Cojín celular y procedimiento de fabricación del mismo.

Un cojín (10) celular que comprende:

una base (12) que comprende al menos una capa intermedia(40) o una capa superior (210),

y una capa externa(42);

una capa de conformación (44) acoplada a al menos una de dichas capas intermedia(40) y externa (42)una pluralidad de células huecas (14), extendiéndose cada una hacia fuera desde la capa de conformación (44)hasta una extremidad superior formada en dicha capa (44), dicha pluralidad de células (14) acopladas entre síen comunicación de flujo de fluido a través de una pluralidad de primeros canales (50) que se extienden entrelas células (14) adyacentes;

definiendo al menos una de dicha capa de conformación (44) y dicha base (12) una pluralidad de dispositivos decontrol de fluido (70) en su interior, cada uno de dichos dispositivos de control de fluido (70) está situado contraal menos uno de la pluralidad de primeros canales (50) que se extienden entre las células huecas (14)adyacentes, dichos dispositivos de control de fluido (70) acoplados entre sí en comunicación de flujo de fluido através de una pluralidad de segundos canales (72), estando cada uno de dichos dispositivos de control de fluido(70) configurado para presurizarse para el control de la comunicación de flujo de fluido de forma independientepara cada una de dicha pluralidad de células huecas (14) que están situadas adyacentes al dispositivo decontrol de fluido (70), estando las células huecas (14) acopladas entre sí por dicho al menos uno de la pluralidadde primeros canales (50) dentro de dicho cojín celular (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/016138.

Solicitante: STAR CUSHION PRODUCTS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5 COMMERCE DRIVE FREEBURG, IL 62223 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FRASER,KEVIN G, MATSLER,WINFIELD RUSSELL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C27/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 27/00 Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás. › con dos o varios compartimentos rellenables por separado.

PDF original: ES-2420130_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cojín celular y procedimiento de fabricación del mismo Antecedentes de la invención La presente invención se refiere en general a cojines celulares, y a procedimientos para fabricar cojines celulares.

Los individuos que están confinados a sillas de ruedas pueden correr el riesgo de degradación del tejido y del desarrollo de úlceras por presión, que son muy peligrosas y difíciles de curar. Más específicamente, puesto que tales individuos están principalmente en una posición sentada durante largos períodos de tiempo, su peso se puede concentrar en las porciones Bonier de las nalgas de la persona. Con el tiempo, el flujo de sangre a tales áreas puede disminuir, causando que el tejido se degrade en estas áreas.

Para facilitar la reducción de la concentración del peso de tales individuos, al menos algunos usuarios sentados en al menos algunas sillas de ruedas conocidas utilizan cojines celulares para facilitar la distribución de peso de la persona sobre un área mayor y a través de las nalgas de la persona, y para facilitar la disminución de su concentración en peso en áreas más pequeñas. Al menos algunos cojines celulares conocidos incluyen una pluralidad de células huecas cargadas con fluido que se proyectan hacia arriba desde una base común. Más específicamente, debido a que la pluralidad de células cargadas con aire se acopla en comunicación de flujo a través de la base, el aire dentro de tales células está a la misma presión a través de toda la pluralidad de células, y, como tal, cada célula ejerce la misma presión contra las nalgas de un individuo.

Sin embargo, aunque tales cojines facilitan la distribución del peso a través de las nalgas de los individuos, la pluralidad de células proporciona una menor estabilidad al individuo sentado en comparación con una superficie de asiento sustancialmente plana. Para facilitar el aumento de estabilidad del usuario, al menos algunos cojines celulares conocidos se dividen en zonas aisladas de células, en los que las células de cada zona están solo en comunicación de flujo con las células dentro de su zona. Variando la presión entre las zonas aisladas, el usuario puede ser capaz de aumentar su estabilidad en el cojín celular dependiendo de la condición física del usuario. Más específicamente, las zonas aisladas pueden proporcionar solo algo más de estabilidad a aquellos usuarios que carecen de fuerza muscular en su pelvis y/o regiones del muslo. Además, tales cojines celulares no pueden proporcionar ninguna estabilidad adicional a los usuarios que tienen una deformidad esquelética, tal como por ejemplo una oblicuidad pélvica. Más específicamente, dentro de al menos algunos cojines divididos en zonas conocidos, tales cojines pueden tocar fondo y proporcionan poca o ninguna amortiguación a un usuario que tiene una deformidad esquelética. La publicación de Estados Unidos 5044030 desvela un cojín con tubos flexibles alargados, paralelos que contienen un fluido. La fila central de los tubos siendo capaces de desplazarse de la fila superior e inferior. Las trayectorias de flujo se incluyen para establecer una comunicación de flujo entre al menos dos filas de tubos.

Breve sumario de la invención En un aspecto, se proporciona un cojín celular. El cojín celular comprende: una base que comprende al menos una capa intermedia y una capa externa; una pluralidad de células huecas acoplada a dicha base y que se extiende hacia fuera desde dicha base, estando dicha pluralidad de células acopladas entre sí en comunicación de flujo de fluido a través de una pluralidad de primeros canales que se extiende entre las células adyacentes; y una capa de conformación acoplada a al menos una de dichas capas intermedia y externa, definiendo al menos una de dicha capa de conformación y dicha base una pluralidad de dispositivos de control de fluido en su interior, situándose cada uno de dichos dispositivos de control de fluido contra al menos uno de la pluralidad de primeros canales que se extienden entre las células huecas adyacentes, dichos dispositivos de control de fluido acoplados entre sí en comunicación de flujo de fluido a través de una pluralidad de segundos canales, estando cada uno de dichos dispositivos de control de fluido configurado para presurizarse para el control de la comunicación de flujo de fluido a cada una de dicha pluralidad de células huecas que se sitúan adyacentes al dispositivo de control de fluido, estando las células huecas acopladas entre sí por dicho al menos uno de la pluralidad de primeros canales dentro de dicho cojín celular.

En otro aspecto, se proporciona un procedimiento de fabricación de un cojín celular. El procedimiento comprende: formar una capa de conformación que incluye una pluralidad de células huecas que se extienden hacia fuera desde la capa de conformación y que están acopladas entre sí en comunicación de flujo de fluido a través de una primera pluralidad de canales que se extiende entre las células huecas adyacentes, en el que la pluralidad de células huecas se forma integralmente con la capa de conformación; acoplar una capa intermedia a la capa de conformación; y acoplar una capa externa a al menos una de la capa de conformación y la capa intermedia, en el que al menos una de la capa intermedia y de la capa de conformación incluye una pluralidad de dispositivos de control de fluido que se sitúan cada uno entre las células huecas adyacentes y contra al menos uno de la pluralidad de primeros canales, y de tal manera que cada uno de la pluralidad de dispositivos de control de fluido se acopla entre sí en comunicación de flujo de fluido, y en el que la pluralidad de dispositivos de control de fluido induce la presión contra al menos uno de dicha pluralidad de primeros canales para controlar la comunicación de flujo de fluido a cada uno de las células huecas situadas adyacente a cada uno de los dispositivos de control de fluidos, estando dichas células huecas

acopladas entre sí por el al menos un primer canal.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 es una vista en perspectiva de un cojín celular a modo de ejemplo;

La Figura 2 es una vista en sección transversal en planta de una porción del cojín celular que se muestra en la Figura 1;

La Figura 3 es una vista en sección transversal de una porción del cojín celular que se muestra en la Figura 2 y tomada a lo largo de la línea 3-3;

La Figura 4 es una vista en despiece del cojín celular que se muestra en la Figura 1, y vista desde el lado inferior del cojín celular;

La Figura 5 es una vista en planta de una porción de un cojín celular alternativo;

La Figura 6 es una vista en sección transversal de una porción del cojín celular que se muestra en la Figura 5; y

La Figura 7 es una vista parcial en planta de un cojín celular alternativo que incluye una disposición de bolsillo de bloqueo que se puede utilizar con el cojín celular que se muestra en la Figura 1.

Descripción detallada de la invención La Figura 1 es una vista en perspectiva de un cojín celular 10 a modo de ejemplo. La Figura 2 es una vista en sección transversal en planta de una porción del cojín celular 10. La Figura 3 es una vista en sección transversal de una porción del cojín celular 10. La Figura 4 es una vista en despiece del cojín celular 10. El cojín 10 es flexible y, como se ha descrito en el presente documento, se configura para su uso en una superficie de apoyo subyacente, tal como, pero sin limitarse a un asiento de silla, un colchón, o una silla de ruedas. El cojín 10 incluye una base 12 y una pluralidad de células huecas 14. En la realización a modo de ejemplo, la base 12 es sustancialmente rectangular e incluye un lado anterior 16 y un lado posterior 18 conectados entre sí por un par de lados 20 y 22 opuestos. En una realización alternativa, la base 12 no es rectangular. En la realización a modo de ejemplo, las células 14 se disponen en una pluralidad de filas 24 que se extienden sustancialmente a través de la base 12 entre los lados 20 y 22, y entre los lados 16 y 18 anterior y posterior, respectivamente. En una realización alternativa, las células 14 se disponen en otras configuraciones geométricas, y no se disponen en filas 24.

La base 12 es flexible y se forma a partir de una pluralidad de capas 30 que se acoplan entre sí. En una realización, la base 12 y las células 14 se forman a partir de un neopreno flexible. Como alternativa, la base 12 y las células 14 se forman a partir de un material distinto de neopreno que permite que el cojín celular 10 funcione como se ha descrito en el presente documento. En la realización a modo de ejemplo, una capa intermedia 40 y una capa externa 42 se acoplan cada una a una capa de conformación 44 para formar la base... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cojín (10) celular que comprende:

una base (12) que comprende al menos una capa intermedia (40) o una capa superior (210) , y una capa externa (42) ; una capa de conformación (44) acoplada a al menos una de dichas capas intermedia (40) y externa (42) una pluralidad de células huecas (14) , extendiéndose cada una hacia fuera desde la capa de conformación (44) hasta una extremidad superior formada en dicha capa (44) , dicha pluralidad de células (14) acopladas entre sí en comunicación de flujo de fluido a través de una pluralidad de primeros canales (50) que se extienden entre las células (14) adyacentes; definiendo al menos una de dicha capa de conformación (44) y dicha base (12) una pluralidad de dispositivos de control de fluido (70) en su interior, cada uno de dichos dispositivos de control de fluido (70) está situado contra al menos uno de la pluralidad de primeros canales (50) que se extienden entre las células huecas (14) adyacentes, dichos dispositivos de control de fluido (70) acoplados entre sí en comunicación de flujo de fluido a través de una pluralidad de segundos canales (72) , estando cada uno de dichos dispositivos de control de fluido (70) configurado para presurizarse para el control de la comunicación de flujo de fluido de forma independiente para cada una de dicha pluralidad de células huecas (14) que están situadas adyacentes al dispositivo de control de fluido (70) , estando las células huecas (14) acopladas entre sí por dicho al menos uno de la pluralidad de primeros canales (50) dentro de dicho cojín celular (10) .

2. Un cojín celular (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha pluralidad de primeros canales (50) está dispuesta en patrones en forma de X que se extienden entre dichas células huecas (14) adyacentes, cada uno de dichos primeros canales (50) dentro de dichos patrones en forma de X interseca, y está acoplado en comunicación de flujo de fluido con al menos un otro primer canal (50) en dichos patrones en forma de X, cada uno de dichos dispositivos de control de fluido (70) está situado contra una intersección en forma de X de al menos dos de dichos primeros canales (50) .

3. Un cojín celular (10) de acuerdo con la reivindicación 2, en el que cada uno de dichos primeros canales (50) en la pluralidad de patrones en forma de X contiene un agente de liberación en su interior, siendo dicho agente de liberación una solución liberada para evitar la unión de las capas (40, 42, 44) durante el montaje del cojín (10) .

4. Un cojín celular (10) de acuerdo con la reivindicación 3, en el que los primeros canales (50) en cada uno de dicha pluralidad de patrones en forma de X están acoplados a al menos una de dicha capa intermedia (40) y dicha capa externa (42) .

5. Un cojín celular (10) de acuerdo con la reivindicación 3, en el que los primeros canales (50) en dicha pluralidad de patrones en forma de X están acoplados a dicha base (12) por medio de al menos uno de un procedimiento de laminación, un procedimiento de serigrafía, un procedimiento de adherencia, un procedimiento de junta líquida, un procedimiento de pulverización y un procedimiento de impresión.

6. Un cojín celular (10) de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende además una primera válvula de inflado/desinflado (92) acoplada en comunicación de flujo de fluido a dicha pluralidad de células huecas (14) para cambiar una presión de trabajo dentro de dicha pluralidad de células huecas (14) .

7. Un cojín celular (10) de acuerdo con la reivindicación 6 que comprende además una segunda válvula de inflado/desinflado (90) acoplada en comunicación de flujo de fluido a dicha capa de conformación (44) para cambiar una presión de trabajo dentro de dichos dispositivos de control de fluido (70) .

8. Un cojín celular (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha pluralidad de dispositivos de control de fluido (70) está definida por dicha capa intermedia (40) , extendiéndose dichas células huecas (14) desde dicha capa intermedia (40) , dicha capa intermedia ( 40) entre la capa externa (42) y la capa de conformación (44) .

9. Un cojín celular (10) de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha pluralidad de dispositivos de control de fluido (70) está formada con dicha capa superior (210) , extendiéndose dichas células huecas (14) desde dicha capa de conformación (44) , dicha capa de conformación ( 44) entre la capa superior (210) y la capa externa (42) .

10. Un procedimiento de fabricación de un cojín celular (10) , comprendiendo dicho procedimiento: formar una capa de conformación (44) que incluye una pluralidad de células huecas que se extienden hacia fuera desde la capa de conformación (44) y están cada una acopladas entre sí en comunicación de flujo de fluido a través de una pluralidad de primeros canales (50) que se extienden entre las células huecas adyacentes, en donde la pluralidad de células huecas (14) está integralmente formada con la capa de conformación (44) ; acoplar una capa intermedia (40) o una capa superior (210) a la capa de conformación (44) ; y acoplar una capa externa (42) a al menos una de la capa de conformación (44) y la capa intermedia (40) , en donde al menos una de la capa intermedia (40) y de la capa de conformación, o al menos una de la capa superior (210) y la capa de conformación (44) incluye una pluralidad de dispositivos de control de fluido (70) que están situados cada uno entre células huecas (14) adyacentes contra al menos uno de la pluralidad de primeros canales (50) , y de tal manera que cada uno de la pluralidad de dispositivos de control de fluido (70) está acoplado entre sí en

comunicación de flujo de fluido, y en donde la pluralidad de dispositivos de control de fluido (70) inducen la presión contra al menos uno de dicha pluralidad de primeros canales (50) para controlar la comunicación de flujo fluido de forma independiente para cada una de las células huecas (14) situadas adyacentes a cada uno de los dispositivos de control de fluido (70) , dichas células huecas (14) acopladas entre sí por el al menos un primer canal (50) .

11. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 10, en el que dicha pluralidad de primeros canales (50) está dispuesta en una pluralidad de patrones en forma de X que se extienden entre las células huecas (14) adyacentes, cada uno de dicha pluralidad de primeros canales (50) dentro de dichos patrones en forma de X interseca, y está acoplado en comunicación de flujo de fluido con al menos un otro primer canal (50) en dichos patrones en forma de X.

12. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 11, en el que acoplar cada una de las células huecas (14) entre sí utilizando la primera pluralidad de canales (50) comprende además formar una pluralidad de patrones en forma de X con los primeros canales (50) a lo largo de una superficie de al menos una de las capas intermedia (40) y externa (42) .

13. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 11, en el que acoplar cada una de las células huecas (14) entre sí utilizando la pluralidad de primeros canales (50) comprende además inyectar un agente de liberación en cada patrón en forma de X, siendo dicho agente de liberación una solución liberada para evitar la unión de las capas del cojín (10) durante el montaje del cojín celular (10) .

14. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 11, en el que acoplar una capa externa (42) a la capa intermedia (40) comprende además acoplar la capa externa (42) a la capa intermedia (40) utilizando al menos uno de un procedimiento de soldadura RF, un procedimiento de laminación y un procedimiento de adherencia.

15. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 11, en el que acoplar una capa externa (42) a al menos una de la capa intermedia (40) y de la capa de conformación (44) comprende, además, acoplar la capa externa (42) a la capa de conformación (44) , de tal manera que la capa intermedia (40) está entre las capas de conformación (44) y externa (44) .

16. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 11, en el que acoplar una capa externa (42) a al menos una de la capa intermedia (40) y de la capa de conformación (44) comprende, además, acoplar la capa externa (42) a la capa de conformación (44) , de tal manera que la capa de conformación (44) está entre las capas superior (210) y externa (42) .

17. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 11, en el que acoplar una capa externa (42) a al menos una de la capa intermedia (40) y de la capa de conformación (44) comprende además:

insertar la pluralidad de células huecas (14) a través de una pluralidad de aberturas (224) formadas dentro de la capa superior (210) , de tal manera que cada célula hueca (14) respectiva se extiende a través de una abertura (224) respectiva de la capa superior; y acoplar la capa superior (210) a la capa de conformación (44) , de tal manera que la capa de conformación (44) está entre las capas superior (210) y externa (42) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Colchón de aire médico, del 14 de Febrero de 2018, de PICARD Heathcare Technology (Dongguan) Co., Ltd: Un colchón de aire médico, que tiene un cubrecama inferior ; un cuerpo de colchón montado sobre el cubrecama inferior y que comprende […]

Núcleo de colchón mejorado y colchón con dicho núcleo, del 6 de Junio de 2017, de PIKOLÍN, S.L: Núcleo de colchón mejorado y colchón con dicho núcleo. La presente invención da a conocer un núcleo de colchón que comprende una pluralidad de perfiles […]

Procedimiento para ajustar la presión en las cámaras de aire de un colchón y su uso, del 9 de Mayo de 2017, de Malzl, Hans: Procedimiento para ajustar la presión en las cámaras de aire de un colchón y su uso. La invención se refiere al procedimiento para ajustar la presión en las cámaras […]

NUCLEO DE COLCHÓN Y COLCHÓN CON DICHO NUCLEO, del 17 de Noviembre de 2016, de PIKOLÍN, S.L: Núcleo de colchón y colchón con dicho núcleo. La presente invención da a conocer la obtención mediante extrusión de perfiles de un espesor tal que se creen canales […]

DISPOSITIVO DE HAMACA HINCHABLE, del 10 de Junio de 2016, de BLUOKO IMPORT EXPORT, S.L: 1. Dispositivo de hamaca hinchable, caracterizado por el hecho de que comprende una funda o cámara con al menos dos espacios interiores, siendo la funda […]

Cojín celular, del 25 de Mayo de 2016, de Skydex Technologies, Inc: Procedimiento, que comprende: comprimir una celda vacía en una primera matriz de celdas vacías acopladas conjuntamente con una capa de unión intermedia […]

Imagen de 'Colchoneta con forma de 'H''Colchoneta con forma de "H", del 20 de Febrero de 2014, de PORRAS VILA,F. JAVIER: La colchoneta con forma de "H", es un elemento flotante destinado a su uso en las playas y piscinas, en las vacaciones del verano. En su […]

Imagen de 'Colchón neumático'Colchón neumático, del 3 de Enero de 2014, de LINET SPOL. S.R.O: Un colchón neumático que comprende: • una capa superior de celdas neumáticas y una capa inferior de celdas neumáticas, • […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .