Procedimiento de cierre y máquina de cierre.

Procedimiento de cierre para cerrar un extremo abierto de una pieza de trabajo (9) girando alrededor de un ejepresionando una matriz (4),

que gira a una distancia de la pieza de trabajo (9), contra la pieza de trabajo (9), quecomprende:@

sujetar la pieza de trabajo (9) en el vástago de unas pinzas (20) que hace girar la pieza de trabajo (9); y

cerrar la pieza de trabajo (9) presionando la matriz giratoria (4) contra la pieza de trabajo giratoria (9),

en el que durante una operación de cierre, el eje de giro del vástago de las pinzas (20) y un eje de giro de la matriz(4) se encuentran separados en dirección horizontal,

caracterizado por el hecho de que

el procedimiento de cierre comprende, además,

mover el vástago de las pinzas (20) en una dirección horizontal ortogonal a un eje de giro del mismo;

detener el movimiento del vástago de las pinzas (20) mediante un tope de deslizamiento (34); y

aliviar un impacto generado cuando el vástago de las pinzas (2) hace contacto contra el tope de deslizamiento (34) yes detenido por éste utilizando un amortiguador (35).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/307270.

Solicitante: KAYABA INDUSTRY CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: WORLD TRADE CENTER BLDG, 2-4-1, HAMAMATSU-CHO MINATO-KU TOKYO 105-6190 JAPON.

Inventor/es: Mishima,Keisuke.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B21D22/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21D TRABAJO MECANICO O TRATAMIENTO DE CHAPAS, TUBOS, BARRAS O PERFILES METALICOS SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DE METALES POR PUNZONADO (trabajo mecánico o tratamiento de alambre B21F). › B21D 22/00 Conformación sin cortado, por estampado, repujado o embutido (por medio de operaciones que no sean las que utilizan dispositivos o herramientas rígidas, masas flexibles o elásticas B21D 26/00). › sobre mandriles o patrones de conformación.
  • B21D41/04 B21D […] › B21D 41/00 Utilización de procedimientos que permitan modificar el diámetro de los extremos de los tubos (B21D 39/00 tiene prioridad). › Estrechamiento; Cierre.

PDF original: ES-2403490_T3.pdf

 

Procedimiento de cierre y máquina de cierre.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento de cierre y máquina de cierre

Campo técnico Esta invención se refiere a una mejora en un procedimiento de cierre y una máquina de cierre para cerrar un extremo abierto de un material de tubo metálico.

Antecedentes de la técnica En un procedimiento de cierre se hace girar una pieza de trabajo constituida por un material de tubo metálico, y mientras la pieza de trabajo se calienta, una matriz es presionada contra la pieza de trabajo. A medida que la pieza de trabajo es presionada gradualmente por la matriz, la pieza de trabajo se somete a deformación plástica.

Una máquina de cierre utilizada para realizar esta operación de cierre comprende unas pinzas de diámetro exterior que agarran una superficie periférica exterior de la pieza de trabajo, y un vástago que hace girar las pinzas de diámetro exterior conjuntamente con la pieza de trabajo. La máquina de cierre cierra la pieza de trabajo presionando la matriz, que gira desplazada de la matriz respecto a la pieza de trabajo giratoria, contra la pieza de trabajo.

Este procedimiento de cierre y máquina de cierre se describen en JP2002-153930A.

En esta máquina de cierre convencional, el eje de giro de la pieza de trabajo y el eje de giro de la matriz están separados entre sí en una dirección vertical.

Sin embargo, para modificar la separación de la operación de cierre en esta máquina de cierre convencional debe disponerse un mecanismo de regulación de la separación para subir y bajar el pesado vástago de las pinzas, etc., haciendo que la estructura de la máquina de cierre se vuelva complicada.

Por lo tanto, un objetivo de esta invención es un procedimiento de cierre y una máquina de cierre con los cuales la separación pueda modificarse fácilmente.

Descripción de la invención Esta invención dispone un procedimiento de cierre para cerrar un extremo abierto de una pieza de trabajo según la reivindicación 1.

Esta invención también dispone una máquina de cierre para cerrar un extremo abierto de una pieza de trabajo según la reivindicación 2.

De acuerdo con esta invención, el tope de deslizamiento limita el movimiento del vástago de las pinzas de manera que el vástago se detiene en una posición de la operación de cierre predeterminada y, por lo tanto, la separación de la operación de cierre puede modificarse fácilmente alterando el tamaño del tope de deslizamiento, etc. Como resultado, no hay necesidad de disponer un mecanismo de regulación de la separación para subir y bajar el pesado vástago de las pinzas para modificar la separación de la operación de cierre y, por lo tanto, la estructura de la máquina de cierre puede simplificarse.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista lateral de una máquina de cierre, que ilustra una realización de la presente invención.

La figura 2 es una vista en planta de la máquina de cierre.

La figura 3 es una vista frontal de la máquina de cierre. Las figuras 4A - 4H son vistas que muestran procesos de cierre.

La figura 5 es una vista lateral de un dispositivo de movimiento del vástago de las pinzas.

La figura 6 es una vista en planta del dispositivo de movimiento del vástago de las pinzas.

La figura 7 es una vista frontal del dispositivo de movimiento del vástago de las pinzas.

Mejor modo de llevar a cabo la invención Esta invención se describirá ahora con mayor detalle con referencia a los dibujos adjuntos.

Las figuras 1 a 3 muestran la configuración general de una máquina de cierre 1. En las figuras 1 a 3, se establecen tres ejes ortogonales entre sí, a saber, X, Y, y Z. Se supone que el eje X se extiende en una dirección lateral sustancialmente horizontal, el eje Y se extiende en una dirección delantera-trasera sustancialmente horizontal, y el eje Z se extiende en una dirección sustancialmente vertical. Se describirá ahora la configuración general de la máquina de cierre 1.

En una parte central de la máquina de cierre 1 se disponen dos vástagos de las pinzas 20 que hacen girar una pieza de trabajo 9 alrededor de su centro axial, y un dispositivo de accionamiento de matriz única 40 que acciona una matriz 4. Los vástagos de las pinzas 20 realizan un movimiento alternativo en la dirección del eje X respecto a un pedestal 3 a través de un dispositivo de movimiento de los vástagos de las pinzas 30, que se describirá más adelante, moviéndose alternativamente de este modo hacia la parte central de la máquina de cierre 1 con el fin de llevar la pieza de trabajo 9 frente a la matriz 4.

La máquina de cierre 1 realiza una operación de cierre para cerrar un extremo abierto de la pieza de trabajo 9 calentando la pieza de trabajo 9, que está constituida por un material de tubo metálico, utilizando un dispositivo de calentamiento de alta frecuencia 2, y presionando la matriz 4 contra la pieza de trabajo giratoria 9 de manera que la pieza de trabajo 9 se somete a una deformación plástica.

En la parte central de la máquina de cierre 1 se dispone un dispositivo de movimiento de un tope de empuje 60 que se encuentra situado frente al vástago de las pinzas 20 para cerrar la pieza de trabajo 9 con el fin de sostener una parte extrema de la pieza de trabajo 9, y un dispositivo móvil central 50, que mueve una parte central 5 en el interior de la pieza de trabajo 9.

En la parte trasera izquierda y derecha de la máquina de trabajo 1 se disponen un par de transportadores 18 y un dispositivo de introducción de la pieza de trabajo 10, respectivamente. La pieza de trabajo 9 es transportada hacia adelante en la dirección del eje Y mediante cada uno de los transportadores 18 y después es transportada hacia delante en la dirección del eje Y mediante cada uno de los dispositivos de introducción de la pieza de trabajo 10 que son capaces de moverse en la dirección del eje Y. De este modo, la pieza de trabajo 9 se introduce en el respectivo vástago de las pinzas izquierda y derecha 20 y es agarrado por éste.

Mientras uno de los vástagos de las pinzas 20 se posiciona en la parte central de la máquina de trabajo 1 durante una operación de cierre, el otro vástago de las pinzas 20 se posiciona en la parte extrema izquierda o derecha de la máquina de cierre 1 para así recibir la pieza de trabajo 9 transportada por los respectivos dispositivos de introducción de la pieza de trabajo 10.

Encima de la máquina de cierre 1 se dispone un dispositivo de descarga 17 para descargar la pieza de trabajo 9 después de la operación de cierre. El dispositivo de descarga 17 hace que una mano 13 que agarra la pieza de trabajo 9 oscile en la dirección del eje X respecto al pedestal 3 de manera que la pieza de trabajo 9, que es empujada hacia fuera de los vástagos de las pinzas izquierda y derecha 20, es transportada hacia un transportador 19 dispuesto en la parte delantera derecha de la máquina de cierre 1.

Una vez que la operación de cierre se ha completado, la pieza de trabajo 9, que se encuentra a una temperatura elevada de 1000°C o más, es transportada hacia un dispositivo de refrigeración 70 (véase la figura 3) mediante el transportador 19 y es enfriada mediante el dispositivo de refrigeración 70. El dispositivo de refrigeración 70 está dispuesto en el lado frontal derecho de la máquina de cierre 1 respecto a la dirección de transporte de la pieza de trabajo 9.

Las figuras 4A a 4G muestran una serie de procesos realizados por la máquina de cierre 1 para cerrar la pieza de trabajo 9. Se describirá ahora secuencialmente cada proceso de este procedimiento de cierre.

Haciendo referencia a la figura 4A, unas pinzas de diámetro interior 8 del dispositivo de introducción de la pieza de trabajo 10 se insertan en la pieza de trabajo 9 de manera que las pinzas de diámetro interior 8 agarran la superficie periférica interior de la pieza de trabajo 9.

Haciendo referencia a la figura 4B, el dispositivo de introducción de la pieza de trabajo 10 hace que las pinzas de diámetro interior 8 avancen en la dirección del eje Y de manera que la pieza de trabajo 9 se inserta en unas pinzas de diámetro exterior 7 del vástago de las pinzas 20. Por lo tanto, las pinzas de diámetro exterior 7 agarran la superficie periférica exterior de la pieza de trabajo 9.

Haciendo referencia a la figura 4C, el dispositivo de introducción de la pieza de trabajo 10 hace que las pinzas de diámetro interior 8 se retiren en la dirección del eje Y de manera que las pinzas de diámetro interior 8 se extraen de la pieza de trabajo 9. A continuación, el dispositivo de movimiento del vástago de las pinzas 30 mueve el vástago de las pinzas 20 en la dirección del eje X hasta que la pieza de trabajo 9 se detiene en una posición operativa frente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de cierre para cerrar un extremo abierto de una pieza de trabajo (9) girando alrededor de un eje presionando una matriz (4) , que gira a una distancia de la pieza de trabajo (9) , contra la pieza de trabajo (9) , que comprende:

sujetar la pieza de trabajo (9) en el vástago de unas pinzas (20) que hace girar la pieza de trabajo (9) ; y cerrar la pieza de trabajo (9) presionando la matriz giratoria (4) contra la pieza de trabajo giratoria (9) ,

en el que durante una operación de cierre, el eje de giro del vástago de las pinzas (20) y un eje de giro de la matriz

(4) se encuentran separados en dirección horizontal,

caracterizado por el hecho de que

el procedimiento de cierre comprende, además,

mover el vástago de las pinzas (20) en una dirección horizontal ortogonal a un eje de giro del mismo; detener el movimiento del vástago de las pinzas (20) mediante un tope de deslizamiento (34) ; y aliviar un impacto generado cuando el vástago de las pinzas (2) hace contacto contra el tope de deslizamiento (34) y es detenido por éste utilizando un amortiguador (35) .

2. Máquina de cierre para cerrar un extremo abierto de una pieza de trabajo (9) girando alrededor de un eje presionando una matriz (4) , que gira a una distancia de la pieza de trabajo (9) , contra la pieza de trabajo (9) , que comprende:

un vástago de las pinzas (20) que hace girar la pieza de trabajo (9) ;

en el que durante una operación de cierre, el eje de giro del vástago de las pinzas (20) y un eje de giro de la matriz

(4) se encuentran separados en dirección horizontal,

caracterizado por el hecho de que la máquina de cierre comprende, además,

un dispositivo de movimiento del vástago de las pinzas (30) que mueve el vástago de las pinzas (20) en una dirección horizontal ortogonal a un eje de giro del mismo; y un tope de deslizamiento (34) que limita el movimiento del vástago de las pinzas (20) ; y un amortiguador (35) que alivia un impacto generado cuando el vástago de las pinzas (20) hace contacto contra el tope de deslizamiento (34) y es detenido por éste.

3. Máquina de cierre según la reivindicación 2, caracterizada por el hecho de que el vástago de las pinzas (20) comprende un vástago de las pinzas izquierda y derecha (20) para hacer girar la pieza de trabajo (9) , accionándose el vástago de las pinzas izquierda y derecha (20) alternativamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para la fabricación de un cuerpo moldeado metálico que presenta un buje, así como un dispositivo para realizar el método, del 26 de Febrero de 2020, de WF-MASCHINENBAU UND BLECHFORMTECHNIK GMBH & CO. KG: Método para la fabricación de un buje que presenta un cuerpo moldeado de metal, especialmente acero, que presenta una parte inferior […]

Procedimiento y dispositivo para la deformación incremental de una pieza de trabajo metálica, del 7 de Agosto de 2019, de Leifeld Metal Spinning AG: Procedimiento para la deformación incremental de una pieza de trabajo metálica, con - al menos un husillo en el que se sujeta la pieza de trabajo, […]

Imagen de 'Máquina de fluotorneado y procedimiento de conformación para…'Máquina de fluotorneado y procedimiento de conformación para la fabricación de una rueda, del 22 de Octubre de 2018, de Leifeld Metal Spinning AG: Máquina de fluotorneado para la fabricación de una rueda, especialmente de una rueda de vehículo , con una llanta , a partir de una pieza de trabajo , con […]

Un disco de separación para un separador centrífugo y un método para la fabricación del disco de separación, del 17 de Octubre de 2018, de ALFA LAVAL CORPORATE AB: Un disco de separación para un separador centrífugo, siendo el disco de separación de material metálico y estando adaptado para ser comprimido en una […]

Proceso de conformación por rotación y aparato para fabricar artículos mediante conformación por rotación, del 3 de Enero de 2018, de CAMBRIDGE ENTERPRISE LIMITED: Un proceso de conformación por rotación para fabricar un artículo de una forma requerida a partir de una pieza de trabajo , teniendo la pieza de trabajo, […]

Elemento de tubería con superficie de apoyo, ranura y reborde y procedimientos y dispositivos para su fabricación, del 20 de Septiembre de 2017, de VICTAULIC COMPANY: Conjunto que comprende un elemento de tubería , una superficie de apoyo , un reborde y una ranura ; en donde • el elemento de tubería tiene […]

Máquina de conformación para presionar/laminar a presión y procedimiento para presionar/laminar a presión, del 26 de Abril de 2017, de Leifeld Metal Spinning AG: Máquina de conformación para presionar/laminar a presión una pieza de trabajo con una - bancada de máquina , - un cabezal portafresa […]

Procedimiento para la fabricación de un elemento de conexión para la transmisión de movimientos de giro así como elemento de conexión fabricado de este modo, del 15 de Marzo de 2017, de THYSSENKRUPP STEEL EUROPE AG: Procedimiento para la fabricación de un elemento de conexión para la transmisión de movimientos de giro para un árbol articulado, presentando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .