DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA ALTURA DE UN CAMARA DE AIRE.

Dispositivo para determinar la altura de una cámara de aire, con

- una cámara de aire,



- un sensor de altura y

- una unidad de control conectada con el sensor de altura,

caracterizado porque

- el sensor de altura presenta un elemento de grabación de imágenes (27),

- la cámara de aire (2) está provista, en la superficie interior de su lado superior, de una multitud de puntos de marcado (29),

- el elemento de grabación de imágenes (27) está orientado en dirección hacia el lado superior de la cámara de aire y

- la unidad de control (4) determina, a partir de la señal de salida del elemento de grabación de imágenes, la cantidad de puntos de marcado registrados y la altura de la cámara de aire

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08101504.

Solicitante: FRIEDRICHS, ARNO.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GRUNBAUM 3,D-95326 KULMBACH.

Inventor/es: FRIEDRICHS, ARNO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Agosto de 2005.

Fecha Concesión Europea: 18 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C23/00A
  • A47C27/08A
  • A47C27/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 27/00 Colchones de muelles, rellenos o acuáticos especialmente concebidos para sillas, sillones, camas o sofás. › con dos o varios compartimentos rellenables por separado.
  • A61G7/057K
  • G01B11/06 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01B MEDIDA DE LA LONGITUD, ESPESOR O DIMENSIONES LINEALES ANALOGAS; MEDIDA DE ANGULOS; MEDIDA DE AREAS; MEDIDA DE IRREGULARIDADES DE SUPERFICIES O CONTORNOS.G01B 11/00 Disposiciones de medida caracterizadas por la utilización de medios ópticos (instrumentos de los tipos cubiertos por el grupo G01B 9/00 en sí G01B 9/00). › para la medida del espesor.

Clasificación PCT:

  • A47C27/10 A47C 27/00 […] › con dos o varios compartimentos rellenables por separado.
  • A61G7/057 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 7/00 Camas especialmente concebidas para proporcionar cuidados; Dispositivos para incorporar a los enfermos o a los inválidos (equipamiento para camas, mesa de exploración, bastidores de suelo o análogos para traccionar o estirar A61F 5/045; camillas con disposiciones para subir a un enfermo o a un inválido A61G 1/003). › Disposiciones para evitar las úlceras de decúbito o para sostener a los pacientes quemados, p. ej. colchones especialmente adaptados a este efecto.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

DISPOSITIVO PARA DETERMINAR LA ALTURA DE UN CAMARA DE AIRE.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para determinar la altura de una cámara de aire.

La invención se refiere a un dispositivo para determinar la altura de una cámara de aire.

Se conocen ya dispositivos destinados a tumbarse que pueden inflarse. Una forma sencilla de un dispositivo destinado a tumbarse de este tipo es un colchón neumático. Este presenta una sola o varias cámaras de aire que pueden llenarse de aire a través de una conexión de aire, por ejemplo, usando un compresor. La conexión de aire correspondiente se cierra mediante un tapón después del llenado de la correspondiente cámara de aire.

Por el documento DE202004000701U1 se conoce un colchón destinado a tumbarse para un mueble destinado a tumbarse, pudiendo cargarse el colchón destinado a tumbarse con aire comprimido a través de un compresor. En el lado superior del colchón destinado a tumbarse, en la zona de la lordosis prevista de la persona que duerme en él, están previstas al menos una, preferentemente tres cámaras de aire independientes adicionales. Las cámaras de aire se extienden a lo largo de todo el ancho del colchón destinado a tumbarse. Cada cámara de aire presenta una conexión para el compresor, de modo que cada cámara de aire puede cargarse individualmente con aire comprimido.

Por el documento DE69611490T2 se conoce un colchón, cuya firmeza puede ser regulada por el usuario. El colchón se compone de un núcleo con una estructura de una capa forrada en cada lado, así como una capa acolchada, igualmente en cada lado. Al menos una de las capas forradas es un cuerpo reticular que generalmente tiene una estructura prismática-rectangular.

La estructura se basa en un cuerpo con paredes de láminas, que está dividido por varias separaciones de extensión transversal que definen cámaras de aire selladas adyacentes, de extensión transversal. Cada cámara de aire puede inflarse individualmente, de modo que según la presión aplicada en las cámaras de extensión transversal del cuerpo reticular, dicho cuerpo puede presentar diferentes firmezas. Asimismo, está prevista una instalación compresora asistida por un depósito de reserva de aire, que alimenta las cámaras de aire de extensión transversal con presión, a través de electroválvulas que pueden controlarse de forma independiente e individual.

Por el documento US-A-4542547 se conoce un dispositivo destinado a tumbarse, que presenta un colchón con una multitud de cámaras de aire dispuestos de forma reticular, que están provistas de al menos una conexión de aire, respectivamente. Además, el dispositivo conocido, destinado a tumbarse, presenta una multitud de válvulas controlables, estando asignada cada válvula a una de las cámaras de aire. Además, el dispositivo destinado a tumbarse comprende una multitud de sensores y una unidad de control conectada con los sensores, que controla las válvulas independientemente en función de las señales de salida de los sensores. Como fuente de aire para el dispositivo conocido para tumbarse sirve un compresor.

La invención tiene el objetivo de proporcionar un dispositivo para determinar la altura de una cámara de aire.

Este objetivo se consigue mediante un dispositivo con las características indicadas en la reivindicación 1. Algunas configuraciones y variantes ventajosas de la invención resultan de las reivindicaciones subordinadas.

Un dispositivo con las características según la invención ofrece las ventajas de que el llenado de las distintas cámaras de aire puede controlarse por sensores mediante una unidad de control. En estos sensores se trata de sensores de altura, de modo que la alimentación de aire a cada cámara de aire puede ajustarse de tal forma que la cámara de aire correspondiente presente una altura deseada. Preferentemente, esta altura deseada depende de un perfil de colchón ajustado.

Una configuración ventajosa de las cámaras de aire se indica en la reivindicación 6. Si las cámaras de aire están realizadas en forma de un fuelle, se favorece el ajuste de una altura deseada y de una presión deseada en cada una de las cámaras de aire.

Más características ventajosas de la invención resultan de su descripción a titulo de ejemplos, con la ayuda de las figuras. Muestran

la figura 1 una vista esquemática en perspectiva de un colchón empleado en un dispositivo destinado a tumbarse,

la figura 2 una representación para describir el modo de funcionamiento de un dispositivo destinado a tumbarse,

la figura 3 una vista esquemática para ilustrar una forma de realización preferible de una cámara de aire,

la figura 4 otra representación para describir el modo de funcionamiento de un dispositivo destinado a tumbarse y

la figura 5 dibujos de un ejemplo de realización según la invención para medir la altura de una cámara de aire.

En las figuras 1 a 4 no se trata de formas de realización de la invención, sino de representaciones que facilitan la comprensión de la invención.

La figura 1 muestra una vista esquemática en perspectiva de un colchón que se usa en un dispositivo destinado a tumbarse. El colchón 1 representado presenta una multitud de cámaras de aire 2 dispuestas de forma reticular. Cada una de estas cámaras de aire tiene una superficie base cuadrada, rectangular o redonda. En caso de una superficie base cuadrada, cada cámara de aire tiene, por ejemplo, una longitud y un ancho situados en el intervalo entre 4 y 10 cm. La altura de cada cámara de aire puede ajustarse en función de la cantidad de aire suministrada, por ejemplo, dentro de un intervalo de 6 a 12 cm. La longitud total del colchón es, por ejemplo, de 200 cm, y su ancho de 100 cm.

Cada una de las cámaras de aire 2 del colchón 1 puede inflarse individualmente con aire, de modo que para cada una de las cámaras de aire pueden ajustarse individualmente la presión neumática reinante y la altura. Este inflado individual de una cámara de aire se explica en relación con la figura 2, que muestra una representación para describir el modo de funcionamiento de un dispositivo destinado a tumbarse.

La cámara de aire 2 representada allí comprende una conexión de aire 6 que a través de una válvula 3 está conectada a una fuente de aire comprimido 7. La válvula 3 se abre y se cierra por señales de control emitidos por una unidad de control 4. La unidad de control 4 que presenta un procesador genera dichas señales de control en función de señales de salida de sensor recibidas por ella.

La cámara de aire 2 representada en la figura 2 tiene, al igual que todas las demás cámaras de aire del colchón, un sensor de presión 8, un sensor de altura 9 y un sensor de posición 10. Las señales de salida de dichos sensores se suministran a la unidad de control 4r siendo evaluadas por el procesador de ésta y transformadas en una señal de control para la válvula 3, que hace que la válvula se abra o se cierre y, por tanto, que deje pasar o bloquee. Dado el caso, también es posible usar menos sensores de posición para detectar la postura en la que la persona está tumbada sobre el colchón. Para ello, posiblemente, basta con un solo sensor de posición dispuesto en una de las cámaras de aire.

Mediante una evaluación de las señales de sensor suministradas por el sensor de presión, la presión neumática reinante en la cámara de aire correspondiente puede vigilarse para saber si corresponde a un perfil de colchón deseado o no. Además, mediante una evaluación de las señales de salida del sensor de presión 8, la presión neumática en la cámara de aire correspondiente puede vigilarse de tal forma que no exceda de una presión máxima admisible, predefinible. De esta forma, se garantiza que una cámara de aire no reviente de manera indeseable pudiendo poner en peligro a la persona tumbada en el colchón. Adicionalmente - para evitar el reventón de cámaras de aire del colchón - el aire de la fuente de aire comprimido 7 puede limitarse también mediante una válvula de sobrepresión 25 mecánica (véase la figura 4), estando integrada la válvula de sobrepresión, por ejemplo, en la placa de conexión para los conductos de de las cámaras de aire. Adicionalmente o alternativamente, también puede estar prevista una válvula de seguridad 4 eléctrica (véase la figura 4), excitada por la unidad de control 4.

Mediante una evaluación de las señales de sensor suministradas por el sensor de altura 9, se puede vigilar si la altura de la cámara de aire corresponde al perfil de colchón ajustado o si ha de adaptarse. La medición de altura...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para determinar la altura de una cámara de aire, con

    - una cámara de aire,
    - un sensor de altura y
    - una unidad de control conectada con el sensor de altura,

caracterizado porque

    - el sensor de altura presenta un elemento de grabación de imágenes (27),
    - la cámara de aire (2) está provista, en la superficie interior de su lado superior, de una multitud de puntos de marcado (29),
    - el elemento de grabación de imágenes (27) está orientado en dirección hacia el lado superior de la cámara de aire y
    - la unidad de control (4) determina, a partir de la señal de salida del elemento de grabación de imágenes, la cantidad de puntos de marcado registrados y la altura de la cámara de aire.

2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque el fondo de la cámara de aire está provisto de una concavidad (26) y el elemento de grabación de imágenes (27) está dispuesto en la zona inferior de la concavidad.

3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la zona de grabación del elemento de grabación de imágenes está limitada lateralmente por las paredes laterales (28) de la concavidad.

4. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque cuando la cámara de aire (2) está poco llena de aire, la zona de grabación del elemento ele grabación de imágenes contiene una pequeña cantidad de puntos de marcado.

5. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque cuando la cámara de aire (2) está completamente llena de aire, la zona de grabación del elemento de grabación de imágenes contiene todos los puntos de marcado.

6. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la cámara de aire (2) está configurada como fuelle.

7. Dispositivo según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la cámara de aire (2) está realizada en forma de una unidad telescópica de émbolo y cilindro.

8. Dispositivo según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la cámara de aire (2) es parte integrante de un dispositivo destinado a tumbarse que presenta una multitud de cámaras de aire dispuestas de forma reticular, presentando las cámaras de aire respectivamente al menos una conexión de aire.

9. Dispositivo según la reivindicación 8, caracterizado porque a cada cámara de aire está asignado un sensor de altura y los sensores de altura están conectados respectivamente con la unidad de control (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

Colchón de aire médico, del 14 de Febrero de 2018, de PICARD Heathcare Technology (Dongguan) Co., Ltd: Un colchón de aire médico, que tiene un cubrecama inferior ; un cuerpo de colchón montado sobre el cubrecama inferior y que comprende […]

Núcleo de colchón mejorado y colchón con dicho núcleo, del 6 de Junio de 2017, de PIKOLÍN, S.L: Núcleo de colchón mejorado y colchón con dicho núcleo. La presente invención da a conocer un núcleo de colchón que comprende una pluralidad de perfiles […]

Procedimiento para ajustar la presión en las cámaras de aire de un colchón y su uso, del 9 de Mayo de 2017, de Malzl, Hans: Procedimiento para ajustar la presión en las cámaras de aire de un colchón y su uso. La invención se refiere al procedimiento para ajustar la presión en las cámaras […]

NUCLEO DE COLCHÓN Y COLCHÓN CON DICHO NUCLEO, del 17 de Noviembre de 2016, de PIKOLÍN, S.L: Núcleo de colchón y colchón con dicho núcleo. La presente invención da a conocer la obtención mediante extrusión de perfiles de un espesor tal que se creen canales […]

DISPOSITIVO DE HAMACA HINCHABLE, del 10 de Junio de 2016, de BLUOKO IMPORT EXPORT, S.L: 1. Dispositivo de hamaca hinchable, caracterizado por el hecho de que comprende una funda o cámara con al menos dos espacios interiores, siendo la funda […]

Cojín celular, del 25 de Mayo de 2016, de Skydex Technologies, Inc: Procedimiento, que comprende: comprimir una celda vacía en una primera matriz de celdas vacías acopladas conjuntamente con una capa de unión intermedia […]

Imagen de 'Colchoneta con forma de 'H''Colchoneta con forma de "H", del 20 de Febrero de 2014, de PORRAS VILA,F. JAVIER: La colchoneta con forma de "H", es un elemento flotante destinado a su uso en las playas y piscinas, en las vacaciones del verano. En su […]

Imagen de 'Colchón neumático'Colchón neumático, del 3 de Enero de 2014, de LINET SPOL. S.R.O: Un colchón neumático que comprende: • una capa superior de celdas neumáticas y una capa inferior de celdas neumáticas, • […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .