada en uso para que esté orientada hacia el cuerpo del paciente, una capa externa en oposición a la capa interna posicionada en uso para estar orientada en oposición al cuerpo del paciente, estando unidas la capa interna y la capa externa para formar un interior hueco adaptado para recibir periódicamente fluido para inflar la vejiga, estando unidas la capa interna y la capa externa, además, por una costura que tiene un extremo de aguas arriba obturado, un extremo de aguas abajo abierto, y caras laterales obturadas que se extienden entre el extremo de aguas arriba y el extremo de aguas abajo, incluyendo la vejiga una abertura situada entre las caras laterales de la costura y que se extiende a través de al menos una de entre la capa interna y de la capa externa de la vejiga. El manguito también incluye el tubo que se extiende hacia el extremo de aguas abajo abierto de la costura y a través de la abertura situada entre las caras laterales de la costura en la vejiga, estando adaptado el tubo para 2 5

conectarse a una fuente de fluido para suministrar fluido desde la fuente al interior hueco para inflar la vejiga. El manguito también incluye una junta que se extiende entre las caras laterales de la costura que impide la fuga de fluido entre el tubo y la abertura de la vejiga cuando se infla la vejiga.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es un alzado frontal de un manguito de compresión estando parcialmente retiradas una cubierta exterior y las capas intermedias del manguito para mostrar las capas subyacentes;

La figura 2 es una perspectiva separada del manguito;

La figura 3 es un alzado frontal del manguito con la cubierta exterior retirada; y

La figura 4 es un detalle de un área indicada en la figura 3.

Los caracteres de referencia correspondientes indican partes correspondientes en todos los dibujos.

Descripción detallada de los dibujos Haciendo referencia a continuación a los dibujos y en particular a la figura 1, una realización de un dispositivo de compresión para aplicar una terapia de compresión secuencial a una extremidad de un usuario es indicada en general por el número de referencia 10. El manguito de compresión ilustrado está dimensionado y conformado para envolverse alrededor de una pierna del usuario, pero podría estar configurado para su aplicación en otras partes del cuerpo del usuario. Más específicamente, el manguito 10 tiene una anchura W (figura 1) para que se pueda envolver alrededor de una circunferencia completa de la pierna y una longitud L (figura 1) para que se extienda desde el tobillo a un muslo de la pierna. Este tipo de manguito en general se conoce en la técnica como un manguito de longitud de muslo. Se entenderá que un manguito de compresión puede tener diferentes tamaños, tales como un manguito de longitud de rodilla que se extiende desde el tobillo hasta la pantorrilla de la pierna hasta la rodilla. Se debe entender que otros tipos de dispositivos de compresión para envolverse alrededor de otras extremidades del cuerpo del usuario se encuentran dentro del alcance de esta invención, tales como una envoltura alrededor del pecho de una paciente en el tratamiento del cáncer de mama.

Haciendo referencia a la figura 1, en la realización ilustrada de la presente invención, el manguito de compresión 10 comprende cuatro capas aseguradas unas a las otras, pero el alcance de la presente invención no está limitado a cuatro capas. Más específicamente, el manguito de compresión comprende un forro o lámina interno, indicado en general por 12, sobre el que se superpone una primera capa intermedia (o capa interna de la vejiga) , indicada en general por 14. Una segunda capa intermedia (o capa externa de la vejiga) , indicada en general por 16, está superpuesta a la primera capa intermedia 14 y está asegurada a la misma. Una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de compresión para aplicar un tratamiento de compresión a una parte del cuerpo de un paciente, comprendiendo el dispositivo:

una vejiga inflable (24a, 24b, 24c) que tiene una capa interna (14) posicionada en uso para que esté

orientada hacia el cuerpo del paciente, una capa externa (16) opuesta a la capa interna posicionada en uso para que esté orientada en oposición al cuerpo del paciente, estando unidas la capa interna y la capa externa para formar un interior hueco adaptado para recibir periódicamente fluido para inflar la vejiga, que se caracteriza porque la capa interna y la capa externa unidas están unidas, además, por una costura (62) que tiene un extremo de aguas arriba obturado (64) , un extremo de aguas abajo abierto (66) , y las caras laterales obturadas (68) que se extiende entre el extremo de aguas arriba y el extremo de aguas abajo, incluyendo la vejiga una abertura (70) que se encuentra situada entre las caras laterales de la costura y que se extiende a través de al menos una de entre la capa interna y la capa externa de la vejiga;

un tubo que se extiende hacia el extremo de aguas abajo abierto de la costura y a través de la abertura situada entre las caras laterales de la costura en la vejiga, estando adaptado el tubo para conectarse a una fuente de fluido para suministrar fluido desde la fuente hasta el interior hueco para inflar la vejiga; y

una junta (80) que se extiende entre las caras laterales de la costura y a través del tubo impidiendo las fugas de fluido entre el tubo y la abertura en la vejiga cuando se infla la vejiga.

2. Un dispositivo de compresión como se ha establecido en la reivindicación 1, en el que el extremo de aguas arriba de la costura comprende una sección redondeada.

3. Un dispositivo de compresión como se ha establecido en la reivindicación 1 o 2, en el que las caras laterales de la costura comprenden una sección recta.

4. Un dispositivo de compresión como se ha establecido en la reivindicación 1, 2, o 3, en el que las caras laterales de la costura comprenden una sección en forma de lágrima, incluyendo un paso de aire central que permite que el aire pase a través de la vejiga entre la capa interna y la capa externa.

5. Un dispositivo de compresión como se ha establecido en una de las reivindicaciones 1 - 4, en el que la abertura de la vejiga comprende una porción en general en forma de U.

6. Un dispositivo de compresión como se ha establecido en una de las reivindicaciones 1 - 5, en el que la junta comprende una soldadura que se extiende entre las caras laterales de la costura y a través del tubo.

7. Un dispositivo de compresión como se ha establecido en una cualquiera de las reivindicaciones 1 - 6, que

comprende, además, un manguito dimensionado para sujetarse alrededor de la parte del cuerpo del paciente, estando montada la cámara de aire inflable sobre el manguito.

8. Un dispositivo de compresión como se ha establecido en la reivindicación 7, en el que:

la vejiga es una primera vejiga, el tubo es un primer tubo y la junta es una primera junta, y

el dispositivo de compresión comprende, además:

una segunda vejiga montada sobre el manguito que tiene una capa interna posicionada en uso para que esté orientada hacia el cuerpo del paciente, una capa externa opuesta a la capa interna posicionada en uso para que esté orientada en oposición al cuerpo del paciente, estando unidas la capa interna y la capa externa para formar un interior hueco adaptado para recibir periódicamente fluido para inflar la segunda vejiga, estando unidas, además, la capa interna y la capa externa por

una costura que tiene un extremo de aguas arriba obturado, un extremo de aguas abajo abierto, y las caras laterales obturadas que se extienden entre el extremo de aguas arriba y el extremo aguas abajo, incluyendo la segunda vejiga una abertura que se encuentra situada entre las caras laterales de la costura y que se extiende a través de al menos una de entre la capa interna y la capa externa de la segunda vejiga;

un segundo tubo que se extiende hacia el extremo de aguas abajo abierto de la costura y a través de la abertura situada entre las caras laterales de la costura en la segunda vejiga, estando adaptado el segundo tubo para conectarse a una fuente de fluido para suministrar fluido desde la fuente hasta el interior hueco para inflar la segunda vejiga; y

una segunda junta que se extiende entre las caras laterales de la costura impidiendo la fuga de 50 fluido entre el segundo tubo y la abertura en la segunda vejiga cuando se infla la segunda vejiga.

9. Un dispositivo de compresión como se ha establecido en la reivindicación 8, que comprende, además: 10

una tercera vejiga montada sobre el manguito que tiene una capa interna posicionada en uso para que esté orientada hacia el cuerpo del paciente, una capa externa opuesta a la capa interna posicionada en uso para que esté orientada en oposición al cuerpo del paciente, estando unidas la capa interna y la capa externa para formar un interior hueco adaptado para recibir periódicamente el fluido para inflar la tercera vejiga, estando unidas la capa interna y la capa externa, además, por una costura que tiene un extremo de aguas arriba obturado, un extremo de aguas abajo abierto, y extendiéndose las caras laterales obturadas entre el extremo de aguas arriba y el extremo aguas abajo, incluyendo la tercera vejiga una abertura situada entre las caras laterales de la costura y que se extiende a través de al menos una de entre la capa interna y la capa externa de la tercera vejiga;

un tercer tubo que se extiende hacia el extremo de aguas abajo abierto de la costura y a través de la abertura situada entre las caras laterales de la costura en la tercera vejiga, estando adaptado el tercer tubo para conectarse a una fuente de fluido para suministrar fluido desde la fuente hasta el interior hueco para inflar la tercera vejiga, y

una tercera junta que se extiende entre las caras laterales de la costura impidiendo la fuga de fluido entre el tercer tubo y la abertura en la tercera vejiga cuando se infla la tercera vejiga.

10. Un dispositivo de compresión como se ha establecido en la reivindicación 9, que comprende, además, un conector de fluido en comunicación de fluido con el citado primer tubo, con el citado segundo tubo, y con el citado tercer tubo para conectar el citado primer tubo, el citado segundo tubo, y el citado tercer tubo a una fuente de fluido para permitir el suministro de fluido desde la fuente hasta el interior hueco de la vejiga respectiva.

11. Un dispositivo de compresión como se ha establecido en la reivindicación 9 o 10, en el que la citada primera costura, la citada segunda costura, y la citada tercera costura incluyen una sección en forma de U.

12. Un dispositivo de compresión como se ha establecido en una cualquiera de las reivindicacione.

9. 11, en el que la abertura en cada una de la citada primera vejiga, de la citada segunda vejiga, y de la citada tercera vejiga comprende una porción en general en forma de U.

13. Un dispositivo de compresión como se ha establecido en una cualquiera de las reivindicacione.

9. 12, en el que cada una de la citada primera junta, la citada segunda junta, y la citada tercera junta comprende una soldadura que se extiende entre las caras laterales de la costura respectiva.

14. Un dispositivo de compresión como se ha establecido en la reivindicación 13, en el que cada soldadura se extiende a través del tubo respectivo.

15. Un dispositivo de compresión como se ha establecido en una de las reivindicacione.

8. 14, en el que:

el manguito comprende una lámina externa y una lámina interna; y

la vejiga está posicionada entre la lámina externa y la lámina interna.


 

Patentes similares o relacionadas:

Medias de compresión, del 24 de Junio de 2020, de Rosy Ideas Ltd: Una media de compresión que comprende una primera parte que comprende: una porción de pie configurada para usarse en el pie; una porción de tobillo […]

CALCETÍN DE ALIVIO METATARSAL, del 12 de Junio de 2020, de UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA: 1. Calcetín de alivio metatarsal, conformado por un cuerpo de calcetín que comprende, en la planta una cuña de descarga acolchada para elevación de las cabezas […]

Prenda de compresión para alivio de la transpiración, del 18 de Diciembre de 2019, de KPR U.S., LLC: Una prenda de compresión que comprende: una cámara inflable que tiene una superficie interior , una superficie exterior sustancialmente […]

Dispositivo de compresión con evaporación de humedad mejorada, del 21 de Octubre de 2019, de Cardinal Health Ireland Unlimited Company: Un dispositivo de compresion secuencial para aplicar tratamiento de compresion a la extremidad de un usuario, comprendiendo el dispositivo: una primera […]

Tejido de punto en elementos auxiliares ortopédicos, del 6 de Marzo de 2019, de BAUERFEIND AG: Elemento auxiliar ortopédico que comprende al menos un tejido de malla similar a una red, caracterizado porque el tejido de malla presenta una estructura abierta que se puede […]

Sistema de compresión, del 12 de Febrero de 2019, de Huntleigh Technology Limited: Un instrumental para aplicar compresión a la extremidad de un paciente, que comprende un manguito que tiene al menos tres cámaras, una cámara distal […]

MEDIA-ESPINILLERA PARA LA PRÁCTICA DEPORTIVA, del 30 de Agosto de 2018, de RHINOB MUSCLE BRAND, S.L.U: Media-espinillera para la práctica deportiva, que comprende, por un lado, una media provista interiormente de un compartimento a […]

Novedoso sistema de compresión para el tratamiento y la prevención de enfermedades venosas, del 22 de Mayo de 2018, de URGO RECHERCHE INNOVATION ET DEVELOPPEMENT: Sistema de compresión bicapa caracterizado por que comprende: - una primera capa de compresión que consta de una banda elástica unida en toda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .