Cápsula con medios de inyección exfoliables.

Cápsula (1) para contener ingredientes de una bebida que comprende:



- un compartimento de ingredientes sellado (11),

- una cara de entrada (3a) y

- una cara de salida (3b),

comprendiendo además dicha cápsula (1):

- una abertura (4) en la cara de entrada (3a) de la cápsula (1),

- una membrana (13) unida a la cara interior del tramo de la cara de entrada (3a) que envuelve la abertura(4),

caracterizada por el hecho de que la membrana (5, 13) está unida a la cara de entrada (3a) por una primera seccióncircunferencial (8) en un acoplamiento de sellado desacoplable, y en el que la membrana (5, 13) está diseñada paraexfoliarse por una cierta presión o fuerza predefinida que se ejerce en la cara de entrada (3a) tal que la membrana(5, 13) se desvía hacia el interior de un tramo de cuerpo (3) de la cápsula (1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09151149.

Solicitante: NESTEC S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55 1800 VEVEY SUIZA.

Inventor/es: KOLLEP, ALEXANDRE, BOUSSEMART,CHRISTOPHE S.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47J31/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.A47J 31/00 Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G). › Filtros o coladores para cafeteras y teteras.
  • B65D85/804 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › Recipientes o embalajes desechables con contenido para la infusión o disolución in situ.

PDF original: ES-2394135_T3.pdf

 

Cápsula con medios de inyección exfoliables.

Fragmento de la descripción:

Cápsula con medios de inyección exfoliables Campo de la invención La presente invención hace referencia al campo de cápsulas cerradas para preparar bebidas en un dispositivo de preparación de bebidas. En particular, la presente invención hace referencia a una cápsula cerrada que comprende una membrana que está unida a una abertura de la cápsula con un acoplamiento de sellado selectivamente desacoplable.

Antecedentes de la invención Los antecedentes de la presente invención son el campo de las cápsulas que contienen bebida u otros ingredientes comestibles (por ejemplo, sopa) . Por medio de una interacción de estos ingredientes con un líquido, puede obtenerse una bebida u otro comestible. La interacción puede ser, por ejemplo, un proceso de disolución o preparación y extracción. Dicha cápsula está particularmente adaptada para contener café molido con el fin de producir una bebida de café al inyectar agua caliente bajo presión en la cápsula y obtener una bebida de café a partir de la cápsula.

Sistemas y métodos para obtener comestibles fluidos procedentes de cápsulas que contienen sustancias son conocidos, por ejemplo, en EP 512470A (contraparte de US 5402707) .

El principio de este proceso de extracción en la medida de que puede mantenerse en conexión con la presente invención puede resumirse tal como sigue.

Una cápsula inicialmente cerrada se coloca en una cámara dedicada a la extracción del sistema en el que se proporcionan medios de inyección de agua que permiten un abastecimiento de agua a la cámara de extracción. En la cámara de extracción, se proporcionan medios para la obertura que generan al menos una obertura en una primera pared de la cápsula. Por consiguiente, el agua que entra en la cápsula a través de la obertura en la primera pared se realiza para interactuar con los ingredientes contenidos en la cápsula mientras atraviesa el interior de la cápsula y seguidamente abandona la cápsula a través de al menos una obertura/peforación creada en una segunda pared de la cápsula. Como resultado de la interacción, se producirá una bebida u otro comestible que puede obtenerse directamente de la cápsula.

EP 870457A1 y WO 94/02059 muestran métodos de extracción y máquinas de extracción para cápsulas básicamente simétricas.

Es importante que la cápsula esté cerrada de forma estanca al gas antes de utilizar para garantizar la frescura de los ingredientes dentro de un tiempo de caducidad dado.

Por lo tanto, las cápsulas preferidas están cerradas con paredes impermeables que son perforadas solamente durante su uso, tal como cuando se introduce la cápsula en el dispositivo.

Sin embargo, las cápsulas conocidas y los dispositivos de preparación de bebidas conocidos sufren diversos inconvenientes.

Por ejemplo, es difícil que la perforación de ciertas cápsulas se lleve a cabo de una forma repetida. Especialmente, en combinación con cápsulas hechas de plástico, el material puede ser relativamente duro de perforar y los elementos de perforación pueden desgastarse de forma relativamente rápida. Como resultado, ya no pueden perforarse nuevas cápsulas con el mismo dispositivo y por ello, resulta necesaria una reparación o sustitución de los elementos de perforación o el elemento perforador del dispositivo.

Además, el elemento perforador del dispositivo proporciona una sola configuración de inyección en la cápsula. Por ello, no es posible variar el modo en el que el líquido es inyectado en la cápsula, tal como el número de agujeros, la dirección de inyección, la profundidad de inyección, etc., a menos que se proporcione un sistema de conmutación de inyección complicado como se describe en WO 2005/020768. Sin embargo, tales dispositivos son complejos y caros de fabricar.

Otro problema es que cuando se extrae la cápsula del dispositivo, el elemento perforador se desacopla de la cápsula al mismo tiempo. Como resultado, se dejan habitualmente grandes agujeros en la cápsula, lo que proporciona una fuente potencial de pérdida de residuos procedentes de la bebida, tal como partículas sólidas de café. Existe una solución que consiste en añadir un filtro interno para evitar la salida de tales residuos tal como en EP 1165398.

Otro problema es que el elemento perforador entra en contacto con los ingredientes cuando se punzona o perfora la cápsula. Para ciertos ingredientes, tal como una fórmula infantil es necesario limpiar o sanear el elemento perforador después de cada ciclo de preparación tal como se describe en el PCT/EP2008/057979.

WO 2006/030461 se refiere a una cápsula que comprende un elemento perforador girado hacia arriba en dirección a una membrana exterior. La perforación de los agujeros de inyección se obtiene por la presión de fluido que presiona la membrana contra los elementos punzantes. Esta solución, sin embargo, tiene diversos inconvenientes. En particular, la membrana puede fácilmente perforarse por accidente. Por ello, si el usuario manipula demasiado la cápsula, la membrana se perfora antes de utilizarse, lo que provoca la rápida degradación de los ingredientes. Además, los bordes puntiagudos que sobresalen en dirección al usuario constituyen una posible fuente de riesgo, ya que el usuario puede herirse. Además, se evita el resurgimiento de líquido o sólidos de la cápsula en caso de que se reduzca la presión dentro de una cámara de recepción y de este modo en la cápsula después de la inyección del líquido durante el funcionamiento del dispositivo, ya que la membrana permanece abierta con los agujeros estando descubiertos.

La patente DE 102007 024579 A1 se refiere a una cápsula de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 que comprende una válvula de aletas que se abre cuando se aplica presión al fluido de extracción y está casi completamente cerrada cuando no se alcanza esta presión. Por ello, la válvula de aletas se forma mediante secciones en una membrana de cápsula y la sección a modo de aleta.

La patente EP 1 190 959 se refiere a un cartucho en forma de taza que presenta una tapa soldada sobre la circunferencia del borde de la taza y diseñada para quitarse bajo el único efecto de la presión del fluido de extracción al inicio de la extracción. El cartucho comprende, dentro de la taza, al nivel de su base, unos medios que aseguran que la sustancia sólida permanezca retenida en la taza cuando está abierto, en el que los medios para retener la sustancia sólida en la taza comprenden la lámina de aislamiento cerrada en la base de la taza.

La presente invención busca por lo tanto corregir los problemas anteriormente descritos. Además, la presente invención tiene por objeto proporcionar diversas ventajas que aparecerán en el resto de la descripción.

Objeto y resumen de la invención La presente invención propone una cápsula según la reivindicación 1 para contener ingredientes para una bebida que comprende un compartimento cerrado con ingredientes, una cara de entrada y una cara de salida, comprendiendo además dicha cápsula una abertura en la cara de entrada de la cápsula, una membrana unida al lado interior del tramo de la cara de entrada que rodea la abertura, en el que la membrana se une a la cara de entrada por una primera sección circunferencial en un acoplamiento de sellado desacoplable.

Según la presente invención, el acoplamiento de sellado desacoplable de la membrana y el lado interior del tramo de la cara de entrada que envuelve la abertura puede exfoliarse mediante cierta presión o fuerza predefinida que se ejerce sobre la membrana. Por lo tanto, se proporciona un mecanismo de obertura fiable para la cápsula sin un elemento perforador o punzante necesario para perforar una cara de entrada de la cápsula. Por ello, incluso cápsulas hechas de un material que es duro de perforar tal como plásticos, por ejemplo plásticos PP, pueden fácilmente abrirse.

En una realización preferida, la membrana se une a la cara de entrada de la cápsula por una segunda sección circunferencial, radialmente desplazada de la primera sección circunferencial de una manera que presenta o se producen canales entre la segunda sección circunferencial y la cara de entrada cuando se desvía la membrana hacia el interior.

Por consiguiente, la presión o una fuerza que se ejerza sobre la membrana da lugar a una desviación de la membrana hacia el interior y de este modo hacia el compartimento de los ingredientes de la cápsula, para provocar que la primera sección circunferencial exfolie la membrana y/o el lado interior del tramo de la cara de entrada que envuelve la abertura.

Preferentemente, la abertura formada en la cara de entrada de la cápsula es circular. Sin embargo, la abertura puede también... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cápsula (1) para contener ingredientes de una bebida que comprende:

- un compartimento de ingredientes sellado (11) , -una cara de entrada (3a) y -una cara de salida (3b) ,

comprendiendo además dicha cápsula (1) :

- una abertura (4) en la cara de entrada (3a) de la cápsula (1) , -una membrana (13) unida a la cara interior del tramo de la cara de entrada (3a) que envuelve la abertura (4) ,

caracterizada por el hecho de que la membrana (5, 13) está unida a la cara de entrada (3a) por una primera sección circunferencial (8) en un acoplamiento de sellado desacoplable, y en el que la membrana (5, 13) está diseñada para exfoliarse por una cierta presión o fuerza predefinida que se ejerce en la cara de entrada (3a) tal que la membrana (5, 13) se desvía hacia el interior de un tramo de cuerpo (3) de la cápsula (1) .

2. Una cápsula según la reivindicación 1, en el que la abertura (4) en la cara de entrada (3a) de la cápsula es circular.

3. Una cápsula según las reivindicaciones 1 o 2, en el que la membrana (13) está unida a la cara de entrada (3a) de la cápsula por una segunda sección circunferencial (7) , radialmente desplazada de la primera sección circunferencial (8) , de una manera que están presentes o se producen canales (7b) entre la segunda sección circunferencial y la cara de entrada cuando se desvía la membrana hacia el interior.

4. Una cápsula según la reivindicación 3, en el que la primera sección circunferencial (8) forma un tramo de cierre anular continuo que envuelve la abertura circular (4) .

5. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones 3 o 4, en el que los canales (7b) están diseñados para guiar líquido inyectado en la abertura (4) hacia el compartimento de ingredientes (11) de la cápsula.

6. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la primera sección circunferencial (8) está diseñada para ser exfoliable desde la membrana y/o el lado interior del tramo de la cara de entrada que rodea la abertura.

7. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, en el que la segunda sección circunferencial (7) comprende una pluralidad de segmentos no exfoliables (7a) que están conectando de forma fijada la membrana al lado interior del tramo de la cara de entrada que rodea la abertura.

8. Una cápsula según la reivindicación 7, en el que los segmentos no exfoliables (7a) se extienden radialmente desde la primera sección circunferencial (8) .

9. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 8, en el que los canales (7b) están formados por cavidades que se extienden radialmente desde la segunda sección hacia la primera sección circunferencial.

10. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la primera sección circunferencial (8) es un adhesivo blando que forma un cierre estanco al gas.

11. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 10, en el que los medios de filtrado se proporcionan dentro de los canales (7b) .

12. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la membrana (5) y un lado interior de la cara de entrada (3a) del cuerpo de la cápsula (2) están superpuestos y diseñados para formar un efecto de válvula anti-retorno en el área de los pasos de inyección de líquido (7b) .

13. Una cápsula según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el compartimento de ingredientes

(11) de la cápsula y la membrana unida a la cara de entrada de la cápsula están hechos de plástico y/o aluminio.

14. Un método para conectar una cápsula (1) que comprende al menos un cuerpo rígido (2) que presenta una abertura circular (4) y una membrana (5) para cubrir dicha abertura (4) por medio de un acoplamiento de sellado, comprendiendo el método las etapas de:

- aplicar medios de cierre a un tramo del reborde exterior de la membrana, en el que los medios de cierre comprenden un primer tramo circunferencial y un segundo tramo

circunferencial que está dispuesto radialmente desplazado entre sí y en el que el segundo tramo circunferencial comprende cavidades que se extienden radialmente desde el primer tramo circunferencial, y

-conectar la membrana (5) al lado interior del tramo de la cara de entrada (3a) que rodea la abertura (4) por medio de los medios de cierre, estando dicho primer tramo circunferencial diseñado para exfoliar desde la 5 membrana (5) y/o el lado interior del tramo de la cara de entrada (3a) que rodea la abertura (4) de la cápsula (1)

debido a un movimiento de la membrana (5) .

15. Un sistema para preparar una bebida a partir de una sustancia alimenticia contenida en un compartimento de ingredientes de una cápsula rígida mediante la inyección de un líquido en la cápsula, comprendiendo dicho sistema:

una cápsula (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 13, y un dispositivo que presenta al menos un elemento envolvente (23) conectado a un mecanismo de cierre para envolver de forma selectiva dicha cápsula (1) en una cámara de recepción del dispositivo, comprendiendo además dicho dispositivo una bomba para suministrar líquido a la cápsula (1) , y medios de inyección de líquido para proporcionar un líquido bajo presión a una membrana (5, 13) que cubre una abertura (4) proporcionada en una cara de entrada (3a) de la cápsula (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Cápsula en porciones con un material del tipo de fibras calandrado'Cápsula en porciones con un material del tipo de fibras calandrado, del 29 de Julio de 2020, de K-fee System GmbH: Cápsula en porciones para la preparación de una bebida, que presenta un cuerpo de cápsula con un fondo de cápsula y un lado de llenado , […]

Imagen de 'Cápsula de bebida para preparar una bebida por centrifugación…'Cápsula de bebida para preparar una bebida por centrifugación en un dispositivo de preparación de bebidas, del 29 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una cápsula de bebida (2, 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H, 21, 2J, 2K, 2L), para preparar una bebida, en un dispositivo de preparación de bebidas a partir de una cápsula […]

Recipiente de porciones para sustancias extraíbles para la preparación de una bebida, del 22 de Julio de 2020, de BBC Bremer Bagasse Company GmbH & Co. KG: Recipiente de porciones para sustancias extraíbles, en particular para la preparación de una bebida, con un espacio interior rodeado por una pared de recipiente […]

Cápsula para preparar una bebida y uso de una cápsula de este tipo, del 22 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Cápsula para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo usando un producto extraíble, que comprende una pared circunferencial […]

Un sistema de preparación de bebida, del 8 de Julio de 2020, de Koninklijke Douwe Egberts B.V: Un sistema de producción de bebida incluyendo: una cápsula conteniendo ingredientes de bebida; y una máquina de preparación de bebida; incluyendo […]

CÁPSULA PARA LA PREPARACIÓN DE UNA BEBIDA, del 11 de Junio de 2020, de GISBERTPLAST, S.L: Cápsula para la preparación de una bebida, adecuada para su inserción en un dispositivo de producción de bebidas,comprendiendola cápsula una parte del cuerpo en forma […]

Cápsula para preparar bebidas de infusión, del 20 de Mayo de 2020, de PRODUCTOS SOLUBLES S.A. (100.0%): Cápsula para preparar bebidas de infusión que comprende: [a] un cuerpo contenedor con una pared lateral y una pared de extremo , definiendo […]

CÁPSULAS CON COMPOSICIONES PARA EL PREPARADO DE BEBIDAS DE TÉ PARA MÁQUINAS DE CAFÉ O SIMILARES, del 6 de Mayo de 2020, de FLOREZ POSADAS, Saday: Cápsulas con composiciones para el preparado de bebidas de té para máquinas de café o similares, formadas por un cuerpo de poliestireno, polipropileno […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .