Capas intermedias que comprenden sílice pirogénica modificada.

Una capa intermedia para uso en un acristalamiento de capa múltiple,

que comprende:

una lámina polimérica que comprende:

poli(vinilbutiral);

plastificante; y,

sílice pirogénica, en la que dicha sílice pirogénica está alquilada y en la que dicha capa intermediacomprende una lámina polimérica que tiene una temperatura de transición vítrea de menos de 40ºC.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/070812.

Solicitante: SOLUTIA INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 575 MARYVILLE CENTRE DRIVE ST. LOUIS, MISSOURI 63141 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: YUAN,PING.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B32B17/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 17/00 Productos estratificados compuestos esencialmente de una hoja de vidrio o de fibras de vidrio, de escoria o una sustancia similar. › de resina sintética.
  • C03C27/12 QUIMICA; METALURGIA.C03 VIDRIO; LANA MINERAL O DE ESCORIA.C03C COMPOSICIÓN QUÍMICA DE LOS VIDRIOS, VIDRIADOS O ESMALTES VÍTREOS; TRATAMIENTO DE LA SUPERFICIE DEL VIDRIO; TRATAMIENTO DE LA SUPERFICIE DE FIBRAS O FILAMENTOS DE VIDRIO, SUSTANCIAS INORGÁNICAS O ESCORIAS; UNIÓN DE VIDRIO A VIDRIO O A OTROS MATERIALES.C03C 27/00 Unión de piezas de vidrio a piezas de otros materiales inorgánicos; Unión de vidrio a vidrio por procedimientos diferentes a la fusión (C03C 17/00 tiene prioridad; composiciones de sellado por fusión C03C 8/24; cristal con alambre C03B; unión de vidrio a cerámica C04). › Vidrio estratificado (características mecánicas de la fabricación de vidrios estratificados compuestos en parte de material plástico B32B).
  • C08K3/36 C […] › C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › C08K 3/00 Utilización de sustancias inorgánicas como aditivos de la composición polimérica. › Sílice.
  • C08L29/14 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › C08L 29/00 Composiciones de homopolímeros o copolímeros de compuestos que tienen uno o más radicales alifáticos insaturados, teniendo solamente cada uno un enlace doble carbono-carbono y estando al menos uno terminado por un radical alcohol, éter aldehído, cetónico, acetal o cetal; Composiciones de polímeros hidrolizados de ésteres de alcoholes insaturados con ácidos carboxílicos saturados; Composiciones de los derivados de tales polímeros. › Homopolímeros o copolímeros de acetales o cetales obtenidos por polimerización de acetales o cetales insaturados o por tratamiento posterior de polímeros de alcoholes insaturados.
  • C09C1/30 C […] › C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09C TRATAMIENTO DE MATERIALES INORGANICOS, QUE NO SEAN CARGAS FIBROSAS, PARA MEJORAR SUS PROPIEDADES DE PIGMENTACION O DE CARGA (preparación de compuestos inorgánicos o elementos no metálicos C01; tratamiento de materias especialmente previsto para reforzar sus propiedades de carga, en los morteros, hormigón, piedra artificial o análogo C04B 14/00, C04B 18/00, C04B 20/00 ); PREPARACION DE NEGRO DE CARBON. › C09C 1/00 Tratamiento de materiales inorgánicos específicos distintos a las cargas fibrosas (materiales luminiscentes o tenebrescentes C09K ); Preparación de negro de carbón. › Acido silícico.

PDF original: ES-2436618_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Capas intermedias que comprenden sílice pirogénica modificada Campo de la invención La presente invención está en el campo de las capas intermedias de panel de acristalamiento de capa múltiple y, más específicamente, la presente invención está en el campo de las capas intermedias de panel de acristalamiento de capa múltiple que comprenden composiciones poliméricas modificadas.

Antecedentes El poli (vinilbutiral) (PVB) se usa comúnmente en la fabricación de láminas poliméricas que se pueden usar como capas intermedias en estratificados que transmiten luz tales como vidrio de seguridad o estratificados poliméricos. Los vidrios de seguridad se refieren a menudo a un estratificado transparente que comprende una lámina de poli (vinilbutiral) plastificada dispuesta entre dos láminas de vidrio. El vidrio de seguridad se usa a menudo para proporcionar una barrera transparente en aberturas arquitectónicas o de automóviles. Su principal función es absorber energía, tal como la provocada por un golpe de un objeto, sin permitir la penetración a través de la abertura o la dispersión de esquirlas de vidrio, minimizando de este modo el daño o lesión a los objetos o personas dentro de un área cerrada. El vidrio de seguridad se puede usar también para proporcionar otros efectos beneficiosos, tales como atenuar el ruido acústico, reducir la transmisión de luz UV y/o IR, y/o mejorar el aspecto y el atractivo estético de las aberturas de ventanas.

Las capas intermedias que son particularmente útiles en aplicaciones en las que se desea la atenuación del ruido se formulan a veces para que tengan una relativamente baja temperatura de transición vítrea. Debido a los cambios de composición que se emplean típicamente para llegar a una baja temperatura de transición vítrea, sin embargo, las capas intermedias pueden tener a menudo un módulo de tracción que es menor del deseable, haciendo la capa intermedia inapropiada o indeseable para su uso en algunas aplicaciones.

Entre las distintas técnicas que se han empleado para superar este problema está la modificación de uno o más de los componentes de la capa intermedia que tienen una baja temperatura de transición vítrea.

Lo que se necesita en la técnica son capas intermedias que se formulan para permitir el fácil manejo de la capa intermedia manteniendo las cualidades de atenuación del sonido en aplicaciones de acristalamiento de capa múltiple en las que se desea la supresión del ruido y otras aplicaciones.

La patente de EE.UU. 5.665.803 describe una composición termoplástica extruible en masa fundida que incluye un polímero termoplástico y un sistema aditivo mejorado. En una realización, la composición termoplástica extruible en masa fundida incluye una poliolefina termoplástica y un sistema aditivo mejorado compuesto de un primer componente y un segundo componente, en el que (A) el primer componente es un polisiloxano substituido con alquilo definido que tiene un peso molecular promedio numérico de alrededor de 3.000 a alrededor de 36.000 y que está presente en una cantidad de alrededor de 0, 01 a alrededor de 3 por ciento en peso, basado en la cantidad de poliolefina termoplástica; y (B) el segundo componente es una sílice pirogénica hidrófoba, en la que la relación en peso del primer componente al segundo componente está en el intervalo de alrededor de 10 a alrededor de 70. Según la patente, la composición da, por extrusión en masa fundida, bandas no tejidas que tienen resistencias a la tracción significativamente incrementadas cuando se compara con las bandas no tejidas preparadas de la poliolefina termoplástica sola.

La patente de EE.UU. 6.750.285 describe una composición adhesiva que es transparente, flexible, y está desprovista de aditivos no polares y comprende moléculas que son polares y partículas que tienen una superficie lipofílica. Las partículas pueden ser sílice pirogénica convertida con alquilo, superficies revestidas con polímero poroso, o polímero de estireno/divinilbenceno. Las partículas absorben aceites no polares o lubricantes que previenen la adhesión entre medio imprimible y la capa adhesiva de la película. La composición es para proporcionar una solución general para substratos aceitosos o lubricados o áreas impresas.

La solicitud de patente alemana 197 56 274 describe una película que contiene plastificante que comprende poli (alcoholes vinílicos) parcialmente acetilados y dióxido de silicio amorfo como capa intermedia en vidrio de seguridad estratificado.

La solicitud de patente europea 0 227 633 describe una capa intermedia de resina de poli (vinilbutiral) que contiene una mezcla compatible de aditivos dispersos en ella que le proporcionan propiedades de resistencia al fuego, comprendiendo dicha mezcla una mezcla plastificante de a) un componente de carbonización, tal como un fosfato orgánico, y un agente de eliminación de oxígeno, tal como un fosfito orgánico, en la que el agente de carbonización es el principal constituyente; b) un agente de nucleación tal como sílice pirogénica para dispersar los productos de la descomposición del fuego de la capa intermedia; y c) una resina de unión termoreactiva tal como resina de silicona.

La patente de EE.UU. 2.725.320 describe un método para formar láminas de vidrio estratificado termocurvadas preparatorias para estratificar dichas láminas en lados opuestos de una capa intermedia de material de

estratificación termoplástico, que comprende las etapas de pulverizar un revestimiento uniforme ligero de una suspensión líquida de un material refractario finamente dividido, que se unirá ópticamente con el material de estratificación termoplástico, sobre la cara interna de por lo menos una de un par de láminas de vidrio plano previamente al doblado, y aplicar la capa intermedia plástica a láminas de vidrio doblado sin retirada previa del material refractario finamente dividido.

La presente invención incluye capas intermedias de polímero que se usan en paneles de acristalamiento de capa múltiple. Las capas intermedias de la presente invención comprenden un polímero termoplástico, un plastificante, y una sílice pirogénica que ha sido modificada para impartir carácter hidrófobo. Las capas intermedias que incorporan tales compontes tienen módulo de tracción mejorado, resistencia a la humedad, rendimiento de fluencia, efecto anticorrosión, adhesión de vidrio, y son bien apropiadas para varias aplicaciones, que incluyen, pero no están limitadas a, aplicaciones acústicas.

Más específicamente, la invención proporciona una capa intermedia para uso en un acristalamiento de capa múltiple, que comprende; una lámina polimérica que comprende: poli (vinilbutiral) ; plastificante; y, sílice pirogénica, en la que dicha sílice pirogénica está alquilada y en la que dicha capa intermedia comprende una lámina polimérica que tiene una temperatura de transición vítrea de menos de 40ºC. La invención también proporciona un panel de vidrio de capa múltiple que comprende una capa intermedia, en el que dicha capa intermedia comprende; un polímero termoplástico; y, sílice pirogénica, en el que dicha sílice pirogénica está alquilada.

Descripción detallada La presente invención implica agentes de sílice pirogénica y su uso como capas intermedias y paneles de acristalamiento de capa múltiple que comprenden esas capas intermedias. Tal como se usa aquí, una “capa intermedia de acristalamiento de capa múltiple” quiere decir una capa intermedia que se puede usar en un acristalamiento que tiene más de una capa, por ejemplo, dos hojas de vidrio con una capa intermedia entre ellas. Las capas intermedias pueden consistir en una sola capa de polímero o múltiples capas combinadas. Los paneles de acristalamiento se pueden usar, por ejemplo, en parabrisas de automóviles y en aplicaciones arquitectónicas.

Como se describe aquí, la sílice pirogénica modificada se incorpora en láminas poliméricas que son útiles como capas intermedias – o como capas dentro de capas intermedias – para su uso en aplicaciones de paneles de acristalamiento de capa múltiple. Como se describirá con detalle a continuación, las láminas poliméricas de la presente invención pueden comprender cualquier polímero termoplástico apropiado, y, en realizaciones preferidas, láminas poliméricas que comprenden poli (vinilbutiral) .

En varias realizaciones de la presente invención, la sílice pirogénica modificada está dispersa en una lámina polimérica que está incorporada en una capa intermedia. En estas realizaciones, la capa intermedia puede comprender solo la única lámina polimérica o puede ser una capa intermedia de capa múltiple que comprende la lámina polimérica. Las... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una capa intermedia para uso en un acristalamiento de capa múltiple, que comprende: una lámina polimérica que comprende:

poli (vinilbutiral) ;

plastificante; y,

sílice pirogénica, en la que dicha sílice pirogénica está alquilada y en la que dicha capa intermedia comprende una lámina polimérica que tiene una temperatura de transición vítrea de menos de 40ºC.

2. La capa intermedia de la reivindicación 1, en la que dicha sílice pirogénica tiene un contenido de carbono 10 de por lo menos 0, 5 por ciento en peso.

3. La capa intermedia de la reivindicación 1, en la que dicha sílice pirogénica está metilada.

4. La capa intermedia de la reivindicación 1, en la que dicha sílice pirogénica tiene una longitud media de agregado de 0, 15 a 0, 35 micrómetros.

5. La capa intermedia de la reivindicación 1, en la que dicha sílice pirogénica tiene una longitud media de 15 agregado de 0, 2 a 0, 3 micrómetros.

6. La capa intermedia de la reivindicación 1, en la que dicha capa intermedia consiste esencialmente en una sola lámina polimérica.

7. La capa intermedia de la reivindicación 1, en la que dicha capa intermedia comprende más de una lámina polimérica.

8. La capa intermedia de la reivindicación 1, en la que dicha capa intermedia comprende una lámina polimérica que tiene de 10 a 70 partes por cien de resina de dicho plastificante y de 0, 05 a 15 partes por cien de resina de dicha sílice pirogénica.

9. La capa intermedia de la reivindicación 1, en la que dicha capa intermedia comprende una lámina polimérica que tiene de 20 a 60 partes por cien de resina de dicho plastificante y de 0, 1 a 10 partes por cien de 25 resina de dicha sílice pirogénica.

10. Un panel de vidrio de capa múltiple que comprende una capa intermedia, en el que dicha capa intermedia comprende:

un polímero termoplástico; y, sílice pirogénica, en el que dicha sílice pirogénica está alquilada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cristal transparente con revestimiento eléctricamente conductor, del 27 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal transparente que comprende al menos un sustrato transparente y sobre al menos una superficie del sustrato transparente al menos […]

Elemento transparente con reflexión difusa, del 20 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Elemento en capas transparente que tiene dos superficies principales externas (2A, 4A) lisas, caracterizado porque comprende: - dos capas externas , las cuales […]

Acristalamiento luminoso para vehículo, del 6 de Mayo de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento luminoso para vehículo, que comprende - una primera hoja de vidrio transparente con una primera cara principal , una segunda cara […]

Vidrio de seguridad resistente a balas, del 29 de Abril de 2020, de SCHOTT AG: Vidrio de seguridad resistente a balas con al menos tres hojas de vidrio, donde una de las hojas de vidrio está dirigida hacia el lado de ataque (A) como hoja […]

Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, que comprende al menos: - un primer cristal y un segundo cristal , que están conectados entre sí en términos […]

Imagen de 'Parabrisas laminado de vehículo con señalización luminosa interna'Parabrisas laminado de vehículo con señalización luminosa interna, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Parabrisas laminado de vehículo (100 a 700) con señalización luminosa interna, que comprende: - un primer cristal curvado, con una primera […]

Dispositivos electrocrómicos y sus procedimientos de fabricación, del 29 de Abril de 2020, de CHROMOGENICS AB: Un procedimiento para la fabricación de dispositivos electrocrómicos laminados, que comprende las etapas de: proporcionar una estructura a base de polímero en capas […]

Luna transparente con revestimiento de calefacción, del 22 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Luna transparente con al menos un revestimiento eléctricamente calefactable, que está unido con al menos dos electrodos colectores (11, 11''') previstos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .