CENICERO DE PLAYA.

1. Cenicero de playa, caracterizado por constituirse por una base en forma cóncava dotada de orificios en su parte inferior.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330996.

Solicitante: Salom Coli, Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: Salom Coli,Antonio, SBERT GUTIERREZ-OTERO,Miguel Victor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24F19/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24F ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR (aparatos de inhalación para uso médico, con forma de cigarros, cigarrillos o pipas A61M 15/06). › Ceniceros para fumadores (instalaciones en el salpicadero de los vehículos para pasajeros B60N 3/08).

Descripción:

Cenicero de playa.

Sector de la técnica La presente invención, se refiere al dispositivo que permite fumar cigarrillos en la playa facilitando la recogida de las cenizas y boquillas.

El dispositivo ha sido concebido y realizado en orden a obtener numerosas y notables ventajas, en lo relativo a la facilidad de recogida de residuos y respeto con el medio ambiente, respecto a otros sistemas existentes.

Los ceniceros convencionales, que normalmente se disponen en los hogares o locales de ocio, suelen estar fabricados y diseñados para usarse sobre superficies fijas y estables como mesas o repisas, siendo bastante incómodo su uso sobre arena. Además este tipo de ceniceros no garantizan el apagado seguro del cigarrillo por lo que pueden ser peligrosos si se usan en lugares con riego de incendio.

Otros sistemas existentes diseñados para un uso específico en arena tipo cono o recipiente, tienen el inconveniente que su uso en la playa conlleva la retirada del residuo del tabaco junto a cierta cantidad de arena de playa, lo que no favorece el respeto con el medio ambiente ni la reducción de residuos.

Por este motivo, y especialmente en playas del litoral donde se requiera un mayor cuidado y respeto con el medio ambiente, puede optarse por el dispositivo presentado en esta memoria ya que su uso permite una perfecta adaptación a la superficie de arena sin alterar el entorno.

Estado de la técnica

Se conocen numerosos tipos de sistemas a base de ceniceros o recipientes que cumplen debidamente con su misión principal de servir de depósito de cenizas y boquillas de cigarrillo.

En tal sentido pueden citarse los ceniceros de sobremesa tipo cuenco, o los diseñados en forma de recipiente con tapa. Sin embargo este tipo de ceniceros no se adaptan correctamente a la superficie irregular y granular de la arena de playa, por lo que propicia que personas fumadoras no utilicen ceniceros en la playa y depositen las boquillas de los cigarrillos directamente en la arena.

Igualmente se conocen otro tipo de ceniceros en forma de cono, que, aunque su diseño y forma es correcta para clavarse y adaptarse a superficies de arena, al constituirse de un cuerpo cerrado, no permiten la salida de la arena introducida en el interior, siendo inevitable la retirada de cierta cantidad de arena de playa que se recogerá mezclada con los residuos del tabaco.

Explicación de la invención El dispositivo de la invención presenta un sistema compuesto por un cuerpo en forma cóncava perforado en su parte inferior con un borde perimetral cilíndrico conformando un recipiente semiesférico con el cual se permite el depósito de cenizas y boquillas de cigarrillo en la playa. Para ello el dispositivo se compone de una base con forma esférica en su parte inferior en la que se disponen unos orificios que facilitan la entrada de arena al presionarse sobre la superficie y la salida de dicha arena al elevar el dispositivo por encima de la superficie.

El dispositivo tiene la particularidad de que al componerse por un cuerpo perforado, permite la recogida del residuo del tabaco separándolo de la arena utilizada para el apagado del cigarrillo.

Para completar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayuda a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva de un juego de planos en base a cuyas figuras se comprenderán más fácilmente las innovaciones y ventajas del dispositivo objeto de la invención.

Breve descripción de los dibujos La Figura 1 muestra una vista en alzado de los elementos que constituyen el dispositivo.

La Figura 2 muestra una vista en perspectiva de los elementos que constituyen el dispositivo.

Exposición detallada de un modo de realización de la invención A la vista de las comentadas figuras, puede observarse como el dispositivo se constituye de un solo cuerpo en la que se distingue en su parte inferior una zona semiesférica (1) con orificios (2) para la entrada y salida de arena (5) , mientras que en su parte superior presenta un borde cilíndrico (3) con hendiduras (4) . En un lateral de la parte superior se distingue una parte plana (6) que confiere la particularidad de ser utilizado para imprimir o grafiar publicidad.


 


Reivindicaciones:

1. Cenicero de playa, caracterizado por constituirse por una base en forma cóncava dotada de orificios en su parte inferior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Colillero reciclable de uso personal para filtros de cigarrillo, del 2 de Marzo de 2020, de RODES GARCIA, José Roberto: 1. El colillero reciclable de uso personal para filtros de cigarrillo caracterizado por ser una caja rectangular y abierta por un lado de material […]

DISPENSADOR DE CENICEROS, del 21 de Enero de 2020, de ZAPATA LLOP, María: 1. Dispensador de ceniceros que está destinado a dispensar ceniceros de playa y es acoplable a un soporte fijo , en el que los ceniceros son […]

Bolsa para colillas desechable, del 10 de Abril de 2019, de Spinecore Ab: Una bolsa para colillas de tipo desechable para recibir y apagar cigarrillos encendidos, bolsa que comprende una lámina delantera , una lámina trasera […]

Colillero para cigarros, del 1 de Marzo de 2019, de RUBIO TOLOSA,EDUARDO: 1. Colillero para cigarros que se caracteriza por estar constituido por un tubo de cartón , un tapón de corcho para poder dejar cerrado el orificio del […]

CENICERO DESECHABLE, del 28 de Diciembre de 2017, de TOMÁS OLMOS, Rafael Ángel: 1. Cenicero desechable adecuado para apagar artículos de fumar y albergar cenizas y/u otros residuos generados donde el proceso de fumado del artículo de fumar, caracterizado […]

CENICERO O MINI-PAPELERA PORTÁTIL, del 2 de Septiembre de 2014, de CARTAGEN, S.L.: 1. Cenicero o mini-papelera portátil, que constituyéndose a partir de una lámina de cartón con líneas de corte y doblez para conformar un cuerpo prismático cuadrangular […]

Cenicero Urbano, del 4 de Febrero de 2014, de CONTENUR, S.L: 1. Cenicero urbano, previsto para su montaje sobre un elemento fijo, como puede ser una papelera urbana, un poste, una señal de tráfico, etc, y siendo del tipo […]

Cenicero con tapa, del 24 de Febrero de 2012, de Martinez Moya, Eva María: 1. Cenicero con tapa, utilizado preferentemente para recoger la ceniza de los fumadores en movimiento o asentados en lugares donde no es posible disponer […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .