Composición de aceite hidráulico para amortiguadores.

Composicion de aceite hidraulico para amortiguadores que comprende un aceite lubricante base que comprendeun aceite mineral base y un aceite de silicona con una viscosidad cinematica a 25 °C de 30.

000 a 200.000 mm2/s,donde el contenido de dicho aceite de silicona es de 1 a 100 ppm en masa, basado en la masa total de lacomposicion de aceite hidraulico,

comprendiendo edemas dicha composicion un mejorador del indice de viscosidad que comprende un mejorador delIndice de viscosidad basado en (co)polimero de olefina,

donde el mejorador del indice de viscosidad basado en (co)polimero de olefina tiene un peso molecular medio enpeso de 250.000 a 550.000 y se selecciona entre el grupo que consiste en un mejorador del Indice de viscosidad decopolimero de etileno-propileno y un mejorador del indice de viscosidad basado en polibuteno,

donde el contenido de dicho mejorador del indice de viscosidad based° en (co)polimero de olefina es de un 0,005 aun 5 por ciento en masa en terminos de pollmero, basado en la masa total de la composicion.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05025379.

Solicitante: NIPPON OIL CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-12, NISHI-SHIMBASHI 1-CHOME, MINATO-KU TOKYO 105-8412 JAPON.

Inventor/es: SHIRAHAMA,SHINICHI, AOKI,TORU, ARIMOTO,NAOZUMI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C10M155/02 QUIMICA; METALURGIA.C10 INDUSTRIAS DEL PETROLEO, GAS O COQUE; GAS DE SINTESIS QUE CONTIENE MONOXIDO DE CARBONO; COMBUSTIBLES; LUBRICANTES; TURBA.C10M COMPOSICIONES LUBRICANTES (composiciones para la perforación de pozos C09K 8/02 ); UTILIZACION DE SUSTANCIAS, YA SEA SOLAS, O COMO INGREDIENTES LUBRICANTES EN UNA COMPOSICION LUBRICANTE (agentes de desmoldeo, es decir, de separación, para metales B22C 3/00, para materias plásticas o para sustancias en estado plástico, en general B29C 33/56, para el vidrio C03B 40/02; lubricantes para textiles D06M 11/00, D06M 13/00, D06M 15/00; aceites de inmersión para microscopia G02B 21/33). › C10M 155/00 Composiciones lubricantes caracterizadas porque el aditivo es un compuesto macromolecular que contiene átomos de elementos no previstos por los grupos C10M 143/00 - C10M 153/00. › Conteniendo el monómero silicio.
  • C10M171/02 C10M […] › C10M 171/00 Composiciones lubricantes caracterizadas por criterios puramente físicos, p. ej. que contienen como material de base, espesante o aditivo, ingredientes exclusivamente caracterizados por los valores numéricos particulares de sus propiedades físicas, es decir, que contienen ingredientes físicamente bien definidos, pero cuya naturaleza química no está precisada o sólo está vagamente indicada (ingredientes químicamente definidos C10M 101/00 - C10M 169/00; fracciones de petróleo C10M 101/02, C10M 121/02, C10M 159/04). › Valores particulares de viscosidad o índice de viscosidad.

PDF original: ES-2426779_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Composición de aceite hidráulico para amortiguadores Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a composiciones de aceite hidráulico para amortiguadores.

Existen diversos tipos de amortiguadores, pero comprenden básicamente un pistón con una válvula unida al mismo y un cilindro exterior. El pistón se fija a una barra y se desliza hacia arriba y hacia abajo a lo largo de la superficie interna del cilindro mientras que la barra se desliza a lo largo de la parte sellada de un medio de gula de la barra. Un amortiguador se llena habitualmente con un aceite hidráulico y, si fuera necesario, gas y amortigua los impactos mediante la resistencia del aceite al movimiento de la válvula.

Dado que durante su operación el aceite hidráulico para amortiguador está siempre en un estado de oscilación y mezclado con aire o gases, el aceite es propenso a crear burbujas de aire o espumas. El movimiento rápido del pistón crea una presión reducida que también causa burbujeo o formación de espuma. Además, el aceite hidráulico para amortiguador se expone al aire exterior y la temperatura del aceite también cambia desde temperaturas más bajas a temperaturas elevadas debido al cambio de la temperatura del aire exterior. Como resultado de tal cambio de temperatura, el aceite cambia su viscosidad resultando en cambios de la fuerza de amortiguación del amortiguador. Para evitar los cambios de viscosidad tanto como sea posible, se han usado mejoradores del Indice de viscosidad. Sin embargo, se conoce que la adición de tal mejorador del índice de viscosidad es propensa a la creación de burbujas. Por lo tanto, el aceite hidráulico para amortiguadores siempre está expuesto a situaciones en las que es probable que se formen burbujas. Cuando la válvula se mueve a través de dichas burbujas, encuentra poca resistencia y por lo tanto falla al generar cualquier fuerza de amortiguación. Por lo tanto, el amortiguador no absorbe lo suficiente la oscilación causada por los impactos o las sacudidas de la carretera o similares y afecta adversamente al confort de la conducción de un automóvil.

Convencionalmente, se han mejorado los amortiguadores en las caracterlsticas de fricción, propiedades antidesgaste o durabilidad mediante la optimización de un modificador de fricción o un agente antidesgaste para aceite hidráulico para amortiguadores (por ejemplo, como se desvela en los documentos de Publicación de Patente Japonesa Abierta a la Inspección Pública con números 7-258678, 2000-192067, 2002-194376, 5-255683, Y las patentes US-A-5 536 423 YEP-A-O 593 068) . Recientemente, se ha informado de que el confort de conducción de un automóvil mejora aumentando la fuerza de fricción de un amortiguador (documento de Publicación de Patente Japonesa Abierta a la Inspección Pública No. 2004-035624) . En general, las composiciones desveladas en las publicaciones mencionadas anteriormente contienen un mejorador del índice de viscosidad basado en pOlimetacrilato. Alternativamente, el documento de Publicación de Patente Japonesa Abierta a la Inspección Pública N° 2002-053886 desvela una composición de aceite hidráulico para amortiguadores que contiene un copolimero de etileno-propileno o un copollmero de estireno-éster de ácido maleico en una cantidad de un 1 a un 15 por ciento en masa basada en la masa de la resina, siendo dicho copolímero excelente en las propiedades anticavitación y pudiéndose proporcionar un amortiguador con una fuerza de amortiguación de larga duración.

Sin embargo, recientemente se ha descubierto que la mera selección de un modificador de fricción, agente antidesgaste o mejorador del índice de viscosidad adecuados es suficiente para mejorar la fuerza de amortiguación de un amortiguador y mejorar la capacidad del mismo para evitar la oscilación de un automóvil cuando viaja sobre obstáculos tales como superficies de carretera con baches y absorber instantáneamente la oscilación o los impactos causados de ese modo (en lo sucesivo en el presente documento denominadas "propiedades iniciales de amortiguación") , y mejorar por lo tanto el confort de conducción de un automóvil.

La patente DE-A-3207654 desvela un medio de amortiguación pastoso que contiene un polvo fino, un aceite de silicona, un poliglicol o un éster de ácido carboxílico saturado alifático o aromático.

La patente WQ-A-93/14180 desvela un fluido electroreológico que comprende una fase liquida hidrofóbica de polisiloxanos no funcionalizados.

La patente US-A-2990373 desvela una composición fluida que comprende un metilpolisiloxano.

La patente CA-A-1100930 desvela una composición de aceite lubricante que comprende un polímero de dimetilsiloxano.

La patente GB-A-752741 desvela un fluido de amortiguación que comprende un organopolisiloxano.

La patente EP-A-992570 desvela una composición de aceite hidráulico que comprende un mejorador dellndice de viscosidad que incluye un copolimero de olefina y un mejorador del índice de viscosidad basado en polimetacrilato.

Sumario breve de la invención Un objetivo de la presente invención es proporcionar una composición de aceite hidráulico para amortiguadores, siendo capaz dicha composición de aumentar y mejorar la fuerza de amortiguación y las propiedades iniciales de amortiguación de un amortiguador de modo que mejore el confort de conducción de un automóvil equipado con tal amortiguador.

Los inventores de la presente invención encontraron que existla un limite para mejorar las propiedades iniciales de amortiguación usando dimetilpolisiloxano con una viscosidad cinemática a 25 oC de menos de 10.000 mm /s. También se encontró que el uso de una composición que comprende un aceite lubricante base y un aceite de silicona con una viscosidad cinemática dentro de un cierto intervalo o un aceite de silicona modificada con flúor incluso con una viscosidad cinemática a 25 oC de menos de 10.000 mm2/s era efectivo para conseguir el objetivo mencionado anteriormente y particularmente el uso de tal aceite de silicona modificada con flúor es efectivo para mejorar considerablemente las propiedades iniciales de amortiguación de un amortiguador. Además, se descubrió que una composición que comprende un aceite lubricante base y una combinación de tal aceite de silicona especifico con un mejorador del indice de viscosidad especifico era capaz de aumentar la fuerza de amortiguación de un amortiguador y proporcionar por lo tanto unas propiedades iniciales de amortiguación más excelentes y mejorar así el confort de conducción.

La presente invención proporciona una composición de aceite hidráulico para amortiguadores que comprende un aceite lubricante base que comprende un aceite mineral base, y un aceite de silicona con una viscosidad cinemática a 25 oC de 30.000 a 200.000 mm2/s, en la cual el contenido de dicho aceite de silicona es de 1 a 100 ppm en masa, basado en la masa total de la composición de aceite hidráulico, comprendiendo además dicha composición un mejorador del índice de viscosidad que comprende un mejorador del in dice de viscosidad basado en (co) polímero de olefina, en la cual el mejorador del indice de viscosidad basado en (co) polímero de olefina tiene un peso molecular promedio en peso de 250.000 a 550.000 y se selecciona entre el grupo que consiste en un mejorador del índice de viscosidad de copolimero de etileno-propileno y un mejorador del indice de viscosidad basado en polibuteno, en el cual el contenido de dicho mejorador del índice de viscosidad basado en (co) polímero de olefina es de un 0, 005 a un 5 por ciento en masa en términos de polimero, basado en la masa total de la composición.

Preferentemente, el mejorador del índice de viscosidad comprende además un mejorador del indice de viscosidad basado en polimetacrilato.

Preferentemente, el mejorador del índice de viscosidad basado en (co) polímero de olefina es un mejorador del indice de viscosidad de copolimero de etileno-propileno y tiene un peso molecular promedio en peso de 250.000 a 350.000.

Preferentemente, el mejorador del índice de viscosidad basado en (co) polímero de olefina es un mejorador del indice de viscosidad basado en polibuteno y tiene un peso molecular promedio en peso de 450.000 a 550.000.

La presente invención proporciona además una composición de aceite hidráulico para amortiguadores que comprende un aceite lubricante base que comprende un aceite mineral base, y un aceite de silicona modificada con flúor con una viscosidad cinemática a 25 oC de 50 a 2.000 mm2/s, en la cual el contenido de dicho aceite de silicona es de 1 a 100 ppm en masa, basado en la masa total de la composición de aceite hidráulico, comprendiendo además dicha composición un mejorador del índice de viscosidad... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Composición de aceite hidráulico para amortiguadores que comprende un aceite lubricante base que comprende un aceite mineral base y un aceite de silicona con una viscosidad cinemática a 25 oC de 30.000 a 200.000 mm2/s, donde el contenido de dicho aceite de silicona es de 1 a 100 ppm en masa, basado en la masa total de la composición de aceite hidráulico, comprendiendo además dicha composición un mejorador del índice de viscosidad que comprende un mejorador del indice de viscosidad basado en (co) polímero de olefina, donde el mejorador del indice de viscosidad basado en (co) poHmero de olefina tiene un peso molecular medio en peso de 250.000 a 550.000 y se selecciona entre el grupo que consiste en un mejorador del indice de viscosidad de copolímero de etileno-propileno y un mejorador del índice de viscosidad basado en polibuteno, donde el contenido de dicho mejorador del índice de viscosidad basado en (co) polímero de olefina es de un 0, 005 a un 5 por ciento en masa en términos de polímero, basado en la masa total de la composición.

2. La composición de aceite hidráulico de la reivindicación 1 donde dicho mejorador del indice de viscosidad comprende además un mejorador del indice de viscosidad basado en polimetacrilato.

3. La composición de aceite hidráulico de la reivindicación 1 donde dicho mejorador del indice de viscosidad basado en (co) poHmero de olefina es un mejorador del índice de viscosidad de copolímero de etileno-propileno y tiene un peso molecular medio en peso de 250.000 a 350.000.

4. La composición de aceite hidráulico de la reivindicación 1 donde dicho mejorador del indice de viscosidad basado en (co) polímero de olefina es un mejorador del índice de viscosidad basado en polibuteno y tiene un peso molecular medio en peso de 450.000 a 550.000.

5. Composición de aceite hidráulico para amortiguadores que comprende un aceite lubricante base que comprende un aceite mineral base y un aceite de silicona modificada con flúor con una viscosidad cinemática a 25 oC de 50 a

2.000 mm 2/s, donde el contenido de dicho aceite de silicona es de 1 a 100 ppm en masa, basado en la masa total de la composición de aceite hidráulico, comprendiendo además dicha composición un mejorador del indice de viscosidad que es un mejorador del indice de viscosidad basado en (co) polímero de olefina y/o un mejorador del índice de viscosidad basado en polimetacrilato, donde el contenido de dicho mejorador del índice de viscosidad basado en (co) poHmero de olefina es de un 0, 005 a un 5 por ciento en masa en términos de polímero, y el contenido de dicho mejorador del índice de viscosidad basado en polimetacrilato es de un 0, 01 a un 10 por ciento en masa en términos de polímero, basado en la masa total de la composición.

6. La composición de aceite hidráulico de la reivindicación 5 donde dicho mejorador del indice de viscosidad basado en (co) polímero de olefina es un mejorador del índice de viscosidad de copolímero de etileno-propileno.

7. La composición de aceite hidráulico de la reivindicación 5 donde dicho mejorador del índice de viscosidad basado en (co) polímero de olefina es un mejorador del índice de viscosidad basado en polibuteno.

8. La composición de aceite hidráulico según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7 donde dicho mejorador del índice de viscosidad basado en (co) poHmero de olefina tiene un peso molecular medio en peso de 150.000 a

600.000.

9. Método para mejorar la fuerza de amortiguación de un amortiguador y las propiedades iniciales de amortiguación y por lo tanto el confort de conducción de un vehículo equipado con el mismo donde la composición de aceite hidráulico usada para el amortiguador es la composición de aceite hidráulico de cualquiera de las reivindicaciones 1 a8.


 

Patentes similares o relacionadas:

Junta roscada tubular que tiene un rendimiento mejorado a bajas temperaturas, del 20 de Julio de 2016, de NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION: Una junta roscada tubular que comprende una unión macho y una unión hembra, teniendo cada una una superficie de contacto que incluye roscas y una porción de contacto metálica […]

Junta roscada para tuberías de acero que tienen resistencia a excoriación y propiedades mejoradas para evitar la oxidación, del 20 de Julio de 2016, de NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION: Una junta roscada para tuberías de acero que comprende un elemento macho y un elemento hembra capaces de ajustarse entre sí, teniendo el elemento macho […]

Uso de composición lubricante para lubricar una cinta transportadora, del 16 de Mayo de 2012, de DIVERSEY, INC: Uso de una composición líquida para producir una película lubricante seca que se define como una películalubricante que permanece sobre la superficie […]

Método para lubricar el pasaje de un recipiente a lo largo de un sistema transportador, del 18 de Abril de 2012, de ECOLAB INC.: Un método para lubricar el pasaje de un recipiente a lo largo de un sistema transportador, que comprende aplicaruna mezcla separadora de […]

COMPOSICIÓN ANTIESPUMANTE DE COMBUSTIBLE DIÉSEL, del 4 de Mayo de 2011, de GENERAL ELECTRIC COMPANY: Composición de antiespumante para combustible diésel que comprende: una mezcla de siliconas A) y B), en la que las siliconas A y B están presentes a una razón en […]

PROCESO DE LUBRICACION DE CONTENEDORES TRANSPORTADOS SOBRE CINTAS TRANSPORTADORAS., del 1 de Agosto de 2005, de ECOLAB INC.: Método para lubricar el paso de un contenedor por un transportador, que comprende la aplicación de una mezcla de material silicónico miscible en […]

COMPOSICION LUBRICANTE A BASE DE SILOXANO, QUE NO LIBERA HIDROGENO, SU PROCEDIMIENTO DE PREPARACION Y SU UTILIZACION., del 1 de Septiembre de 2004, de RHODIA CHIMIE: Composición lubricante, en forma de emulsión aceite en agua, a base de siloxano y que no desprende hidrógeno, y que consta de: (a) un aceite de polidiórgano-siloxano […]

Aceite lubricante, del 15 de Abril de 2020, de Green Frix: Aceite vegetal, en particular un aceite lubricante vegetal, por ejemplo tratado con descargas eléctricas, caracterizado por que presenta una viscosidad dinámica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .