Carro innovador y su sistema de conducción.

Carro innovador y su sistema de conducción que comprende un plano de carga y descarga de mercancías,

unabarra de remolque, un mango de empuje y una pluralidad de ruedas; caracterizado por que se ancla dicho mango(3) de empuje con una quinta rueda (10) dispuesta bajo el plano de carga y descarga y en una posición, en la que sefijan dos ruedas (4) fijas y una (5) giratoria de 360 grados.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/052236.

Solicitante: Eurocontainers SRL.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Zona Industriale Valle Di Vitalba 85020 Atella ITALIA.

Inventor/es: D\'AURIA,GIOVANNI, D\'AURIA,DONATO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62B3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62B VEHICULOS PROPULSADOS A MANO, p. ej. COCHES DE MANO O COCHES DE NIÑO; TRINEOS (caracterizados por la propulsión animal B62C; propulsión de trineos por el conductor o por motor B62M). › Coches de mano que tienen más de un eje que llevan ruedas que sirven para el desplazamiento; Dispositivos de dirección con este fin; Aparellaje con este fin.
  • B62B5/06 B62B […] › B62B 5/00 Accesorios o detalles adaptados especialmente a los coches de mano (B62B 9/00 tiene prioridad; ruedas, ejes o cojinetes de ejes para vehículos B60B; ruedas de gorrón para vehículos, ruedas de gorrón en general B60B 33/00). › Aparellaje para la propulsión a mano, p. ej. manillares (para bicicletas B62K 11/14, B62K 21/12).
  • B62D7/02 B62 […] › B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 7/00 Timonería de dirección; Manguetas o su montaje (B62D 13/00 tiene prioridad; dirección asistida o de relé de potencia B62D 5/00). › para bogies de gorrón.
  • F16M11/42 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16M BASTIDORES, CARCASAS O BANCADAS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS, NO ESPECIFICOS PARA MOTORES, MAQUINAS O APARATOS PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APOYOS; SOPORTES.F16M 11/00 Stands o caballetes utilizados como soporte para aparatos u objetos (sin cabezas F16M 13/00; caballetes para encerados A47B 97/04; stands de exposición A47F 7/00; para trabajadores E04G 1/32; sostén, suspensión o fijación de los dispositivos de iluminación F21V 21/00; modificaciones particulares para aparatos o artículos particulares, véanse las subclases apropiadas). › con dispositivos para mover el soporte.

PDF original: ES-2412392_T3.pdf

 

Carro innovador y su sistema de conducción.

Fragmento de la descripción:

Carro innovador y su sistema de conducción [0001] El objeto de la presente invención es un nuevo carro y su sistema de conducción, que permite más maniobrabilidad en espacios estrechos reduciendo por lo tanto el número de maniobras a realizar por el operador sin inclinación.

En el estado conocido de la técnica, existe un número limitado de ejemplos de carros con sistemas de dirección, que, sin embargo, no afrontan ni resuelven los problemas técnicos citados.

Se pueden proporcionar los carros conocidos de acuerdo con el estado de la técnica con sistemas de dirección de rotación corregida, doble rotación y de carga rodada.

Los carros con sistema de rotación corregida y doble rotación rotan por ejemplo un máximo de 30/40 grados desde la posición de parada.

Los carros con sistema de dirección de carga rodada rotan 360 grados desde la posición de parada.

Los carros con los sistemas de dirección citados necesitan moverse en grandes espacios; por ejemplo, para permitir un correcto posicionamiento en la línea de producción necesitan aproximadamente 15 maniobras por el operador con la consiguiente considerable incomodidad en el movimiento e inclinación en áreas de trabajo estrechas y reducidas.

En el documento DE 3323897 A1 publicado el 3 de enero de 1985, aunque el mango de empuje rota 90 grados hacia la derecha o hacia la izquierda, no permite un fácil empuje lateral y arrastre del carro, sobre todo en el caso del carro en carga completa, debido a que se localiza el punto de apoyo de las fuerzas de empuje descentralizado con respecto al centro de gravedad del cuerpo del carro, por lo tanto no se puede mover el carro uniformemente cuando se empuja lateralmente.

El documento EP 1029765 A2 publicado el 23 de agosto de 2000 resuelve el problema técnico de inclinación de los carros para transporte de niños, aunque se conecte el mango a ruedas fijas.

El documento GB 374726 publicado el 16 de junio de 1932, que representa la técnica anterior más cercana,

describe, en su lugar, un sistema para rotar los ejes proporcionados con ruedas, aplicado a su vez, a carros generales (sin embargo, normalmente en el campo ferroviario para transporte pesado) . En un carro general proporcionado con al menos un par de ejes (dos ruedas por cada eje) , el sistema permite la rotación parcial del eje trasero sobre un plano casi horizontal; se controla dicha rotación mediante la rotación adicional del eje frontal alrededor de un perno central, de manera similar a una plataforma pivotante. Se puede proporcionar la transmisión de la rotación entre los dos ejes por medio de una transmisión de ruedas dentadas o por medio de una transmisión de correa o cadena, enrollada en poleas bajo el tren delantero y eje trasero del carro.

También en este caso, se conecta el timón de conducción únicamente a ruedas fijas, conectándose directamente a un eje; además el sistema de dirección proporcionado es muy estructurado y complejo con una 45 pluralidad de elementos mecánicos interconectados entre sí, produciendo por lo tanto inconvenientes tanto para el fácil movimiento del carro como el mantenimiento de los mismos órganos mecánicos.

El documento FR 2319521 describe un carro articulado con ruedas giratorias para usarse generalmente en el campo de transporte de materiales, pero, en particular, en el campo cinematográfico para transportar la cámara de vídeo y al cámara. El carro comprende un bastidor con forma de U, un apéndice del bastidor que funciona como control, una pluralidad de brazos articulados, cada uno de los cuales se proporciona con un par de ruedas, y una serie de conexiones mecánicas (normalmente ruedas dentadas) entre dichos brazos y entre ellos y el bastidor. También en este caso, el carro objeto de la invención es muy complejo; de todas formas, no se aplican directamente las ruedas al carro, sino que a su vez, los brazos conectados a la estructura y, también, hay únicamente pares de 55 ruedas móviles que se pueden mover independientemente con respecto a las otras de acuerdo con el movimiento deseado a imponer en el carro.

Es objetivo de la presente invención, en su lugar, un carro innovador y su sistema de conducción, siendo este relativamente fácil desde el punto de vista estructural, que permite al operador realizar maniobras seguras en áreas de trabajo muy estrechas en el menor tiempo posible y reduciendo considerablemente el esfuerzo humano en las maniobras de carga, descarga, traslado, conducción y parada del carro.

La presente invención resuelve el problema técnico de la difícil maniobrabilidad de carros en áreas de trabajo estrechas, reduciendo el número de maniobras en etapas de dirección, parada y/o inclinación en condiciones 65 de carga y descarga del carro o cuando está situado en suelos inclinados o en pendiente, reduciendo por lo tanto el riesgo de llevar personas y/o cosas garantizando la seguridad del área de trabajo.

Se destacarán estas y otras ventajas en la descripción detallada de la invención, específicamente con referencia a los dibujos 1/7 a 7/7, que a modo de ejemplo muestran algunas realizaciones preferidas no limitantes.

En particular:

La Figura 1 es una vista axonométrica del carro en su totalidad; La Figura 2 destaca las posibles rotaciones de la barra de remolque; La Figura 3 es una vista axonométrica inferior, que destaca las quintas ruedas, las ruedas, el cable de acero, la polea; La Figura 4 es una vista lateral del carro; La Figura 5 muestra el particular de la barra de remolque con acoplamiento respectivo; La Figura 6 muestra la particular del elemento para acoplar dos o más carros; La Figura 7 muestra una vista frontal del carro con el mango de empuje y controles respectivos destacados. Con referencia a dichas figuras, el objeto de la presente invención es un carro que se comprende de una barra 2 de remolque, un mango 3 de empuje, dos quintas ruedas 10, dos ruedas 4 fijas y una rueda 5 giratoria por cada quinta rueda 10, una polea 7, un cable 6 de acero, un freno, un plano de carga y descarga, un cable para los frenos, dos o más pernos 11 anti-deslizamiento.

Se proporciona el carro (figura 1) con un sistema de conducción innovador realizado de dos quintas ruedas 10 conectadas y guiadas mediante un cable 6 de acero fijado a ellas por medio de un terminal de cable, mientras que una polea 7 central funciona como una palanca y guía para el cable 6. Las quintas ruedas 10 rotan 180 grados hacia la derecha y hacia la izquierda (figura 2) . En cada quinta rueda 10, se sitúan dos ruedas 4 fijas y una 5 giratoria para evitar que se incline el carro durante la conducción, en la rotación de la maniobra de empuje de 180 grados desde la posición lateral del mismo.

Las quintas ruedas 10 permiten al operador conducir el carro por medio del mango 3 de empuje fijado a una de las dos quintas ruedas 10 desde tres posiciones diferentes: una frontal y dos laterales, como se muestra en la figura 2.

El mango de empuje realiza un arco de 180 grados desde una de las dos posiciones laterales del carro. Por lo tanto únicamente se necesita una maniobra en las etapas de traslado y posicionamiento del carro en áreas de trabajo estrechas y reducidas. Se dirige el carro sin desplazarlo.

Se proporciona el carro objeto de la presente invención con una barra 2 de remolque y un mango 3 de 35 empuje (figuras 1 a 5) .

Como se muestra en la figura 5, se libera la barra 15 de remolque por medio de un cordón 13 fijo a un trinquete 14 de resorte, que funciona como un tope para el timón 2 cuando el mismo está en la posición vertical con respecto al suelo. De hecho, el trinquete 14 de resorte, fijado al timón 15, contiene dentro de sí mismo un perno que se desliza dentro de un elemento de bloqueo fijado al mango de empuje. Cuando el carro está en condición de reposo, tirando el cordón hacia arriba, el timón 15 rota 90 grados cayendo, manteniendo la posición abierta para permitir que se acoplen los carros u otros medios de remolque de motor. Se proporciona la barra 15 de remolque con un saliente.

Tirando del cordón hacia arriba, el perno vuelve al trinquete y la barra 15 de remolque rota 90 grados.

La figura 6 muestra el elemento para el acoplamiento entre carros u otros medios de remolque, que se realiza por medio del elemento 9 de bloqueo o tipo mordaza, dispuesto en el lado trasero de cada carro. El elemento 9 de mordaza es sin ángulos, permitiendo por lo tanto a los operadores realizar el acoplamiento y operar con seguridad.

Dentro del elemento 9 de bloqueo, en la porción inferior, existe un perno 16 fijo (no mostrado) apto para acoplarse con la barra de remolque. Se abre la mordaza presionando un pedal 17 por debajo y permite que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Carro innovador y su sistema de conducción que comprende un plano de carga y descarga de mercancías, una barra de remolque, un mango de empuje y una pluralidad de ruedas; caracterizado por que se ancla dicho mango (3) de empuje con una quinta rueda (10) dispuesta bajo el plano de carga y descarga y en una posición, en la que se fijan dos ruedas (4) fijas y una (5) giratoria de 360 grados.

2. Carro de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichas quintas ruedas (10) son dos en número y se conectan y

guían mediante un elemento (6) de tensión bloqueado mediante medios (19) de parada y se guían y tensan 10 mediante una polea (7) central.

3. Carro innovador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el mango (3) de empuje puede realizar una rotación de 180 grados desde el lado izquierdo hasta el derecho del carro; proporcionándose dicho mango de empuje con un freno (8) dispuesto en el eje longitudinal del mismo.

4. Carro innovador de acuerdo con la reivindicación 2 y 3, caracterizado por que la palanca (8) de freno tensa un cable conectado a las mordazas (12) dispuestas en ruedas fijas, permaneciendo dichas mordazas bloqueadas tirando de la palanca al máximo.

5. Carro innovador de acuerdo con la reivindicación 2 y 3, caracterizado por que se proporciona el mango de empuje con una palanca (18) de liberación del freno de parada.

6. Carro innovador de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que se proporciona la barra (15) de remolque con un saliente y un perno que se desliza dentro de un cilindro (14) por medio de un elemento (13) de 25 tensión.

7. Carro innovador de acuerdo con la reivindicación 1 y 5, caracterizado por que un pedal (17) abre un elemento (9) de bloqueo sin ángulos, dentro del que se aloja un perno (16) fijo en el saliente del timón (15) de tensión del otro carro, permitiendo la presión del pedal (17) que se salga el perno del alojamiento. 30

8. Carro innovador de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que se proporcionan elementos (11) anti-inclinación bajo el plano del carro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Rodillos a activar mediante un vástago de maniobra, así como carro de desplazamiento con dos pares de rodillos, del 1 de Julio de 2020, de TENTE GMBH & CO. KG: Rodillos a activar mediante un vástago de maniobra, por ejemplo, en un carro de desplazamiento , previéndose un primer par de rodillos […]

Un conjunto de plataforma rodante soportado por ruedecillas que puede fabricarse con materiales ligeros y ser desechable o divisible, del 18 de Marzo de 2020, de DOZOP HOLDINGS LLC: Un conjunto de plataforma rodante estructurado para estar soportado por ruedecillas y para asumir una pluralidad de orientaciones de soporte diferentes, comprendiendo […]

Carro para transportar mercancías, del 19 de Febrero de 2020, de Container Centralen A/S: Método para modificar un carro que comprende una pluralidad de estantes rectangulares y alargados que comprenden una placa que proporciona una superficie […]

Estante para un carro, del 12 de Febrero de 2020, de Container Centralen A/S: Estante para un carro que comprende una placa que proporciona una superficie para transportar mercancías, tales como plantas y flores […]

Mango ergonómico profesional para cuchillos jamoneros, del 10 de Octubre de 2019, de CATALÁN GARCÍA, Fernando: 1. Mango ergonómico para cuchillos jamoneros mejorado que se caracteriza por las huellas que permiten a los dedos adaptarse al mango y aplicar la fuerza de […]

VEHICULO DESPLAZABLE POR EMPUJE Y CON ASISTENCIA DE MOTOR ELÉCTRICO, del 11 de Septiembre de 2019, de TOTALCARE EUROPE, S.L: 1. Vehículo desplazable por empuje y con asistencia de motor eléctrico , que comprende al menos una rueda de giro libre y dos ruedas traseras […]

Carro de transporte con dispositivo de cierre, del 3 de Julio de 2019, de BLANCO Professional GmbH + Co KG: Carro de transporte, conteniendo un cuerpo , al menos una puerta , y un dispositivo de cierre para la retención de la puerta en una posición […]

Carro de transporte, del 22 de Mayo de 2019, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Carro de transporte con por lo menos cuatro ruedas, de las que cada rueda está apoyada de manera abatible a través de un dispositivo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .